› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sospe escribió:El hecho: torturas y 2 años de carcel que podrian haber sido para cualquiera de nosotros... con el aplauso y el beneplacito de la mayoria democratica del foro...
Seguramente yo hubiera firmado que mate a manolete tb...
Sospe escribió:Tiene que ver que se consiguieron confesiones a base de torturas.
Confesiones falsas.... Eso no es un error judicial...
Sospe escribió:Tiene que ver que esos 4 que han pasado por la tortura y la carcel siendo inocentes podriamos haber sido cualquiera de los que posteamos en este foro.. CUALQUIERA.. si seguimos sin ver lo grave que es esto... no se como hacerlo ver ya.
Sospe escribió:Tiene que ver que si instauras las torturas en un caso que consideres justo y necesario luego no vas a poder pararlas cuando te venga bien obtener una confesion.. o 4 como en este caso...
Sospe escribió:Esto es como el asesinato.. no hay una linea movil, la linea esta fija (hablo de linea moral) y si la pasas una vez la pasas mas.
Sospe escribió:Joder... que si son irlandeses y hacen una peli... todos son super progres y tal y cual.. pero ostias, que pasa aqui y ni dios abre la boca.
celtico escribió:Error judicial es detenerlos sin pruebas
Tienes razón es muy grave (pero no lo veo como un cosa que ocurra a díario, de echo creo que es el primer caso ¿no?). Y si le puede pasar a cualquiera,c omo cualquiera puede ir en un tren que explota.
Yo no busco confesiones de culpabilidad yo ya se que son culpables, busco información.
Yo no lo veo así.
No te preocupes que ya esta Gara para informarnos.
zibergazte escribió:por muy admisibles y claros que sean para ti (furgoneta con bomba) quien te dice que la policia cuando este super segura de algo no la utilice por si acaso, porque ya puestos.... aunque no tengan ninguna prueba.... justificar la tortura con ciertos fines es como justificar los asesinatos selectivos para que los supuestos terroristas no maten.... y si kae alguno de al lado pues nada, miramos para otro lado...
zibergazte escribió:lo lamentable es k en este pais la tortura esta institiucionalizada en los casos "antiterroristas" y se usa mas para autoinculpaciones que para sacar datos, ademas el fin no justifica los medios.
zibergazte escribió:p.d: sabeis que ahora la policia tiene los medios para pinchar calquier telefono en sus comisarias?, supuestamente necesitan una orden judicial, pero quien me garantiza que eso se cumpla? quien garabntiza el derecho a la intimidad? antes por lo menos iban a timofonika kon una orden... ahora....
celtico escribió:
Articulo 2 de la constitución: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco"
Llucia escribió:Si no está en primera plana es porque el tema vasco ya harta a la mayoria de la gente...
Llucia escribió:Si no está en primera plana es porque el tema vasco ya harta a la mayoria de la gente... Y como consecuencia de que la gente pase es que los periodicios no informen porque asi no aumenta el numero de ventas. Y esto es lo que interesa, amigo mio.
De todas formas como democratica que soy me parece repugnante que se torture.
Suka escribió:la verdad q no quiero ni pensar lo que les han tenido q hacer para q se muestren autores de un asesinato q no han cometido.
Sospe escribió:Diskover.... estas justificando?
Porque creo que nadie ha defendido aqui el tiro por la espalda, ni por el frente, ni por el costao... y que cuando ha habido que quejarse nos hemos quejao... Vamos creo yo... pero si eso cuando escupa en los muertos me avisas.
Diskover escribió:
No justificar no, pero los mismos que ponen el grito en el cielo ante las torturas (que lo veo muy bien y no va por vosotros), muchas veces aplauden y se sienten "orgullosos" cuando hay un coche bomba o un tiro en la nuca.
Y ya se que relaciono a atentados de ETA con torturas, pero es que todo va dado de la mano.
Yo me quejo de las torturas. Pero cuando me quejo de los atentados de ETA, ostias, ya aparece algun lumbreras metiendo el repaso de lavado de cerebro, ejemplo: "son la fuerza militar de Euskal Herria y estan en su derecho" o "No son terroristas, son libertadores de la causa vasca", que se les llenan tanto la boca con mierda que parece el NODO de Franco.
eVaNz escribió:
Sólo añadir que por desgracia si no eres nacionalista o no apoyas a los nacionalismos y eres de derechas... pues todavía, pero como no apoyes a nacionalismos y te consideres de izquierdas pasas a ser en los sectores más pogres un hipócrita y no se cuantas cosas más... seguro que algún eoliano más entiende lo que quiero decir (que no está referido a EOL, por supuesto).
Y sí, personalmente estoy harta de los nacionalismos. y no me compareis con Quebec, porque he estado en Canadá y no es ni de lejos la situación de aquí.
celtico escribió:Tu que sabes tanto de estas cosas.
¿Sabes quién asigna el perito que comprueba (a diario) el estado de los detenidos (supuestamente terroristas)? Pues uno de ellos el abogado del terrorista.
JEREMY escribió:pues por mí a los terroristas los pueden moler a patadas que no los considero humanos, y me importa un huevo que torturen a estos hijos de puta! ( Siempre y cuando se este 100% seguro que es un terrorista )
Me hace mucha gracia tanto stop tortura! y ni una referencia a stop eta o terrorismo.... y a los que decian que todo se soluciona hablando con los terroristas, decirles si mandamos a carod rovira a hablar con los de al qaaeda, no te jode!
Aqui mucho sentimentalismo cuando pasa un atentado pero a los 3 días ya estamos tirando para donde nos conviene.
celtico escribió:Articulo 2 de la constitución: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco"
zibergazte escribió:
te rekuerdo k tu tampoko dices nada en kontra de la tortura, al reves la justificas contra unas personas.... (komo koño sabes a ciencia cierta kien es de ETA al 100%) si tu eres el primero k justifikas una vulneracion de derechos no kieras k yo me implike en otras vulneraciones.... ya di mi opinion sobre lo de madrid y kedo bastante klara.... me gustaria saber si opinas lo mismo de la tortura si algun amigo tuyo (k te aseguro no es de ETA) hubiera caido en manos de la guardia civil 5 dias con la ley antiterrorista.
Por cierto sois komo el PP, sino dices en todo ETA no ya tus opiniones no valen.... k estamos hablando de torturas no de ETA!! joder
JEREMY escribió:Menuda personalidad la tuya no pones stop eta o terrorismo porque los demás no ponemos stop tortura... , más bien que no te sale de los huevos, asi que déjate de excusas baratas.
JEREMY escribió:Qué como se sabe a ciencia cierta qué es un terrorista??? pues cuando se detiene a un capullo de estos con no se cuantos kilos de dinamita no creo que sea porque se iba a las fallas de valencia no? y si a ese tipejo lo molen a patadas para sacarle una información que puede salvar vidas por mí perfecto que no seré yo quien haga de abogado defensor de esa basura.
Y ya que torturas a un terrorista, le pones de rodillas y los ejecutas con tiro en la cabeza, y ya que acabas de cruzar la línea, te vas de copas con los terroristas porque eres igual que ellos al defender la violencia como medio para conseguir las cosasJEREMY escribió:Si se habla de eta o terrorismo en este tema de la tortura a ver si te quieres enterar de una vez, es porque nadie está a favor de la tortura de un inocente pero si de un terrorista, de este último se puede sacar una informacion muy valiosa para combatir el terrorismo.
Stewie escribió:
Y ya que torturas a un terrorista, le pones de rodillas y los ejecutas con tiro en la cabeza, y ya que acabas de cruzar la línea, te vas de copas con los terroristas porque eres igual que ellos al defender la violencia como medio para conseguir las cosas
JEREMY escribió:
otro de los que le gusta dialogar...pues nada lo dicho llamar a vuestro colega carod rovira y que dialogue con al queeda. Una de las vías para luchar contra el terrorismo es esa, te guste o no pero claro esa no es la única, y aqui nadie dice que por ser vasco es sospechoso de nada aunque más de uno se corra haciendose el victima con el tema, que si fuera de cuenca o zamora le diría lo mismo.
zibergazte escribió:
si todavia no te has enterado k la unica via para acbar con un conflicto politico es el dialogo... pues komo k no eres muy lince....
llevamos 25 años con las vias de la represion, la tortura, la dispersion de los presos vascos, hubo tambien un parentesis en estos años en las k aparecio el GAL.... y seguimos mas o menos igual.... bueno los españoles un poco peor porque ahora teneis tambien a los arabes en vuestra contra....
yo creo que quiza seria bueno empezar a dialogar a ver si da mas frutos no? sino tranquilo que cuanta mas represion mas chavales que se piran a Francia para entrenarse unos añitos y seguir komo hasta ahora....
el odio solo genera mas odio...
por zierto yo no me hago la victima.... es mas nunca me han gustado los victimismos.... pero si te jode que este en contra de la tortura y este mas concienciado en erradicarla pues vale.... haya tu... yo no le he dicho a nadie en el foro que quite lo de pena de muerte a ETA ni me he metido con ninguno de los k defendeis la tortura... pero se ve que a la inversa jode...
JEREMY escribió:pd: y encuanto lo de pirarse a francia a ver si nos miramos el ombligo y recordamos lo que se enseña en algunas ikastolas sobre que el País Vasco está también formado por Navarra y tres provincias francesas y que España y Euskal Herria aparecen como entidades diferenciadas y separadas. SOBRAN COMENTARIOS.
El relator de la ONU Theo van Boven pide el fin del régimen de incomunicación y denuncia "las amenazas" de ETA
heo van Boven afirma que el sistema policial y judicial «permite que se produzcan tortura o malos tratos»
El Gobierno español ha calificado de «rechazable y carente de rigor» el informe del Relator Especial de la ONU para la Tortura
Gara
En contestación al informe que ha elaborado el Relator Especial de la ONU para la Tortura, Theo van Boven, tras su visita al Estado español en octubre, el Gobierno de Aznar ha afirmado que el texto es «rechazable prácticamente en su totalidad, por carecer de base, rigor, fundamento y método». En sus alegaciones, el Ejecutivo acusa incluso a Van Boven de tener «ideas preconcebidas» y «de no reflejar hechos probados sino supuestas informaciones, en su mayoría de fuentes anónimas».
El informe del Relator de la ONU concluye, entre otras consideraciones, que el sistema judicial y policial español «permite que se produzca tortura o maltrato, particularmente con las personas detenidas e incomunicadas en conexión con actividades terroristas».
El Gobierno del PP ha remitido a van Boven tres notas verbales --con fecha 20 de enero y 2 y 11 de febrero de 2004--. En ellas, dice que el documento «contiene tan importantes errores fácticos que las conclusiones a las que llega el Relator Especial quedan muy seriamente desvirtuadas». Y lo tilda de «impropio» en «alguien con tan importante mandato».
Añade que muchos hechos recogidos en el informe son una «colección de noticias sin verificar, recogidas de segunda mano o de fuentes no identificadas. Algunas de ellas son antiguos detenidos para cuyo ano- nimato no hay justificación alguna». Al hilo de ello, lamenta que «otorgue credibilidad a estas denuncias», porque según dice el Gobierno español, «de ellas emerge un cierto patrón».
Junto a ello, niega la «grave acusación», formulada por el Relator «sobre la existencia de un supuesto 'muro de silencio' de las autoridades y de la sociedad al negar la existencia de torturas o malos tratos».
En sus recomendaciones, Theo van Boven pidió que se suprima el régimen de incomunicación y calificó de «castigo añadido» la dispersión.
Sospe escribió:
Y donde dices que esta el error? Que no me ha quedado claro...
JEREMY escribió:
claro, claro todos sabemos que el pais vasco está formado por navarra y 3 provincias francesas , y yo que pensaba que era una comunidad autonoma de españa y ahora resulta que está separada de España, alucinante en la realidad paralela que intentais vivir los nacionalistas vascos. Menuda manipulación de la realidad y esto se enseña desde pequeñitos en las ikastolas sin duda una buena forma de acabar con el conflicto vasco es mentirles desde bien pequeñitos, no me extraña que luego salgan quejandose de opresión y no se cuantas chorradas más...
Sospe escribió:
Pero sabes lo que estas diciendo? Es de coña o como funciona esto? Me dejas flipao macho.... suponia que conocias la diferencia entre Comunidad autonoma vasca y Euskal Herria....
Alucino...
Sospe escribió:Me demuestras que no.....
zibergazte escribió:Gora EH!!
y VIVA ESPAÑA (aunque seais el pais de al lado)
katxan escribió: Pues vale, políticamente es así. Pero nadie que se dé un paseo 10 minutos por Arantza o Gernika puede sostener que eso sea España y creérselo de verdad.
zibergazte escribió:
si todavia no te has enterado k la unica via para acbar con un conflicto politico es el dialogo... pues komo k no eres muy lince....
llevamos 25 años con las vias de la represion, la tortura, la dispersion de los presos vascos, hubo tambien un parentesis en estos años en las k aparecio el GAL.... y seguimos mas o menos igual.... bueno los españoles un poco peor porque ahora teneis tambien a los arabes en vuestra contra....
zibergazte escribió:amen compañero, no lo podria haber expresado mejor....
p.d: yo no estudie en ikastola, y es gracioso ver como explican la anexion "amistosa" del reino de navarra a castilla.... y yo ke pensaba k hubo una batalla.... y yo k pensaba k el rey se fue al exilio y volvio años despues y volvio a luchar en Noain.... se ve k de 1512 hasta ahora somos españa y antes.... pues me imagino que tambien proque en clase de historia no decian nada....
Darkoo escribió:jeremy, la estás cagando. Euskal herria y comunidad autónoma vasca son dos cosas diferentes.
.