Para los poseedores de un peugeot (duda acojonante inside)

Hola a todos, pues vereis yo tengo un 308 gasolina el 1.6 vti y resulta que ayer iba por la autopista y me salto un mensajito que ponia "fallo en el sistema antipolucion" y se encendio el pilotito naranja del panel de indicadores yo el coche no le note nada extraño , total que llegue a mi destino y aparque. Al cabo de unas horas volvi al coche para volver a casa y nada mas arrancarlo otra vez pero nada el coche sin ningun tipo de problema llego a casa con normalidad.

El caso es que una vez en casa me dio por buscar por internet casos similares y ahi es donde me acojone de verdad por que vi desde gente que lo habia arreglado con 10 euros porque era un manguito obstruido hasta gente que se habia gastao 600 euros por ser el filtro de particulas y mil casos mas.

Total que hoy cuando sali de currar lo lleve al taller y el tio me dijo lo mismo que podian ser mil cosas y que habia que mirarlo que podia ser una gilipollez o una cosa bastante seria. Como digo el coche va a las mil maravillas pero no se ... la verdad estoy acojonado como me meta en una averia de 600 euros me jode el mes y las navidades......lo unico que me tranquilizo un poco el mecanico es que me dijo que en los gasolina es mas posible que sea una tonteria que en un diesel

A ver si la gente del foro que tenga un peugeot a poder ser de gasolina tambien ha tenido alguna experiencia similar ..... yo tengo cita para dejar el coche mañana a ultima hora en el taller y el miercoles me lo miraran a ver que es.

Saludos
Los peugeot suelen tener problemas eléctricos de ese tipo,desde encender la luz de airbag a pitar porque no tienes el cinto cuando es mentira...
Lo motores de gasolina no llevan filtro antipartículas. En tu caso puede ser desde un fallo de las sondas Hego hasta tener el catalizador jodido.
Yo no sé de mecánica pero sí te voy a dar un consejo ¡¡¡PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN!!! Si hay un gremio de mangantes en el mundo es el de los mecánicos. Ya te digo que como lleves el coche a tres sitios te van a detectar tres averías distintas. Muchas veces se aprovechan de que la gente no tiene ni idea para colarles un cambio de vete tú a saber qué y cobrar un pastón. Ojo con eso.
Master en ese sentido estoy tranquilo es mi mecánico de confianza ha tenido oportunidad de meterme sablazos y siempre se ha portado genial aunque tienes razón muchos se aprovechan de la peña

titanio jeje yo de mecánica ni idea macho por eso estoy así eso de las hondas hego m suena a chino XD sólo espero que la reparación no sea cara
Saludos
A un amigo le acaba de pasar lo mismo que a tí, y el resultado es que pueden ser trillones de cosas. Llévalo a un taller con máquina de diagnosis hombre
El filtro de particulas descartado, puede ser problema de EGR.
Acabo de hablar con mi colega, un inyector y los calentadores. El motor es el 1.6 hdi
Masterlukz escribió:Yo no sé de mecánica pero sí te voy a dar un consejo ¡¡¡PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN!!! Si hay un gremio de mangantes en el mundo es el de los mecánicos. Ya te digo que como lleves el coche a tres sitios te van a detectar tres averías distintas. Muchas veces se aprovechan de que la gente no tiene ni idea para colarles un cambio de vete tú a saber qué y cobrar un pastón. Ojo con eso.

Y tu ¿a que te dedicas?.

Es por generalizar con todos los de tu gremio... ya que estamos.
A mi me pasa y me han dicho mecanicos que es de cogerlo poco y la verdad que cuando lo cojo y hago 15 km ya se apaga y no vuelve aparecer hasta los meses que lo cojo muy muy poco

saludos
diex90 escribió:A mi me pasa y me han dicho mecanicos que es de cogerlo poco y la verdad que cuando lo cojo y hago 15 km ya se apaga y no vuelve aparecer hasta los meses que lo cojo muy muy poco

saludos

Como al apañero, salta el piloto de llevarlo poco y por ciudad (y aún más si lo llevas "amariconado"). A poco que salgas a carretera o le des alguna alegría (no de correr, que nos conocemos, de acelerar y sobretodo de salir a carretera) se debería ir el piloto; si no se va, al taller.
En mi caso fue que detectaba que la mezcla no era correcta. diagnostico final, turbo roto. Fue bastante rapido,le quitamos la admision y las palas de la turbina bailaban de murte XD

Si es un gasolina la averia sera mas barata pq no hay cosas TAN caras que se puedan haber roto.

A fakemaria... buena suerte, la necesitaras
fakemaria escribió:Acabo de hablar con mi colega, un inyector y los calentadores. El motor es el 1.6 hdi

ha dicho que es gasolina...... [toctoc]
Enanon escribió:En mi caso fue que detectaba que la mezcla no era correcta. diagnostico final, turbo roto. Fue bastante rapido,le quitamos la admision y las palas de la turbina bailaban de murte XD

Si es un gasolina la averia sera mas barata pq no hay cosas TAN caras que se puedan haber roto.

A fakemaria... buena suerte, la necesitaras

Si, es el coche de mi amigo. El mio tiene la rosca del carter un pelín pasada, no funciona el agua del limpia y tengo que cambiarle el com2000 porque se encienden las luces solas
xDDDDDDDDDDDDDDD

peppymus escribió:
fakemaria escribió:Acabo de hablar con mi colega, un inyector y los calentadores. El motor es el 1.6 hdi

ha dicho que es gasolina...... [toctoc]

Lo sé, se leer y he trabajado mis 7 años en automoción para saber la diferencia entre un coche y otro. Lo que me venía a referir es que ese código de error es tan genérico que podría ser cualquier cosa.

A mi me saltó un fallo parecido y fué la mariposa, pero podría haber sido cualquier otra cosa.
esta tarde tengo cita en el taller y mañana me dirán.
problema de cogerlo poco no es ya que lo uso a diario para currar y los findes le suelo meter autopista y problema de que este "amariconao"jeje tampoco creo que sea porque me gusta revolucionario de vez en cuando disfruto con el sonido del motor aunque tampoco me paso que no está la gasolina como para desperdiciarla XD

fakemaria---a mi lo de las luces también me pasaba y al cabo de una temporada dejó de hacerlo
Saludos
Pues a ver si te enchufan la diagnosis, tiene que ser algo de EGR o una sonda Lambda no esta dando bien.
elcongrio escribió:esta tarde tengo cita en el taller y mañana me dirán.
problema de cogerlo poco no es ya que lo uso a diario para currar y los findes le suelo meter autopista y problema de que este "amariconao"jeje tampoco creo que sea porque me gusta revolucionario de vez en cuando disfruto con el sonido del motor aunque tampoco me paso que no está la gasolina como para desperdiciarla XD

fakemaria---a mi lo de las luces también me pasaba y al cabo de una temporada dejó de hacerlo
Saludos

Pues entonces ve asustándote, así el dolor en lo que queda entre un bolsillo y la billetera será menor [poraki]
Thonolan escribió:
Masterlukz escribió:Yo no sé de mecánica pero sí te voy a dar un consejo ¡¡¡PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN!!! Si hay un gremio de mangantes en el mundo es el de los mecánicos. Ya te digo que como lleves el coche a tres sitios te van a detectar tres averías distintas. Muchas veces se aprovechan de que la gente no tiene ni idea para colarles un cambio de vete tú a saber qué y cobrar un pastón. Ojo con eso.

Y tu ¿a que te dedicas?.

Es por generalizar con todos los de tu gremio... ya que estamos.

yo, les colgaba a todos en la puerta del sol [plas]

por la averia, todo lo que leas aqui, ni caso, como bien te han dicho, puede ser un fallo puntual de un conector o tener el motor cascado (no es lo habitual. no te asustes)

la unica respuesta valida ahora mismo es la del taller
suerte
Yo tengo un Citröen C4 (grupo PSA) pero en este caso HDi. En mi caso me pasó que apuré muchísimo la reserva, más que nada para echar en mi gasolinera de siempre... y al arrancar me saló el aviso del filtro antipartículas. Aparqué, esperé unos minutos y al volver a arrancar salía.

Leí el manual del libro de instrucciones (que alguna vez viene bien leerlo [rtfm]) y ponía que este mensaje se podía dar por impurezas en el combustible (como cuando se apura la reserva, que se lleva tooooda la mierda), inhalación contínua de humos (en atascos o en túneles) o fallo en la válvula EGR. Recomendaban coger autopista y poner el coche a 100km/h durante 10 minutos. En mi caso, al tener la m-45 al lado me vino de perlas. Pues eso, que tras 10 minutos en la carretera se quitó el mensaje.

De esto, hace más de 3 años y no me ha vuelto a salir el mensaje ni a cambiar nada.

Saludos.
Residente escribió:Yo tengo un Citröen C4 (grupo PSA) pero en este caso HDi. En mi caso me pasó que apuré muchísimo la reserva, más que nada para echar en mi gasolinera de siempre... y al arrancar me saló el aviso del filtro antipartículas. Aparqué, esperé unos minutos y al volver a arrancar salía.

Leí el manual del libro de instrucciones (que alguna vez viene bien leerlo [rtfm]) y ponía que este mensaje se podía dar por impurezas en el combustible (como cuando se apura la reserva, que se lleva tooooda la mierda), inhalación contínua de humos (en atascos o en túneles) o fallo en la válvula EGR. Recomendaban coger autopista y poner el coche a 100km/h durante 10 minutos. En mi caso, al tener la m-45 al lado me vino de perlas. Pues eso, que tras 10 minutos en la carretera se quitó el mensaje.

De esto, hace más de 3 años y no me ha vuelto a salir el mensaje ni a cambiar nada.

Saludos.

Pues mira tu que por ahi si que podrian ir los tiros....es lo que tiene ando pelao y apuro la gasolina al maximo y me imagino que el coche eso lo notara bastante tragarse toda la mierda.... en fin a ver ue me dicen mañana
Los peugeot falsean mucho de electronica, te lo digo yo que tengo un 405 y se le enciende la luz de stop del motor con el aun en marcha por motivos aun no explicados xDDD y lo gracioso es cuando el panel comienza a hacer guiños por la cara [qmparto] [qmparto]

PD: tengo un GR 1.9 del 88 Gasolina carburacion, REPSOL INSIDE por ciudad xD
A mí también me han contado esa historia, y como tengo un 307 también ando mosca detrás de la oreja, pero hasta la fecha sin problemas.

Eso sí, por si acaso ahora procuro conducir un poco más acelerado de lo que a mí me gusta, para evitar que genere más humos de la cuenta.

Por lo demás, mi regla de oro: dentista, médico, mecánico y peluquero. Cuando des con uno de confianza y estés a gusto, NO LO CAMBIES.
Bueno pues al final parece que el problema era de las bujias me las cambiaron y de momento no sale nada eso si caras de cojones hasta el mecanico estaba flipao de los que costaron 60€ las cuatro en la peugeot en total el cambio de bujias mas la revision anual 160€.Bueno espero que no me de mas guerras hasta la proxima revision jejeje.
Saludos
Red line a day, keeps the mechanic away

Y más hoy día con todas las mierdas antipolución que nos encasquetan
Yo, un peugeot 406 con 500.000 km entregué hace poco, de ellos 250.000 con una luz de fallo eléctrico encendida. Lo llevaba a la casa, me tocaban un cable del airbag, y listo. Por el resto, el coche, como la seda.
24 respuestas