Para los mas PRO del foro, ayuda con programas!

Buenas, me presento ya que soy nuevo en el foro =D. Soy Nicolas de la ciudad de Azul.
Bueno, mi duda, o mas bien pedido, es si alguien podria asesorarme un poco con los Softwares que usan para realizar modificaciones tales como graficas, textos y demas cosas que ire pillando y preguntando a lo largo del tiempo ya que hace poco que estoy en esto y tengo muchas ganas de aprender, y en un futuro poder dar una mano a quien lo necesite.
Bueno, lo que necesitaria inicialmente es saber que programa puedo usar para poder cambiar la imagen del inicio de los juegos de PS1, o sea, la pantalla negra donde aparece el logo de PS y toda esa maraña proveniente del capitalismo decadente del siglo XX, ya que he visto algunos juegos que he comprado que en vez del logo habitual tiene una calavera y demas cosas, y el texto de abajo cambiado en algunas ocasiones.
Bueno, eso por un lado.
Por otro me gustaria empaparme un poco con el tema de las traducciones ya que me interesa mucho y creo poder afrontar el desafio de encarar un proyecto de este tipo, por ej, un juego de rol que me gusta mucho es el Tales Of Destiny, que lo tengo en ingles, es posible cambiar los dialogos de texto en los recuadros que aparecen a medida que se comunican los personajes? De ser asi me podrian pasar el nombre o links de programas de cabezera que usen ustedes? Sobre que extensiones hay que trabajar? Bin? Img? Iso?
Agradeceria mucho si pudieran darme una mano y aconsejarme con estos temas (como dije... inicialmente), asi que bueno... solo eso.
Un abrazo para todos y... buen juego!
Si es por aprender bien, pero el curro del Tales of Destiny te lo puedes ahorrar, la gente del proyecto Tales Translations se encarga de traducir varios de los juegos de esta saga:

hilo_psx-a-psp-traduccion-tales-of-destiny_1276814
Si, pero no es ese el hecho, puse el Tales Of Destiny porque fue el primero que se me ocurrio. No importa cual sea el juego, ni si ya esta hecha la traduccion, mientras el hecho sea aprender lo demas no me es problema ya que tengo el tiempo suficiente y las ganas me sobran. Gracias igual, pero si pudieran decirme los programas estaria agradecido.
La idea es que la consola busca el texto, lo interpreta con la fuente, y lo plasma en la pantalla. Entonces es cuestión de buscar el texto y la fuente (que pueden estar encriptados y escondidos) para poder traducir. Pero esto en PSX y en todas las consolas, no creas.

Y sobre lo primero, busca el BootEdit.

Saludos!
3 respuestas