para los q tengan problemas con el pso jap o el pso 3

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues el problema esta aqui:

These are the newest Japanese PSO versions currently released and
have not yet been released in the U.S. or Europe. Sega\Nintendo has
updated their network code so that it can only connect to WAN IP's,
rather than LAN IP's as well. That means that in order to use them
with PSOload V2.0, you must either use an Action Replay code to
patch the code in PSO which checks the server IP, or you must
use a router to connect to the PC's WAN IP instead of LAN IP.
To accomplish the second option, you must set up your own DNS server
to point to the WAN IP of your PC rather than the official
Sega server IP or your PC's LAN IP. Instructions for setting up
a DNS server are in the old readme file which is attached to the end
of this one. If using a cross-over cable rather than a router, it
should be possible to change your PC's LAN IP so that it looks
like a WAN IP and tricks PSO into connecting to it anyway. In any
case, using these two new versions for code uploading may possibly
be a bit tedious to set up, but should work just as well as all of
the other versions when configured properly.

Segun este texto los de sega y nintendo han actualizado el pso plus y el 3 y no puede conectarse a ip's LAN solo a ip's WAN(ips de los proveedores de servicios).

No me entero muy bien de lo del final(q precisamente es la solucion), alguna alma caritativa me lo podria traducir, venga gracias.
Por favor a los q tengan el pso plus o el pso 3, q respondan para saber como solucionaron el problema q hay con estos juegos.

venga, gracias
Hola elder, yo tengo desde el jueves el pso 1,2 plus jap, pero no conecto ni a la de 100. Haber si algien mas puesto que nosotros nos dice algo.

Salu2
gracias x tu apoyo haber si alguien nos puede ayudar.

Segun el texto q he puesto antes, se puede mediante un router y configurandote un servidor dns hacer creer a la consola q tu ip es una IP WAN cuando en realidad es LAN.(Xro no tengo un router y es muxa pasta xra q luego no vaya).

Otra opcion para los q utilizamos cable cruzado es la q pone en el texto anterior xro no he descifrado muy bien lo q quiere decir, alguien podria x favor traducir el texto, gracias(lo facil q hubiera sido pillarse en su dia el PAL :furioso:)
YO igual el miercoles me llego el PLUS JAP y nada e probao

toda clase de ip's yo tengo router mañana sin falta probare

conectarla al router y os cuento :)
Si a alguien le sirve he traducido el texto con un traductor web:

Estos es el mas nuevo Japones PSO versiones actualmente soltadas y no han sido aun soltadas en las U.S. o Europa. Sega\Nintendo ha actualizado su codigo de red porque el puede solo conecta a WAN IP, mas que LAN IP como bien. Que medio que en orden para usarse con PSOLOAD V2.0, usted debe ambos usa un codigo de Repeticion de Accion a remiendo el codigo en PSO que comprueba el servidor IP, o usted debe usar un mas mandar para conectar al PC WAN IP en lugar de de LAN IP. Para realizar la opcion segunda, usted debe colocar su propio DNS servidor para apuntar al WAN IP de su PC mas que el funcionario Sega servidor IP o su PC LAN IP. Instrucciones para colocar un DNS servidor esta en el viejo readme fichero que es pegado al fin de este 1. Si usando una cruz-sobre cable mas que un mas mandar, el seria posible para cambiar su PC LAN IP porque el mira como un WAN IP y trucos PSO dentro conectando a el con todo. En algun caso, usando estas dos versiones nuevas para codigo arriba cargar puede ser posiblemente un bit aburrido para colocar, pero trabajaria justo tan bien como todo de las otras versiones cuando configuradas correctamente.

Para Wadragon: Haber si tienes suerte y te va.
Yo tambien lo traduci de una Web.
Creo que se le entiende un poquito mas.

Éstas son las más nuevas versiones del japonés PSO lanzadas
actualmente y todavía no se han lanzado en los ESTADOS UNIDOS o la Europa. Sega\Nintendo ha puesto al día su código de la red de modo que pueda conectar solamente con los IP del WAN, más bien que los IP del LAN también. Eso significa que para utilizarlos con PSOload V2.0, usted debe utilizar codigo de Action-Replay para remendar(Parchear) el código en PSO que compruebe el IP del servidor, o usted debe utilizar un ruteador para conectar con el IP del WAN de la PC en vez del IP del LAN. Para lograr la segunda opción, usted debe instalar su propio servidor del DNS para señalar al IP del WAN de su PC más bien que el IP oficial del servidor de Sega o el IP del LAN de su PC. Las instrucciones para la creacion de un servidor del DNS están en el viejo archivo del readme que se une al final de éste. Si usa un Cross-Over (cable del cruce) más bien que un ruteador , debe ser posible cambiar el IP del LAN de su PC de modo que parezca un IP del WAN y trampee PSO en conectar con él de todos modos. En cualquier caso, usar estas dos nuevas versiones para el código uploading puede posiblemente ser un poco aburrido configurarlo, pero debe trabajar del mismo modo que como todas las otras versiones cuando está configurado correctamente.
Entonces, ¿como se cambiala IP Lan para q parezca IP Wan?.

No se ya lo buscare x internet haber si encuentro algo. Si alguien lo sabe q lo ponga.

ciao gracias x responder.
Hola, e estado investigando un poco(aunq no tengo muxo tiempo que toy haciendo un huevo d practicas en C y toy mu liao), y mas o menos se como se hace, mirar, hay que conectar el cubo al router, y en el router hacer un forward del puerto 9003 hacia la ip de tu pc, con esto engañas a la consola, luego el psoload tienes que ejecutarlo con estas opciones:

psoload -iIP de tu WAN loqsea.dol

y asi tiene q funcionar, yo todavía no he conseguido que me arranque, pero ya el error que me daba antes q no podia conectar no me lo da, ahora me da error cuando busca el servidor, no se porque, d todas formas a ver si en esta semana puedo mirar algo.

Salu2
Weno e probao con el router e igual no me va e encontrado un
web con informacion pero ya es mu tarde pa probar :P que mañana hay que ir a trabajar aqui os dejo el enlace haber si
alguien puede probarlo

http://gamecube.timscomputers.com/psoexploit.html
yo tambien me sumo , en llegar a kasa lo pruebo , aunke eso k dice del action replay , kon el ar se podria engañar al pso , eso komo esta , de todos modos en llegar a casa digo algo ,
salu2

edito : he probado de ver como conectar pero no lo consigo , algun metodo para los k usamos cruzado , yo uso el pso 3
Vamos haber si nos animamos un poco y entre todos conseguimos hacer funcionas nuestras versiones tan "especiales"
de pso heheh

el programa para hacer lo de las DNS esta aqui http://www.jhsoft.com

se iama Simple DNS pero la cosa esta en configurarlo bien haber

si alguien me puede echar una mano

Gracias
a mi sigue sin rularme , haver si a alguien le funciona pronto y lo dice
no le ha ido a nadie joeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr nadie tiene la version japo o q.
Yo tengo un router 3com, haver si averiguo como configurar lo de las dns para ponerlo para wan, utilizo el PSO 3 de USA, si hacierto os aviso
Para los que tengais router, olvidad de usarlo para el PSO 3 ya que mejor hacerlo de PC a GC

Yo pense que el PSO 1&2 Plus venia con esta protección, por lo que mas o menos me informe un poco.

Lo que debeis hacer es pillar un rango de IPs WAN, por ejemplo, las de rediris son 130.206.x.x las LAN generalmente son 192.168.x.x y otra que no recuerdo cual es. Si variais las IPs de este modo seguramente rule, eso si, sin estar conectado a inet, si lo haceis por router, pero creo que no es buena idea reconfigurar el router y el PC cada vez... mejor configurar solo el PC y listos.

Ya direis si os va
en salir del curro pruebo comento k tal

bueno he probado kn el pso plus y el 3 y sigue sin ir , pero me da error 018 kn lo kual creo k puede ser por mi konfiguracion a si k formateare y volverea ver los resultados , jeje
Primero q el nuevo metodo d cargar .gcm (AR) tampoco nos funciona xq hace falta cargar en la gamecube un dol para poder guardar el archivo .RAW en la gamecube asi q estamos igual q antes. A no ser q algun amigo nos haga el favor de guardar nos en la memory card el archivo (cosa jodida xq hay poca gente q tiene el Pso PAl y todo para poder cargar ).

Segundo, una de las posibilidades para romper la proteccion de las Ip's Wan era con el Action Replay, ¿sabeis como se haria esta opción?.
Segun me he informado es ponerle un codigo q te desactiva la comprobación de la ip wan, ¿alguien sabe como seria?

Gracias y suerte haber si alguien lo consigue.
un par de cosas , viendo k mi pso 3 no me chutaba ni a la de 3 me ha llegado hoy un plus y aunke kreo k no me funcionara bueno , por probar no pasa nada , y ademas no me ha costado mucho , bueno esto del action replay , si se sdave algo de k de verdad se puede o kambiar lo de las ip o lo otro , me lo kompro seguro , por fabor si alguien sabe algo del tema con seguridad o puede dar los codigos , seria una grna alegria para muchos , salu2
hombre ne teoria con el codigo exato y el Action Replay se podria quitar esa proteccion lo q pasa es q hay q encontrar el codigo y eso no es facil, y aun asi a lo mejor luego tmp iria no lo se. Hay q investigar x internet.

ciao
Primero q el nuevo metodo d cargar .gcm (AR) tampoco nos funciona xq hace falta cargar en la gamecube un dol para poder guardar el archivo .RAW en la gamecube asi q estamos igual q antes. A no ser q algun amigo nos haga el favor de guardar nos en la memory card el archivo (cosa jodida xq hay poca gente q tiene el Pso PAl y todo para poder cargar ).

Segundo, una de las posibilidades para romper la proteccion de las Ip's Wan era con el Action Replay, ¿sabeis como se haria esta opción?.
Segun me he informado es ponerle un codigo q te desactiva la comprobación de la ip wan, ¿alguien sabe como seria?

Gracias y suerte haber si alguien lo consigue.

Yo tengo una memoria de Gc que se puede conextar al ordenador para pasar partidas al pc, y viceversa, podria pasar el fichero a la memoria sin problemas [ginyo]
pepinote escribió:
Yo tengo una memoria de Gc que se puede conextar al ordenador para pasar partidas al pc, y viceversa, podria pasar el fichero a la memoria sin problemas [ginyo]

Por lo que se creo que se necesita una memory oficial de Nintendo
No creo que sea necesario una oficial de nintendo, pero de todas formas, una vez copiada en la no original, se puede pasar a una original copiando el fichero :D
Teniendo en cuenta que el fichero es un RAW (osea, una imagen) supongo que realmente hace falta la memory origial, ya que si vuestra memory no tiene los sectores del mismo modo, o utliza compresion o algo parecido, quizas no funcione.

Pechelin lo intentó y no lo logró, aunque quizas es el metodo que aún no esta 100% documentado y por eso tampoco lo consigue... aver si hay novedades y sale alguien que lo cuente....

Yo de momento estoy a la espera del AR de Liksang... aver si llega pronto :D
jodeeer nadie sabe como pueden ir estas versiones, me arrepiento de haber comprado este pso(deberia de haberme pillado el pal de inglaterra o el ntsc de estados unidos), es q lo unico q puedo hacer es jugar a un player y ya esta jooooeeer q mierda.

haber si alguien consigue alguna solucion
Yo estoy esperando para pillar un pso para hacer lo de la memory pero si os sirve de ayuda.
L o kse suponeke teneisk hacer es configurar el pso con una ip k parezca de internete, por ejeplo una 6x.2xx.xx.xx y con un cable cruzado a una tarjeta de red igual con ese rango de ips.
No debe de tener mas problemas, probad diferentes rangos de ips.

PD
He visto k alguno ha pillado dos pso, si alguien kiere venderme uno baratillo, y cuando haga lo del AR le hago lo de la memory xDD ya tengo todo esperando el puto PSO
Si a alguien le interesa query me xDD
el tio por pruebas no sra , yo tengo un pso 3 y un plus de esos k pillan la ip wan los 2 y esoty cansdado de hacer pruebas y mas pruebas , los cambiaria los 2 de cabeza kn el fl 1.06 por un pso pal , pero bueno a seguir aciendo pruebas k es lo suyo , ademas a si sele ayuda a la scene , jeje
( no se si lo he puesto todo bien pero akabo de llegar de fiesta y llevo un ciego del copon , y como no tengo sueño pos a postear un poko , jeje , salu2 a to2 , jeje_)
hola, que tal, soy nuevo en el foro y estoy con el mismo problema del pso3, hoy vi en internet un programa del que hablan de cambiar las ip de lan a wan, la direcion es esta: http://www.bykeyword.com/downloads/software-5/download-5918.html
si alguien quiere bajarse este programa y investigar un poco conmigo voy a estar agradecido. a alguien aunque sea le carga el phoenix o el psoload? pueden grabar algo en el memory? yo no puedo, voy a investigar con este programa para ver que se puede hacer...si sale algo los mantengo informados.
Uno de los principales problemas de PSO3 es que para guardar la configuracion al principio (lo de arracarlo con -s) parece que en este a cambiado la manera de guardar la configuracion(cosa lógica ya que al fin y al cabo es otro juego) y los loaders no estan preparados para ello, pero parece que luego si que funciona bien (una vez ienes guardada la informacion de tu cuenta en la memory card).

Que conste que yo nop lo he probado pero he leido por ahi que despues de guardar la info en la memory si que va bien
hola, gracias por responder mi pregunta, pero sabes de alguna direccion donde se explica algo de como se carga los datos en el memory con el pso3? ya que yo e intentado con todo, con router, poniendole ip wan (probe con muchas) y no logre nada... saludos y gracias...
yo tengo el pso 3 el primer paso , el de la memori si k lo hace , lo k no me chuta es luego a la hora de cargar un loader , bueno me da el error 100 , o 101 o 102 en la cubey en el pc , se chapa la ventana del psoloader del phoemix ,
salu2
hola...te carga los datos en el memory??? a mi no, el pso o el phoenix se queda tildado, y no carga nada, con que ip lo haces? podes describir los pasos que haces para saber si estoy haciendo algo mal...desde ya muchas gracias -saludos-
bol@y escribió:yo tengo el pso 3 el primer paso , el de la memori si k lo hace , lo k no me chuta es luego a la hora de cargar un loader , bueno me da el error 100 , o 101 o 102 en la cubey en el pc , se chapa la ventana del psoloader del phoemix ,
salu2

a mi no me carga datos en la memori , lo unico k me hace es el primer paso , lo de guardar la partida en la memori , luego ya las siguientes veces me da el error , yo uso
pc - 192.168.1.100
gc - 192.168.1.32

y via cable cruzado o router , el fallo me lo da igual de las 2 formas ,
salu2
hola, buscando encontre este tutorial de como configurar las dns segun que version de pso3 tengas, hoy lo pruevo y mañana les digo como me fue, no parece conplicado, pero vamos a ver.
el programa que se usa se llama dns1313, y en este tutorial dice que funciona muy bien... los mantengo informados.

si quieren probar les dejo el tuto...
hola, despues de un largo tiempo estube viendo que modificando unos hex del psoload se puede cargar los datos en la memory, pero al cargar un .dol te da unos errores raros. si quieren intentar y ayudarme aca les paso lo que hice.....
uso el programa HexWorkshop para modificar algunas hex, ¿cuales? habren el programa y cargan el psoload y en el recuadro de los hex sacan todos los 8c23 por 8f23, le dan aceptar guardan los cambios y hagan todo el procedimiento normal con el pso plus o el 3 y van a ver como la imformacion se guarda en la memory. hasta ahi llego, a ver si alguien se anima a mas y nos puede dar una mano, yo voy a seguir modificando para ver que encuentro
saludos.
34 respuestas