Esta pregunta no va directamente relacionada con el hilo, pero es que no veo mucho tema sobre tv-sat por aqui.
El caso es que estoy haciendo reformas en casa y voy a poner un suelo nuevo, asi que voy a aprobechar y meter todos los cables por el suelo.
Entre otras cosas voy a meter los cables para el 5.1, telefono, intranet, etc. Y claro tambien quiero meter el circuito para television por satelite.
Por un lado la señal de television terrestre la tengo de la comunidad, es muy vieja y esta puesto en serie, asi que, si yo desconecto para manipular, el vecino se queda sin televison. Como voy a poner conexion de tele terrestre en todas las habitaciones he pensado que lo mejor seria un repartidor. Solo los he visto de una entrada y varias salidas (hasta cinco).
Mi primera idea era buscar uno de estos repartidores pero de dos entradas, asi en una meteria la señal de la tele terrestre de la comunidad y en la otra la señal de la parabolica del circuito que yo me montara por mi cuenta. Esto ya me han dicho que no, que no se pueden mezclar las señales y que desde el inicio hsta el final deben de ir separados e independientes ambos circuitos (el de tele terrestre y tele sat).
Creo que la cosa se complica a partir de aqui. Asi que aqui vienen mis preguntas:
¿esto quiere decir que voy a tener que poner doble cajas en cada habitacion? Es decir ¿una para la tv-terrestre y otra para la tele-sat ?
He visto enchufes que en una clavija pone TV y en otra SAT, en vez de FM ¿Estas si me servirian?
De momento lo que mas me urge es el tema del cableado, porque empiezo ya a levantar el suelo y tengo que ir abriendo las regolas para los cables, asi que de momento me conformaria con ir dejando los cables preparados hasta cada habitacion, y mas adelante ya vere como todo el circuito lo termino cerrando y terminando con la parabolica.
Agradezco muchisimo todas las respuestas y la ayuda, y me imagino que para empezar no me vendria mal algun tutorial básico, si alguien sabe donde hay alguno colgado que me lo linkee por favor.
Y gracias de antemano !!
Saludos