Para los gurus de la electronica

Vamos a ver si podeis ayudarme ahi va:
mande mi consola(una V3) a poner el chip Matrix MXL a un amigo mio q es electronico, cuando me la dio no iva del todo bien :-( y se la lleve de nuevo, y me dijo: "q se le habia quemado una resistencia" y q no la encontraba por ningun lado, la resistencia en cuestion es una RESISTENCIA SMD A 55.5 OMNIOS y me dice q es la mas pequeña ¿donde podria conseguirla?
El caso q yo q vivo en cadiz tb la estao buscando y tampoco la he encontrado haber si me podeis echar una mano
Por si os sirve de algo la consola es una V3
Gracia de antemano
Si no la encuentras en formato SMD, la puedes sustituir por una normal del mismo valor y una potencia de 1/4 de Watio.
gracias tio provare con eso haber si funciona
encontre una resistencia d valor 56 de 1/4 de watio pero al provarla no ha funcionado :-? alguna otra salida.....???
en la tienda me dijeronm q no existian las resistencias con valor 55,5 omnios y me dieron la d 56
:-( AYUDARMEEEEEE¡¡¡¡¡¡
Si realmente es la resistencia, tendría que funcionar con la que te han dado 56 ohm ya que la tolerancia de estas varia entre un 20%, 10% o un 5%, la cual se encuentra dentro del rango de los 55,5 ohm.

Si nos dices donde se encuentra la resistencia en la placa, podremos asesorarte mejor. Puede que sea otra cosa la que está en mal estado, como un condensador, diodo, etc....una resistencia, es muy dificil que se queme....pero no imposible.

No obstante ¿aislaste bien las patillas de la resistencia y fué soldada a los puntos correspondientes?. ¿Has mirado que no séa algún fusible abierto?.

Un saludo!.
Le dire esto q me has dicho y q el lo mire Gracias tio.
espero q se arregle pronto q tengo mono de pro [mamaaaaa]
Manda una foto y te diremos el valor ,yo te puedo conseguir la
que rieras de smd ,que este catalogada .
nomos23 dices que eres de Cádiz no?
Yo soy de Cádiz si quieres te la puedo reparar, mandame un privi y ya quedamos.
Enga un salu2.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
duque, yo he puesto una resistencia en el punto z,pero no se si es de 1/4 w , que pasaria si no fuera de un 1/4 w porque la resistencia que he puesto es bastante pequeña de formato. Se quemaria con mucho calor no? pero al rato de estar funcionando, digo yo.
Escrito originalmente por esttilo
duque, yo he puesto una resistencia en el punto z,pero no se si es de 1/4 w , que pasaria si no fuera de un 1/4 w porque la resistencia que he puesto es bastante pequeña de formato. Se quemaria con mucho calor no? pero al rato de estar funcionando, digo yo.
Al decirte que séa de 1/4 de watio es simplemente por el tamaño (más pequeña), pero para el correcto funcionamiento de la consola va más que sobrada en disipación, a si que no te preocupes, que no se va a quemar.

Por cierto!!, ¿Te funciona?, no lo mencionas....
Saludos a todos y gracias por querer ayudarme [ok]
Duque aqui te adjunto la imagen de donde esta localizada la resistencia,esta marcada con un finito circulo rojo, al rededor hay otras tres iguales (mismo valor, tipo,)

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Bupa1 t he puesto un privado miralo ok?
saludos¡
11 respuestas