Para los fps minimos a 3440x1440, se notaria el cambio de un 2600 a un 5600x?

Pues eso, tengo un 2600 y una 3080. Juego a 3440x1440 en un monitor de 100hz, notaria cambio en las caidas de fps?
Dependera del motor del juego en particular, si es muy dependiente del procesador, si se notaria mucho el cambio al R5 5600X, mas cuando sea un juego online.
Yo creo que sí, el incremento en ipc es muy grande, aunque quizás no haya juegos que usen todos los cores e hilos.... Ese aumento del IPC hará que los que sí se usen rindan mas , pero el caso es que ahora todo está muy overpriced
joanvicent escribió:Yo creo que sí, el incremento en ipc es muy grande, aunque quizás no haya juegos que usen todos los cores e hilos.... Ese aumento del IPC hará que los que sí se usen rindan mas , pero el caso es que ahora todo está muy overpriced

Lo he conseguido pillara 330€, unos 20€ mas que de normal. Tengo la duda.
lecitron escribió:
joanvicent escribió:Yo creo que sí, el incremento en ipc es muy grande, aunque quizás no haya juegos que usen todos los cores e hilos.... Ese aumento del IPC hará que los que sí se usen rindan mas , pero el caso es que ahora todo está muy overpriced

Lo he conseguido pillara 330€, unos 20€ mas que de normal. Tengo la duda.

No mola comprar pagando sobreprecio, en unas semanas todo debería volver a la normalidad, yo tengo un 2600 y me va bien con una gtx1060 pero quiero dar un salto porque mi monitor es 1440p..., pero sin sobreprecios.
Hace nada vi una comparativa donde en 4k un ryzen 3600 rinde prácticamente lo mismo que micros con mayor rendimiento, sobre todo debido a las instrucciones por ciclo en lo que se refiere a juegos, desconozco si al ser un 2600 será muy significativo el salto.

Yo diría que alguna mejora vas a notar, pero que justifique el gasto que vayas a hacer... en absoluto.
Basilio_Helado escribió:Hace nada vi una comparativa donde en 4k un ryzen 3600 rinde prácticamente lo mismo que micros con mayor rendimiento, sobre todo debido a las instrucciones por ciclo en lo que se refiere a juegos, desconozco si al ser un 2600 será muy significativo el salto.

Yo diría que alguna mejora vas a notar, pero que justifique el gasto que vayas a hacer... en absoluto.

Siempre salen esas comparativas, donde se ve cómo en altas resoluciones importa menos la CPU, pero..... No creo que sea lo más normal jugar a esa resolución
joanvicent escribió:

Siempre salen esas comparativas, donde se ve cómo en altas resoluciones importa menos la CPU, pero..... No creo que sea lo más normal jugar a esa resolución

Cierto, acabo de caer ahora que no es 4k, la verdad que entonces si tendría mas sentido el cambio, aunque no pagaría el sobrecoste que tiene, me parece una burrada para un micro de 6 núcleos.
lecitron escribió:Pues eso, tengo un 2600 y una 3080. Juego a 3440x1440 en un monitor de 100hz, notaria cambio en las caidas de fps?

¿No es mejor invertir en una tarjeta grafica?
Nomada_Firefox escribió:
lecitron escribió:Pues eso, tengo un 2600 y una 3080. Juego a 3440x1440 en un monitor de 100hz, notaria cambio en las caidas de fps?

¿No es mejor invertir en una tarjeta grafica?

Hombre, ya tiene una 3080.
Ah sí, ni me habia fijado.....que desequilibrado tiene el PC.........madre mia!

El 5600X a su precio normal, unos 312€ es caro para ser un 6 nucleos pero no excesivamente caro como esta en las ventas infladas. Y coincido que en llegando 2021, caera de precio como una roca. Segun haya stock de sobra e Intel saque nuevas CPUs iguales o mejores.
Tengo idea de comprar una 3080 y tengo un Ryzen 1600. Según se porte también me plantearé cambiar de CPU. Todo viene condicionado por mi (escucha esto Melchor) nuevo monitor.

Edito: no tengo prisa ni por la 3080 ni por la CPU
mpxinside escribió:Edito: no tengo prisa ni por la 3080 ni por la CPU

Más te vale. XD Es un año malo para los impacientes.
Nomada_Firefox escribió:Ah sí, ni me habia fijado.....que desequilibrado tiene el PC.........madre mia!

El 5600X a su precio normal, unos 312€ es caro para ser un 6 nucleos pero no excesivamente caro como esta en las ventas infladas. Y coincido que en llegando 2021, caera de precio como una roca. Segun haya stock de sobra e Intel saque nuevas CPUs iguales o mejores.

Como una roca no se, visto el panorama. Como mucho a 280
lecitron escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ah sí, ni me habia fijado.....que desequilibrado tiene el PC.........madre mia!

Como una roca no se, visto el panorama. Como mucho a 280

Seguramente ronde los 250/270€. Pero eso de visto el panorama es poco real porque estamos en medio de un monton de problemas para mantener un precio bajo, stock, pandemia, peor producto de la competencia. Cuando esas 3 premisas desaparezcan, caera como una roca. Que bajase a 270€ ya me parece como una roca.

Otra cosa es vivir en otro universo y pensar que va a bajar a los 200€ o menos. No tendria mucho sentido.
Si y no.

Si porque tiene mayor ipc y vas a notar esa mejora que puede ser de 20-30 fps que es mucho si juegas competitivo.

No si priorizas calidad grafica y 60 fps, puedes aumentar un poco más la escala de resolución para ser completamente demándante de la grafica y dejar en 2n plano el procesador.

Dependerá del juego también.

3440 son 4.953.600 pixeles
Y 4k 8.294.400 pixeles

Puedes usar el dsr para aumentar la resolución por ejemplo un 125% y "paliar" el problema del cuello de botella. Sin gastar un duro.

Yo haciendo estas cosas sigo con el i7 4790k hasta que se muera... o me aburra de el [Ooooo]
15 respuestas