› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.
A mi me costó 1300 euros los dos ojos con puntos para la travel.
No duele nada, quizás un poco de grima el que te abran la cornea. Pero solo notas un cosquilleo, después con el laser un olor a "pollo quemado" y en 5 segundos listo. En 20 minutos me operaron.
Después el fin de semana con los ojos a oscuras completamente, sin tele, ni ordenador, simplemente a oscuras. Después tardas un poco en acostumbrarte a ver sin gafas, pero el mejor dinero gastado.
Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.
No duele nada, quizás un poco de grima el que te abran la cornea. Pero solo notas un cosquilleo, después con el laser un olor a "pollo quemado" y en 5 segundos listo. En 20 minutos me operaron.
Después el fin de semana con los ojos a oscuras completamente, sin tele, ni ordenador, simplemente a oscuras. Después tardas un poco en acostumbrarte a ver sin gafas, pero el mejor dinero gastado.
Whispers_v2 escribió:Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.
¿Cómo? ¿Pero que la operación es despierto? Buff me acaba de quitar las ganas, no podría con eso, me recuerda al Dead Space 2 y todo xD
Bheisdak escribió:Whispers_v2 escribió:Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.
¿Cómo? ¿Pero que la operación es despierto? Buff me acaba de quitar las ganas, no podría con eso, me recuerda al Dead Space 2 y todo xD
Claro que es despierto. Si eres aprensivo, lo vas a flipar xD. Te colocan una especie de forceps en los ojos para que no lo cierres y hay un momento que creo que es cuando te cortan la cornea, que no ves. La verdad no es una operación agradable, a pesar de que no duele.
Luego has de tener en cuenta que tendrás sequedad de ojos, suele ser lo mas habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=Do1xDojLQ8k
Te acuestas en una camilla, te ponen una gotas, cierras los ojos un rato y al abrirlos notas que ves más borroso de lo normal.
Te pinchan con un palito para ver que no sientes nada (no con una aguja, un palito como de las orejas), no sientes nada de nada.
Abres los ojos y te colocan los fórceps. Esto duele un poco al principio y son molestos, porque no te dejan parpadear.
En el ojo a operar primero, te colocan un anillo dentro del fórceps. Esto fuerza el ojo a dejar de ver durante un espacio de tiempo, ves como tu visión se apaga hasta que no ves nada.
Ponen la maquina de cortar y al ponen en marcha. Notas un cosquilleo y cuando te la quitan ya empiezas a ver "normal" (borroso, pero tienes de nuevo la visión). Te retiran la cornea hacia un lado y ves completamente borroso, pero borroso total.
La enfermera te dice que mires una luz verde y que no apartes la mirada. No puedes mirar a otro sitio, porque entre que la cabeza la tienes en un punto fijo y el fórceps no vas a girar la cabeza.
Entre 1 y 10 segundos es lo que tarda (según). Olor a "quemado" y después gotas en el ojo. No sientes nada, ni alivio, ni dolor... solo agua en los ojos. Aquí te vuelven a poner la cornea y te siguen echando gotas a mares.
Así con el otro ojo y ya está.
A principio te dan un tranquimacil para que te relajes. Yo me tomé una valeriana y tan normal.
Aruma escribió:A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo.https://www.youtube.com/watch?v=Do1xDojLQ8k
Te acuestas en una camilla, te ponen una gotas, cierras los ojos un rato y al abrirlos notas que ves más borroso de lo normal.
Te pinchan con un palito para ver que no sientes nada (no con una aguja, un palito como de las orejas), no sientes nada de nada.
Abres los ojos y te colocan los fórceps. Esto duele un poco al principio y son molestos, porque no te dejan parpadear.
En el ojo a operar primero, te colocan un anillo dentro del fórceps. Esto fuerza el ojo a dejar de ver durante un espacio de tiempo, ves como tu visión se apaga hasta que no ves nada.
Ponen la maquina de cortar y al ponen en marcha. Notas un cosquilleo y cuando te la quitan ya empiezas a ver "normal" (borroso, pero tienes de nuevo la visión). Te retiran la cornea hacia un lado y ves completamente borroso, pero borroso total.
La enfermera te dice que mires una luz verde y que no apartes la mirada. No puedes mirar a otro sitio, porque entre que la cabeza la tienes en un punto fijo y el fórceps no vas a girar la cabeza.
Entre 1 y 10 segundos es lo que tarda (según). Olor a "quemado" y después gotas en el ojo. No sientes nada, ni alivio, ni dolor... solo agua en los ojos. Aquí te vuelven a poner la cornea y te siguen echando gotas a mares.
A principio te dan un tranquimacil para que te relajes. Yo me tomé una valeriana y tan normal.
Yo antes de operarme, o antes de cada operación que he tenido, he visto videos por YouTube de como era. Total no te enteras de nada.
onslaught83 escribió:Operado en enero del 2003 (dioptrías 4.5 y 4.25, si no me equivoco) y ni un problema hasta ahora. Sin duda de las mejores decisiones de mi vida. La operación duró unos 15 o 20 minutos máximo, y ese día por la noche ya estaba viendo TV
A los que lo dudan, sólo decirles que yo no podía esperar a que llegara el momento, y la libertad de no depender de unos lentes, ya sean de montura o de contacto, no tiene precio (bueno, claro que lo tiene, pero no importa cuánto sea, vale la pena pagarlo).
Saludos.
Sgt Winters escribió:onslaught83 escribió:Operado en enero del 2003 (dioptrías 4.5 y 4.25, si no me equivoco) y ni un problema hasta ahora. Sin duda de las mejores decisiones de mi vida. La operación duró unos 15 o 20 minutos máximo, y ese día por la noche ya estaba viendo TV
A los que lo dudan, sólo decirles que yo no podía esperar a que llegara el momento, y la libertad de no depender de unos lentes, ya sean de montura o de contacto, no tiene precio (bueno, claro que lo tiene, pero no importa cuánto sea, vale la pena pagarlo).
Saludos.
Yo llevo años pensándolo y nunca veo el momento. Una vez me dijeron que si te operas luego, de mayor, no te pueden operar de cataratas en caso de tenerlas. Hace poco una óptica me dijo que eso es mentira y que sí se puede, aunque se hace más complicado.
Tengo un conocido también que se hizo la operación y no ha pasado más de un año que lo vuelvo a ver con gafas... tal vez le subió la miopía, no sé, tampoco le he preguntado. Otras personas que conozco que se han operado dicen que ven de maravilla.
Sobre lo de ser aprensivo yo lo soy mucho. E hipocondríaco a raudales, por lo que ya me imagino estar en la camilla y empezar a pensar que si se va a fastidiar la máquina, me van a poner mal el fórceps o va a entrar el increíble Hulk en el peor momento rompiéndolo todo
Y añadiendo que llevo desde 1992 usando gafas y desde 1996 usando lentillas y que todavía hoy no me he acostumbrado y que suelo tener migrañas por culpa de eso... pues la verdad es que sigo estando con esa duda enorme sobre si hacerlo o no. Imagina que me opero y al año me cambia la graduación, aunque lleve más de diez años que tengo la misma.
Amf, no sé...
Aruma escribió:A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo.https://www.youtube.com/watch?v=Do1xDojLQ8k
Yo antes de operarme, o antes de cada operación que he tenido, he visto videos por YouTube de como era. Total no te enteras de nada.
Bellatrix91 escribió:Aruma escribió:A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo.https://www.youtube.com/watch?v=Do1xDojLQ8k
Tienes unos ojos muy bonitos gracias por compartir el vídeo. A ver como sigo en el curro y con 25 años si la miopía la sigo teniendo estable lo plantearé seriamente . Ahora llevo 6 años con las mismas dioptrias, 1,5 y 2 y 0,5 de astigmatismo en cada ojo, sabéis si esto es un inconveniente?
Bellatrix91 escribió:http://www.imo.es/2013/05/27/la-nueva-tecnica-lasik-relex-smile-es-la-menos-invasiva-y-la-mas-indicada-para-corregir-dioptrias-a-traves-de-la-cornea/
Sin levantar la cornea me mola mas