Para los moteros de EOL

Buenas;
Me hace falta ayuda de aquellos EOLianos que tengan y entiendan de motos. Veréis:

Hacerme con una moto es algo que me viene pasando por la cabeza desde hace un tiempo. Ahora que me he ido a vivir a otra provincia, veo que me sale sustancialmente más barato sacarme el carné de moto A2 (tengo el B desde hace más de 7 años), por lo que me estoy empezando a animar para dar el salto.

El tema es que yo, de motos, entiendo lo justo y menos. De hecho, nunca he conducido una moto, siquiera unos metrillos de nada.
Querría la moto para lo siguiente;
--> Trayecto al trabajo: sobre 30Kms de autovía.
--> Ir al centro del pueblo a hacer algún recadillo, todo población pero poquito recorrido.
--> Trayecto entre mi residencia del curro y mi pueblo natal: sobre 100 - 110Kms, 60% autovía - 40% nacional.

Este último trayecto es menos asiduo, solo lo haría de vez en cuando. (1 vez al mes, o menos). Mi intención es no usar la moto cuando llueva, solo cuando esté (más o menos) seguro de que no va a llover. Para cuando llueva, está el coche.
Por otro lado, necesito que cuando haga ese trayecto largo a mi pueblo natal, sea capaz de llevar una maletilla con algo de ropa (no mucho, un par de pantalones con un par de camisetas y poco más...) y un maletín de portátil. (Es que no se cómo está el tema de llevar carga con una moto...)

Por su parte, la moto que busco no necesito que haga el 0-100 en 0,2 sgs ni nada de eso, me sirve una moto económica, que el motor tenga aguante y pueda servir para los propósitos que menciono arriba.
De tamaño, para que os hagáis una idea mido 1,65 (si, soy un taponcete), por lo que me da cierto respeto una moto que sea alta-pese mucho.
¿Presupuesto? El menor posible. Había pensado en tirar de 2ª mano, encontrar algo que me sirva para lo que pongo arriba, y ya si eso dentro de un tiempo (medio - largo plazo), sopesar si merece la pena el cambio a otra moto más "decente".

Por último, de lo que esto viendo (referencia uso http://motos.about.com/od/Fotos-Motos/ig/Tipos-de-motos/), estéticamente las motos que más me gustan son las naked, las streetfighter (¿? no había oido hablar de ésta clase de motos) y, en menor medida, las trail (las veo algo grandes éstas últimas).

¿Qué me decís? ¿Existe alguna moto de éstas características?
Ummm con esa altura lo tendras un poco mas complicado... pero no imposible, llegaras mas de puntillas en segun que moto pero todo a base de rodaje le pillas el tranquillo.

Por los kilometros que comentas, descartaría bastante una moto 125 con el carnet B. Porque 30km por autovia ida y vuelta... ya son. Pero eso ya depende de ti, si quieres comprar alguna motillo de marchas, te alcanzaran una velocidad de unos 120kmh, eso si, sin nada de fuerza y con nulo margen de adelantamientos. En el caso que te decidas por el a2, y mas sabiendo que no has conducido moto, compraria algo "fiable" de segunda mano para que te hagas a la moto.
Una naked para tu caso... no te iria muy bien, ya que mucho aire en autovia, iras mas comodo con algo de carenado o una pantalla como llevan las trail.

Una kawasaki er-6f te vendria perfecta o algo tipo gs500f o bandit, les pones unas alforjas o un cajon trasero y perfecto, creo que entran en un margen economico y perfecto para ti. Otra cosa es que no te gusten, con una naked hasta 120,130 vas mas o menos comodo pero 100km por autovia te aseguro que se notan en el cuello.
El compañero te ha asesorado muy bien.

Como comenta el compañero, una er6-f o N , mejor F por la pequeña protección aerodinamica, sería tu moto. También la bandit es un motor super probado, y muy fiable y con un mantenimiento contenido.

Yo tuve una gs500f, y tuve la ocasión de probar la er6, y se nota el salto generacional, ahora bien, si vas muy justo de presupuesto, quizá es más sencillo encontrar una gs500 o gs500f que te acople.

Si nos comentas el presupuesto o la idea concreta de lo que estás dispuesto a gastar, nos haremos mejor a la idea ;)

De todas formas, entiendo que compras la moto no sólo por el ahorro, sino porque te gustan. Cojer una moto para hacer esos kms sólamente por el ahorro económico (que no tengo tan claro que sea más barato que un pequeño utilitario diesel), ya te digo desde ya que no merece la pena, en la ecuación tiene que entrar el componente del corazón, vamos, que te gusten las motos.

PD: Reservate una buena parte del presupuesto para casco, chaqueta botas , guantes y equipamiento en general, sobretodo si la vas a cojer en invierno, o cometeras un grave error.

Un ejemplo de una bandit con topcase:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 458738.htm
facedor escribió:PD: Reservate una buena parte del presupuesto para casco, chaqueta botas , guantes y equipamiento en general, sobretodo si la vas a cojer en invierno, o cometeras un grave error.

Estupendo consejo que no me he acordado tampoco. Muy importante.
Gracias por vuestras respuestas.

Por supuesto, mi intención es sacarme el carnet A2 precisamente porque descarto las 125 ;)

El presupuesto, pues en principio no lo se, porque ya os digo que aún no he empezado siquiera a sacarme el carnet (en principio a primeros de la semana que viene iré a apuntarme a la autoschool). Por tanto, esta compra la estoy mirando más a "corto plazo" que a "presente inmediato". Y por tanto, me resulta difícil saber de cuánto dinero dispondré cuando llegue el momento.

Así a botepronto había pensado en unos 2000€ para la moto (+ 400€/500€ + o - en equipamiento, que ya lo había pensado, aunque gracias de nuevo por el consejazo ;) ). Ahora, que como digo, al ser algo a "corto plazo", puedo optar por esperar uno o dos meses más en un momento dado, y ampliar el presupuesto a 3000€ - 3500€ o así, si es que realmente mereciera la pena.

De las motos que habéis nombrado por aquí...pues estoy contentísimo. Me encantan. Tanto la er6-f como la bandit, como la gs500f, son totalmente de mi gusto.

Y trigun, está claro, éste paso de comprarme moto no lo hago con la cabeza ;) No busco ahorrar en consumo, más que nada porque será difícil consumir menos que mi coche, un diesel de, como mucho, 6l/100km.
Lo hago porque, que coño, quiero tener una moto. Llevo años dándole vueltas, esperando el buen momento. Y creo que en los próximos meses puede ser un muy buen momento.

Saludos! y si a alguien más que se pase por aquí le apetece dar más consejos, serás muy bien recibidos!!!
A ver, no tengo moto pero te comento:
Estoy en una situación similar a la tuya. Me estoy sacando el A2 y ya llevo un mes y pico mirando motos y pidiendo consejo. Con 2000€ no te da para una de primera mano (las 125cc ya valen 3500€).

Si quieres tirar por lo bueno, bonito y barato, me han recomendado la marca kymco. Un colega me dice que esta super contento con su moto, y otro me dice que huya de las marcas "chinas" XD (aunque no se de donde es esta realmente). En concreto mi compañero me ha recomendado esta para empezar:
http://www.kymco.es/scooters/k-xct-300.html

Y como te comentan, no escatimes en equipamiento. Un buen casco y una buena chaqueta se te pueden ir a los 500€ y pico tranquilamente. Sobretodo yo creo que es importante que la chaqueta tenga protección para la columna (no recuerdo como se llama) y que el casco sea integral y aguante bien la presión. Al final tienes que preguntarte, si lo que quieres es que no te multen, o si quieres estar bien protegido en caso de salir volando, que no solo depende de ti, si no del resto de conductores y de cuan cafres sean.
Yo miraria una Burgman 400.
Si no te llega, entonces una Superdink 300 con abs es una muy buena opción. Es muy fácil de conducir, buena protección aerodinámica y no quedan mal con el cofre que te permite llevar equipaje para un fin de semana.
Chicos, que el compañero quiere una naked!!!!

Lo que sí que te recomiendo es, que si te gustan las naked, te pilles una naked. Que cuando vayas a montar en la moto sea una moto que te atraiga. Yo te recomendaría directamente que pasaras de coreanas en motos grandes y con ese presupuesto que manejas, te centrases en las 4 japos principales (honda, suzuki, kawa y yamaha) y patees bien el mercado de ocasión que hoy en día hay verdaderas motazas en buen estado muy económicas.

De hecho, las 3 que comentas, la Er6f, bandit y gs500 con , la bandit algo menos, por su peso, unas excelentes motoescuelas.
lo mismo digo que el compañero facedor, por cierto la moto de mi firma consigue en autovia autopista a velocidades de 130, 140 consumos de 5.2l/100 ;) y no es una trola mas que nada porque el ordenador de a bordo me lo indica.
Hola. Yo tengo una Suzuki Bandit con el famoso motor SACS (refrigeración aire/aceite) y sólo puedo hablarte maravillas de ella. Ha sido mi primera "moto grande" y en estos tres años he disfrutado muchísimo con ella. No destaca en nada pero mantiene el tipo en todo. De segunda mano puedes encontrarte auténticas gangas.

Mi consejo es que te montes en todas y cada una de las que te gusten y así verás cuál es TU MOTO. Cómprate la que más te guste porque cuando te cruces con la que más te gustaba te arrepentirás.

Saludos y suerte en tu elección.
Duda existencial... Estoy buscando algo como la xciting 250i o la xct 300i pero no encuentro nada que tenga abs (sí, se me ha metido entre ceja y ceja el puto abs). Puedo preguntar por que? Es porque en una moto de estas caracteristicas no es necesario?
Yo debo ser raro, una cosa es que te guste la moto y otra distinta que la uses para los desplazamientos del curro. Mientras haga bueno y tal la moto cojonuda pero a la que el tiempo cambia que le den a la moto y hace mas de 30 años que siempre he tenido algo de dos ruedas.
La moto es ideal para los que viven por ejemplo en BCN que es el paraíso motero, zonas avanzadas en los semáforos, zonas de aparcamiento gratuitas, 7 robos a la hora de motos... eso también por desgracia.
No es lo mismo mojarse porque sales el finde a sabiendas que hace tiempo malo y te puede llover, que yendo al curro, sino te toca meterte todo un disfraz que a mi al menos se me hace pesadisimo.
Namco69 escribió:Duda existencial... Estoy buscando algo como la xciting 250i o la xct 300i pero no encuentro nada que tenga abs (sí, se me ha metido entre ceja y ceja el puto abs). Puedo preguntar por que? Es porque en una moto de estas caracteristicas no es necesario?

Hola. Similar a esas tienes la SuperDink 300i ABS
Wib escribió:
Namco69 escribió:Duda existencial... Estoy buscando algo como la xciting 250i o la xct 300i pero no encuentro nada que tenga abs (sí, se me ha metido entre ceja y ceja el puto abs). Puedo preguntar por que? Es porque en una moto de estas caracteristicas no es necesario?

Lo se, pero me parece demasiado grande para alguien que esta mirando que comprarse nada mas tener el A2 y sin haber pillado moto antes.
Namco69 escribió:
Wib escribió:

Lo se, pero me parece demasiado grande para alguien que esta mirando que comprarse nada mas tener el A2 y sin haber pillado moto antes.

Bueno, eso ya es cosa tuya. Yo sólo había cogido un 49 hace más de 10 años y pillé la SuperDink sin haber cogido una moto en 10 años. Una vez que arrancas es como ir en bici XD. Es un Scooter fácil de manejar.

Creo que la Yamaha Xmax viene con ABS, pero me magino que será carísima.
Buenas,

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Las "superscooter" directamente no las miro, porque no me gustan (y tener una moto que no me gusta...como que no).
Y no, no voy a hacerme con una moto con intención de usarla para ir a trabajar. Quizá es que me he expresado mal. Voy a comprar una moto porque quiero tener una moto.
Luego ya, una vez tenga una moto, cuando me venga bien (que veo que hace bueno, o que me viene mejor por aparcar más fácil, o que sencillamente, me apetece) pues cogeré la moto. Y para todo lo demás, el coche.

Saludos!
Wib escribió:Creo que la Yamaha Xmax viene con ABS, pero me magino que será carísima.

Solo de pensar que la Yamaha 125 sin ABS se va a mas de 4100€ y la SD 300 con ABS sale en 4400€ con un año de seguro y aunque tengo la XC 500 abs no soy un fan de kymco precisamente pero las diferencias de precio son abismales

oierarias escribió:Buenas,

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Las "superscooter" directamente no las miro, porque no me gustan (y tener una moto que no me gusta...como que no).
Y no, no voy a hacerme con una moto con intención de usarla para ir a trabajar. Quizá es que me he expresado mal. Voy a comprar una moto porque quiero tener una moto.
Luego ya, una vez tenga una moto, cuando me venga bien (que veo que hace bueno, o que me viene mejor por aparcar más fácil, o que sencillamente, me apetece) pues cogeré la moto. Y para todo lo demás, el coche.

Saludos!

Exactamente para eso tengo yo la moto, bueno el megascooter, una gordi xc 500 abs, la tengo para hacer los vermuses con la parienta, para ir a bcn a pasear, para hacer una escapada un finde al año (sin niños [poraki] ), etc, a la que hay dos nubes ni asoma el morro.
Los megasccoters son cómodos y eso de poner dos cascos integrales debajo del asiento no tiene precio
Yo estoy por una carenada o por lo menos semi carenada...esos trayectos por autovia o autopista y el aire puede hacer incómodo un viaje, y no solo que ese aire sea por ir mas o menos deprisa,tambien que lo tengas en contra + la suma de tu velocidad...lo sé por ir con una Suzuki GSR 600,que es una naked y parecer que la cabeza se me iba para atras con el empuje del aire y el esfuerzo con el cuello para mantener la cabeza recta.

Asi que esa kawa er6f,la veo buena opción..

Te diria la honda cbr600f..pero esa no se puede llevar con el A2,por pasarse de 95 cvs. y no ser limitable.

Yo tuve el modelo del 98,antes de tener la 1000rr y era muy buena moto,mas cómoda,aeródinamica y muy fiable.
la cbr 600 f es una moto.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
fiabilidad mas que demostrada, corre... que mas se le puede pedir!!
18 respuestas