Buenas tardes/noches
.
Hace unas semanas que me entró mono de aprender a jugar un Hearts of Iron.
Se que me espera un camino dificil, de muchas horas leyendo manuales, por eso acudo a vosotros.
El caso es que siempre he sido "seguidor lejano/en la sombra" de la saga. Y por lo que se vé, en lo que a dificultad se refiere, no voy a ganar mucho empezando por el primer juego de la saga. Ya en cada uno entran mil cosas nuevas, y la semana aprendiendo no me la quita nadie...
Estaba casi convencido de empezar por Hearts of Iron III. Por ser el más nuevo, evidentemente, y porque hay bastante información rulando por internet. Entre ellos el santo manual en Español.
Casi lo tenía comprado con DLCs en la oferta reciente de GOG, pero después de días informandome, he visto que muchos jugadores siguen prefiriendo Hearts of Iron II.
Entre tanto y tanto, a aparecido (en los mismos hilos donde se debatía) Darkest Hour: A Hearts of Iron Game. Que al parecer es una versión "standalone" de Hearts of Iron II con un mod que tenía el mismo nombre. Pero unidos, echo por la comunidad, y comercializado con el beneplacito de Paradox.
¿Cual me recomendáis para empezar?.
Es que he leido que el Darkest Hour es una pasada, pero apenas encuentro información en internet. El manual de Steam está en Ingles, y no sé si aparecerá en Español.
Por contra, el Hearts of Iron III me llama algo menos. Sin embargo he encontrado más información para empezar.
Un saludo.