Gracias por tus respuestas.
Tengo una página dedicada al spectrum (
http://www.jaivan.net aunque no tengo mucho tiempo para ella y sobrevive gracias a los colaboradores que llevan la página) y quizás si algún dia tengo tiempo y me compro la ngage qd (cada vez estoy comiendome más el tarro con ella) añada un reportaje sobre el emulador de spectrum.
La ngage me atrae por el hecho de ser un móvil. Creo que es la mejor opción si se quiere tener un móvil para móvil y juegos. Ovbiamente existen otras posibles consolas. En la página de meristation han puesto una comparativa muy interesante aunque compara la gp32 y la ngage con la psp y la nintendo ds creo que es desproporcionado pues son de generaciones distintas.
Por lo que veo la ngage supera cláramente a la gba (100 Mz de procesador, etc) si bien la gba tiene unos juegos estupendos y este es el punto fuerte de la consola.
Pero para mi el punto fuerte de la ngage son los emuladores. Ojalá no paren en este punto y logren acabar el estupendo emulador de megadrive y quizás uno de supernintendo (aunque sea que funcionen los juegos sin chip fx y sin abusar del modo7 como por ejemplo los mario, los donkeykong, ghouls and ghost, street fighter.. etc)
Voy a seguir estudiando la compra de la ngage ya que con el software que hay (emuladores sobre todo) y aunque no se venda demasiado (veremos como responde la gente a la qd) quizás ya hay suficiente como para que merezca la pena (y si luego llega más en forma de emuladores o lo que sea mejor)
¡Saludos!