Para los "FISÓLOFOS"

Sí, sí, fisólofos XD que nooo filósofos.

Bueno mañana tengo examen de D. Hume, estoy en 2º de Bachiller, y eso quiere decir comentario del texto o disertación. Qué es lo más importantes que tengo que aprenderme?? el profesor no nos ha explicado nada de Hume, nos dio un CD y con eso nos tenemos que apañar. El CD está lleno de PDF y me hago un lio porque no hay organización.
DE aqui saca los apuntes mi profesor de filosofia.Espero serte util
http://www.e-torredebabel.com/
todo conocimiento procede de la experiencia, sea la experiencia externa (la que proviene de los órganos sensoriales) o de la experiencia íntima (autoexperiencia)

http://filosofia.idoneos.com/index.php/336399
Yo le tengo el miércoles :P a ver si te vale esto, que es lo que mas o menos tengo yo en los apuntes.

Pues yo de Hume me miraría lo de la aplicación del empirismo a la física (lo de causa-efecto, lo de las impresiones y tal :)), las dos clases de conocimiento (a priori, lo de lógica y matemáticas que es necesario y lo de a posteriori que es la física y es contingente) y la aplicación del empirísmo a la metafísica, que es lo de Descartes pero en Hume, el "yo" es la suma de experiencias, la existencia de Dios no se puede demostrar porque no tiene impresión correspondiente y la realidad extramental es algo a lo que la mente no puede llegar a comprender. Y lo del emotivismo, que es una chorrada, de que Hume piensa que la razón no mueve al hombre si no la pasión.

Salu2!
josepvf escribió:Sí, sí, fisólofos XD que nooo filósofos.

Bueno mañana tengo examen de D. Hume, estoy en 2º de Bachiller, y eso quiere decir comentario del texto o disertación. Qué es lo más importantes que tengo que aprenderme?? el profesor no nos ha explicado nada de Hume, nos dio un CD y con eso nos tenemos que apañar. El CD está lleno de PDF y me hago un lio porque no hay organización.

En lugar de examen, devuelvele otro cd, pero en lugar de en PDF, en formato DOCX. xDD
chuletón ... si no pone sello en el examen haz el típico cambiazo X-D
5 respuestas