Para los expertos en el XBMC

Hola, tengo un problema con el XBMC al cual no le encuentro solución, cuando intento reproducir un DVD que
haya ripeado con el DVDXcopy o el Shrink y dicho DVD solo contenga la pista de sonido en español, pues no se oye..
tanto da en la Xbox que lo meta, tanto da la versión del Xbmc no hay sonido, pero aqui viene lo bueno si este mismo
DVD lo hago que tenga la pista de sonido english pues si se oye, ni que decir tiene que la Xbox y el Xbmc estan
puestos en español y lo mas curioso es que el DVD con pista en español lo meto en cualquier reproductor de DVD
y se oye perfectamente incluso con el Xbmp o el DVD2X, el unico que me da problemas es el XBMC
tienes puesto el XBMC en castellano? y configurada la region?
usa el reproductor de la propia xbox si tienes mando o usa el dvd2x haciendole el autoarranque en el xbmc y listo no?
Dreamersoy escribió:tienes puesto el XBMC en castellano? y configurada la region?

Pozi faltaria mas
magnet escribió:usa el reproductor de la propia xbox si tienes mando o usa el dvd2x haciendole el autoarranque en el xbmc y listo no?

Hombre.. si pregunto esto es para no usar ni el dash original + mando o el dvdx2 :-(
Hola Hal9000,
ami tb me pasa eso, puse un post hace muuucho y no saque el agua clara (mas bien respondió poca gente XD ).

Lo curioso del caso, es que a mi, si reproduzco los .vob (de 1gb cada uno), si se oye el audio con el XBMC, pero claro, es como ver la peli en capítulos.

No se que serà, pero ya he probado varias versiones del XBMC, y nada tu.

Si encuentras algo, postealo, a mi me seria de gran ayuda.

Por cierto, yo uso el shrink.

saludos
Cuantos idiomas teneis en esas peliculas, solo el castellano?
Probad de hacer una pelicula con otro programa, por ejemplo el DVD2ONE.
El problema podria ser que el DVDShrink ponga un codigo de pista de audio que no espera el XBMC.

[bye]
Saludos
_Noi_Ska escribió:Por cierto, yo uso el shrink.

Por lo que veo tanto da el programa usado la cuestion es cuando no hay menus ni hostias.. tan solo la peli con el idioma spanish pues cacadebaca. si pruebas a ripearla por ej. en italiano, frances.. pues pasa lo mismo pero si lo haces en inglés no hay problema ninguno [uzi]

jguillemi escribió:Probad de hacer una pelicula con otro programa, por ejemplo el DVD2ONE.
El problema podria ser que el DVDShrink ponga un codigo de pista de audio que no espera el XBMC

El problema es al hacer una compilación que solo contenga la peli + audio en spanish, y no es solo que se se oiga es que no aparece dicha pista por ningún lado [reojillo].
De todas formas probaré con el dvd2one.. pero no creo en brujas
hal9000 escribió:El problema es al hacer una compilación que solo contenga la peli + audio en spanish, y no es solo que se se oiga es que no aparece dicha pista por ningún lado [reojillo].
De todas formas probaré con el dvd2one.. pero no creo en brujas

Exacto, nada de brujas, por eso lo decia.

Los ripeadores a veces no son tan buenos como parecen y me refiero a que realmente no sabes que hacen por dentro.

Lo que creo es que el XBMC va a buscar la pista de audio por defecto (la principal tiene el codigo 0x80h) y si el ripeador no te la pone en la 0, o no pone la informacion necesaria para que la identifique como el idioma que le tienes puesto al XBMC, pues no te la encuentra.

Lo normal es que si no encuentra la pista que le dices reproduzca la primera que encuentre, ahi es donde debe estar el bug y por eso si que funciona con otros reproductores.

Mas que nada por eso te decia lo de probar otro ripeador.

[bye]
Saludos
Hola, fijo que por ahi van los tiros.., lo que pienso es que es mas un bug del Xbmc que de los ripeadores, es una lastima no tener el codigo fuente del xbmc para investigar un poco [comor?]
Claro que lo tienes! Esta en Sourceforge, es un proyecto de codigo abierto. Incluso puedes consultar ficheros por separado desde la misma web.

[url="http://sourceforge.net/projects/xbmc"]Sourceforge XBMC[/url]

[bye]
Saludos
Hay una cosa mas facil ;

No se si ese programa te dejara abrir los archivos ".IFO" , esos archivos son los menus de las peliculas , y una vez lanzas el menu programas que el idioma sea el español , y listo.
Yo ago esto usando el dvd2xbox y sin problemas

Salu2
Hola Yelomoreno, el problema para aplicar tu sistema, es que en las peliculas no tenemos menuses, va el video y audio en español a pelo :=)

A ver si aparece una solución..... con lo bien que me va el lector del PC a traves de Wireless para no cascar mi pobre thompson !
Pues si que hay solución y jguillemi me puso sobre la pista [beer] por no decir que dio la solución :D
Resumiendo
Peli ripeada tanto con dvdxcopy platinum 3.2.1 o shrink 3.2 "solo peli + spanish" sin menús, ni intros, ni ostias daba como resultado un dvd que como es de esperar funciona de coña en cualquier reproductor dvd incluido el xbmp, el dvd2x o el dash original si tenemos mando dvd de la xbox, pero en el xbmc sea cual fuere la versión al menos de un año para aca [mamaaaaa] que si quieres arroz Catalina, el problema... no hay sonido
Solución: ripeo la peli con el dvd decrypter 3.5.2.0, la vuelco enterita al HD y despues con el dvd2one la paso al formato "solo peli + spanish" y el resultado es un dvd que funciona en todols los reproductores antes mencionados incluido el puñetero xbmc :Ð :Ð [oki] [sati] por fin cojones!!!!
De todas formas creo que el problema viene en realidad del xbmc y no de los ripeadores pues como comento mas arriba si el ripeo es "solo peli + english" el xbmc no tiene ningún problema sea cual sea el riper utilizado
Si teneis la pelicula ya grabada en un DVD y hecha con el Shrink, solo peli mas castellano, se puede activar el audio desde el menu de delay del XBMC.
Otra cosa es la calidad de la imagen que me parece muy floja con el XBMC para DVD, es tanto que yo veo mejor algunos DIVX si estan bien comprimidos. Se que el XBMC tiene una carpeta donde van las dll de los codecs y quisiera saber si se pueden sustituir por las ultimas versiones de los codecs y si en esa carpeta tambien esta el decoder de mpeg2 y si tambien se puede sustituir por otro.

Otro fallo que le veo es que no consigo ver pelis ripeadas completas, es decir, con menus.
Le doy a play pero ni caso.

Saludos.
hal9000 escribió:Pues si que hay solución y jguillemi me puso sobre la pista [beer] por no decir que dio la solución :D
Resumiendo
Peli ripeada tanto con dvdxcopy platinum 3.2.1 o shrink 3.2 "solo peli + spanish" sin menús, ni intros, ni ostias daba como resultado un dvd que como es de esperar funciona de coña en cualquier reproductor dvd incluido el xbmp, el dvd2x o el dash original si tenemos mando dvd de la xbox, pero en el xbmc sea cual fuere la versión al menos de un año para aca [mamaaaaa] que si quieres arroz Catalina, el problema... no hay sonido
Solución: ripeo la peli con el dvd decrypter 3.5.2.0, la vuelco enterita al HD y despues con el dvd2one la paso al formato "solo peli + spanish" y el resultado es un dvd que funciona en todols los reproductores antes mencionados incluido el puñetero xbmc :Ð :Ð [oki] [sati] por fin cojones!!!!
De todas formas creo que el problema viene en realidad del xbmc y no de los ripeadores pues como comento mas arriba si el ripeo es "solo peli + english" el xbmc no tiene ningún problema sea cual sea el riper utilizado

Muy buena Hal, por ahi iba yo. [oki]

Esta claro que el bug es del XBMC, pero algo haran los ripeadores que no le acaban de gustar las pistas unicas en español y probablemente sea por aquello del canal que usa.

Al menos ya hay un par de soluciones [beer]

[bye]
Saludos
Hola, buenos dias y muchas gracias por las soluciones, esta semana lo pondre en practica X-D

y bueno, lo dicho gracias, y que putada que solo falle en video + spanish [buaaj]

Editado: Se me olvidaba, si encontrais algo del tema del codec de dvd, para ver mejor las imagenes, por favor posteadlo :)

Ahora si, talueg
15 respuestas