Para los ke viviis en casa con los padres y currais?dais pelas en casa?leer

Pues eso,ke por unas circunstancias ke tampoco voy a detallar en mi familia los hijos siempre hemos dao una pekeñita aportacion de pelas pa ayudar en casa...
ahora de 4 hermanos me he kedao yo solo,acabo de encontrar un curro,tengo algo ahorrado,tengo mis gastos de salir con la novia,pagar adsl,movil...y decidio meterme en un coche ke a lo mejor me he pasao,el seat leon,ke andaria un poco justo pero mi novia me ayudaria y ya ke piyamos uno nuevo vamos al ke nos gusta de verdad aunke el ibiza este bien....lo kiero pa el trabajo porke voy lejos y pa otros futuramente....

Pues a mis padres le digo ke voy a estar hasta el cuello y no puedo aportar nada,y ya to los dias mi maddre dandome la bara ke si no doy nada,y ayer con mi padre casi salgo a ostias porke dije unas cosas muy ciertas,aparte de ke ya me jodieron otro curro por discusiones entre ellos ke yo siempre tengo ke aguantar y me piye un bajon.....
Yo se ke si nos morimos de hambre tengo ke aportar pero sobreviviendo como se puede no lo entiendo....me gustaria dar mas detalles ke irian a mi favor,pero tampoco voy a contar aki to en publico mis intimidades....
ke pensais??vosotros dais?
un saludo
Yo antes daba, creo que eran 100€ al mes, pero ahora llevo una temporada que no. El motivo es que estoy pagando un prestamo (no al banco, sino a mis padres) y por eso me lo perdonan.
Yo veo normal ayudar algo en casa (aunque no se para que, porque mi hermano y yo hemos comprado unas cosas y mis padres nos han dado 24k € a cada uno para ayudarnos..) ademas de que los hijos somos los que solemos hacer mas gasto en todo, al menos yo (luz, agua, agua caliente, comida ni te cuento)
Planteales tu situación tío, es comprensible :)
Yo vivo en una 'familia desestructurada monoparental' (todo eso según el gobierno [+risas] ), pero no por ello tengo ningún problema de ningún tipo. Eso sí, el factor económico siempre ha estado 'chunguillo', así que desde que me tuve que poner a currar a los 16, siempre he aportado en casa (aunque no hacía falta, porque se comía y nos podíamos dar 'pequeñísimos caprichitos') pero mi madre también tiene derecho a comprarse ropa, pedirse una pizza o irse a cenar con las amigas, y si no se colaborara en casa, no podría hacerlo.

Así que empecé dando 10.000pts, luego 15.000pts, luego, 20.000pts, luego 30.000pts y cuando mi hermano se pueso a currar hará cosa de dos años pues ha quedado estipulado un precio de 150€ por barba.

Además estoy pagando ya hipoteca, y estuve pagando coche.
Así que hay que apechugar con todos los gastos, y si no se puede tener coche por ayudar en casa, pues no se tiene coche y punto.

Eso sí, esos 150€ me irán de perlas cuando me vaya a vivir por fin a mi casa. [oki]
Es un tema delicado y sólo uno sabe lo que pasa en su casa. Yo desde luego no le pediría dinero a mis hijos mientras no me faltara. Eso sí, si me cumplen los 30 en casa y sin intención de marcharse, la cosa sería diferente.

Si yo tuviera que darle dinero a mis padres me sentiría mucho mejor si lo que hiciera fuera pagar determinados gastos, como Internet o parte del teléfono, o alguna compra del súper. A mí eso de pagar un alquiler viviendo en casa de mis padres me da grima.
ya se plantea,pero no atienden a razon....parece ke solo kieren pelas y pelas y como si estuviese de alkiler,y pa ke mi padre dé menos si le da la gana pa gastarselo en tapitas o lo ke sea....y yo en lo curros con bocata de casa...no te jode...

no comprenden ke un coche son mazo gastos,y a ver cuando ahorro yo pa pirarme de aki con mi novia...
[discu] [discu]
a mi me da igual dar si puedo,pero luego no te agradecen nada.
la comida es una puta mierda porke siempre me hacen lo mismo(de verdad),internet lo pago yo,mi movil tambien,mis gastos y todo...luego doy pelas aunke sean 60E y tengo ke comprar comida pa mi pa comer algo diferente y decente...y yo sin poder comprarme ropa y luego mi madre viene con modelitos nuevos...no me jodas....no sabeis el infierno ke aguanto,desde luego cuando me pire no kiero ni verles la cara,de como me estan jodiendo.... [nop]
me piro a currar,bye
Es más, mi gasto telefónico lo pago yo, ya que contraté una línea de retevisión y a través del 1050 hago las llamadas, resumiendo:

150€ + mi gasto telefónico.
yo desde q murio mi padre y del estado recibo una paga pago el telefono internet y algunas cosas mas como reparaciones del coche y tal...
Todo depende, ya ke yo nunca he pagado nada de mi casa, llevo 1 año trabajando y ya estoy con hipoteca de coxe casi la mitad de mi sueldo se me va en el coxe entre gasolina+hipoteca+seguro, despue stengo ke pagarme el mobil, y lo demas se me va en findes locos.
Yo llego a fin de mes sin un puto duro y si a esto le sumas mis vicios: tabaco y videojuegos, pues te das cuenta de ke no voy a poder ahorrar una mierda en mi vida.
saludos
Hola...

Yo en mi caso no aporto nada, estipulado o asi, mas que nada porke estudio fuera y casi desde siempre he intentado pagarmelo todo yo...

El año pasado trabajé a la vez k estudios, pagandomelo todo , incluido coxe (ke el mamon me vale su pasta... xDDD), piso, etc.... aun asi, algun regalito pa mis viejos si ke cayó ;)

A mi entender, si vives con ellos y curras, me parece logico que aportes pasta a la economia familiar... no entrare en el tema que sean ellos los que te pidan, tanto si hace falta como si no... pero opino k algo aportaria, por muxos gastos ke tuviera...

Y eso que mis padres, al ser hijo unico, son unos pesaos en darme pasta, etc... y como solo voy los findes o asin, pos me cuidan como un rey... comidas... [babas] aun k me jode, porke soy muu cabezon y orgulloso, y desde hace tiempo decidí ke la pasta la ponia yo... :)

Intenta hacerles ver tus gastos si no puedes aportar nada fijo, e intenta algun detallito de vez en cuando pa tenerlos contentos... jejejeje

Suerte... :) haber si nos toca a toos la loto.... XD
un consejo q te doy yo con los videojuegos es q solo consumas solo lo q estes seguro q vayas a jugar...yo eso lo he aprendio tarde...me da igual q algo este valorado o no pero no me gasto chorrocientos euros para algo q no voy ajugar,despues tb puedes explorar tus entornos e investigar donde hay cosas baraaaaaaaaaaaaatas like the rastro...saludos :)
Pues yo llevo trabajando desde junio y otras veces anteriormente y no doy nada en mi casa, eso sí, ya no me dan paga :-p :-p :-p

El ordenador lo va actualizando mi padre, que para algo es suyo, y como tengo un módem cutre de esos pues no hay gastos de adsl, así que lo que gano pal futuro y para lgún juego de la X [oki]
Joder tio, tienes que dar algo de pelas. Tus padres te han mantenido, te han comprado todos los caprichos que podian, se han gastado mucho dinero en ti, y ahora que eres tu el que consige la pasta, no seas egoista y aporta algo. Piensa, que ellos tambien quisieran haber tenido un coche mejor, o una casa mejor, o un ordenador mejor, pero han prescindido de eso, para que tu y tus hermanos tuvieseis otras cosas, ahora creo que te toca a ti sacrificarte por ellos, y aportar algo de dinero, no te digo que les des la mitad de tu sueldo, pero algo les tendrias que dar.
un consejo q te doy yo con los videojuegos es q solo consumas solo lo q estes seguro q vayas a jugar...yo eso lo he aprendio tarde...me da igual q algo este valorado o no pero no me gasto chorrocientos euros para algo q no voy ajugar,despues tb puedes explorar tus entornos e investigar donde hay cosas baraaaaaaaaaaaaatas like the rastro...saludos

Pero si yo lo intento!! intento buscar gangas y algunas encuentro, pero despues me paso por cualkier centro comercial y veo " F-ZERo 45 €" y me vuelvo loco, me falta tiempo para coger la targeta y pagar.
Es mi peor vicio en serio, pq cojones me tuvo ke regalar mi padre una Gameboy a los 8 años, mira ne ke me conviertio!!!!
Joder tio, tienes que dar algo de pelas. Tus padres te han mantenido, te han comprado todos los caprichos que podian, se han gastado mucho dinero en ti, y ahora que eres tu el que consige la pasta, no seas egoista y aporta algo. Piensa, que ellos tambien quisieran haber tenido un coche mejor, o una casa mejor, o un ordenador mejor, pero han prescindido de eso, para que tu y tus hermanos tuvieseis otras cosas, ahora creo que te toca a ti sacrificarte por ellos, y aportar algo de dinero, no te digo que les des la mitad de tu sueldo, pero algo les tendrias que dar.

to eso lo has dicho tu macho....no cuento cosas porke paso...
si tienes hijos pa ke luego te devuelvan favores o pelas...yo desde luego no le hare eso a mis hijos,sí me gustaria detalles de vez en cuando,pero desde luego yo le iba a tratar su vida mucho mejor y no echar na en cara y comprender su vida...
Estoy harto de la puta vida ke llevo y ke me jodan cada dia mas...La única persona ke me apoya es mi novia y lo ha vivido conmigo en los ultimos años...e incluso los padres de mi novia me tratan mucho mejor,me apoyan en todo lo ke sea...esa es la puta realidad y mi tristeza.....
Lo siento por rayaros...Un saludo [ok]
Escrito originalmente por HEAVEN
to eso lo has dicho tu macho....no cuento cosas porke paso...
si tienes hijos pa ke luego te devuelvan favores o pelas...yo desde luego no le hare eso a mis hijos,sí me gustaria detalles de vez en cuando,pero desde luego yo le iba a tratar su vida mucho mejor y no echar na en cara y comprender su vida...
Estoy harto de la puta vida ke llevo y ke me jodan cada dia mas...La única persona ke me apoya es mi novia y lo ha vivido conmigo en los ultimos años...e incluso los padres de mi novia me tratan mucho mejor,me apoyan en todo lo ke sea...esa es la puta realidad y mi tristeza.....
Lo siento por rayaros...Un saludo [ok]

A lo mejor tus padres echan de menos que antes érais cuatro aportando en casa y ahora sólo quedas tú. El dinero ciega a la gente, incluso cuando hay lazos de sangre por medio. Qué le vas a hacer, son tus padres, con sus defectos y sus virtudes. Intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas.
Escrito originalmente por LadyStarlight

A lo mejor tus padres echan de menos que antes érais cuatro aportando en casa y ahora sólo quedas tú. El dinero ciega a la gente, incluso cuando hay lazos de sangre por medio. Qué le vas a hacer, son tus padres, con sus defectos y sus virtudes. Intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas.

En eso tienes razón, en lo del dinero no me meto, cada casa es un mundo y su economia es un tema difícil...
Si hace falta pasta pues se da y se acabo, pero si se come se tienen caprichos..., en fin que se vive bien, que vas a dar?...
Dj-alien, en serio piensas lo que dices? que es un hijo? un seguro de vida para tu futuro?, no se, si vais justos de pelas en casa das sino no, esas pelas, pues para navidades les regalas algun capricho guapo a tus padres.
Por cierto mikixx tu gastas tanto en moviles porque cada mes te lo has de cambiar que lo pierdes XD XD XD
Heaven, tu sabras lo que hay en tu casa, pon la economia familiar sobre la mesa, si vais justos pagas, sino pues no.
En fins eso opino yo.
Yo antes tb aportaba, pero entre q toy pagando un coche, q als cosas en casa estan muuucho mejor, q toy para comprar una casa con mi novia, pues q como q ya no doy nada. Al principio mi madre no es q estuviese mosca, pero hombre de meter mas a dinero en casa a disponer de menos, pero vamos lo asumio, = q lo deben hacer tus viejos.
Lo importante es no aportar la primera vez, porque sino ya no ha escapatoria y te sangran todos los meses y no es plan...

Está claro que si hiciera falta dinero porque no llega pues me lo dirían, pero por ahora no es el caso así que por ahora que me dejen tranquilo, además, seguro que cuando tenga casa y venga mi pá no le cobro entrada aunque [idea] estaría bien hacerlo, les cobras, les pones un calco como en el parque de atracciones y pa´dentro.
Ostia, este tema salio el otro dia comiendo con mis padres, asi hablando, me dijeron ke cuando yo trabajara ( toy studiando) ke si aun vivia en mi casa, ke deberia de darle una parte del sueldo ke yo ganara, y yo le dijo ke eso ke ni lo soñara, ke el dinero del curro me lo habia ganao yo y ke todos mis gastos y mis caprichitos en casa (ADSL,movil,consolas,etc) todo eso si ke me lo pagaria yo teniendo pasta, pero eso de pasar un alkiler todos los meses, eske no lo encuentro logico, joder lo mismo yo cuando tenga una edad cambio de opinion pero creo ke no le diria a mi hijo ke me pagara un alkiler por vivir alli, si le diria ke ya ke tiene dinero de sobra "sus cosas" se las pagara el, pero no ke me pagara una especie de alkiler, se ke es una postura algo egoista, pero joder sieske tienes hijos para sperar a ke se pongan a trabajar y te aumenten la pension, no lo veo bien, ke kereis ke os diga, ademas de ke en mi casa no stamos para nada mal economicamente para ke los hijos tengamos ke aportar para llegar a final de mes, pero bueno me dijeron ke ese dinero lo keria tener ellos ahi guardado para mi para el futuro cuando me comprara un piso o me casara, pero joder para eso lo administro yo y no le tengo ke pedir nada a nadie, eske si tienes hijos y les das caprichos y los ayudas para luego restregarselo y echarles en cara ke son unos malos hijos porke te van a pegar una patada en el culo en cuanto puedan y no van a kerer cuentas, parece ser ke el ser humano es egoista por naturaleza porke sino no lo entiendo, bueno, esa es mi opinion, ale chavales, yo digo lo ke el otro Eoliano a ver si nos toca la Loteria a todos y vivimos lo mejor ke se pueda, salu2.
pues yo personalmente si trabajo soy incapaz de no dar pelas en casa por que mis viejos se lo merecen....

pero en tu situación si no puedes darlas yendrias que aguantar el tirón de broncas ... y en un futuro cuando te veas bien de pelas darles una sorprsa (grande) gastandote pelas en ellos.

Recuerda que si vives con ellos te están manteniendo y si no fuera así no tendrias ni seat leon ni leches.

de todas formas tu solo conoces esa situacion y poco te podemos decir aqui que te sea de verdadera alluda
Todo lo que diga ahora es totalmente gnérico, evidentemente habrá casos y casos y familias y familias...

Hombre, yo no me he visto en la situación, pero si me viera... en fin, me parece un poco jevi lo de "lo mío es mío y lo de mis padres es de todos". Si tienes dinero para caprichitos, tienes dinero para irte de casa (o al menos ahorrar para ello), y si no, lo que no me parece justo es vivir a todo tren (caprichos, ropa, cochecito, adsl, consolas...) mientras papá y mamá te pagan la comida, el alojamiento, te hacen las tareas del hogar...

Los padres, además de padres, son personas.

Y su dinero no cae del cielo, cae de su trabajo (como el tuyo), y seguro que a ellos también les apetecería darse más caprichos de los que se dan: igual no es una consola, pero sí un viaje...

ke deberia de darle una parte del sueldo ke yo ganara, y yo le dijo ke eso ke ni lo soñara, ke el dinero del curro me lo habia ganao yo y ke todos mis gastos y mis caprichitos en casa

Sin ánimo de personalizar, que conste. Pero yo le digo a mi hijo que igual debería dar parte del sueldo y me sale con estas, y al día siguiente le cojo sus caprichitos y, junto con sus maletas, se los pongo en la puerta de la calle. Que se gaste SU sueldo de SU curro que se lo ha ganado EL en pagarse SU casa, SU comida, SU manutención. Y yo me gastaré el sueldo del MIO que me lo he ganado YO. No se trata de restregar nada a nadie, simplemente de un poquito de justicia, y si el hijo es un jeta y un aprovechado que a las buenas "pasa" (ni aporta en casa, ni tiene detalles con su familia... y todo esto no porque esté invirtiendo en su futuro y ahorrando, sino porque se lo funde todo en mamoneos varios) pues igual tiene que espabilar a las malas.

Todo depende, ya ke yo nunca he pagado nada de mi casa, llevo 1 año trabajando y ya estoy con hipoteca de coxe casi la mitad de mi sueldo se me va en el coxe entre gasolina+hipoteca+seguro, despue stengo ke pagarme el mobil, y lo demas se me va en findes locos.

Una puntualización un poco offtopic... el préstamo del coche no es una hipoteca... es un préstamo sin más, las hipotecas van sobre bienes inmuebles.
Yo trabajo y vivo con mis padres un 50%, el otro lo vivo con mi novia en su casa... pero no les pago mensualmente...

Cuando falta dinero yo les doy lo que necesiten, y por supuesto sin que me lo devuelvan, no quiero... y si no pueden irse de vacaciones, o darse un lujo, pues mis hermanos y yo se lo pagamos... y eso que mis hermanos viven cada uno en su casa...

Lo que te quiero decir, es que nadie nos obliga a darles dinero cual pension, pero si nos gusta verles felices, y me da rabia que a veces esten apurados de dinero, y mientras yo o mis hermanos estemos cerca, nunca tendran este tipo de problemas...

HEAVEN, siento que te pasen estas cosas, quizas no elijamos donde nacemos, pero si podemos ser mas flexibles... unos padres son unos padres, y a veces lo que falla son las vias de comunicacion... tu no te desesperes, y planteate independizarte, quizas tengas que prescindir de muchas cosas, y sera donde veas para donde se inclina la balanza...

Un saludo y animo!!!
Pués coincido con la masa, si hacen falta pelas se aporta si no , pués para ahorro propio o gastos que vengan y cada cierto tiempo tener algun detalle con los viejos.
De todoas formas por lo que leo y veo tb hay mucho niño bien, que si los papas pagan el Adsl del nené, el móvil, las facturitas que si no se qué... y eso tampoco es así.(no digo q sea este el caso pero tenia qque decirlo)
:O

De piedra me he quedado al leer el hilo... esto es increible, el dinero se a de dar en casa sin que ni tan siquiera te lo digan, pero claro como la mayoria estan pagando el caprichito del coche nuevo con 20 años pelaos...
Escrito originalmente por Joyas
:O

De piedra me he quedado al leer el hilo... esto es increible, el dinero se a de dar en casa sin que ni tan siquiera te lo digan, pero claro como la mayoria estan pagando el caprichito del coche nuevo con 20 años pelaos...

No tan deprisa, cada casa es un mundo y no todas son iguales. Si los padres tienen un piso, una casa en la playa y dos coches, y el hijo está hasta el cuello intentando ahorrar para comprar su primer piso (que estando las cosas como están son los padres los que tienen que ponerles dinero a ellos), no es necesariamente como dices. No juzgues sin conocer.
Yo llevo currando desde los 17, y en mi casa no sobra la pasta (somos 3 ermanos y soy el mayor) ni ha sobrado nunca, no se como ha dicho alguien por ahi, soy parte de una familia monoparental, y con lo que doy en casa para tirar pa´lante no he podido nunca por ejemplo tener un coche, y tengo ya 24 tacos, pero bueno, en mi caso es necesario, asi que no puedo elegir, cada caso tiene sus caracteristicas...solo te digo que si hay dinero en casa para salir adelante, no me parece de recibo, que luego todos los padres quieren que sus hijos se independicen y tal, yo como siga igual, me dan los 35 en mi casa...

Saludos

mira,yo tengo 22 años y he currao desde los 17,y yendo a tomar por culo a currar de mi casa a 1 hora y media ida,hora y media vuelta o algo mas,y ahora me planteo lo del coche porke viene mu bien y no acabas hasta el culo de los empujones de la gente y de irrespetuosos....
No me lo compro por capricho sabes??sino para encontrar un buen curro a los ke no puedo llegar a veces en transporte o sea ya excesivo a mas de 2horas....
El leon me lo compro porke ya ke me pongo no me voy a piyar uno guarripei de 3p ke no tire na,y un seat ibiza ya te sale poco menos en realidad,y si a mí y a mi novia le gusta pues me lo piyo,porke sé ke mi novia me ayuda en lo ke sea si hace falta porke ella tiene uno viejo,pero tambien es para ella...Tampoco voy a vivir amargao porke lo mismo cualkier dia nos da un yuyu a cualkiera,ya currare mas o lo ke sea...

No tan deprisa, cada casa es un mundo y no todas son iguales. Si los padres tienen un piso, una casa en la playa y dos coches, y el hijo está hasta el cuello intentando ahorrar para comprar su primer piso (que estando las cosas como están son los padres los que tienen que ponerles dinero a ellos), no es necesariamente como dices. No juzgues sin conocer.

muchas gracias por tu apoyo,ya nos vamos conociendo de varios hilos y sabemos mas o menos como pensamos...

Hombre, yo no me he visto en la situación, pero si me viera... en fin, me parece un poco jevi lo de "lo mío es mío y lo de mis padres es de todos". Si tienes dinero para caprichitos, tienes dinero para irte de casa (o al menos ahorrar para ello), y si no, lo que no me parece justo es vivir a todo tren (caprichos, ropa, cochecito, adsl, consolas...) mientras papá y mamá te pagan la comida, el alojamiento, te hacen las tareas del hogar...

Te puedo asegurar ke yo me pago mis vicios,adsl,movil,(tabaco ke lo deje hace 5 meses y uno menos,mejor pa mi salud y economia) y demas....yo no soy un niño de papa...lo ke si sé es ke yo a mis hijos no voy a criarles para recibir una pension compensatoria por criarles ke se la tenga ke pedir,si no me la dan pues nada...eso sí,tampoco voy a darles to los caprichitos a una edad,ke se lo paguen ellos,y ke ellos por su etica y moral vean lo ke me tienen ke dar o no....

Un saludo

Pues si los padres estan tan bien como tú dices no te preocupes que ellos mismos te diran que no les des un duro, pero eres mismo/a quien debe proponerlo, (casí) todos los padres se han quitado de muchos caprichos para sus hijos los tuvieran y tiene cojones que por comprar un cochecito la gente se ponga en plan egoista y no suelte un duro en su propia casa.

Si te quieres independizar se lo dices a ellos y punto, no te preocupes que no te pediran ni un duro.

ahora me planteo lo del coche porke viene mu bien y no acabas hasta el culo de los empujones de la gente y de irrespetuosos....
No me lo compro por capricho sabes??

¿Un coche de mas de 15000 euros es necesario? Para nada... un coche de viejo te hace la misma función, yo he estado 10 años con coches viejos (y los coches viejos de antes no son los de ahora) hasta que me decidí a hacerme con uno nuevo y te aseguro que yo he hecho bastantes kilometros, un coche nuevo es un capricho y una mala inversión... de siempre.

Te compras uno más modesto (o de 2ºmano) y le das dinero a tus padres esa es la solución, ahora que cada uno sabrá lo que se cuece en su casa y no voy a deciros lo que teneis que hacer pero si teneis un poco de vergüenza deberiais de darles dinero, por lo menos proponerselo y no ir en plan egoista.
Weno en mi caso pongo mis 300 euros al mes para pagar el prestamo q me hicieron para pagar el coxe y extraoficialmente nada, q para eso el q cobra una miseria soy yo [jaja]
Pues si los padres estan tan bien como tú dices no te preocupes que ellos mismos te diran que no les des un duro,
[...]
Si te quieres independizar se lo dices a ellos y punto, no te preocupes que no te pediran ni un duro.

Te felicito, parece que la gente que te rodea es generosa y piensan en tu bienestar antes que en el suyo propio. Pero no todo el mundo es así. Y como no conocemos la situación de HEAVEN, lo mejor es que no nos atrevamos a opinar si está bien o mal lo que está haciendo, él sabrá.
Te compras uno más modesto (o de 2ºmano) y le das dinero a tus padres esa es la solución, ahora que cada uno sabrá lo que se cuece en su casa y no voy a deciros lo que teneis que hacer pero si teneis un poco de vergüenza deberiais de darles dinero, por lo menos proponerselo y no ir en plan egoista.

Vuelta a lo mismo. Si tiene pensado en un futuro ponerse a trabajar en un curro que le exija estar en carretera mucho tiempo no puede comprarse un troncomóvil por su propia seguridad. Como no lo sabes no puedes juzgar.

Te felicito, parece que la gente que te rodea es generosa y piensan en tu bienestar antes que en el suyo propio. Pero no todo el mundo es así. Y como no conocemos la situación de HEAVEN, lo mejor es que no nos atrevamos a opinar si está bien o mal lo que está haciendo, él sabrá.

Pues unos padres normales y corrientes si ven que su hijo pasa por dificultades economicas o quiere independizarse pues lo más normal es que no le pidan un duro sino que le ayuden, ahora que si por dificultades economicas me pones de ejemplo un chaval que trabaja, pasa de los 21 años y en vez de pensar en independizarse en su cabeza solo tiene el comprarse un coche, pues que quieres que te diga... veo normal que le pidan que aporte dinero a su casa.

Como ya he dicho antes cada uno sabrá lo que se cuece en su casa, el ser padre no te hace ser diferente si eres un cabrón lo seguiras siendo aún despues de tener uno o diez hijos, pero lo más normal es lo que he puesto en el parrafo de arriba, ¿no crees?

Vuelta a lo mismo. Si tiene pensado en un futuro ponerse a trabajar en un curro que le exija estar en carretera mucho tiempo no puede comprarse un troncomóvil por su propia seguridad. Como no lo sabes no puedes juzgar.

¿Un troncomovil? ejem... estamos en el año 2003, un coche con siete años sería un coche matriculado en el 1996 (estoy hecho un matemático), ¿no? Puesss echale un vistazo a los coches de ese año y dime si son o no troncomoviles, en el 96 ya se equipaban airbags en coches de gente de a pie, eso en seguridad pásiva y en activa el ABS tambien se equipaba, así de memoria me viene a la cabeza un Clio de un amigo mio de ese mismo año y ya equipaba airbag, hace diez años un coche de 2º mano si que se podia decir que era un "troncomovil" pero ahora no, si este chaval se quiere comprar un coche nuevo es por capricho.
No me las voy a dar de entendida en coches porque ni lo soy ni es el tema del hilo, pero te salva la vida antes un habitáculo que no se deforme que 14 airbags. Y la seguridad en los coches se paga. Conozco a gente que vive en la carretera, y cambian de coche cada cinco años a pesar de que no tienen dinero para tirar cohetes, porque se sienten más seguros y más cómodos. Un coche nuevo no es necesariamente un capricho.
vale joyas,soy un puto egoista y me compro el coche porke me he encaprichao y me sale del culo,mas contento...???
Voy a dar pelas a casa aunke no me pueda ni tomar un cafelito ni un dia al mes y por no discutir con mis padres....
Recibo mas apoyo de otra gente y no precisamente son ricos,pero bueno.

Un coche de segundamano te da mas gastos casi ke nuevo no me jodas...
como no te va a valer ninguna opinion,pues te digo ke me lo piyo porke me gusta a mi y a mi novia y listo,te vale?no soporto a la gente ke machaca y no se sabe poner en otros casos y se cierra en sus casos,asi ke te invito a ke pases de escribir en este hilo ok?porke ya se tu opinion...

no sabes mi caso como dice LadyStarlight,y no soy ni un niño pijo,ni flipar con un coche sabes??
Yo solo he pedido opiniones de lo ke haciais,no ke me ajustes mi vida a tu vida,y me des consejitos de etica o vida,ke soy mayorcito,donde vamos a llegar en esta vida con los listillos... ein? [poraki]
Algunos no soportan ke la planificacion de su vida vaya retrasada con la de otros,si yo he currado desde los 17 putos años como un negro y no kiero pasar por un coche de segundamano pues no paso...
vale joyas,soy un puto egoista y me compro el coche porke me he encaprichao y me sale del culo,mas contento...???
Voy a dar pelas a casa aunke no me pueda ni tomar un cafelito ni un dia al mes y por no discutir con mis padres....
Recibo mas apoyo de otra gente y no precisamente son ricos,pero bueno.

Si quieres comprarte un coche, comprate uno más acorde a tu economia y te podras tomar tranquilamente un cafe al día y sin necesidad de hacer malabarismos con la nómina.

Ves que fácil.

Un coche de segundamano te da mas gastos casi ke nuevo no me jodas...

Si el coche va bien no vas a notar apenas la diferencia, te diré... yo compré un Mondeo nuevo hace poco más de un año y hace unos 3 meses lo tuve que vender porque estaba hasta los cojones de los problemas que me estaba dando con la maldita electronica, muchos más problemas que otros de 2º mano que he tenido, eso pa que veas, ahora tengo un Vectra nuevo que va como la seda :)

como no te va a valer ninguna opinion,pues te digo ke me lo piyo porke me gusta a mi y a mi novia y listo,te vale?no soporto a la gente ke machaca y no se sabe poner en otros casos y se cierra en sus casos,asi ke te invito a ke pases de escribir en este hilo ok?porke ya se tu opinion...

no sabes mi caso como dice LadyStarlight,y no soy ni un niño pijo,ni flipar con un coche sabes??
Yo solo he pedido opiniones de lo ke haciais,no ke me ajustes mi vida a tu vida,y me des consejitos de etica o vida,ke soy mayorcito,donde vamos a llegar en esta vida con los listillos... ein? [poraki]

A quien no le vale ninguna opinión (negativa) es a tí, y no... yo no me cierro a mi caso sino que me estoy amoldando al tuyo, tu caso... te quieres comprar un coche de 3 millones de ptas con el que no puedes y tiene que ayudarte tu novia a pagarlo, lo necesitas para ir a tu trabajo que está a más de 1 hora de viaje desde casa de tus padres, no olvidemos que no aguantas estar en casa de tus padres, entonces... te gastas el dinero en un coche para ir a un trabajo que te pilla a una hora de casa de tus padres con los que odias vivir, pues oye... ¿no te vendría mejor pasar del coche e irte a vivir por tu cuenta con tu novia a donde vayas a trabajar? Y otra cosa... ¿qué pasa si el día de mañana te quedas sin trabajo?¿quién pagaría el coche?

Si es que... antes un tio tenía su primer coche nuevo casí a los 30, ahora a los 20 todos los chavalines tienen coche nuevo eso sí... todos hasta el cuello por el puto coche y trabajando para mantenerlo, vamos que esto es como el que vendio el coche para comprar gasolina, endeudarse en un coche para ir a trabajar... no te jode.

Algunos no soportan ke la planificacion de su vida vaya retrasada con la de otros,si yo he currado desde los 17 putos años como un negro y no kiero pasar por un coche de segundamano pues no paso...

[qmparto]

Planificación retrasada dice... mira chaval ya puedes darte con un canto en los dientes si algún día llegas a ganar una tercera parte de lo que ganaba yo con 22 años, te aseguro que de dependiento en una tienda no has de llegar a ganar eso.

Y no... no tenía coche nuevo y menos aún un León.
yo lo k realmente veo curiosas son dos cositas:

1-Heaven, digas lo k digas, tu solo aceptas opiniones k te digan "SI, tus padres te chupan la sangre y son unos avariciosos"

2-A ver si lo entiendo, vas a pillarte un coche, para poder ir al curro ke te pagara el coche?? no se si me explico... no es un poco absurdo?
Escrito originalmente por Retroakira

2-A ver si lo entiendo, vas a pillarte un coche, para poder ir al curro ke te pagara el coche?? no se si me explico... no es un poco absurdo?

El coche no solo sirve para ir a trabajar.

Y respecto a comprarse un Leon, pues lo veo bien si el es coche que te gusta, que un coche es algo que tienes durante mucho tiempo y no se ira mucho de precio de un coche normalillo. Que un coche no es algo que digas "bah, me compro este y despues le cambio"

Por otra parte si hay que dar dinero se da, sino pues no. Yo nunca pediria dinero a mis hijos a no ser que realmente me hiciese mucha falta, y tal y como estan las cosas hoy en dia para independizarse incluso les ayudaba a pagarse el piso hasta donde pudiese.

Salu2
yo no acepto lo ke me conviene,solo he pedido opinion de lo ke haceis vosotros,deis o no,yo no estoy aplaudiendo a los ke no dan,yo no se de donde sacais eso...lo flipo [fumando]

Planificación retrasada dice... mira chaval ya puedes darte con un canto en los dientes si algún día llegas a ganar una tercera parte de lo que ganaba yo con 22 años, te aseguro que de dependiento en una tienda no has de llegar a ganar eso.

me parece a mi ke no tienes ni puta idea...cobra lo mismo un dependiente de zapatos ke un "dependiente" de concesionario o fijo+comisiones en otros??
No llega a 3kilos el coche, y como dicen,tampoco es ke sea excesiva la diferencia con otros coches...si te piyas un smart pues a lo mejor,pero yo soy muu alto chato....
[qmparto]
Seguro ke sabes lo ke cobro o he cobrado yo pa sea una tercera parte de tu riqueza,o a lo mejor sea una quinta tal vez o mas,porke seras el director de empresa de la empresa de tu papi... [qmparto] [qmparto] kiero un bmw mi papi kerido!!pagame la carrera mi papi kerido!!jajajaja,a ke te mola ya entrar en las cosas personales como tu conmigo??
Repito ke solo he pedido opiniones personales de cada uno,acepto todas,pero no ordenes de ké hacer por cojones segun listillos.... [poraki]

Ya no hacen falta mas opiniones,he tomao nota de todas [ok] :D

Seguro ke sabes lo ke cobro o he cobrado yo pa sea una tercera parte de tu riqueza,o a lo mejor sea una quinta tal vez o mas,porke seras el director de empresa de la empresa de tu papi... [qmparto] [qmparto] kiero un bmw mi papi kerido!!pagame la carrera mi papi kerido!!

¿Director de empresa?¿carrera?¿estudios?

:-|

Vamos que no tienes ni puta idea, en tu limitada visión del mundo solo gana dinero el que está enchufado o es jefe de algo, nada chaval te vuelvo a repetir que no tienes ni puta idea de nada, ya me estaba dando la risa ver como vacilabas de estar trabajando desde los 17 años.. psss, si tú supieras... ya que quieres saber algo sobre mí te diré que empece a trabajar antes que tú y que eso de los estudios... ná de ná, es más veo una tonteria el estudiar y no... "mi papi" ni tiene empresa ni me ha metido a trabajar en ningún lado, ¿te vas haciendo a la idea? el último que se me puede reir es un chaval que lleva apenas 5 años trabajando y que lo hace de... dependiento.
[+risas]

Pues no te queda a tí mundo por ver. :-|
39 respuestas