Para los qooberos y sdloaders

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos que tal queria pedirles ayuda a las personas que tengan chip qoob me aclaren unas dudas y tambien a todos aquellos que utilizan el sd loader. mi chip es un qoob sx.

1) en el qoob sx se puede cambiar el fondo?

2) En caso de que no existe alguna bios que pueda correr en el chip que me lo permita? por ejemplo gcos o gcom o anaconda?

3) Existe forma de manipular o reprogramar los archivos elf para por ejemplo cambiar el fondo o upgradear la bios a otra?

4) Para que diantres sirven los archivos gcb?

5) El unico medio de conexion del qoob es la red o un dvd? Existe otra aunque sea manipulando el chip?

bueno respecto al qoob eso es todo espero me puedan ayudar y no solo a mi si no atodo aquel que este interesado.

Bueno ahora voy con el sd loader:

1) se puede usar el sd loader sin necesidad del action replay? Si es asi como hago?

2) Segun tengo entendido el sd loader funciona en el chip viper sin necesidad del action replay, pero esa misma version funciona en el qoob Si es asi donde la descargo?

3) El sdpatch.dol solo sirve para ugradear la sd o tiene otra utilidad

4) El sd loader.bin Que es el cargador propiamente dicho tiene alguna versión en dol? o se puede cambiar de bin a dol?

Bueno por ahora eso es todo espero me ayuden pues necesito dar con la solución si no es molestia agregen enlaces seguros de descarga pues la mayoria de eol estan ya muy viejos y cuando se acceden dan error. Gracias amigos

Por cierto les dejo este enlace a ver si alguien brinda su aporte esta muy bueno y creo que ya es hora de correjir esta espinita

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785914
linkerm escribió:Bueno ahora voy con el sd loader:

1) se puede usar el sd loader sin necesidad del action replay? Si es asi como hago?

si, instalando un modchip y arrancando el dol de SDLoader desde un DVD. Tambien puedes usar el PSO (phantasy star online) y jecutarlo por red (necesitaras el BBA, adaptador de banda ancha)

2) Segun tengo entendido el sd loader funciona en el chip viper sin necesidad del action replay, pero esa misma version funciona en el qoob Si es asi donde la descargo?

Creo que los menus del chip llevan el sdloader como opcion a ejecutar.

3) El sdpatch.dol solo sirve para ugradear la sd o tiene otra utilidad

que yo sepa no

4) El sd loader.bin Que es el cargador propiamente dicho tiene alguna versión en dol? o se puede cambiar de bin a dol?

Si que la tiene, yo tenog un dol, pero la cosa es que no se donde para (aparte de en mi MC)

Para que puedas ejecutar el SDLoader desde el menú de Cobra Bios, tienes que convertir el SDLoader.dol en plugin, y luego fundirlo con la versión de la CobraBios que quieres que use la opción SDLoad.

No recuerdo cómo se hacía, pero hay tutoriales acerca de los plugins de Cobra Bios.

Por cierto, ¿qué utilidad tiene exáctamente ese sdpatch.dol? Nunca he leído nada acerca.

Un saludo!
Grothias escribió:
Para que puedas ejecutar el SDLoader desde el menú de Cobra Bios, tienes que convertir el SDLoader.dol en plugin, y luego fundirlo con la versión de la CobraBios que quieres que use la opción SDLoad.

No recuerdo cómo se hacía, pero hay tutoriales acerca de los plugins de Cobra Bios.

Por cierto, ¿qué utilidad tiene exáctamente ese sdpatch.dol? Nunca he leído nada acerca.

Un saludo!

Tiene el qoob por lo q dice, ademas con las ultimas cobras no es necesario , pq con el adaptador usb le puedes meter todos los dols q quieras en la flash. Con el qoob sx si no tienes el adaptador usb, supongo q solo se podra con lo del pluggin no es demasiado dificil ,yo habia echo uno para meter la gcom.

Y sobre lo del sdpatch.dol ya respondi yo en el otro post q hizo preguntando practicamente lo mismo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=837514

Hace exactamente lo mismo que la version para windows del programa( "SDpatch.exe", y weno tb viene el batch "install.bat" pero solo sirve para ejecutarlo xD), preparan la SD para que la gamecube pueda leerla, con lo q si lo haces desde windows( lo normal) no necesitas ejecutar luego el dol.

Y para linkerm, si no das metido el dol en la flash o no se pueden con el SX y es solo con el PRo. Siempre puedes grabar el SDloader.dol en un DvD y luego ejecutarlo desde ahi, acordandose de rellenar el DvD a mas de 1GB y lo de siempre para los DvDs con scene.
Hay varios tutoriales por el foro, de como hacer DVds con emuladores... es lo mismo , incluso puedes hacer un autoboteable para que ejecute al meterlo automaticamente el SDloader.dol , si no vas a meter nada mas en el DvD.
Veo mejor meter los emuladores en una SD con la SD Gekko. Más que nada para no tener que ir grabando DVDs cada vez que salen nuevos emuladores, o incluso una version nueva y mejorada de un emulador que ya tienes grabado en DVD, o por si quieres cambiar tu colección de roms, o simplemente para no desgastar tanto la lente.
Hola amigos gracias por sus respuestas estoy muy agradecido me sacaron unas cuantas dudas pero aqui les va el problema.

yo tengo el sd loader de costis y los archivos que salen al descomprimir son:

install.bat
sdloader.bin
sdpatch.exe
sdpatch.dol

con mi chip puedo cargar dols con el adaptador de red o con el dvd. El rollo esta en que no tengo el sdloader.dol que es el que necesito para poder usar mi sd. mi chip permite la carga de dols o de archivos elf. Por lo tanto necesito una version en dol del loader para ejecutarlo. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho pues me interesa mucho este metodo de carga de dols sobretodo para el emu de snes ayudenme porfa.

Necesito si no es mucho pedir un enlace de descarga que posea lo que necesito.

Gracias a todos de antemano.
6 respuestas