Para los gurus del oc

Recomendaciones para overclonear mi makina (presupuesto medio) Y haber si algun alma caritativa me dice como puedo iniciarme bien en el tema del oc ya k e visto makinas como la mia andando a 3,5 gigaherzios ¿algun link (no ilegal) para iniciarme????
que le meteriais a mi makina???
Mi equipo 2 hd uno de 120 gigas y uno de 80 gigas
p4 a 2.6 con DISIPADOR GIGABYTE
1 giga ram ddr 266
ati 9700 pro
asus p4S8X-X
ventilador de caja y ventilador de micro.

mirad el problema es k aunk no va mal, noto que siempre va tironeando ¿puede ser la refrigeracion o falta de watios?? tengo una fuente de 300 watios pero tengo las 8 pci ocupadas, dos discos duros, grabadora de dvd,dvd, barra neon, 2 ventiladores , y lectora tarjetas multimedias??? puede ser por tener tanta pijadas o por falta de ventilacion???? la cpu va casi siempre a 40grados y las memorias a 45/49 mas o menos.....

decidme k le meteriais para tener una buena makina,o si me recomendais hacerle oc a la placa y a la grafica ya k trabajo de diseñador y necesito ,as potenciaaaaaaaaaaaa!!!!
Se que explicarme esto es un coñazo pero os lo agradeceria mucho

Gracias Peña
Bueno, primero cambia de fuente, que con o/c te puede dar un susto... te recomiendo una de 380-400W, de alguna marca como Tagan, Antec, BeQuiet, etc.

Sobre lo del overclock, aqui tienes un manual muy bueno.

Saludos.
Yo creo k lo primero k debes hacer es comprarte una fuente ya k es poca potencia para la cantidad de kosas k le tienes conestada, posible fallo ese el de los tirones y luego un ventilatar bueno para el micro no vendria nada mal

SALu2
Ya le e puesto un ventilador DISIPADOR GIGABYTE de k8 k es una pasada, es especial para oc.
ahora el problema es mi bios, e estado trasteando (despues de leer el tutorial), pero mi bios solo me permite tocar estas cosas
cpu spped 2667/manual la e puesto en manual
adjust vcore lo e dejado a offset 100mv
y luego tienes el importante

CPU EXTERNAS FRECUENCI en este sitio me empieza por 100/33
y el procesador me tira a 2660,e subido a un pelin y me a subido unos cuantillos herzios hasta 2740hz pero lo estraño es que si por ejemplo le metia 125/34 daba 2740 y se le metia 137/40 taba lo mismo 2740,si subia mas los hz no subian y si subia muchissssssssimo mas el pc se reiniciaba ¿que siguinifican esas cifras??? tengo k tocar algo mas??? lo hago bien??? es k voy un poco a ciegas (y en este tema no deberia de ir a ciegas)
ayudarme pleaseeeeeeeee :-|

¡kiero un 3,5!!!!!!
Alguien se ha dado cuenta de las memorias?? Son ddr266, normal que no suba mucho mas, tendras que usar divisores... Es decir, que las memorias vayan asincronas.

Salu2
Lo primero antes de querer tanto overcloking seria que te informases,lo segundo que un p4 es muy facil que suva 3,5 e incluso mas,pero en el caso del p4 la cpu es lo menos importante casi todos suben bien lo importante es la refrigeracion la placa base y sobre todo la ram,como no digas que marca y modelo de esos componentes tienes no te va a poder ayudar ni el toms hardware,para conseguir 3,5 vete preparando ram ddr 466 parriva y de la buena,y una placa base buena para meterle mas de 1ghz de bus.

Vaya no vi los componentes con esa ram y esa placa de 3,5 olvidate.
Una placa para 1 GHz de bus?

Ya me dirás como se consigue FSB 1 GHz con un P4 2,66... XD

Saludos.
Na,tienes razon el de el es de fsb 400 no me habia fijao.
vaya repaso me habeis pegao [qmparto]
mirad la memoria ram es una mierda, por el putoekipo me lo tube k pillar en batch-pc, ahora lo k os estoy diciendo es que me digais k me hace falta, (si tengo k cambiar la placa la cambio o la memoria) la refrigeracion y la fuente de alimentacion ya la e cambiado, no debeis reiros de mi pc por k no tengo otro, la gente k vivimos en almeria no teniamos demasiado recursos.
please decirdme k me pillo o hasta cuanto podre subir con lo k tengo.
Gracias.... soys demasiado cachondos, frikis [burla2]

PD eso de "fsb 400" te refieres a ke mi asus no vale para el oc.????
me pierdo con el offset 100/200.
estoy informandome pero llevo 2 dias con esto, explicarmelo porfavor
Veamos, por partes :p

La ram te va a limitar, aunque puede que te haya salido buena y aguante mas de 266. De momento ve probando 140 de bus (tu micro lleva 133 de serie).

Si la ram te limita, prueba a meterle más voltaje, 0,1 o 0,2 más, a ver si aguanta más.

Dices que tienes un ventilador en caja, yo te recomiendo que pongas al menos uno metiendo aire en el frontal o el lateral (suponiendo que el que tienes esta detrás sacando aire).

Lo del FSB 1 Ghz, no es que el tuyo sea malo, me referia a que el tuyo lleva FSB de 533, ha sido una confusión del compañero. Para conseguir 1 Ghz tendrias 5 Ghz, y va a ser que no aguanta XD.

Saludos.
mira el problema de la ram es que tengo un modulo de 512 a 333mh y dos modulos de 256 a 233mhz , ¿seria recomendable quedarme con 512 de 333? es que trabajo de diseñador y la ram es muy importante, pero casi prefiero tener un micro a 3 o 3,2 gigas........ ¿me recomiendas cambiar mi placa asus p4s8x-x??¿quizas por una p4s800????
otra cosa amos a ver....

tengo multi`plicador x20 y la placa permite hasta 200 de fsb , si las cuentas no me fallan 20x175=3500 osea que el unico problema k tengo es la memoria ram (una de 333mhz aguantaria???

PD(Muchas gracias por estar ayudandome, se k soy un toston pero esta comunidad ta pa ayiudar, ¿no_???) :)
Gracias tronk
Hombre, puedes probar varias cosas, como por ejemplo los limites de esa RAM de 266, que con que aguante 333 (las hay) ya no te limita tanto...

Y si no, prueba a buscar el maximo sólo con la de 333, y compara rendimiento con el pc sin overclock.

De momento, ve probando 140 a ver si arranca. No conozco mucho esa placa, y no se lo que va a aguantar :p

Saludos y suerte.
mira dejando solo la memoria de 333mhz arranca incluso a 150 y 160v
3,0ghz y 3,2ghz
pero al darle caña como al 3dmark 2003 se blokea lo que me moskea es ke el sisoft sandra me dice que mi fsb maxima es 133 mira la foto y me cuentas. aki lo tenia a 3.0ghz

a tio muchas gracias por to las molestias

Imagen
Supongo que te lo dirá porque son las "especificaciones" del micro, ni caso (a mi me dice 4x200 [FSB800] y esta a 4x243 [FSB972] XD)

Se te cuelga a 160, a 150 o en los dos? prueba a darle 0.025+ de vcore... dejalo en 1.55, para probar.

Saludos.
tio no lo entiendo, le e metido el zalman, memoria de 333 (segun aida32 una soporta 100hz y otra 133)le e subido el core hasta 1,55v, pero el ordenador me arraca, incluso a 3,2 pero le meto al 3dmark 2003 (el de la grafica) y se blokea !la grafica!!! no el pc, el pc sigue funcionando, la temperatura con el micro a 3,0ghz es de 38/39 grados el micro y 49/50 la memoria. La grafica es una ati9700 pro , esta sin oc solo lleva los amega driver, ¿puede ser por eso??? o por k la fuente sea de 300w??'le e kitado ya todo, solo tengo 2hd , dos cd,s y 2 ventiladores,,, ¿que puede ser???, la prueba pi la hace sin problemas a dos megas no se blokea ni na (aunke me da una mierda de puntucion 2,15minutos. hechadme una mano) [boing]
Pues ahora que lo dices, tu gráfica necesita mucha energía y puede que se te quede corta la fuente, yo que tú, ya por seguridad, me pillaba una mejor.

Porque como la que tienes te falle un día te puede dar un disgusto.

Saludos.
15 respuestas