Para los indecisos con el cable RBG...

Bueno, decir que solo me baso en propias experiencias. [360º]

Hace tiempo que quería pillarmelo, pero el precio excesivo me echó para atrás. Ahora, viendo que igual me pillo un equipo de 5.1 ya me he decidido totalmente. Ayer fuí al Carrefour y compré el de Micro$oft (29,90€ :-( ) Intenté buscar otros, y aunque no encontré, este es el que veo de mejor calidad y más fiable. El precio es excesivo, claro.

Resultados: INCREIBLESSS! Mucha más definición. Quizá no llegue a cotas de una vga box pero es muy muy grande la diferencia con el cable normal. Por ejemplo, antes las letritas de xbox de al principio las veía como con bordes borrosos y ahora.... nítidos de cojones. Y bueno, recomiendo a todos probar el cambio con [tadoramo] Halo, Splinter Cell, DOA3... [tadoramo]

Cuando consiga los 5.1 postearé algo similar a este post.

See ya!!! [bye]
hola

pues yo compre el de microsoft pq al igual q tu pille un 5.1 y me hacia falta...y laverdad esq no veo casi diferencia...

pd:en ps2 tb tengo el rgb,y la diferencia es ABISMAL.

SALU2
Zaragozas recuerda que si tienes las dos consolas puestas a la vez, creo que debe d ehaber una entrada de RGB reeal y otra que no lo es, por lo que si lo cambias supongo que lo verás mucho mejor ;) y la diferencia es muy grande, por lo menos en mi televisión! [beer]

Un saludete

See ya!!! [bye]
ya ya...si eso ya lo se(en realidad soy muy maniatico con los temas de imagen y sonido)

y con la x algo si q se nota...lo q pasa es q igual esperaba mas diferencia...pq con la play2 es q el cambio es acojonante

pd:con la gamecube tampoco note casi el cambio

salu2
Yo lo pillé junto a la consola y se ve de la ostia... os puedo asegurar que es RGB real, y por lo tanto hay un mundo de diferencia en cuanto al cable amarillo usando el Scart.

SaLuDoS!!
pues yo tengo un cable no oficial (19 €) con s-vhs, rgb, RCA y optico, y lo veo un poco mas claro (de luminosidad) todo. ademas mi entrada o no es rgb o es un euroconector un poco de palo, pq me pasa que cuando enciendo la xbox se me pone la señal de la tele a AV automatico (es decir, esté en el canal que esté me sale la xbox) pero con falta de sincronismo horizontal. no creo que sea del cable, sino de la entrada rgb (tele de 20 pulgadas samsung nueva por 230€, no os digo mas) con lo cual he vuelto al cable antiguo hasta que tenga una tele decente y un 5.1 decente. eso si, me salen todos los menús del advanced scart..

salu2!
hiZ:

Yo me lo pillaré el mes que viene, cuando mi economía se estabilice un poco después de pillar la consola hace una semana, que si mod chip, que si regalos de reyes.... pero aunq valga 30 €, ya tuve la experiencia en ps2 y merece la pena realmente.
para poder conectar el cable rgb de la consola a la tele, tu tele tiene que tener esas tipicas entradas, que son tres cables de distinto color?

o es una salida de euroconector.

explicación pls
Es por la entrada de euroconector, lo que pasa es que usa muchas más patillas que si usas el cable amarillo con el Scart...

En el RGB van loos tres colores separados mientras que con el Scart va todo junto en un mismo cable, por lo que tienes peor calidad de imagen y menos resolución.

SaLuDoS!!
Eso de la resolucion... siempre es la misma, lo q tenes es mas nitidez. Ya q es mejor las 3 señales x separao q una señal de video compuesta.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Esto lo aprendi con PSX, pero es aplicable a todas (xbox, ps2, gc, saturn, dreamcast, etc...)

CABLE QUE TRAE LA CONSOLA = POBRE DEFINICION

CABLE RGB QUE SE COMPRA APARTE = NITIDEZ TOTAL

Y señores, creo que la nitidez es MUY importante.

ranking de calidad (non-console dependant, osea q da igual para q consola)

VGA (if available)
Color Separado (5 BNC, if available)
SCART RGB
SVHS
RCA (el que viene)
RF (if available)

Si es no oficial, ya hay q probarlo, pq algunos son tan buenos como el oficial, y otros la verdad es que no.

por cierto, en TVs de mas de 1 scart (euroconector) normalmente solo la 1º es RGB, el resto no lo son. ;)

saludos cordiales.
vamosa ver........... el BNC de los monitores (yo tengo) es mejor q e l cable rgb? joder...... y que cuesta montar "dicho tinglao"??
muchas gracias.

Una duda menos, jeje.

saludos
Escrito originalmente por Funk
vamosa ver........... el BNC de los monitores (yo tengo) es mejor q e l cable rgb? joder...... y que cuesta montar "dicho tinglao"??

Yo no se el precio con exactitud, ya que nunca he usado esos cables personalmente, pero si te puedo comentar que lo he visto usar en los monitores 109P de phillips y dan mejor contraste y brillo que el VGA.

en consolas, solo he visto en catalogos el cable de color separado para playstation, pero creo que tb habia uno para xbox...

Creo que el cable es de precio similar al RGB (en realidad es un cable mas simple, pero al estar poco extendido...).

Le preguntare a un compañero mio q tiene el de PC a ver q le salio...el de xbox no debe ser mas caro.

saludos.
Bueno amigos, vereis, probé un esquema de por ahi tal q asi:

Xbox Video Connector to RGB SCART

Below is the scheme to connect the Xbox-Pins to the Scart-Pins.

Xbox A/V-Plug:
(Looking from the front of the connector not the wire side)

1 1 1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2
------------------------
_| + + + + + + + + + + + +|_
| + + + + + + + + + + + + |
----------------------------
1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2
3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4

RGB Pinout:

1 - Right Audio Signal
2 - Right Audio Ground
3 - SP-DIF Signal
4 - RGB Switching Signal
5 - Jumper to 17 (all 3 Jumpers
6 - Jumper to 18 need to be
7 - Jumper to 19 set for RGB)
8 - Blue Ground
9 - Blue Signal
10 - Green Ground
11 - Green Signal
12 - SP-DIF Ground
13 - SP_DIF +5
14 - Left Audio Signal
15 - Left Audio Ground
16 - ???
17 - Jumper to 5
18 - Jumper to 6
19 - Jumper to 7
20 - AV Select Signal
21 - Red Ground
22 - Red Signal
23 - Composite Ground
24 - Composite Signal (Sync for RGB)

Xbox Pin-> Scart Pin
1 -> 2
2 -> 4
3 -> -
4 -> 16
5 -> -
6 -> -
7 -> -
8 -> 5
9 -> 7
10 -> 9
11 -> 11
12 -> -
13 -> -
14 -> 6
15 -> 4
16 -> -
17 -> -
18 -> -
19 -> -
20 -> 8
21 -> 13
22 -> 15
23 -> 17
24 -> 20

Scart Pin 21 (Shield) & Xbox-Plug Shield should be connected to all the Ground-Pins (like in the XBOX-Plug).
If you want SP-DIF you need to extract a seperate cable

pero al montarlo pasa lo siguiente :
- mas nitidez pero bastante mas oscuro

- pantalla descentrada, poco pero descentrada

- si te acercas, pequeñas lineas rojas de sincronismo.

la pregunta: os pasa esto con el rgb, lo digo porque por otro lado me consegui un esquema de la salida de la xbox y de un scart y no coinciden las patillas (concretamente en los colores), el caso es q se ve , pero se podria ver mejor? , o sera de la tele
Holas!m pos resulta de uqe me acabo de comprar una tele LG, mas concretamente esta ... como puedo saber si es compatible con la salida RGB?? tb tengo la ps2 si sirve de algo...
poss he visto un rgb de xbox por ahi de 6 euros xD ¿es de fiar? ¿la calidad sera la misma? es q el precio del oficial me parece un timo la verdad...
Escrito originalmente por Gerolimorr
Holas!m pos resulta de uqe me acabo de comprar una tele LG, mas concretamente esta ... como puedo saber si es compatible con la salida RGB?? tb tengo la ps2 si sirve de algo...

Si al poner la consola q sea con un cable RGB REAL y salta al AV directamente es q es RGB.... luego si estando viendo la consola no puedes cambiar el color, enhorabuena, es RGB..... (es q el RGB separa los colores Red Green y Blue y no los puedes modificar)

Saludos

PD Semen, creeme, no es un timo, q trae salida optica digital...... y la calidad SE NOTA
Escrito originalmente por john_smith

pero al montarlo pasa lo siguiente :

- mas nitidez pero bastante mas oscuro

- pantalla descentrada, poco pero descentrada

- si te acercas, pequeñas lineas rojas de sincronismo.

la pregunta: os pasa esto con el rgb, lo digo porque por otro lado me consegui un esquema de la salida de la xbox y de un scart y no coinciden las patillas (concretamente en los colores), el caso es q se ve , pero se podria ver mejor? , o sera de la tele

Nunca he visto un montaje de cable de video hecho "a muñete" que salga con la misma calidad que uno comercial.

He visto cables RGB desmontados (de PSX/PS2 y DC), y dentro, en el lado del SCART, hay un circuito con condensadores, y demas, por lo que SUPONGO que ademas del enlazado de cables, hay circuitos de compensacion, u otros, que perfeccionan la imagen.

Por ese y otros motivos, yo prefiero gastar los cuartos en el cable oficial ;) los ojos te lo agradeceran.

saludos.
Si hay diferencia entre el cable que trae la consola y el Advance de microsoft.En primer lugar los colores rojos no vibran en pantalla y no tienen halo .En segundo lugar la definición es mayor, e igual el control de la gama.Pero sin embargo pierde en claridad.

De todas formas yo opino que las consolas tienen una gama de color o de video propia.Así Psx,Psx2,y Snes las gamas tiran al azul-en grados- muchos colores claros y muy brillantes y aunque se vean los fallos gráficos muestran colorido-o colorines- a mansalava.En cambio DC,Saturn,Md,N64 y Xbox, tiran a los oscuros.Por ejemplo en Dc la sensación del colorido al igual que en Xbox y N64 es de gris.Da la sensación de que lo oscuro es muy oscuro y que hay como un leve velo gris-se ve en PG,WRC,R.of fire,SS- que toca toda la imagen-yo antes se lo achacaba al antialising en la N64-.Por ejemplo en el FIFA 2003 de Xbox, no diferencio bien las camisetas en la camara por defecto cuando van de oscuro, parecen que son una sombra completa, en cambio en los primeros planos gana mucho.Igual pasa en el Soccer Slam

Bueno un saludo.
En el soccer slam no se porqué pero los cambios con o sin rbg son bestiales! del juego que mas he notao el cambio, creo.

See ya!!! [bye]
Yo no tengo el de de microsoft, tengo uno de interact quer me costo 12 Euros, y la verdad es que se nota una burrada.
La verdad es q mi ojo clinico no me da para hacer esas distinciones de colores que hace yassha...lo que si que note es el verde heineken que te mete PS2 con las pelis DVD y el cable RGB como no la modifiques! [+risas]...lo que si noto es la NITIDEZ que da un cable RGB con respecto al kk RCA que te dan con la consola

Se nota en cualquier texto claro sobre fondo oscuro, y en cualquier borde recto de color claro. Asi como en los tonos rojos. En RCA se ven con "tramas" diagonales que corren por el borde, texto o tono rojo. en RGB todo perfect.

Es un delito poner cualquier consola, desde las 16 bit, con un cable que no sea RGB. (o al menos Svideo).

saludos y feliz año nuevo
yo la verdad paso de cables esque a mi se me ve de putisima madre quiza con el cable se veria pero no me fio mucho de esa supuesta mejoria. [sati]
Escrito originalmente por GXY
En RCA se ven con "tramas" diagonales que corren por el borde, texto o tono rojo. en RGB todo perfect.

Ese es uno de los fallos del video compuesto.

Si vuestro video es de los que tienen menús con fondo azul y letras blancas con bordes negros, vereis que ocurre exactamente lo mismo en los bordes de las letras.

Al principio parece que no, pero luego te das cuenta de que la diferencia de calidad de imagen entre RGB y Video Compuesto es bastante grande.
25 respuestas