Para los qua han probado el MAME de PSP...

Hola a todos!Ya que e visto que el Mame para el PSP esta dividido por compañias,quisiera saber que juegos mas o menos soporta.Me explico,corre solo los juegos viejos como Pacman o Galaga o puede llegar a correr juegos mas nuevos como Rastan,Gradius 3 o Teenege Mutant Ninja Turtles?
Yo he llegado a correr roms como parodius y rainbow islands. Pero no todas las roms que incluye la lista funcionan.
El excel de esta página puede servir de ayuda, es la lista de compatibilidad que se curraron los japoneses .

http://pspmame.s151.xrea.com/

El del link es el "Verification List (new,zipped) [r0.4(0.97]"

Si abres el excel, está medio en japo, pero se puede entender mas o menos. Los textos en japo se pueden traducir con el babelfish de altavista.com , japo-> english

Cada pestaña del excel se corresponde con una compañía cp=capcom,ir=irem,sg=sega,fv=favoritos,etc...)

Dentro de cada pestaña te encontrarás las siguientes columnas:

1-Nombre del juego
2-Titulo japonés
3-fichero de la rom
4-Operation (si/no). (supongo a que si el juego responde, lo cual no quiere decir que funcione...)

Ya verás que el "si" se corresponde a un chirimbolo y el "no" a otro diferente xd

5-Picture (Si/no) (Se refiere a si muestra graficos el juego)
6-Sonido (Si/no).
7-Comentarios. Esta columna es muy interesante y suele estar en inglés. Suelen poner el frame rate medio, o otro tipo de observaciones. Muy tipica es la de "_sbrk_psp: overflow!!" , que es un error que dan muchos juegos que no funcionan.

Funcionan muy pocos, y el porcentaje mayor de funcionamiento está en los antiguos, pero se pueden encontrar funcionando mas o menos bien juegos como pacman,bagman,space panic,crazy climber...

Puse una lista de pruebas de compatibilidad hace mucho tiempo, por el fondo del foro debe estar.

salu2
Podeis ponerma la version exacta el emulador que os funciona de MAME???

He probado varios y me sale la lista inmensa de roms... y no sé lo q hay q hacer con eso. Alguien que me explique como funciona :D
3 respuestas