Para los q tengan un MAC ojito!!!!!

Hola, ahora q tengo mi psp en 5.00m33, me he dado cuenta del peligro q tiene en mac os x la nueva y maravillosa funcion de autousb.
El problema llega cuando al conectarlo, se conecta sola la consola...hasta ahi todo bien, pero como desconectas en mac os x el cable usb sin perder datos?
Se debe siempre expulsar el dispositivo ya q en mac como en linux se desmonta el disco/unidad, pero como fuerza el automontaje, se queda la memorystick leyendo eternamente y si quitas el cable...te da error y se pueden perder los datos...

Yo recomiendo desactivarlo en el menu de la psp, vamos q se quede como toda la vida( ojo, solo para los de mac os x, para xp vale el sistema nuevo)

Espero haber ayudado a alguno a q no le pase lo q a mi.

Gracias
A ver... en xp pasa lo mismo lo que pasa es que el mac te avisa cuando lo quitas, aunque de todas formas creo que la perdida de datos solo podría darse cuando el dispositivo no tiene alimentación (memorias usb por ejemplo) La psp la alimenta la bateria o el AC por lo que creo que no perdería datos, aunque no stoy seguro
Eso espero, yo solo prevengo y aviso para evitar q la gente se lleve el mismo susto q yo... ya perdi mis partidas salvadas una vez y me cague en too.
De todos modos puede q hiciera algo mal... no lo se.
un saludo y gracias
wat?
¿acaso estás diciendo que tu para desenchufar la PSP, o cualquier aparato del ordenador simplemente tiras del cable?
Imagino q no te refieres a mi no? xq digo claramente q expulso o desmonto el dispositivo pero se automonta y de ahi q tuviese la primera vez q sacar el cable directamente....
Darkangel escribió:Hola, ahora q tengo mi psp en 5.00m33, me he dado cuenta del peligro q tiene en mac os x la nueva y maravillosa funcion de autousb.
El problema llega cuando al conectarlo, se conecta sola la consola...hasta ahi todo bien, pero como desconectas en mac os x el cable usb sin perder datos?
Se debe siempre expulsar el dispositivo ya q en mac como en linux se desmonta el disco/unidad, pero como fuerza el automontaje, se queda la memorystick leyendo eternamente y si quitas el cable...te da error y se pueden perder los datos...

Yo recomiendo desactivarlo en el menu de la psp, vamos q se quede como toda la vida( ojo, solo para los de mac os x, para xp vale el sistema nuevo)

Espero haber ayudado a alguno a q no le pase lo q a mi.

Gracias

Eso también me pasa a mi con la 4.01m33 i el mac. La forma "correcta" para que esto no suceda, por lo menos la que yo utilizo es: Primero Expulsar la Memory stick con el mac(enviandola a la papelero), y después desde la psp darle a "X atràs" (o "O atrás" si tiene una psp EU). Así no sale la pantalla de error.
Recordar que al expulsar la memory stick desde el mac, la psp queda leyendo la tarjeta hasta que la expulsas desde la propia psp.

No es ningun fallo de la nueva actualización, creo yo. La putada es que en mac, tenemos un paso más para explusar jeje. Eso nos pasa por usar mac, si es que no se puede ir en contra de la masa xD.
Darkangel escribió:Imagino q no te refieres a mi no? xq digo claramente q expulso o desmonto el dispositivo pero se automonta y de ahi q tuviese la primera vez q sacar el cable directamente....

duh, había entendido lo que dije(sábado por la mañana ...xD), pues vaya...prueba lo de Insipido.

PD: esta me la apunto para cuando me pille el mac xD
No paixa na.
A ver, el probema insisto es q cuando le doy a expulsar en el mac, desaparece la memory stick del finder... hasta ahi todo bien, pero si pulso circulo mientras esta leyendo la tarjeta embuclada, me salta el error de q ha sido expulsado de forma peligrosa y los datos... etc.
El motivo, q en cuanto pones el usb en el firm 5.00, se conecta sin confirmacion previa x lo q se embucla con la funcion del finder de expulsar....expulsa-conecta...expulsa-conecta... asiq al pulasr circulo leyendo datos... dice corromperlos.

La unica solucion sencilla es desactivarlo en el menu de la psp y entrar como toda la vida para q asi dandole al circulo salga sin mas tras haberlo expulsado.

un saludo
Darkangel escribió:No paixa na.
A ver, el probema insisto es q cuando le doy a expulsar en el mac, desaparece la memory stick del finder... hasta ahi todo bien, pero si pulso circulo mientras esta leyendo la tarjeta embuclada, me salta el error de q ha sido expulsado de forma peligrosa y los datos... etc.
El motivo, q en cuanto pones el usb en el firm 5.00, se conecta sin confirmacion previa x lo q se embucla con la funcion del finder de expulsar....expulsa-conecta...expulsa-conecta... asiq al pulasr circulo leyendo datos... dice corromperlos.

La unica solucion sencilla es desactivarlo en el menu de la psp y entrar como toda la vida para q asi dandole al circulo salga sin mas tras haberlo expulsado.

un saludo

Acabo de actualizar a la 5.00 M33 y todo va perfecto.
Repito, el procedimiento que a mi me funciona: Primero expulsar desde mac, despues expulsar desde la propia psp. Luego quitar el cable usb. Ningún mensaje de error, todo perfecto. Igual no tiene nada que ver, pero mi psp es una FAT.
Edito: Desde ajustes del sistema ---- hay una opción para quitar la conexión autaática del USB.

Espero que puedas solucionarlo. Un saludo.
Ahora estoy en el curro y no "podo", pero cuando llegue a casa pruebo con alguna memory q me de igual petar.
Una pregunta, desde q le das a expulsar en finder, a cuando pulsas el circulo, te deja de parpadear el led de la psp de la tarjeta? es q yo creo q el problema estaba en ese preciso momento en el q el finder desmonta y la psp monta, x lo q en mi caso al darle a circulo intentando ella montarse daba el fallo.
La mia es una slim 2000, ahora mismo tiene desactivado el usb automatico x si las moscas.
un saludo
Darkangel escribió:Ahora estoy en el curro y no "podo", pero cuando llegue a casa pruebo con alguna memory q me de igual petar.
Una pregunta, desde q le das a expulsar en finder, a cuando pulsas el circulo, te deja de parpadear el led de la psp de la tarjeta? es q yo creo q el problema estaba en ese preciso momento en el q el finder desmonta y la psp monta, x lo q en mi caso al darle a circulo intentando ella montarse daba el fallo.
La mia es una slim 2000, ahora mismo tiene desactivado el usb automatico x si las moscas.
un saludo

Cuando desmonto la memory stick desde el mac, es decir la expulso, el led naranja en psp continua parpadeando. Entonces le doy a expulsar desde la psp y el led se apaga y desconecto el cable.
No se, a mi así no me da ningún problema, pero claro yo tengo la FAT, igual en la Slim se ralla o vete a saber porque... Intentalo de nuevo y nos cuentas.
Que tal si borramos todo mi post? xq ahora con leopard en casa me funciona perfectamente...
A lo mejor fue ayer nada mas instalar la 5.00 q tardo mas en dejar de leer la memory y x eso no expulso correctamente?
Siento mucho haber confundido al personal... de todos modos seguire haciendo pruebas xq mas vale prevenir q curar.
Gracias y 1saludo
Yo creo que es el spotlight, que se queda indexando la PSP. Yo sigo el procedimiento normal de expulsar unidad, y ciertamente, se queda un ratillo, pero como mucho me ha estado medio minuto. Luego se expulsa correctamente.

Lo que si he notado, y mucho, es un aumento de velocidad en transmision USB con un linux que tengo, aunque igual es por la ultima actualizacion del linux, que todo es posible:)
12 respuestas