para los q se han pasao los fire emblem

alguien m peude decir mas o menos cuanto tiempo duran?son largos?
y mas importante,tan divertidos como los adv wars????
gracias
Durar? pues es muy largo solo me pase uno y me duro como tres semanas jugando mas o menos dos horas diarias.

Imagen

Y mejor que los adv wars? a mi por lo menos me gusto mucho mas los personajes y la historia, lo de los tanques y demas historias no me mola xd.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
si que duran si... ademas tienes 2 en español y otro mas en japones (con parche) Yo prefiero esta saga xk llegas a cojerle cariño a los personajes y si te lo matan repites mision y todo jeje
Me veo obligado a responderte por si estás con dudas de comprarlos o jugarlos...

NO LO DUDES!!!

El Fire Emblem es en mi opinión el mejor juego de la GBA, y creo que no está mal ese premio, con la cantidad ingente de juegos que tiene la consolita. Su sistema de juego es tan asquerosamente viciante que hasta que no lo acabes no pararás. A mí me gusta mucho más que los advance wars, porque el toque rolero, decantarse por qué personaje o héroe quieres mejorar, son un auténtico lujo. Es un juego de pensar, pero bastante dinámico (no me resultó nunca lento) y a mi modo de ver de lo mejorcito de rol táctico en general. Si el que va a salir en la DS está a la altura es más que probable que me vuelva a comprar la consola (que tuve sólo un tiempo) sólo por este juego (sobre todo).

Su duración es... infinita? Mi primera partida: unas 37 horas. Modo normal Historia Eliwood.
Segundo partida: unas 25 horas. Modo normal Historia Hector.

Estas son horas reales de juego. Hay que sumarles las horas que tardas en repetir alguna que otra misión porque te han matado a Fulanito o Menganito y te jode quedarte sin él (si se muere se muere, nada de colas fénix...).

Me faltan las historias en modo difícil (el modo normal ya no es fácil...) y desbloquear diálogos músicas y demás...

Es el cartucho que está siempre metido en la micro...

Repito: el mejor juego de la GBA.

El Sacred Stones está muy bien también, y la mecánica de juego es idéntica, pero me gustó un poco menos que el primero.

Y si no puedes más del vicio que llevas encima tienes el primero que no salió de Japón y le pones un parche que está traducido al 99% al inglés. No se puede pedir más, no?

Espero que si tenías alguna duda se te haya disipado. Pruébalos al menos y luego nos cuentas. Ciao!!!
madre mia como los poneis!!! posa poenrse en su buskeda ya!!
por cierto...me podriais decir q fire emblem hay jugables?(osea...en idioma q se entienda)ya sean com parches como dice molnar,o ingles-español x defecto?
creo q en españa salieron 2,no?
si eso por favir decidme el nombre y la coletilla...luego procuraria encontrar yo la traduccion a ver si ahy suertecilla...
Elhaym escribió:madre mia como los poneis!!! posa poenrse en su buskeda ya!!
por cierto...me podriais decir q fire emblem hay jugables?(osea...en idioma q se entienda)ya sean com parches como dice molnar,o ingles-español x defecto?
creo q en españa salieron 2,no?
si eso por favir decidme el nombre y la coletilla...luego procuraria encontrar yo la traduccion a ver si ahy suertecilla...

Esta con el parche en español, no te preocupes y tienen una traduccion que se ve que la hicieron con ganas por que esta muy muy bien traducida. Y el quesalio aqui esta muy bien traducido tambien.

JUEGAZOS
LEFTFIELD escribió:Me veo obligado a responderte por si estás con dudas de comprarlos o jugarlos...

NO LO DUDES!!!

El Fire Emblem es en mi opinión el mejor juego de la GBA

En unas semanas me lo pongo yo también porque con esa recomendación.... [uzi]

Un saludete
[pos eso]
Aqui otro que estaba en dudas de si pillarselo o no y ya esta convencido XD
Lo estoy jugando y es una maravilla y es verdad q repites misiones si se cargan a alguien.
Ahora mismo estoy en la mision 16x y no veas como tienes q utilizar una buena estrategia.
Bueno, me encanta que se cree afición para estos juegos. Lo merecen.

Los Fire Emblem que han salido para GBA por orden cronológico son los siguientes:

Fire Emblem 6: Fuuin No Tsurugi (o Sword of Seals)
Este juego no salió de Japón y está ambientado después del Fire Emblem 7. Su protagonista Marth he leído que era famoso por haber salido también en el Smash Bros...
Es el más difícil de los tres de gba y el que peor gráficos tiene. Sin embargo es un reto cojonudo y la música no está nada mal!
Hubo unos pavos que se curraron la traducción al inglés de forma realmente encomiable. Os dejo el enlace:
http://community.livejournal.com/dtn_fe6trans
De este blog sacáis el parche que con IPS win o similar aplicáis al archivo (Rom del juego con igual nombre del parche!).

Fire Emblem Con este nombre llegó a Europa y así lo dejo. Su nombre original es Fire Emblem 7: Rekka no Ken (o Blazing Sword).
Primer Fire Emblem que salió de Japolandia, y juego que sirvió de lanzadera para esta saga en todo el mundo. Está en español, y con un doblaje muy bueno. Es el que considero el mejor juego de la GBA. Jugabilidad de 10, gráficos muy buenos, y música de 11... ufff me encanta. Y como juego portátil es perfecto! Equilibrio dificultad-vicio perfectos!

Fire Emblem: The Sacred Stones
La octava entrega también nos llegó a España traducido perfectamente. Sigue siendo divertidísimo aunque es bastante más fácil que los anteriores (Ojo! Aún así es Fire Emblem! Esto no es paseo de niños!). Muy bueno, de los mejores del catálogo pero a mí en concreto me parece menos carismático que su predecesor.

Os dejo otro enlace al Portal en Español de Fire Emblem, que está muy bien, y donde hay un montón de información de esta saga.
http://fireemblem.shinranet.com/

Un saludo! Y A VICIAR!!!

PD/ En mis sueños más húmedos me imagino un Fire Emblem en ls PSP. En 2D, pero con la calidad de imagen y sonido acordes a la consola... Uffff (Obviamente es imposible, Fire Emblem es exclusividad de Nintendo)
PD// La nuevas imágenes del Fire Emblem DS de entrada no me mocionan mucho, pero habrá que ver como evoluciona!
una preguntit...da = enq orden los jege?lo digo x los spoilers y x lo q habeis dicho de q l primer emblem de gba era muuuy dificil
si eso empezaria x el mas sencillo
gracias y un saludo
Bueno, yo empezaría por el primer Fire Emblem que salió aquí. Te vicias y te lo pasas. Y de la dificultad no te preocupes que acaba saliendo, y al principio es muy llevadero.

Luego te vas a por el Sacred Stones y te lo pasas, aunque te durará menos y te parecerá un poco más fácil. Aún así te lo pasarás pipa.

Luego te vuelves a pasar el Fire Emblem porque descubrirás al acabarlo que te sale otro modo historia (y que trae algún capítulo nuevo!).

Como te volverás a picar pues entonces ya decides que no aguantas más sin los Fire Emblem, y te jugarás el primero con el parche para jugarlo en inglés.

Y con eso tienes para el verano horas, horas y más horas.

Respecto a las historias son independientes, así que no te preocupes!

Ciao!!!
Hoy lo he empezado, por ahora promete ^^!
Elhaym escribió:y mas importante,tan divertidos como los adv wars????

Personalemente, prefiero los Advance Wars. Me pasé los dos hace algunos meses, y ahora me puse con los Fire Emblem...

Lo que tienen los Wars es la mecánica de recursos, crear unidades, etc. Nadie es imprescindible, y tienes que planificar más cosas. También está el truqui de que lo salvas cuando quieres, por lo que si no estás seguro de qué hacer puedes guardarlo y tirarte a la piscina, y si te sale mal cargas y listo.

Los Fire Emblem tienen que si te matan a alguien, a empezar desde el principio la fase: se te guarda automáticamente con cada acción que haces. También tienes que tener en cuenta la duración de las armas, el famoso "triángulo de armas", etc.

Actualmente estoy haciendo la fase ¿18x? o por ahí. Me está gustando, pero es un poco frustrante el rehacer una fase larga porque el jefe te mete un crítico de risas y te mata un PJ importante. Tampoco me mola demasiado la IA, ni la parte de tengo el personaje matamucho megachachi [aka caballeros], lo pongo alante del todo y medio ejército enemigo se suicida contra él.
Para gustos sobre la mecánica del juegos los colores.

A mí me resulta más emocionante aporrear al enemigo con un personaje que conozco (héroe) que con una unidad impersonal que acabo de crear. Sí que creo que es probable que en el Advance Wars haya que usar más el coco y sea más puramente estrategia (no personalizable) pero me gusta menos.

Respecto a lo que comenta RolerDib sobre la frustración contra algún jefe que te revienta de un golpe porque has ido a darle con el personaje equivocado (cuantas veces me ha pasado por querer rematar con Florina para que suba experiencia... y a la mierda Florina... y a volver a empezar la misión...) pues es cierto pero a mí nunca me ha resultado tan exasperante como para dejar el juego.

CONSEJO GENERAL PARA LOS INICIADOS!!! En todos los Fire Emblem existen personajes que empiezan siendo la hostia (en Fire Emblem es Marcus) y que reparten estopa que da gusto. Bien, estos personajes resulta que lo único que hace si les usas es en general reventarte la partida cuando la llevas avanzada, ya que cuando ellos matan no absrven la experiencia tan velozmente como el resto, y así te quitas de ir mejorando otros personajes, que no sólo será obligatorio que los lleves (como los lords) sino que si les hubieras mejorado antes por los capítulos finales se mearían en Marcus y varias veces. Avisados quedáis.

Y por cierto, cuáles son vuestros personajes favoritos? A mí me encanta Hector (vaya hostias con el hacha... ufff) y también me gustan mucho tanto Lucius como Canas que en las fases finales si les tienes a tope reparten que da gusto.

Un saludo!!!
14 respuestas