Para los moderadores

Hola, como e podido comprobar, me habeis cerrado un post por supuestamente no leer antes todos bien. Bueno yo creo que no es justo, pues yo entro en el foro e intento buscar algo similar a lo que me pasaba y claro no lo encuentro ( sera que soy novato y todos esos terminos de dowgrader, firware y de mas pues suenan un poco raro)aunque entiendo un poco, si no me lo explican bien o hago experimentos yo solo pues , como que lo que vosotros haceis en 10 minutos yo tardo 5 horas. Tambien pienso que estamos para ayudarnos y que no sea tan molesto el que alguien novato en todo esto os pida consejo a los que sabeis de verdad. Reconozco que se podrian expecificar mas los post, para que no haya a lo mejor tantas dudas iguales en diferentes post, pero si busco y no lo encuentro, pues lo expongo para que se me eche una mano, yo lo hare con todo el que pueda,( el que quiera que me mande privados y asi no molestamos a los que ya saben). Tampoco creo que deba de ser asi. En fin, es mi humilde opinion.

Un saludo
el problema no es q preguntes, es q no eres el unico novato y el foro se llena de tonterías que estan dichas mil veces
DjTemplar escribió:el problema no es q preguntes, es q no eres el unico novato y el foro se llena de tonterías que estan dichas mil veces

+1
el tema esk no eres tu solo, ay cientos de usuarios que hacen lo mismo, abrir un tema es muy facil,pero luego esto se llena de mierda, y los k entendemos nos cuesta encontrar las cosas entre tanto tema repetido, x eso se borran los mensajes
DjTemplar escribió:el problema no es q preguntes, es q no eres el unico novato y el foro se llena de tonterías que estan dichas mil veces

+1
y si se dejasen mensajes de ¿como downgradeo mi psp?, la busqueda seria aun mas complicada, porque en lugar de tutoriales y post interesantes te saldrian mas de gente que lo pregunta que respuestas....
Si lo dejo abierto, las quejas son que hay mil hilos preguntando siempre lo mismo y no se encuentra nada con la búsqueda, asi que mejor penalizar a los que no buscan y repiten que a los que cumplen las normas.

¿No crees?
Mira, aqui no eres especial, la mayoria estaba igual que tu, y muchas habran tardado mas tiempo que tu, aqui hay que leer, y no los ultimos posts, sino los antiguos, no quieras tomar provecho del tiempo que muchos le han dedicado solo por que eres "especial". Aqui esta toda la informacion y de hecho informacion de sobra, el tema que no quieras leerlo todo es tu problema, y no la de los demas...

saludos

+1

Saludos!!
walex escribió:Si lo dejo abierto, las quejas son que hay mil hilos preguntando siempre lo mismo y no se encuentra nada con la búsqueda, asi que mejor penalizar a los que no buscan y repiten que a los que cumplen las normas.

¿No crees?

Estoy de acuerdo, pero si yo busco pasar mi psp a 3.03c por ejemplo y estoy leyendo en un tutorial que se hace con un autoinstaller y listo, y luego leo en otro que tienes que tener ya una version del 3.02, pues me quedo a cuadros y no se que hacer. Y ahora con esto, pues tampoco se si puedo o debo exponerlo en un post, por que igual estoy molestando a los demas. Bueno no os preocupeis que si puede ser no abra +1 Gracias
Tampoco ay k krucifikar a nadie, es normal k aveces surgan dudas.. nos pasa a muchos.. la cosa es intentar usar la buskeda y en ultima instancia postear y k te ayuden en lo posible [oki]
epicdrakkar escribió:Mira, aqui no eres especial, la mayoria estaba igual que tu, y muchas habran tardado mas tiempo que tu, aqui hay que leer, y no los ultimos posts, sino los antiguos, no quieras tomar provecho del tiempo que muchos le han dedicado solo por que eres "especial". Aqui esta toda la informacion y de hecho informacion de sobra, el tema que no quieras leerlo todo es tu problema, y no la de los demas...

saludos

Pues hombre, en ningun momento me e creido especial ni me e querido aprovechar de nadie, tenia unas dudas, entre en este foro, las expuse y ya esta, si alguien quiere ayudarme, pues me ayuda y si no, pues no pasa nada.
No se pero pienso que lo mismo esto se solucionaria, abriendo otro foro solo para Novatos y ahí se pueda permitir exponer nuestras dudas, y nadie pudiera decir utiliza la busqueda, o eso ya se ha contestado 1000 veces, pero se molestan en contestar, pero no te aportan la ayuda, que necesitas.

Yo soy usuario registrado del 2000, y si pudiesemos buscar consultas de esa fecha veriamos que esas contestaciones no existian, antes se aportaba mas en la ayuda que se pedia.

A mi se me cerro un hilo, porque el post que yo abri al parecer ya estaba puesto, y encima se te humilla, yo practicamente lo que ago es ya leer mucho, buscar mucho, y postear poco, y si aun asi no encuentro nada, prefiero buscar la ayuda en otros lares, antes de que se me cierre o se me humille mas.

Y aun asi tengo 4 pcs y los cuatro tienen como pagina de inicio esta web, y donde mas tiempo me llebo navengando es en ella, ya que se que es para mi la mejor de la red, pero he de reconocer, que hay cosas que no me gustan de ella y una de ellas es esta.

Porque que yo sepa todos hemos sido novatos, y entiendo que lo que no se quiere en el foro es que se inunden poniendo hilos repetitivos, y lo entiendo perfectamente.

pues pienso que lo mejor seria, es una alternativa, y es abrir un foro para novatos.
Y el que quiera aportar ayuda entre para eso para ayudar.
Bupa1 escribió:esto se solucionaria, abriendo otro foro solo para Novatos
¿Y tu crees que entraría mucha gente a resolver dudas?

[360º]
walex escribió: ¿Y tu crees que entraría mucha gente a resolver dudas?

[360º]

Tienes toda la razon, si se creara un foro solo para novatos, pues eso, solo entrarian novatos y los que llevamos mas tiempo no entrariamos (bueno, alguno si, pero la mayoria no), creo q si se hiciera eso, las dudas serian mayores...

Salu2
todos hemos sido novatos... pero intenta ver cuantos hilos he abierto para preguntar, hace nada he flasheado una 360 , mira a ver si en el foro de 360 hay alguna pregunta mia y si, todos hemos hecho una pregunta tonta alguna vez por no buscar bien, vease qeu yo pregunte en feedback ¿que son las recomendaciones en el prefil?, y busqué pero cometí el erroe de no buscar en los mensajes antiguos.

en todos los foros, en los post fijos suele haber una guia de todos los tutoriales o un pequeño resumen por ql que empezar a hilar, luego con leer los titulos de los post de las 2 primeras paginas de el foro, seguro que encuentras la "ultima version" de un firmware ( vease de psp, vease de 360, vease de un chip).

hay hilos sobre el "downgeade de 3.03" por ejemplo, qeu seria mejor plantear tu duda alli, para que todo quedase agrupado y no tener 200 hilos con una respuesta cada uno, yo creo que es mejor tener un hilo con 200 respuestas a problemas relacionados.

Todo esto es mi manera de ver las cosas, si todos ponemos un granito de arena, direccionando y orientando a los novatos a hilos fijos/resumenes/tutoriales, ademas de aconsejarles que la proxima vez usen la busqueda, esto funcionaria mejor, daros cuanta que muchos , entre ellos me incluyo yo ya tenemos los "huevos negrod" con el tema de la PSP y llevamos mucho tiempo metidos en el mundillo y no nos damos cuanta que son muchos datos los que hay y que es complicado "comenzar", asi que por ello es mejor orientarles hacia un post para que empiezen a hilar el tema, aunque despues se les cierre el hilo y al tiempo de estar cerrado, hasta que se borre.

si todos ponemos un granito de arena , tanto novatos como veteranos esto funcionara un poquito mejor...

habria que hacer una guia de "como moverte por EOL"

PD: Novato, si has leido hasta aqui acabas de demostrar que puedes leer un hilo tranquilamente y tu veterano... se nota que estas acostumbrado a los ladrillos :P
Pienso que aun sigue abiendo gente, que les guste aportar, y ayudar a mas de uno, como yo creo que hay gente que muchas veces saben como ayudar, y se retraen ya que hay contestaciones que a mas de uno se les quita las ganas de contestar cuando ve una contestacion como de busca y no quieras que los demas agamos el trabajo por ti, o ya eso se ha contestado, o que el moderador cierre este hilo que se nos llena el foro de post inutiles.

Por eso pienso que deberia de haber un subforo.

Pero lo veis como una tonteria, pero en fin.
Antes yo en la web me encontrana como en mi casa, y desde hace muy poco, desde que se me critico en un post y se me humillo, me siento como en otra web mas, auque siga pensando que es la mejor de la red, pero hoy por hoy me siento desplazado, porque el aporte que habia antes eso se perdio.
Y no se si llegara el dia en el que deje incluso de postear, pero auque asi fuese, no dejaria de entrar.
walex escribió: ¿Y tu crees que entraría mucha gente a resolver dudas?

Vale, es cierto que a lo mejor todo el mundo no entra... pero con que entraran unos pocos, las dudas de la gente se resolverian en seguida ya que los que nos sabemos mover por aqui no tardamos ni 30 segundos en resolver una duda a un novato o darle el link del hilo al que se deben dirigir para resolverla.

PD: Yo seria uno de los que entraria en ese foro y mucho. Cuando entre aqui, leia (la pifie al abrir en algun hilo, como todos), aprendi, y ahora a lo que mas me gusta dedicarme en este foro es a solucionar las dudas y problemas de los novatos.
Hola compañeros, dejo aqui mi pequeña valoracion del problema...

Sin duda... el Buscador de EOL es de lo peorcito que jamas se ha visto en la vida... el engine del foro no se ha actualizado en siglos y esta anticuado... ojo... es muy posible que me confunda y este actualizado... pero lo que si veo es que el buscador es muy malo, comparas este buscador con cualquier otro buscador y la verdad esque el buscador de EOL deja mucho que desear... pero claro es mi opinion...

Este foro es buenisimo, pero no por el foro en si... el foro es malisimo, lo que le hace ser el mejor es sin duda las personas que aqui estamos, los moderadores trabajando a pleno rendimiento, autenticos expertos colaborando desinteresadamente en postear... solo puedo decir que si no fuera por la gente que hay aqui, seguro que estaria completamente vacio... graficamente es malo, tarda muchisimo en cargar y el engine es malo...

Repito, los usuarios son los mejores, por eso estoy por aqui, la cosa esta clara, cuando algo no te gusta te marchas, y si no me he ido, es por la gran familia de EOL...

Pero tengo que decir que apoyo a los nuevos... el buscador es malisimo... he realizado pruebas de muchas de las preguntas que hacen los usuarios y da pena... es confuso, dificil de controlar y de entender... una buena idea seria mejorar el buscador... o al menos simplificarlo lo maximo posible,

Un saludo amigos mios.
Ya esta casi todo dicho.
Resulta un poco pesado responder la misma pregunta cientos de veces, por eso la gente te manda utilizar el buscador.
Lo de hacer un foro para nobatos no es la solucion, seria lo mismo que ahora pero en otro foro, las mismas preguntas hechas una y otra vez.
Yo creo que la medida de cerrar los hilos repetidos es la correcta.

Saludos.
La idea de los foros de novatos la dí yo aquí hace unos días:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697537

En cuanto a que sería lo mismo, es posible, pero todo lo inservible estaría allí... con lo que sería muy fácil de discriminar en las búsquedas.

Yo también sería uno que procuraría ayudar allí, ya que, aunque viejo en foros, soy novato en PSP y no estoy muy quemado aún de responder cosas repetidas, éso si, siempre que la pregunta tenga unos mínimos de expresión y de ganas por aprender...

Tampoco veo correcto que se CIERREN los hilos... yo voy más allá... también en beneficio de los resultados de calidad en las búsquedas: BORRARÍA mucho más.
sitwulf escribió:Este foro es buenisimo, pero no por el foro en si... el foro es malisimo, lo que le hace ser el mejor es sin duda las personas que aqui estamos, los moderadores trabajando a pleno rendimiento, autenticos expertos colaborando desinteresadamente en postear... solo puedo decir que si no fuera por la gente que hay aqui, seguro que estaria completamente vacio... graficamente es malo, tarda muchisimo en cargar y el engine es malo..

pues no comparto tu opinion, si te carga lenta la pagina sera por tu coneccion por que a mi me carga a toda leche

graficamente. ein? pues te dire que prefiero algo sencillo y entendible a algo hermoso y confuso

el engine pues bueno lo que tu digas

sobre el motor de la busqueda pues a mi no me parece tan malo. es cierto a veces que si buscas un mensaje muy viejo no te sale pero si sabes hacer la busqueda encuentras todo.. yo tengo registro desde el 2002 y si ves mis numeros de mensajes no son muchos.(como otros que con 5 meses tiene mas de 500 mensajes) por que . por que a mi aunque novato o lo que quieras leia casi todos los post posibles y trataba de comprenderlos

si asi no podia pedia ayuda,y yo me empese en los foros de xbox

si a algunos como comentan en este hilo quieren hacer downgrade o upgrade a 3.03c pero de repente leen que nesesitaban la 3.02 b
pues lo mas logico es ahora buscar un hilo sobre la 3.02b, que a la ves este les va a meter duda de que nesesitan la 3.02 a'' y a su ves este les va a decir que viene de la 3.02 a',3.02a ,3.00 etc etc

seamos comprencivos a la hora de hacer nuestras busquedas y si no encontramos pues tratemos de leer mas, por que lo primero que hacemos en entorpecer el trabajo de los moderadores y a su ves las respuestas del foro

estamos acostumbrados a querer todo mascadito y no queremos hacer nada

lo que seria bueno es hacer un post fijo sobre que hacer si eres novato. como usar la busqueda etc etc.. si el novato se salta este post pues entonces que se atenga a las consecuencias que le puede traer esto

y si no les gusta la pagina pues bueno es su opinion y es muy respetable, y si es cierto lo que hace la pagina es su contenido ya sea de usuarios o propios de la pagina

pero a mi esta pagina me parece fantastica, he podido aprender a hacer muchas cosas con mis consolas que no habria podido hacer yo solo o me hubieran cobrado mucha pasta

saludos y esperemos que esto mejore respecto a los novatos
Yo creo que, habiendo información por un tubo en el EOL, mandar a usar la busqueda a un novato no es un mal consejo.

Lo que me parece mal es que a veces el hilo de un novato sirva para que muchos descarguen su ira o le lancen un sermón, y en algunos casos aireando con desprecio lo "puestos" que están ellos y lo mucho que le queda por aprender al novato.

También hay que entender que de nada sirve intentar aleccionar, con posts en sus hilos, a los novatos, porque esos hilos seguramente serán cerrados o borrados, y los proximos novatos no los verán y habrá que volver a ejercer de pedagogo. En esos casos, si no se perciben grandes dosis de vagancia por parte del novato, es mejor ponerle un link y punto.

De todos modos Irdefri, no creo que haga falta abrir un hilo cada vez que se tiene una duda de la que no se encuentra respuesta; Se pueden aprovechar hilos abiertos sobre el tema que te interese, aunque seán antiguos. De esa forma, nadie te podrá decir nada.

Por ponerte un ejemplo, yo me pillé la PSP despues de haber leido algunos hilos de interés, y más o menos ya me hice previamente a la idea del tema. Despues, le hice un Downgrader sin problemas y la subí a 3.02 0E, y todo lo hice siendo novato, pero sin abrir un hilo ní postear. Con esto te quiero decir que si te mandan a usar la busqueda es porque la información está ahí.

Saludos.
El problema esta en que el novato llega nuevo al foro, le da a Nuevo tema, y cuando tiene su respuesta se va...

No se molestan en buscar, no se molestan en leer ni lo que pone arriba o abajo de el post que acaben de hacer, no se molestan a leer una recopilación como este porque les parecen muy largos, no se molestan en leerse el manual de su PSP, etc...

Yo creo que ese es el problema. Al final acaban pagando justos por pecadores: un tio, que lleva leyendo meses en EOL (da igual que sea en PSP, PC, Miscelanea, o compra-venta), que ha ayudado muchísimo, entra en el foro de PSP y le chapan el hilo...

Lo que ya es imposible para un moderador es vigilar la historia de cada uno.

Ademas, parece tonteria, pero es muchísimo el dinero que se malgasta con los:

Mama, yo estube en este hilo
jAuuuiuuudaaa mi aPSP sa arrotooooo
Usad la buskeda
Primero!!
Primero!! EDIT: mierda se han adelantado x-D
Mi primo ma traido una PSP de Japon y esta defectuosa porque los botones van al reves

......

Y un largo etcetera.
Me toca.

Hace poco que he pasado de novato a habitual. Y a mi como a esta persona tambien me ha pasado y se han encargado muchos de machacarme y hasta erir mis sentimientos (como creo que te ha pasado) diciendo que use la busqueda y tal, al fin he comprendido que tienen razón y cuando necesito ayuda uso la busqueda, que no lo encuentro intento con 20 mil millones de palabras distintas, y por ultimo posteo un tema, si quiero hacer algo me informo leyendo mucho y muchos hilos.
fite que an yegao a meterze asta en mi folma de escrivir XDDDDDD [oki]
animo que al final veras que EOL es la unica solucion y para eso hay que adactarse a las normas. "El tiempo y la experiencia da la sabiduria" proverbio mio.
Me parece que es un circulo vicioso, pues si no hubiese tantos hilos repetidos sería más facil buscar, aunque no necesariamente con la busqueda avanzada sino ir leyendo titulos de hilos en la primer pág y subsecuentes, pero como esta lleno de spam, pues la busqueda se vuelve menos eficiente....

Yo abrí un hilo aqui con la intencion de que se den propuestas, para poder lidiar con este problema, una de las soluciones que me parecen más adecuadas es la de no postear en los hilos repetido, sin embargo me parece un poco grosero, pues el autor si nadie le responde, no sabra nunca que esto ha sucedido porque lo que pregunta esta más que repetido.

A mi otra opción que me pareceria buena es la de poner un hilo con letras más grandes que las demás después de los hilos importantes (por los que estas personas que no leen, ni se pasan) diciendo algo como si eres novato entra aqui, y que se explique que el foro está para ayudarnos efectivamente, pero que es mucho más difícil ayudarnos si la misma pregunta se repite y repite y repite.... y mencionar que antes de abrir un hilo hay que leer (aunque ya esta en los hilos importantes, pero como decía que es cómo si no existiera la parte superior del foro) y tal vez poner links para tutoriales (y de preferencia que estos tutos sean los más actualizados) porque hay muchos tutos que se desactualizan principalmente por la velocidad que lleva la scene (en especial PSP)

Ahora, la idea del subforo de novatos, y que los novatos solo puedan postear aqui no me parece mala (aunque se puede mal interpretar) si en este subforo se pusiera 1 hilo importante, en dónde se vaya haciendo un resumen de los avances, y links a tutoriales, creo que podría funcionar.... el rpoblema creo es lo que decia antes de lsa malinterpretaciones, pues se podría pensar que somos sectarios o discriminamos, cuando es solo una medida para tener mas orden, y por consecuencia un mejor foro, más facil de leer, y con información más rica.

saludos
Yo no suelo postear mucho pero ya me he dado cuenta, ( sobre todo con lo del ansiado downgrader para 2.81) que se preguntaba mucho sobre este tema, y realmente doy la razon a las dos partes.

1. Hay formas de decir las cosas sin tener que ser desagradable como son algunos.

2.Hay mucha gente que prefiere que se lo den todo mascadito a usar la busqueda, leer, y currarselo.

Esperemos que la gente use la busqueda, pero con educación.
tH0RiN escribió:
PD: Novato, si has leido hasta aqui acabas de demostrar que puedes leer un hilo tranquilamente y tu veterano... se nota que estas acostumbrado a los ladrillos :P
[[Off-topic]]
HEHE! (muy bueno)

No añado nada mas, dado que ya esta todo comentado... sólo queria saludar a tH0RiN xD
SAlu7
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a feedback
acabo de tener una idea que puede solucionar los casos mas tipicos (tipo "¿como downgradeo la psp?")

hilo fijo donde se responde a la pregunta (no un tutorial, un hilo donde se responde a la pregunta, tampoco muy pormenorizadamente, pero con los pasos claros y definidos), el hilo estaria abierto por si algun novato tiene alguna duda que pueda postearlo y que se le conteste.

en un plazo dado, 7 dias por ejemplo, se borrarian automaticamente los mensajes de respuesta posteriores al "mensaje topic" empezando por el mas antiguo

asi el hilo siempre responderia a la pregunta, siempre estaria en primera pagina donde cualquiera pueda verlo, siempre cualquier novato podria entrar y preguntar una duda dejando tiempo a que sea respondida y siempre sera lo suficientemente pequeño como para no amedrentar a un novato (no olvidemos que el principal problema de los hilos megaliticos es encontrar una informacion concreta: pongo el hilo "eterna batalla de teles" de electronica de consumo como ejemplo de como NO debe ser un hilo).

no olvidemos que un novato lo que quiere es que se le responda a la pregunta. un tutorial, segun como este escrito, lo abrumara, un foro lleno de "pr0s" que a la minima lo mandan a la busqueda lo abrumara, y un hilo oficial de 300 posts lo abrumara todavia mas.

la otra opcion es que los tutoriales esten escritos "estilo FAQ" contestando preguntas obvias, pero estos tutoriales no son habituales, y pueden no responder una duda determinada de un novato, sobre todo (caso muyyyy tipico) si el problema con el downgradeo de una consola es el manejo de un programa en el PC, asunto que la mayoria de tutoriales pasan muy por encima si llegan a tocarlo.

saludos cordiales.
No si al final pasara lo de siempre. que tendran que cerrar temporalmente el foro para poder hacer una limpieza general y unos cuantos de recopilatorios de tutoriales, como hay ya algunos. (si van ha hacer esto u otra cosa podrian poner una votacion en todos los foros con propuestas para ver que pensamos los EOLianos) digo yo XDDDDDD ein?

lo que se podria hacer es poner un texto tela de grande que ponga las normas mas basicas, tipo aceptas las condiciones y que no se pueda dar a siguiente si no te las as leido (al registrarse claro) o algo parecido
gorum21 escribió:lo que se podria hacer es poner un texto tela de grande que ponga las normas mas basicas, tipo aceptas las condiciones y que no se pueda dar a siguiente si no te las as leido (al registrarse claro) o algo parecido

hace mucho que me registre, pero si no recuerdo mal las normas estan ahi, y en todo el foro estan bien identificadas, asi que si un usuario no se las lee es porque no quiere.
Ya se comento algo parecido a esto, como un pop-up, pero lo veo innecesario y pesado..

saludoss
jooder, siempre con lo mismo, yo entre a eol por mi psp, y a ver si encuentras un solo hilo mio preguntando algo, todo, todo TODO, lo he sacado con la busqueda, y siempre que tengo que buscar o informarme de algo, recurro a ella, puesto que es lo mas facil, menos liante y coño, que se puede usar y te ayuda un monton

saludos
odo, todo TODO, lo he sacado con la busqueda, y siempre que tengo que buscar o informarme de algo, recurro a ella, puesto que es lo mas facil, menos liante y coño, que se puede usar y te ayuda un monton

el problema esq a la gente le gusta q se lo den todo mascadito y explicadito...

yo empeze por aki con la dreamcast,y he tenido q leer muchisimo para aprender...

aunq tambien es verdad q en ciertas ocasiones,el mal uso de la busqueda,o un problema tan concreto y especifico q la busqueda acabe mareandote sin encontrar nada,y en esos caso,terminas preguntando

pocos serian los amables usuarios q entrarian a responder,pero lo mejor es una seccion del foro entera (por plataforma) solo para novatos... porlomenos los foros principales no se llenarian de preguntas mil veces respondidas,y en el de novatos la info estaria mas compacta y accesible...

respecto a las normas,cualquiera q frecuente cualquier foro las conoce,son un poco universales....
33 respuestas