Para los operados de miopia

Muy buenas.
Estoy pensando en operarme la vista y quisiera haceros alguna pregunta.

Ya me hice las primeras pruebas y soy operable. El Iz. Con 9diop y el Der. Con 3,5.

Tengo seguro privado y en principio pone que me entra el de 9.

Alguien se a operado a traves de un seguro privado?

Saludos.
Hola, te cuento mi experiencia.

Yo estoy operado desde el 2004 en la clinica quiron de San Sebastian, pero no a traves de un seguro privado, pagué 3.000 euros.
Me tuvieron que hacer un segundo retoque por la maquina. pero quedé perfecto.
Desde entonces tengo una visión precisa.

Se me olvidaba, en el ojo izq: 6,5 dioptrías y en el der: 6 dioptrías.

Saludos
Dónde recomendais operaros?
Operado en clínica coro hace dos años, la verdad es que fué por comodidad y porque me salió muy barato. D1,25, I= 1,50. Aún ahora perfecto. Además me detectaron un problema que no me detectaron los de la seg social tras un accidente hace años ya.
yo tengo muy poco de miopía la verdad, pero me interesaría operarme, es verdad que hay efectos secundarios? Problemas de sequedad de ojos...
Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.

A mi me costó 1300 euros los dos ojos con puntos para la travel. XD

No duele nada, quizás un poco de grima el que te abran la cornea. Pero solo notas un cosquilleo, después con el laser un olor a "pollo quemado" y en 5 segundos listo. En 20 minutos me operaron.

Después el fin de semana con los ojos a oscuras completamente, sin tele, ni ordenador, simplemente a oscuras. Después tardas un poco en acostumbrarte a ver sin gafas, pero el mejor dinero gastado.
Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.

No duele nada, quizás un poco de grima el que te abran la cornea. Pero solo notas un cosquilleo, después con el laser un olor a "pollo quemado" y en 5 segundos listo. En 20 minutos me operaron.

Después el fin de semana con los ojos a oscuras completamente, sin tele, ni ordenador, simplemente a oscuras. Después tardas un poco en acostumbrarte a ver sin gafas, pero el mejor dinero gastado.

A mi me da un poquito de yuyu, pero sin duda me operare :) Dicen que es una buena inversión y ahorrare en lentillas xD
El problema es que aun no se sabe cómo envejece un ojo operado. Y si, pueden haber efectos secundarios:
- Sequedad de ojos
- Halos de luz
- Miopía nocturna

También puedes no quedar bien a la primera y que tengan que retocarte. Teniendo en cuenta que la operación es como si te limaran la cornea si esta no es suficientemente gruesa podrían no poder hacerte el segundo recorte.

Y por último, normalmente en la mayoría de pacientes en un plazo de 8-10 años vuelven a recuperar algo de miopía/astig./hiper. Si esto ocurre la posibilidad de llevar lentillas normales ya no existe porque la cornea está muy tocada. Cuanto menos tienes, mejor sueles quedar. Y es importante para operarte tener la graduación estable como mínimo 5 años.

Alguien ha preguntado por clínicas, he leído muchas opiniones y preguntado a médicos. Hablo de bcn que es donde me muevo: Clínica barraquer, instituto 3 torres y el instituto catalan de la retina.

La gente de donde más suele quejarse por problemas son clínicas tipo baviera, aunque hay gente muy contenta.

Mucha suerte si decides operarte! Yo de momento espero un poquito :)
Aruma escribió:Yo operado desde hace 2 años en Babiera. Todo perfecto. A veces si tengo sequedad en los ojos, pero un par de gotas y solucionado.

¿Cómo? ¿Pero que la operación es despierto? Buff me acaba de quitar las ganas, no podría con eso, me recuerda al Dead Space 2 y todo xD
Whispers_v2 escribió:

¿Cómo? ¿Pero que la operación es despierto? Buff me acaba de quitar las ganas, no podría con eso, me recuerda al Dead Space 2 y todo xD

Claro que es despierto. Si eres aprensivo, lo vas a flipar xD. Te colocan una especie de forceps en los ojos para que no lo cierres y hay un momento que creo que es cuando te cortan la cornea, que no ves. La verdad no es una operación agradable, a pesar de que no duele.

Luego has de tener en cuenta que tendrás sequedad de ojos, suele ser lo mas habitual.
Bheisdak escribió:
Whispers_v2 escribió:

Claro que es despierto. Si eres aprensivo, lo vas a flipar xD. Te colocan una especie de forceps en los ojos para que no lo cierres y hay un momento que creo que es cuando te cortan la cornea, que no ves. La verdad no es una operación agradable, a pesar de que no duele.

Luego has de tener en cuenta que tendrás sequedad de ojos, suele ser lo mas habitual.

Imagen

[mad]

Por cierto una pregunta... los miopes se supone que parpadeamos más veces, ¿no? ¿Cómo hacen para que no se te seque el ojo?
No me opero yo de la vista ni aunque me paguen por ello, prefiero ser miope, a quedarme ciego.
Joder, pues que queréis que os diga, siendo MIOPE, sin duda alguna, en vostoros las operaciones están más que estudidadas, comprobadas y os causan menos "problemas", si queréis hablamos de las de los hipermétropes........

Yo si pudiera sin dudarlo lo haría, pero por ser hipermétrope, solo me pondría lentillas intraoculares.
A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo. XD

https://www.youtube.com/watch?v=Do1xDojLQ8k

Te acuestas en una camilla, te ponen una gotas, cierras los ojos un rato y al abrirlos notas que ves más borroso de lo normal.

Te pinchan con un palito para ver que no sientes nada (no con una aguja, un palito como de las orejas), no sientes nada de nada.

Abres los ojos y te colocan los fórceps. Esto duele un poco al principio y son molestos, porque no te dejan parpadear.

En el ojo a operar primero, te colocan un anillo dentro del fórceps. Esto fuerza el ojo a dejar de ver durante un espacio de tiempo, ves como tu visión se apaga hasta que no ves nada.

Ponen la maquina de cortar y al ponen en marcha. Notas un cosquilleo y cuando te la quitan ya empiezas a ver "normal" (borroso, pero tienes de nuevo la visión). Te retiran la cornea hacia un lado y ves completamente borroso, pero borroso total.

La enfermera te dice que mires una luz verde y que no apartes la mirada. No puedes mirar a otro sitio, porque entre que la cabeza la tienes en un punto fijo y el fórceps no vas a girar la cabeza.

Entre 1 y 10 segundos es lo que tarda (según). Olor a "quemado" y después gotas en el ojo. No sientes nada, ni alivio, ni dolor... solo agua en los ojos. Aquí te vuelven a poner la cornea y te siguen echando gotas a mares.

Así con el otro ojo y ya está.

A principio te dan un tranquimacil para que te relajes. Yo me tomé una valeriana y tan normal.

Yo antes de operarme, o antes de cada operación que he tenido, he visto videos por YouTube de como era. Total no te enteras de nada.
Aruma escribió:A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo. XD

Te acuestas en una camilla, te ponen una gotas, cierras los ojos un rato y al abrirlos notas que ves más borroso de lo normal.

Te pinchan con un palito para ver que no sientes nada (no con una aguja, un palito como de las orejas), no sientes nada de nada.

Abres los ojos y te colocan los fórceps. Esto duele un poco al principio y son molestos, porque no te dejan parpadear.

En el ojo a operar primero, te colocan un anillo dentro del fórceps. Esto fuerza el ojo a dejar de ver durante un espacio de tiempo, ves como tu visión se apaga hasta que no ves nada.

Ponen la maquina de cortar y al ponen en marcha. Notas un cosquilleo y cuando te la quitan ya empiezas a ver "normal" (borroso, pero tienes de nuevo la visión). Te retiran la cornea hacia un lado y ves completamente borroso, pero borroso total.

La enfermera te dice que mires una luz verde y que no apartes la mirada. No puedes mirar a otro sitio, porque entre que la cabeza la tienes en un punto fijo y el fórceps no vas a girar la cabeza.

Entre 1 y 10 segundos es lo que tarda (según). Olor a "quemado" y después gotas en el ojo. No sientes nada, ni alivio, ni dolor... solo agua en los ojos. Aquí te vuelven a poner la cornea y te siguen echando gotas a mares.

A principio te dan un tranquimacil para que te relajes. Yo me tomé una valeriana y tan normal.

Yo antes de operarme, o antes de cada operación que he tenido, he visto videos por YouTube de como era. Total no te enteras de nada.

Ni con tus ojos veo ese vídeo xD
Operado en enero del 2003 (dioptrías 4.5 y 4.25, si no me equivoco) y ni un problema hasta ahora. Sin duda de las mejores decisiones de mi vida. La operación duró unos 15 o 20 minutos máximo, y ese día por la noche ya estaba viendo TV XD

A los que lo dudan, sólo decirles que yo no podía esperar a que llegara el momento, y la libertad de no depender de unos lentes, ya sean de montura o de contacto, no tiene precio (bueno, claro que lo tiene, pero no importa cuánto sea, vale la pena pagarlo).

Saludos.
onslaught83 escribió:Operado en enero del 2003 (dioptrías 4.5 y 4.25, si no me equivoco) y ni un problema hasta ahora. Sin duda de las mejores decisiones de mi vida. La operación duró unos 15 o 20 minutos máximo, y ese día por la noche ya estaba viendo TV XD

A los que lo dudan, sólo decirles que yo no podía esperar a que llegara el momento, y la libertad de no depender de unos lentes, ya sean de montura o de contacto, no tiene precio (bueno, claro que lo tiene, pero no importa cuánto sea, vale la pena pagarlo).

Saludos.

Yo llevo años pensándolo y nunca veo el momento. Una vez me dijeron que si te operas luego, de mayor, no te pueden operar de cataratas en caso de tenerlas. Hace poco una óptica me dijo que eso es mentira y que sí se puede, aunque se hace más complicado.

Tengo un conocido también que se hizo la operación y no ha pasado más de un año que lo vuelvo a ver con gafas... tal vez le subió la miopía, no sé, tampoco le he preguntado. Otras personas que conozco que se han operado dicen que ven de maravilla.

Sobre lo de ser aprensivo yo lo soy mucho. E hipocondríaco a raudales, por lo que ya me imagino estar en la camilla y empezar a pensar que si se va a fastidiar la máquina, me van a poner mal el fórceps o va a entrar el increíble Hulk en el peor momento rompiéndolo todo :Ð

Y añadiendo que llevo desde 1992 usando gafas y desde 1996 usando lentillas y que todavía hoy no me he acostumbrado y que suelo tener migrañas por culpa de eso... pues la verdad es que sigo estando con esa duda enorme sobre si hacerlo o no. Imagina que me opero y al año me cambia la graduación, aunque lleve más de diez años que tengo la misma.

Amf, no sé...
Sgt Winters escribió:
onslaught83 escribió:Operado en enero del 2003 (dioptrías 4.5 y 4.25, si no me equivoco) y ni un problema hasta ahora. Sin duda de las mejores decisiones de mi vida. La operación duró unos 15 o 20 minutos máximo, y ese día por la noche ya estaba viendo TV XD

Saludos.

Yo llevo años pensándolo y nunca veo el momento. Una vez me dijeron que si te operas luego, de mayor, no te pueden operar de cataratas en caso de tenerlas. Hace poco una óptica me dijo que eso es mentira y que sí se puede, aunque se hace más complicado.

Tengo un conocido también que se hizo la operación y no ha pasado más de un año que lo vuelvo a ver con gafas... tal vez le subió la miopía, no sé, tampoco le he preguntado. Otras personas que conozco que se han operado dicen que ven de maravilla.

Sobre lo de ser aprensivo yo lo soy mucho. E hipocondríaco a raudales, por lo que ya me imagino estar en la camilla y empezar a pensar que si se va a fastidiar la máquina, me van a poner mal el fórceps o va a entrar el increíble Hulk en el peor momento rompiéndolo todo :Ð

Y añadiendo que llevo desde 1992 usando gafas y desde 1996 usando lentillas y que todavía hoy no me he acostumbrado y que suelo tener migrañas por culpa de eso... pues la verdad es que sigo estando con esa duda enorme sobre si hacerlo o no. Imagina que me opero y al año me cambia la graduación, aunque lleve más de diez años que tengo la misma.

Amf, no sé...

Mi rpima se operó sin tener estabilizado el crecimiento de las dioptrias. Al año de operarse volvió a ver mal, yo llevaba 5 años con las mismas gafas y viendo bien. Aproveché, me he operado y tan contento que estoy la verdad, la operación, como la han descrito. Te suministran un sedante de la leche Casi ni te enteras de nada, yo no tuve ni hematoma ni nada, todo perfecto. Lo peor es la semana de curas, por que te tienes que echar unas gotas que escuecen bastante, el resto una muy buena decisión que he tomado, el no depender de las gafas (sobretodo yo que era un desastre y nunca sabía donde las dejaba) no tiene precio, el primer día te levantas buscando en la mesilla para pillar y ponerte los lupos, pero nada, te das cuenta de que ves muy bien. Eso con el tipo lasik, que hay otro más desarrollado pero más caro, para deportistas que sufren riesgo de golpes fuertes en los ojos.
Aruma escribió:A ver... Voy a explicar como fue mi operación. La pongo en Spolier para sensibles, con un video y todo. XD

Tienes unos ojos muy bonitos [ayay] gracias por compartir el vídeo. A ver como sigo en el curro y con 25 años si la miopía la sigo teniendo estable lo plantearé seriamente . Ahora llevo 6 años con las mismas dioptrias, 1,5 y 2 y 0,5 de astigmatismo en cada ojo, sabéis si esto es un inconveniente?
Bellatrix91 escribió:

Tienes unos ojos muy bonitos [ayay] gracias por compartir el vídeo. A ver como sigo en el curro y con 25 años si la miopía la sigo teniendo estable lo plantearé seriamente . Ahora llevo 6 años con las mismas dioptrias, 1,5 y 2 y 0,5 de astigmatismo en cada ojo, sabéis si esto es un inconveniente?

Depende del grosor de la corena, no es problema el astigmatismo, yo con 6 años estabilizado ni me lo planteaba, yo me operé como he dicho con 5 años con la miopía estabilizada. Pero esto es decisión de cada uno, es como hacerse una liposucción, o alguna operación no necesaria realmente. Como operación que es, te informan que hay un caso problemático por cada 1000 operados más o menos. Lo de que te la hagan despierto no es tan grave como parece, vas muy drogado.
Bellatrix91 escribió:http://www.imo.es/2013/05/27/la-nueva-tecnica-lasik-relex-smile-es-la-menos-invasiva-y-la-mas-indicada-para-corregir-dioptrias-a-traves-de-la-cornea/

Sin levantar la cornea me mola mas :)

Oye, muchas gracias, no sabía que ya existía esto. El tipo de operación del Lasik es otro de los handicap. Hace años había rumores sobre esperar a que existiese un método no tan invasivo, éste me convence bastante más, aunque a saber lo que vale.

Saludos!

PD: Estoy leyendo la experiencia de uno en forocoches y no es tan bonito como lo pintan ^^; vamos, que sigue siendo algo molesto y tal. Pero al menos no es tan invasivo.
Yo me la hice con Lasik, tenia hipermetropia (que es peor de operar que la miopia y es frecuente que quede peor), creo que tenia 3,75 en uno y 3 en el otro, ya ni me acuerdo fue hace 3 o 4 años.

Explico el proceso asi rapido. Llegue a la clinica y mientras esperaba mi turno, la enfermera me puso unas gotas en las ojos, esto lo hizo 2 o 3 veces, ya ni me acuerdo de lo que eran, supongo que para relajar el ojo y dilatar la pupila, me toca, entro, me tumban en una cama, me ponen un aparato en el ojo que me lo deja abierto (no duele en absoluto y no me molesto tampoco) a partir de ahi me hacen unos cortes en la membrana exterior del ojo, no me molestaron tampoco porque era con laser, me pasan a la maquina correctora, me dicen que me relaje y yo tranquilisimo de la vida (tambien me habian dado una pastilla antes de entrar por si las moscas) me ponen una maquina en el ojo que veo negra con un punto rojo en medio (el laser), me corrigen uno, luego el otro, me ponen la membrana otra vez en su sitio (parecemos legos), me quitan el aparato que me mantenia el ojo abierto y listos. Esto duro unos 10 minutos o asi. Una de las maquinas no se si era la de corte o la de correcion aplica una presion sobre el ojo, es decir, te presionan el ojo literalmente y ahi es donde note molestia pero dolor 0.

A dia de hoy 0 sequedad, el medico me dijo que me habia quedado mucho mejor de lo que esperaba, tengo el 100% de vision en un ojo y en el otro el 95%, yo me lo noto, veo como cuando tenia gafas pero el unico problema es el que comentan, los halos de luz. Es decir, de dia nada, de noche alrededor de las luces (farolas, luces de coche, etc...) veras un poco de halo, pero no es molesto, te acostumbras. Yo no me arrepiento, llevaba 20 años llevando gafas cada dia y estaba hasta ahi de ellas la verdad, levantarme y no tener que ponerme gafas sinceramente ya ni me acuerdo de lo que es.
A mi me costó 1900€ en la clínica Novo Sancti Petri aquí en Cádiz y fue en febrero del 2011 y ha sido la mejor inversión de mi vida con diferencia. Tenía 3,25 y 2,75 y recuerdo que fueron 5 minutos de operación cada ojo y listo, nada de dolor ni nada, olía a pelo quemado cuando te dan con el láser y listo.

No tiene precio tener que dejar las puñeteras lentillas con sus mantenimientos, el ojo tolerándola cada vez menos y toda la mierda que conlleva y fuera gafas tambien, que en mi caso que soy militar no tiene precio. Sobre efectos secundarios quizá alguna mañana me he despertado con algo de sequedad de ojos pero no me queda claro si es por la operación o porque si, sin mas, ya que no me ha dado mas de 5 o 6 veces en los 3 años y medio que llevo operado. Recomendación total sin duda.
Operado tambien en la Babiera, 1900 euros los dos ojos.

3.75 ojo izquierdo
3 ojo derecho
astigmatismo de 1 con algo en ambos ojos

el primer mes despues de la operacion me tuve que echar unas gotas.

Todo fenomenal,lo unico "molesto" es que los 2 meses posteriores a la operacion por las noches cualquier luz que viese la veia como distorsionada,era una sensacion extrañisima pero duro 2 meses y antes de operarme ya me habian avisado que a algunas personas les pasaba eso incluso durante los 6 primeros meses.

El mejor dinero sin duda que me he gastado en toda mi vida.
Yo llevo unos años pensando en operarme también. Tengo miopía unas 3 dioptrías cada ojo y algo de astigmatismo, y la verdad, estoy harto de llevar lentillas desde hace 20 años.

¿Sabeis donde sería el sitio menos caro y de mejor profesionalidad en la zona de Cartagena o Murcia? ¿después de la operación hay que ir de vez en cuando a alguna clínica para que te vean como va la cosa?. Os leído a algunos que hay que echarse unas gotas durante un mes,¿más de una vez al día todos los días o como va eso?.

Tambièn decir que curro muchas veces de noche y os he leído que las luces de noche molestan bastante, ¿me será muy problemático eso?.

Saludos.
Estuve apunto de operarme pero me entró el canguelo y lo cancelé. Paso de que me trasteen con los ojos y que me los dejen mal, y vete tú a saber qué puede pasar en el futuro si tienes algún problema ocular, seguro que se lavan las manos. Me quedo con mis gafas y lentillas.
Mañana me opero yo...

La semana pasada me hicieron todas las pruebas y ya estoy descontando las horas para quitarme la miopía y el astigmatismo después de mas de 30 años con gafas :-|
27 respuestas