Bueno, me encanta que se cree afición para estos juegos. Lo merecen.
Los Fire Emblem que han salido para GBA por orden cronológico son los siguientes:
Fire Emblem 6: Fuuin No Tsurugi (o Sword of Seals)Este juego no salió de Japón y está ambientado después del Fire Emblem 7. Su protagonista Marth he leído que era famoso por haber salido también en el Smash Bros...
Es el más difícil de los tres de gba y el que peor gráficos tiene. Sin embargo es un reto cojonudo y la música no está nada mal!
Hubo unos pavos que se curraron la traducción al inglés de forma realmente encomiable. Os dejo el enlace:
http://community.livejournal.com/dtn_fe6transDe este blog sacáis el parche que con IPS win o similar aplicáis al archivo (Rom del juego con igual nombre del parche!).
Fire Emblem Con este nombre llegó a Europa y así lo dejo. Su nombre original es Fire Emblem 7: Rekka no Ken (o Blazing Sword).
Primer Fire Emblem que salió de Japolandia, y juego que sirvió de lanzadera para esta saga en todo el mundo. Está en español, y con un doblaje muy bueno. Es el que considero el mejor juego de la GBA. Jugabilidad de 10, gráficos muy buenos, y música de 11... ufff me encanta. Y como juego portátil es perfecto! Equilibrio dificultad-vicio perfectos!
Fire Emblem: The Sacred StonesLa octava entrega también nos llegó a España traducido perfectamente. Sigue siendo divertidísimo aunque es bastante más fácil que los anteriores (Ojo! Aún así es Fire Emblem! Esto no es paseo de niños!). Muy bueno, de los mejores del catálogo pero a mí en concreto me parece menos carismático que su predecesor.
Os dejo otro enlace al Portal en Español de Fire Emblem, que está muy bien, y donde hay un montón de información de esta saga.
http://fireemblem.shinranet.com/Un saludo! Y A VICIAR!!!
PD/ En mis sueños más húmedos me imagino un Fire Emblem en ls PSP. En 2D, pero con la calidad de imagen y sonido acordes a la consola... Uffff (Obviamente es imposible, Fire Emblem es exclusividad de Nintendo)
PD// La nuevas imágenes del Fire Emblem DS de entrada no me mocionan mucho, pero habrá que ver como evoluciona!