Para los gurus del EZ V (Faelivrin y cía)

A ver si alguno me puede dar una explicación lógica de lo que me pasó ayer porque yo flipaba, os cuento...

Mis sobrinos tienen un EZ V Flash New Year Edition que de vez en cuando se les cuelga por lo que, cuando me llegó otro EZ Flash V (New Year también), me dispuse a cambiarlos y dejarles a ellos el nuevo. Como lo hice...

- El nuevo estaba actualizado a la versión 1.70 mientras que el suyo seguía con la 1.68

- En primer lugar antes de hacer ningún cambio, sobreescribí los ficheros sys y la carpeta de la 1.68 por la 1.70 en su flash, actualicé normalmente pulsando R y luego A, todo funcionaba bien

- Después cogí la MicroSD con sus juegos y saves y la metí en el otro EZ V, encendí y todo iba bien.

- Lanzo entonces el Mario Kart y se pega más tiempo cargando de lo normal (supongo que creando el save), no reconoce el save pero tampoco me hace crear un perfil, la partida está con los personajes y circuitos iniciales

- Mosqueado saco la MicroSD y la vuelvo a meter en el flash de mis sobrinos, lanzo el MK y reconoce el save, con los personajes y circuitos desbloqueados [mad]

- Vuelvo a poner la MicroSD en el nuevo flash, lanzo el New Super Mario Bros y el juego NO arranca

- Pruebo algún que otro juego y cuando me estoy moviendo por el menú del EZ V, el flash se cuelga

- Después de varias pruebas más se me hinchan las narices formateo la memoria re-actualizo ambos flashes a 1.70 y copio entonces las roms y los saves a la MicroSD

- Parece que todo se ha solucionado y los saves son reconocidos en el otro flash

Yo no me explico lo que paso, pensaba que a igualdad de firmawares, podía intercambiar la tarjeta MicroSD de uno a otro sin problemas y veo que no es así ¿Por qué?
Lo unico que se me ocurre es que el save no hiciese el backup del savechip a la microSD. Para que el save se guarde en la microSD hay que cargar otro juego, por lo que si cargas el MK en una DS y sin cambiar de juego le pones esa microSD a otro EZV, entonces no estara el save del MK del primer EZV. Lo mejor si vas a usar la microSD en varios EZV seria ejecutar un homebrew que no tiene save antes de cambiar para asegurarse que estan actualizados todos los saves.

P.D: En las nuevas versiones del kernel solo hace falta sustituir en la microSD el ez5sys.bin por el de la nueva version. El ez5upldr.bin no es necesario (lo ponen por si alguien actualiza de una version inferior a la 1.67), por lo que no hay que mantener pulsado R ni nada. Esto lo han hecho para no tener que reescribir la memoria del EZV con el riesgo que conlleva.
No, no tiene nada que ver con los saves, más que nada porque en cada ocasión lanzaba varios juegos, es como si cada tarjeta supiese en que flash se encuentra o algo similar, algo rayante ya te digo.
como ya lo has solucionado borrando todo, es dificil que compruebes una cosa que se me ha ocurrido......pero te la comento.
si tu sobrinos tienen el mario kart con nombre por ejemplo "Mario kart DS" y tu, lo tienes como "MarioKartDS" (nota- se diferencian solamente en el espacio entre mario y kart) Pues ya son dos juegos diferentes y por lo tanto los saves los guarda con nombres diferentes.
Dependiendo de donde hayan conseguido el juego, puede tener un nombre diferente .
Buenas eGladiator tal ves no me consideres un gurú del EZV y mi tag diga que soy Novato xD pero aún así desde hace tiempo que tengo un EZV y soy bastante diestro en estas cosas xD

Como bien dijo Faelivrin la mayoría de los problemas que hay con los saves en los foros, a parte de aquellos por el cambio en el formato del save, son por la forma de carga del save dentro del save chip del EZV hacia la microSD y viceversa.

Me parece mucho mejor la forma anterior (kernels 1.4 etc) que uno elegía el tipo de save (en este caso solo bastaría con poder elegir "No Save") con cualquier backup y no tener que cargar obligatoriamente un homebrew o tener uno dentro de la microSD (aunque ocupe solo 2KB xD), sería buena idea si los de EZV Team agregan una opción de "No Save" en la parte donde esta el Rumble On y Gba Link On pero bueno es otro tema XD

Continuando con lo anterior yo en lo personal siempre aplico eso, así no cambie de flash cart (de una new yer a otra) si cambio de microSD como tal ves muchos lo hagan, y antes de cambiar la memoria ejecuto algún homebrew para hacer backup del save que está en el cartucho y dejar el save chip "limpio" y estés seguro que tu save se guardó en la microSD "correctamente" puede que algo falle y esto no ocurra xD hay que tener en cuenta que son componentes electrónicos xD

Por lo que cuentas que al formatear y poner todo desde 0 se solucionó, no es por dudar de tus capacidades ni mucho menos, no me mal interpretes solo que me gusta poner las cosas por pasos xD
-Puede que cuando pasastes de la versión 1.68 a la 1.7 se te olvidó copiar algo... no creo pero es una opción xD y luego al formatear si copiastes todo bien

-Puede ser que instalastes luego de formatear una version del kernel descargada desde internet que estubiera más actualizada que la que traía el NYE EZV

-Ó.. bueno no se que más xD

Yo pienso que esos problemas de saves solo pueden ser por lo siguiente:

1! Y muy importante la calidad de los componentes del NYE EZV son menores a los del EZV viejito, me da esa impresión y aunque el "CPU" siga siendo el mismo el chip para los saves debe de ser de menor calidad, aunque no tengo un NYE EZV para comprobar...

2! El hecho de unificar los saves, para juegos por ejemplo de saves 4Mb que se guardan ahora como de 2Mb pierden algo de información y puede verse en algunos juegos que desaparecen las firmas, dibujos, etc, lo que podría ocasionar también que no cargue el save correctamente

3! El Resetsp.bin!!! ahora al parecer hay una nueva versión Aqui! , no lo he probado porque no he tenido problemas hasta ahora, si he perdido algunos saves pero por lo que dije anteriormente de la unificación de los tipos de save

y 4! Pero no por eso último xD el kernel da un nombre de partida guardada erroneo algunas veces: nombre_interno.sav en vez de nombre_interno+serial+creador.sav imagino que arreglarán esto en la versión 1.71/1.72

Bueno es todo lo que se xD

P.D.: Es curioso que todos los problemas que tuvistes fueron por culpa del "Bigotudo" xD

Y no entendí lo de
Faelivrin escribió:En las nuevas versiones del kernel solo hace falta sustituir en la microSD el ez5sys.bin por el de la nueva version. El ez5upldr.bin no es necesario (lo ponen por si alguien actualiza de una version inferior a la 1.67), por lo que no hay que mantener pulsado R ni nada. Esto lo han hecho para no tener que reescribir la memoria del EZV con el riesgo que conlleva.
Yo siempre he usado el ez5upldr.bin, ahora lo que cambió es que no sale la pantalla en negro sino en azúl y el ez5upldr.bin lo unico que hace es crear la "dirección de salto" en la memoria del EZV hacia el ez5sys.bin que es donde está toda la info(kernel) y dado que este es más grande que la memoria del EZV por eso ahora está en la microSD
Nombres largos, recuerda que esta flash trabaja mejor en fat 16.
El 1.70 da mas probleams de los que solucion, mejor baja a 1.68.
Edita el simple.ini y pon la velocidad de la microsd a 8 o 9.
jostma escribió:Nombres largos, recuerda que esta flash trabaja mejor en fat 16.
El 1.70 da mas probleams de los que solucion, mejor baja a 1.68.
Edita el simple.ini y pon la velocidad de la microsd a 8 o 9.

donde se encuentra ese archivo?
Bueno, el caso es que a mi me paso algo muy muy parecido a tu caso, eGladiator. Mantengo varios EZV (uno de mi hijo, otro mio, otros dos mis sobrinos y otro mas para mi hija) el primero de los primerisimos que salieron (creo que de diciembre del 2006) y los otros un poco mas modernos, el caso es que tengo un problema con el Practise English, que va muy bien, pero de vez en cuando dice que la tarjeta se ha extraido y la reintroduzcas, siempre pasa en el mismo sitio, pero no pasa todas las veces, y estuve haciendo un poco de "Troubleshooting". Al principio creia que era un problema de contactos, pero lo acabé descartando, luego probé con otra micro sd, con otra EZV, con el clean.ini (ahí decubrí que el punto.ini tiene que estar en el mismo directorio del juego), también probé con distintas velocidades del modo clean y con distintas rom's, y en una de esas, probando a poner un backup antiguo en el que estaba seguro de que no pasaba eso, me ocurrio exactamente eso mismo que te paso a ti; Dos ezv con el mismo firmware (1.70) y en uno funcionaba y en el otro me creaba un nuevo save. Probé un monton de cosas (incluso scandisk/chkdsk), y al final, salvé el contenido de la tarjeta al pc, formatee y restaure ...y se solucionó. Los dos EZV eran antiguos, (no new year edition) y esto sucedió con el 1.70. Esperemos el nuevo firmware, que está en fase beta (en el foro oficial).

Por cierto, el problema del pactice english pasa a partir del firmware 1.6x (con el 1.4x no pasaba), no es grave, ya que sólo pasa de vez en cuando, al pasar de una fase a otra, y te guarda todo lo hecho hasta entonces. Es la única rom que me ha dado algún tipo de fallo con el ezv.

Cuando salió el EZV tuvo varias revisiones de kernels, hasta el 1.4x que ya estuvo fino, ahora desde el 1.6x creo que pasará lo mismo. Esperemos que acierten con el próximo.
Por partes...

kinkon escribió:Bla bla bla

Esa teoría está descartada ya que lo que cambian son los flashes pero la tarjeta de memoria es siempre la misma y por ende el nombre del archivo también.

DenSho escribió:Bla bla bla x1000

En primer lugar yo he puesto el post para todos así que no hay problema en que respondas.

Lo que comentas del save chip no es, ya que estaba limpio tal y como dije en mi post anterior.

Actualice bien las dos veces, lo que pasa es que la primera vez lo hice con las roms metidas y la segunda vez con la memoria vacía. Pero no, no se me olvido nada al actualizar ;-)
Un detalle;
Dices que el cartucho nuevo venía con la 1.70 y el viejo con la 1.68????
creo que andas equivocado, el cartucho trae un loader y es el mismo en ambas versiones........la actualización(kernel, archivo de sistema o como os guste llamarlo), está en la tarjeta: es el archivo ez5sys.bin. y si tu sobrino tiene en su tarjeta el ez5sys.bin con el kernel 1.68, ya lo puedes poner en todos los cartuchos que pilles, que siempre te saldrá la 1.68. ( siempre que en el flash, tengas el loader).
Esto te lo digo porque has comentado que el tiene la 1.68 y tu la 1.70, con lo que me estás diciendo que tienes dos tarjetas con diferentes archivos ez5sys.
Si te ha creado un save desde 0, se podía haber mirado el nombre que le ha dado al nuevo y renombrar el viejo.
otra cosa, para actualizar solo tienes que cambiar el ez5sys.bin en la tarjeta, no hace falta pulsar R.
1saludoT
kinkon escribió:Un detalle;
Dices que el cartucho nuevo venía con la 1.70 y el viejo con la 1.68????
creo que andas equivocado, el cartucho trae un loader y es el mismo en ambas versiones........la actualización(kernel, archivo de sistema o como os guste llamarlo), está en la tarjeta: es el archivo ez5sys.bin. y si tu sobrino tiene en su tarjeta el ez5sys.bin con el kernel 1.68, ya lo puedes poner en todos los cartuchos que pilles, que siempre te saldrá la 1.68. ( siempre que en el flash, tengas el loader).
Esto te lo digo porque has comentado que el tiene la 1.68 y tu la 1.70, con lo que me estás diciendo que tienes dos tarjetas con diferentes archivos ez5sys.
Si te ha creado un save desde 0, se podía haber mirado el nombre que le ha dado al nuevo y renombrar el viejo.
otra cosa, para actualizar solo tienes que cambiar el ez5sys.bin en la tarjeta, no hace falta pulsar R.
1saludoT

El 1.70 se lo había puesto yo. El otro lo actualice de 1.68 a 1.70, al final ambos tenían el mismo de ahí que el problema viniera cuando, trate de utilizar la tarjeta del primero en el segundo. La otra tarjeta no volvi a tocarla, todas las pruebas las hice con la misma.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Creo que mi problema puede ser relacionado, ya tube problemas por patoso en actualizar la flashcart pero gracias a faelevrin lo solucione.
el problema es que ahora cada vez que vuelvo a jugar a algun backup no me reconoze los saves! y creo que no es en todos los juegos( es que apenas la he tocado ultimamente) pero la mayoria de saves si no todos no me los reconoze, ni los antiguos previos a la actualizacion, ni los nuevos creados con la consola actualizada, que solucion puede tener? gracias.
11 respuestas