Para los q crean hilos oficiales de juegos...

Buenas , quería pedir a ver si todos los que creáis hilos oficiales de juegos de cualquier plataforma a parte de toda la info y tal pongáis también una encuesta para ver la nota con la que la gente lo evalúa y no tener que leer muchas paginas para saber si el juego es bueno o malo... luego ya se leerán las paginas para saber mas cosas, pero esa encuesta vendría de lujo

El único que e visto de esta manera es el zelda 3ds

Gracias
Ya tenemos un par de hilos para eso...

hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

hilo_hilo-oficial-puntuaciones-juegos-xbox360-8-10-10_1116593

Lo q pasa es q no existe en todos los foros y quizá sería positivo promoverlo...
Me parece una idea estupenda. Evidentemente no se puede obligar a nadie a hacerlo, pero si de ahora en adelante todos aquellos que se presten a crear los hilos de un juego invirtieran un minuto más en poner la encuesta, sería genial.
el problema de estas cosas son los fanboys. cuanta gente votaria 0 o 10 en los hilos de forza y GT5 simplemente para bajar la nota o inflarla?

pero bueno a mi me molaria la idea, yo si votaria =)
Enanon escribió:el problema de estas cosas son los fanboys. cuanta gente votaria 0 o 10 en los hilos de forza y GT5 simplemente para bajar la nota o inflarla?

ahi tienes razon algunos votarian mal a proposito pero esta claro q si yo veo q el juego es zelda y veo 100 votos con nota 0 no me lo creere XD , y yo pos supuesto no votaria juegos q no tengo y menos malas notas a proposito ..

saludos
En Manganime cuando puntúan una serie por debajo de 5 hay que poner motivos del porque de una nota tan baja, sino no cuenta. Mientras sean motivos razonables no tendría porque ser un ataque fanboy.
No es mala idea y puede ser complementario a lo que ha dicho cloud.

En los hilos con wiki siempre añadimos notas de los análisis de distintas webs, el metacritic, etc. etc.

wiki/The_Legend_Of_Zelda:_Ocarina_Of_Time_3D

Enanon escribió:el problema de estas cosas son los fanboys. cuanta gente votaria 0 o 10 en los hilos de forza y GT5 simplemente para bajar la nota o inflarla?

Es imposible de evitar el efecto que comenta Enanon, en el hilo de Gran Turismo 5 y Zelda hemos probado una posible solución, no exenta de polémica.

wiki/Gran_Turismo_5#An.C3.A1lisis

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-encuesta-la-nota-de-eol_1560336

Cogemos un dato "objetivo", objetivo en el sentido que nadie relacionado con EOL lo pone, el metacritic de los medios, ponemos de orquilla la mejor y la peor nota y que la gente vote, salen realmente cosas muy interesantes.

En el caso de Zelda, porque es evidente que es un gran juego y tiene pocos antifans, la gente no ha protestado y quien ha comentado algo ha sido para decir que le parece bien, en el caso de gran turismo 5 si hubo alguna protesta, pero siempre de gente que se quejaba que quería ponerle menos nota al juego, todos claramente anti gran turismo.

Para la gente que no esté de acuerdo y quieran poner una nota inferior a la orquilla propuesta siempre puede poner su opinión del juego en el hilo que es mucho mejor que una nota anónima.
Yo creo que por definición las notas van a estar fuertemente polarizadas. ¿Quién visita los hilos oficiales? Los que les encanta el juego, que le pondrán un 10, y los que lo odian, que le pondrán un 0. Si hacemos lo que dice [erick] terminamos simplemente con uno de los dos lados, con lo que todos los hilos tendrán un 10.

No tengo muy claro que sea información útil para alguien que realmente busque valoración objetiva de juegos.
melado escribió:Yo creo que por definición las notas van a estar fuertemente polarizadas. ¿Quién visita los hilos oficiales? Los que les encanta el juego, que le pondrán un 10, y los que lo odian, que le pondrán un 0. Si hacemos lo que dice [erick] terminamos simplemente con uno de los dos lados, con lo que todos los hilos tendrán un 10.

No te creas melado, se radicalizan sensiblemente menos, fíjate en la nota de gran turismo, un 8.8, altísima pero no tanto para ser uno de los juegos más importante de PS3.

melado escribió:No tengo muy claro que sea información útil para alguien que realmente busque valoración objetiva de juegos.

Es un número, creo que es más importante los análisis que hacen los EOLianos y bastante más interesante que una nota así sin más. Pero ahí está para quien lo quiera coger ;)
melado escribió:Yo creo que por definición las notas van a estar fuertemente polarizadas. ¿Quién visita los hilos oficiales? Los que les encanta el juego, que le pondrán un 10, y los que lo odian, que le pondrán un 0. Si hacemos lo que dice [erick] terminamos simplemente con uno de los dos lados, con lo que todos los hilos tendrán un 10.

No tengo muy claro que sea información útil para alguien que realmente busque valoración objetiva de juegos.

A mí también me producía escalofríos, en una comunidad que trata principalmente de abandonware, la idea de puntuar juegos. Voté en contra de ello, y como suele suceder con mi criterio, se implementó el sistema de puntuaciones :P

El caso es que ha funcionado bastante bien. Por supuesto, hay polarizaciones, pero no son exageradas. Pasa un poco como la Wikipedia, piensas que será un desastre y acaba siendo una cosa bastante proporcionada.
Yo no le veo mucho sentido a las votaciones a los juegos en la wiki. Solo van a traer polémicas, mas siendo una encuesta anónima donde no hace falta puntuar dando razones ni siquiera haciendo falta probar el juego.

Teniendo portales dedicados solo a ello como metacritic, con un enlace al mismo creo que es mas que suficiente.

Otra cosa es que EOL tuviese un apartado editorial al uso de otros portales o una interacción mayor con la wiki por parte de los usuarios como para crear nuevas herramientas pero va a ser que no :(

Slds.
Leyendo el hilo duplicado http://www.elotrolado.net/hilo_valoracion-minima-de-un-juego_1637855 ya he entendido de qué va el tema. Con esto, yo también opino como cloud_cato: http://www.elotrolado.net/hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

kroatonthejoker se curró un método cojonudo, la nota hype (cantidad de gente que vota 10) y la nota troll (cantidad de gente que vota 2 puntos menos de la media). Pondera las notas, pero al aparecer el total de votos en la tabla, la valoración es muy interesante. En lugar de ir poniendo notas en cada hilo oficial, uno único que valore todo los juegos me parece más útil, el metEOLcritic.
elgromer escribió:Leyendo el hilo duplicado http://www.elotrolado.net/hilo_valoracion-minima-de-un-juego_1637855 ya he entendido de qué va el tema. Con esto, yo también opino como cloud_cato: http://www.elotrolado.net/hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

kroatonthejoker se curró un método cojonudo, la nota hype (cantidad de gente que vota 10) y la nota troll (cantidad de gente que vota 2 puntos menos de la media). Pondera las notas, pero al aparecer el total de votos en la tabla, la valoración es muy interesante. En lugar de ir poniendo notas en cada hilo oficial, uno único que valore todo los juegos me parece más útil, el metEOLcritic.

Me temo que no entiendo bien esto, ¿en base a qué se ponderaría esto? Es decir, la nota hype de por ejemplo el nuevo Zelda son 13 notas 2 y 18 notas 10, ¿qué resultado produce?
Para mí la combinación perfecta sería:

Hilo Oficial + Encuesta (de valoración del juego) + Wiki para que cualquiera pudiese agregar más información.
Scylla escribió:
elgromer escribió:Leyendo el hilo duplicado http://www.elotrolado.net/hilo_valoracion-minima-de-un-juego_1637855 ya he entendido de qué va el tema. Con esto, yo también opino como cloud_cato: http://www.elotrolado.net/hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

Me temo que no entiendo bien esto, ¿en base a qué se ponderaría esto? Es decir, la nota hype de por ejemplo el nuevo Zelda son 13 notas 2 y 18 notas 10, ¿qué resultado produce?

Yo creo que la encuesta perfecta es la que sus resultados tienen relación con lo que la gente que postea habitualmente en el hilo y eso es lo que hay buscar.
Scylla escribió:

No afecta a los cálculos, pero te da una idea más aproximada de cómo es el juego. Si miramos por ejemplo la wiki del top juegos PS3 y vemos el "mejor" juego es:
Posición | Anterior | Título | Nota | Votos | Posición | Hype | Troll
1 |1 | Uncharted 2: Among Thieves | 9,5740 | 283 | = | 101 | 7

Es decir, 283 personas han votado (aquí puedes considerar que son muchos o pocos, a gusto del consumidor; para mí muchos con lo que la "muestra" es correcta). Se hace la media y da 9,5740. A partir de aquí tu puedes quedarte aquí y decir... Waaaaalaaaaa, qué juegazo. Pero lo interesante está más a la derecha. 101 personas de 283 lo han votado con un 10, joder joder, y 7 con menos de un 7,5740. Pues definitivamente, debe ser muy bueno.

Bajando más abajo y escogiendo un juego al azar:
209 | 196 | Saw | 6,3285 | 7 | BAJA | 0 | 4
Es decir, 7 personas han votado (para mí pocos, pero algo es algo y creo que es el mínimo de votos para entrar en el top). Se hace la media y da 6,3285. Buf buf.... a ver a ver, 0 le dan un 10... y 4 le dan menos de un 4,3285. Es decir, más de la mitad de los que lo han votado piensan que no llega al 5. Pues tiene pinta de ser malo...

Recomiendo leer último comentario al respecto de kroatonthejoker y le mando MP para ver si se puede pasar por aquí porque con este tema se ha peleado (y mucho) y a lo mejor nos muestra más luz en el camino.
Acabo de ver que estaba linkado un comentario parecido al que me acabo de currar XD

Antes de nada, lo del Zelda quedaría así:
31 votos
6,64 media
Hype: 18
Troll: 2

------------
Hola chavalada.. primero os comento que como en el curro tengo capada la web (snif), estoy escribiendo esto en un mail que me autoenviaré, y después desde el móvil, copiaré y postearé.... con lo que entended que no participe mucho más, o luego ya a la tarde, porque es un auténtico coñazo XD

Los fanboys y los trolls existen y hay que asumirlos. Siempre pongo el mismo referente: entrad en IMDB o en cinEOL, entrad al TOP de películas y poned la primera. Desglosad por estadísticas y veréis que siempre hay 0, 1, 2... 

Ejemplo de CINEOL que no lo tengo capado :D

El Padrino: 747 votos, 382 dieces, 14 ceros.

Pulp Fiction: 973 votos, 456 dieces, 11 ceros.

Cadena Perpetua: 677 votos, 252 dieces, 3 ceros.

La lista de Schindler: 595 votos, 230 dieces, 8 ceros.

Incluso 2 degenera'os ha votado la peor película de todas, Manos con un 10... XD

Al inicio de los tiempos del hilo el problema original fue que había que proponer un filtro de "número mínimo de votos" para entrar en el Top... sobretodo por el Hype de los lanzamientos: sale el juego , llegan los 4 fanboys y le cascan el día del lanzamiento un 10.... pues ese juego sale disparado al primer puesto.... Se puso que al menos deberían tener 6 notas, más que nada porque también hay juegos que cuesta que sean votados, y entonces tampoco aparecerían si pusieramos un mínimo de notas demasiado alto.

Más tarde se hacía visible que la media no era un valor exacto (ya sabéis lo de "si yo tengo 10 jamones y tú 0, de media cada uno tenemos 5 jamones")... y más que a los fanboys no se les solía decir nada por cascar dieces a discreción, pero en cuanto uno entraba a votar un juegazo con un 4 se le comían vivo por querer sólo bajar la media. . calita en su día propuso un método estadístico, que excluía notas que se alejaban demasiado por arriba y por abajo, etc.... no sé, cosas que él sabía hacer por su curro, pero como yo todo lo tengo montado en un Access, me vi incapaz de ponerme a hacer cálculos estadísticos y fórmulas; necesitaba algo más sencillo.

De hecho, la idea de nota "Troll" originalmente era sacar las 3 menores notas de un juego en caso de alejarse de la media en 2 puntos.... pero no fui capaz de montar eso en un Access tampoco... así que al final lo que se me ocurrió fue sacar la nota más baja siempre que se encontrara a 2 puntos de la media.... 

Por otro lado para que no se me quejara la gente también contabilicé en nota "Hype" el número de dieces que tenía un juego.

Aún así, el llamar a la columna "Troll" provocó al principio cierto rechazo en algunos cuando veían sus notas ahí reflejadas, cuando la intención no era esa, sino darle un nombre simpático que todos sepamos de forma inminente a qué hace referencia.

Efectivamente mi Top no es muy exacto en notas medias y algún otro dato, pero ya lo digo en el hilo, que no hay que llevarlo a rajatabla, que ese es un Top ordenado por notas medias según las votaciones de la gente. La propia nota "Troll" genera casos especiales al distanciarse sólo en 2 puntos de la media, como por ejemplo God Of War 3 con un 7, Uncharted 2 con otro 7... El filtro de número mínimo de votos hace colarse a BlazBlue en 6ª posición, con sólo 9 votos....

A mi me gustaría implementar un sistema tipo el de CINEOL, que en su ficha de estadísticas puedes ver desglosadas las notas... pero como eso es imposible, yo me encargo de facilitar unos cuantos datos que me parecen interesantes para que cada uno pueda analizarlos de forma individual y sacar sus propias conclusiones. 

¡Bueno chavalada! ¡A pasarlo bien!
La solución definitiva la tienen las matemáticas, como siempre XD
http://www.evanmiller.org/how-not-to-so ... ating.html
Ya dije que calita me explicó un rollo estadístico.... pero ahora mete tú, esto:

Imagen

en el Access.... [carcajad] [carcajad]
Menudo nivel gastamos en este foro, me cago en la leche.

Lo de la nota hype y la nota troll me ha gustado muchísimo - creo que yo también di cosas similares en Estadística pero siempre la odié. En mi humilde opinión, es una ciencia al servicio de mentirosos, en el sentido de que falsear resultados es relativamente sencillo y muy difícil de localizar.
20 respuestas