Para los expertos en el Samsung 616. Estados de la bandeja en Evox.

Salu2.

Por fin he conseguido echarle el guante a un DVD Samsung 616T, lo encontré en un PC de la empresa ahí puesto.

El caso es que le flasheé el firmware del 605 Sammy para ponerlo en la xbox y bien... bueno, después de girar el motor claro.

Lo probé en el PC y me iba de arte.

Lo pongo en la X sin cable amarillo, y usando el eject del DVD meto un orginal, reinicio con el DVD dentro y voila!, rula de puta madre.

El "problema" viene después. No sé si en realidad lo es, porque igual me estoy volviendo loco y resulta que es normal.

En el Evox cuando arranco la consola, me pone el cartelito de No Disc, normal puesto que no hay disco.

Pulso el eject (el de la consola) y la bandeja del DVD se abre.
La secuencia que pone el evox es:

No disc - Ejecting - Unknown (breve) (tengo entendido que esto es normal) - Open

Pongo el DVD y vuelvo a pulsar el eject y aquí viene lo raro.
La bandeja se cierra, pero no pone closing ni nada.

Pone Open - y cuando se cierra pone No disc, un poco después el DVD checkea el disco y entonces pone Checking y luego según el DVD que sea pone Game o Unknown.

Es decir, los discos los pilla (y cómo los pilla), pero no tengo indicador de estado Init ni Closing.

He probado a intercambiar Tray in y tray out, pero así no rula [jaja], si desenchufo tray in entonces nunca se da por aludido cuando la bandeja está cerrada, si desenchufo tray out nunca llega a Open, pone ejecting.

Con lo que deduzco que ambos están bien colocados y funcionando. El eject obviamente también funciona, si no no abriría. Lo que me deja sólo con el ready pero tengo entendido que si este está mal colocado o sin señal, nunca manda la señal de que hay disco en la unidad, y si la manda.

A ver si me podéis decir algo con esto porque yo ya no sé si me estoy volviendo tarumba por nada o tengo motivos para preocuparme.

Un saludo.

PD: Un dato más, si con la bandeja abierta pulso el botón de power para apagarla, la bandeja se cierra y después se apaga la consola. Con lo que eso parece que también está bien.
Ermmm, ¿es que nadie tiene un 616T que haya utilizado para sustituir su mierda-thomson que me pueda mirar eso en un momentito? [+risas].

Enga... que son sólo 2 min [Ooooo].

Salu2.
tengo un samsung original, de los k vienen con la xbox y cuando le doy a cerrar no pone nada de close si no init.... y cuando detecta el disco ya me dice que tipo de disco es.
Muchas gracias por la info magnet. Que suerte tienes... yo me chupé horas de bricomanía para encajar el Samsung jejeje...

El caso es que ahí está lo raro del tema... cuando le doy a cerrar pasa de Open a NO disc, y de ahí pasa a cheking (cuando "ve" que hay disco dentro, es decir, cuando la lente detecta el DVD o CD) y luego al tipo de disco, el Init se lo come.

La verdad es que no es que esté acojonado con el tema, más bien mosqueado, porque por lo demás el DVD va de arte, si cambio de disco me actualiza los contenidos, me detecta que ejecta el disco, si arranco la consola con DVD dentro me arranca el DVD, si le doy a launch DVD en el Evox me lo lanza, etc, etc, e incluso si apago la consola con la bandeja abierta, me la cierra y se apaga DESPUÉS en cuando detecta que ha cerrado, Aparte, si reinicio sin disco dentro se oye un click click leve (que es el movimiento de la lente buscando) porque busca si hay disco o no...

En fin, todo de libro salvo por el detalle del Init.

Por cierto, aprovecho para felicitar a los creadores del fantástico tutorial. Pero tengo que hacer un añadido/corrección.

Es posible meter el DVD en la Xbox, fijarlo a las guías del DVD de serie y conservar todos los tornillos para el cierre de la tapa con total funcionalidad.

El truco está en serrar de la guía del tornillo sólo hasta casi llegar a lo que es el "tubo" por donde pasa el tornillo. De esta forma el DVD encaja y el tornillo puede seguir pasando sin problemas. Así mismo si quitamos los conectores del volumen y de auriculares del frontal, lo pegamos lo más posible (limando un poco el PCB al final, no hay nada ahí) y usamos cinta de doble cara para pegar el antiguo frontal (en lugar de encajarlo), nos queda
IDENTICO y justo a la misma altura que el DVD original de la Xbox.

De hecho ninguno de mis conocidos supo que había cambiado el DVD de la Xbox hasta que no vieron la bandeja blanca.

Para fijar el DVD a el soporte del DVD antiguo hice dos agujeros en el plástico y usé tornillos de PC como si lo fijara a una bahíua de 3 1/2", no se mueve NADA.

Así mismo si ponemos un poco de foam recubriendo el fondo del soporte (solo en la zona de contacto), laterales parte superior y aledaños del frontal.... el ruido es CERO, pero CERO de CERO.... tengo que mirar en el Evox para saber si ha cogido algo o no ;D

Salu2.
DNKROZ
Lo de los mensajes "extraños" unknown y demás ya lo puse yo en su día en el hilo correspondiente.
No es realmente una sustitución al 100%, pero si al 99% ;)

Lo demás que dices de cortar el tubo por la mitad y ajustar la tapa con cinta doble cara para que quede a ras, ya lo puse en el manual también en su momento.
El tornillo no lo pongo porque no enganchaba bien en el medio tubo de rosca que deje tras mi sesión de bricolaje.
Saludos.

Pd. Enhorabuena por haber conseguido un 616T (aunque no sea negro)
Gracias por la respuesta Speed, a ti te estaba esperando yo jejeje que eres uno de los pioneros en el tema.

El DVD lo conseguí de verdad de pura chorra como dicen en mi pueblo. Pero toi más contento con el jeje.

DNKROZ
Lo de los mensajes "extraños" unknown y demás ya lo puse yo en su día en el hilo correspondiente.
No es realmente una sustitución al 100%, pero si al 99% ;)

Lo leí, pero comentábamos la secuencia de ejeción de la bandeja para su apertura... eso me pasa exactamente igual (unknown, o que en el dash de MS pone que no reconoce el disco), lo considero normal. Lo que me tenía preocupado es que no veía el Init por ningún lado, pero ahora veo que eso es normal. Ya digo que si tuviera algo mal puesto creo que no se comportaría así de bien [burla2]

Lo demás que dices de cortar el tubo por la mitad y ajustar la tapa con cinta doble cara para que quede a ras, ya lo puse en el manual también en su momento.
El tornillo no lo pongo porque no enganchaba bien en el medio tubo de rosca que deje tras mi sesión de bricolaje.
Saludos.

Ahí está lo que comento, que no serré el tubo por la mitad. Lo de la cinta de doble cara ya lo leí en el tuto y la verdad, es como mejor queda, pero descubrí que el PCB frontal tiene unos rebordes que sobresalen que se pueden limar, quedando así al milímetro.
En cuanto al tubo...... simplemente le limé el reborde hasta casi casi el alma por donde va el tornillo, pero sin llegar al él. El DVD así queda muy ajustado, casi que no hace falta fijarlo, aunque le puse dos tornillos en los lados, lo importante es que el tornillo ajusta perfectamente en su rosca ya que se queda sin tocar.

Pd. Enhorabuena por haber conseguido un 616T (aunque no sea negro)

Ya le tenía yo ganas ya... jejeje, por cierto, lo del foam para aislar del ruido lo recomiendo enormemente a las personas que como yo somos muy pijoteras con el ruido y que nos molesta incluso el ruidillo de la lente al leer un CD con Div-X. Aislándolo y recubriendo por alrededor del frontal (en donde estaba la chapa metálica) no se oye na de na.

Salu2.

PD: ¿Tu 616T ya lo has quemado de tanto ver Div-X o sigue enterito? [burla2] X-D
Hola.

Yo tengo por aqui un 616T ya preparado para ponerlo, pero por falta de tiempo y vaguería aún no me he puesto a hacer bricomanía con la consola.

Lo que si que hice fue probarlo con la consola abierta, a ver si había puesto bien todos los cables (los conecté a la salida de audio), y si, iba todo perfecto, eso de unknown tambien me salía, pero por lo demás iba todo perfecto, no note nada raro.

A ver si me da por ahí un día y pruebo a ver si con unas puertas NAND hago que no aparezca lo de unkown que no es nada importante pero me gusta cacharrear.

Lo que te pasa a ti la verdad es que no se por que puede ser, por que por lo que dices los cables estan bien puestos, asi que no se.

Por cierto, para conectar al conector amarillo ¿que has usado?
Escrito originalmente por DNKROZ
PD: ¿Tu 616T ya lo has quemado de tanto ver Div-X o sigue enterito? [burla2] X-D

Pues por suerte aún me funciona, aunque con los calores del verano, me dio unos fallos algunos dias. Por suerte creo que ya se le ha pasado. El foam no lo pongo por si perjudica a la ventilación, pero la verdad es que se oye mas el ventilador trasero.....
Pal proximo año aire acondicionado habrá que poner ;)
Saludos.

Pd.
adso58:
Yo uní el conector de salida (del lector) con el conector amarillo usando las partes de alambre que recorto de resintencias y condensadores. Encajan bien y siempre se pueden quitar sin dañar el conector amarillo.
Escrito originalmente por Speed

Pues por suerte aún me funciona, aunque con los calores del verano, me dio unos fallos algunos dias. Por suerte creo que ya se le ha pasado. El foam no lo pongo por si perjudica a la ventilación, pero la verdad es que se oye mas el ventilador trasero.....
Pal proximo año aire acondicionado habrá que poner ;)
Saludos.

Esperemos que no dé más fallos. El foam lo tengo puesto digamos donde apoya el lector y en rl frontal para amortiguar un poco el ruido que pudiera salir por ahí. Las temperaturas de CPU ,GPU, HDD, lector y discos, medidas con sonda, siguen siendo iguales afortunadamente.

Pd.
adso58:
Yo uní el conector de salida (del lector) con el conector amarillo usando las partes de alambre que recorto de resintencias y condensadores. Encajan bien y siempre se pueden quitar sin dañar el conector amarillo.

Curioso, es lo mismo que hice yo, estuve buscando alambres cables etc, pero es que las patas de resistencias y condensadores encajan perfectamente jejeje.

Por cierto, el caso es que creo recordar que ANTES de conectarlo al cable amarillo, funcionando con el eject del lector, SI me aparecía lo del Init... pero ahora no aparece... ¿Alguien tiene la relación de estados/señales para el lector?... por ejemplo.

Trayin: 0 TrayOut: 1 Ready: 0 = Open: 1 ???

Salu2.
8 respuestas