Para los que an probado las 2 versiones de Zelda...

Hola! no e visto nada en este foro comparativo, despues de que saliese al mercado, me explico, el zelda hay quien ya se lo a pasado, hay quien a tenido la oportunidad de jugar a las dos versiones, mi intencion era comprarlo para WII, pero despues me tentó el comprarlo para NGC... y mi pregunta és... teniendo en mente comprarse el de WII, vale la pena adquirirlo para su hermana Game Cube? me da la impresion de que la respuesta va a ser que NO, que con el Wii mando se disfruta mas... almenos esa es la sensación que tengo ^^ , si hay algun hilo repetido o parecido a este... lo siento, un saludo y gracias!

PD: No quiero que sea el tipico hilo molesto, porfavor solo quiero vuestras impresiones si habeis jugado a los 2 ^^ gracias!
Yo lo único que disfruto más es la pesca.
Yo tengo la versión de Wii y he probado la versión del GameCube con un primo. Y te puedo decir que por el simple hecho de poder apuntar con el Wii-mote eso hace mucho más comoda la versión de Wii. Para GameCube el apuntar es una tarea dificil xD, aun no entiendo como lo hacía en el Wind Waker. :P
Tambien la pesca en Wii gana muchisímo xD Creo que es la única parte del juego donde realmente se aprovecha el Wii-remote. (Y alguno que otro minijuego)
Otra cosa que me llama la atención de la versión di Wii son las risitas de Midna que se escuchan en el wii-remote, estas no se oyen en la versión para Cube.
Por lo demás ambas versiones son exactamente iguales solo que la versión de Wii es un "espejo".
Olvidate del de GC, oficialmente está descatalogado, así que te va a costar horrores encontrarlo, al no ser que recurras a la importación.

Tengo la versión de GC terminada, y hace poco pude probar la versión wii, y la verdad, se me hizo algo incomodo, y para los puristas como yo, ver a un Link diestro como que no... parece que el control de Wii esta metido con "calzador", algo que no me extraña, ya que fue un juego programado para GC y no para Wii.

No pensemos en mejoras gráficas ya que salvo por el progresivo y el modo espejo, ambas versiones son identicas.

Con esto no quiero decir ni que una sea mejor, ni que otra sea peor, en teoría ambas se disfrutan igual.
Pues yo no he probado la versión de gamecube, pero vamos que ya me haré con ella.

Apuntar y luchar con el mando esta muy chulo, jugar acostado, retrepado a más no poder gracias al mando de Wii no tiene precio.
Pero en contra tengo que decir que el altavoz de mi mando al menos se oye super cascado, tengo que ponerle el sonido en la tele porque me estropea la atmósfera, y eso que la idea es interesante. Sólo me pasa en el Zelda. Eso y que de vez en cuando con las retrepaciones se me va la pinza apuntando y me dan alguna ostia.

Yo creo que como mucho será un poquito mejor, pero merece la pena estrenar la consola con un juego tan bueno.
Yo tengo ambas y prefiero la versión de GC. Gráficamente son idénticas, y salvo por la pesca, el de Wii en el resto es algo peor.

Se nota que es un juego programado para GC, hay partes que en Wii son un auténtico infierno y en GC son menos difíciles, y Link es como más "lento", no sabría explicarlo.
El sonido por el altavoz del Wiimote no le llega al real que puedes escuchar en GC, y los espadazos no es que sean muy diferentes....

Yo si tuviera que elegir, jugaría al de GC...pero allá cada uno :p

Salu2!!
Yo he probado los dos, y te aconsejo que sin duda el de Wii. Los minijuegos con el wimote son mas divertidos, y en general, se me hizo mas divertido con el nuevo control que en el cubo.
El control de wii es mucho más comodo y divertido
Yo me quedo sin duda con el de Wii, ya que la experiencia de inmersion es mayor en el juego, en fin una pasada. En cambio un colega mio dice que prefiere mucho antes el control de Cube. Como ves sobre gustos colores. [360º]
Me quedo con la de wii :)
DIOS!!!! ¿¿¿Pero q estoy leyendo por aqui????

parece que el control de Wii esta metido con "calzador"

Yo tengo ambas y prefiero la versión de GC. Gráficamente son idénticas, y salvo por la pesca, el de Wii en el resto es algo peor.

Pero... pero... ¿lo decis en serio? ¬_¬

EL mando de Wii le va como un guante al Zelda. Yo jugue primero al de GC y cuando me hice con el de Wii, es q vamos, no hay color [babas] tienes muchisima mas sensacion de libertad.

Salu2
yo debo ser raro, porque no solo em parece más cómodo el control de Wii (mucho más cómodo), sino que gráficamente veo mucho mejor el de Wii, con más efectos de iluminación que el de GC.

al menos con mis juegos y en mi tele.
Para gustos los colores... de momento creo que el % gana el zelda de wii.... y otra curiosidad un poco tonta.. no le dais importancia a que la version de wii a parte de la mejora grafica y el mando.. tiene formato panoramico? el de la cube creo que no lo lleva... ?_?
Metal_Nazgul escribió:al menos con mis juegos y en mi tele.

Será, yo con ambos en la misma tele y cable RGB en ambas consolas te puedo ecir que los veo iguales ( y lo mismo opinan mis amigos).....respeecto al control es cosa de gustos; el control del de Wii es bueno, pero se nota que Zelda TP es un juego de GC (lo mismo que se nota en el RE4 de PS2 que es un juego de GC) ya que la respuesta es más ágil en el mando de GC....

Lo de no poder manejar la cámara en la versión de Wii es una putada en las mazmorras y el puntero del hada me jode un montón; el sonido del Wiimote no me gusta, prefiero los altavoces como en mi GC y gráficamente, repito, son idénticos (Nintendo lo dijo además) quien diga que se ve mejor en Wii es autosugestión o paja mental...

Salu2!!
Evidentemente que el de Wii. Lo que no entiendo muy bien eso de que el wiimote solo se aprovecha con la pesca, yo lo aprovecho al 100%, solo es cuestión de fliparse un poquito igual que con el Wii Sports. Además que está perfectamente adaptado a Wii.

Y con respecto a eso del link diestro... espero que no influya en tu decision.
He jugado mucho a ambas versiones. De hecho con la de GC me termine las 3 primeras mazmorras. Puedo poner la mano en el fuego a que hay diferencias gráficas. Modelados, efectos luminicos, HDR y demás son exactamente iguales en ambas versiones (he comparado objetos concretos en zonas determinadas, como un trapo, la crin de Epona...), pero en la versión GC hay ligeras caídas de frames que no aparecen en la versión Wii. No son molestas ni habituales, pero están ahí. Jugando ambas versiones en progresivo (la de GC mediante forzado de bios), he apreciado ralentizaciones en estos puntos, por si alguien quiere comprobarlo:

- Al principio del juego, cuando buscas a los crios, en esa zona que luego se llena de gas

- En la tercera mazmorra, cuando abres la puerta de un canal por el que corre el agua (hacia la sala principal)

- En los alrededores del castillo, en una zona por donde también corre agua del río, sobretodo cuando la pantalla se llena de efectos al golpear a pajarracos.

Me quedo con la versión Wii de calle. La GC parece ir algo "justa", además del aliciente del soporte progresivo, modo 16:9, control con el Wiimando y mayor disponibilidad en las tiendas :P
xuano666 escribió:He jugado mucho a ambas versiones. De hecho con la de GC me termine las 3 primeras mazmorras. Puedo poner la mano en el fuego a que hay diferencias gráficas. Modelados, efectos luminicos, HDR y demás son exactamente iguales en ambas versiones (he comparado objetos concretos en zonas determinadas, como un trapo, la crin de Epona...), pero en la versión GC hay ligeras caídas de frames que no aparecen en la versión Wii.

No he sufrido ni una ralentización en la versión GC...la de Wii llegué a la 3ª mazmorra y en GC estoy en el final del juego tras 73 horas de vicio....y decir que o soy raro, o la versión de GC me parece mejor... y como dices, en efectos, texturas y demás son iguales....

Lo único que puede empujar, en mi opinión, a la versión de Wii es la disponibilidad en tienda. Del resto, el control con el Wiimote no es novedoso (sólo apuntar...) los espdazos son iguales, el sonido no me gusta por el Wiimote; el puntero del hada es absurdo y ya, si eres purista, el Link diestro afecta a la mente xD

Salu2!!
Falkiño escribió:
No he sufrido ni una ralentización en la versión GC...la de Wii llegué a la 3ª mazmorra y en GC estoy en el final del juego tras 73 horas de vicio....y decir que o soy raro, o la versión de GC me parece mejor... y como dices, en efectos, texturas y demás son iguales....

Salu2!!

Son muy leves, por lo que si jugaste antes a la versión GC igual no te diste cuenta. Puedes volver a comprobarlo, aunque quizás la versión GC sólo se ralentice al jugarla en progresivo (por eso he señalado ese aspecto). De todos modos, no me gusta llamarlo ralentización porque queda muy severo, más bien son "ligerísimas y puntuales caídas de frames".

Saludos.
Yo tengo el ZeldaTP para Wii y una copia de seguridad (jeje) del ZeldaTP para GC.

El de Wii me parece infinitamente mejor, pero no solo por el control sino tambien porque va a 16:9 nativos lo cual hace que sea vea muchísimo mejor en las TVs y monitores panorámicos. [oki] (el de Cube va solo a 4:3 y las TVs panorámicas te lo estiran para que ocupe toda la pantalla, lo cual hace que pierda mucha calidad gráfica).

saludos!
Me quedo con el de Wii. La risa de Midna en el wiimote mola mucho (y los espadazos). Aparte lo de agitar el mando es .. .curioso y si te cansa siempre puedes apretar el botón A.

Lo único que no me gusta es Navi... no se que pinta ya que no se hace referencia a ella en el juego. Aparte me molesta mucho que si estoy agitando el mando apuntando a la pantalla Navi se ponga a dar vueltas. Que salga en los menus me parece muy bien, pero no se que pinta en medio del juego la verdad.
-
matranco escribió:Me quedo con el de Wii. La risa de Midna en el wiimote mola mucho (y los espadazos). Aparte lo de agitar el mando es .. .curioso y si te cansa siempre puedes apretar el botón A.
-

Ése es para mí uno de sus problemas; agitas el Wiimote y atacas pero también puedes pulsar el A...¿qué diferencia hay por tanto con un mando convencional?....

Salu2!!
Falkiño escribió:Ése es para mí uno de sus problemas; agitas el Wiimote y atacas pero también puedes pulsar el A...¿qué diferencia hay por tanto con un mando convencional?....

Eso no es del todo así... si lo juegas verás como pulsando A no pegas espadazos, lo que haces es realizar el ataque con salto si tienes fijado un enemigo, sino fijas nada es para rodar(si no recuerdo mal, que m lo pase en navidades y soy mu malo...¿memoria pez?)

A mi personalmente me gusta mas la versión wii, los sonidos del mando, el control(espadazos, arco, gancho,caña...:D), modo panoramico...

Supongo que es cuestión de gustos... ;)

OFFTOPIC: Me acabo de acordar que leí un rumor en que pondrían contenido descargable pal zelda tp xDDD os suena o lo he soñao???

Un Saludo!!!
jomjom escribió:Olvidate del de GC, oficialmente está descatalogado, así que te va a costar horrores encontrarlo, al no ser que recurras a la importación.

Tengo la versión de GC terminada, y hace poco pude probar la versión wii, y la verdad, se me hizo algo incomodo, y para los puristas como yo, ver a un Link diestro como que no... parece que el control de Wii esta metido con "calzador", algo que no me extraña, ya que fue un juego programado para GC y no para Wii.

No pensemos en mejoras gráficas ya que salvo por el progresivo y el modo espejo, ambas versiones son identicas.

Con esto no quiero decir ni que una sea mejor, ni que otra sea peor, en teoría ambas se disfrutan igual.

WTF?!?! Descatalogado? Si acabo de reservarlo xDD
en ebay estan pagando 80 y 90 euros por los zelda TP de la cubo, osea ke algo descatalogadillos si parece ke estan XD
angelbomber está baneado por "troll"
descatalogados...y salio en diciembre???y estamos en enero??me parece una jugarreta sucia la verdad..yo queria el de gamecube,menos mal que tengo el de wii,y es mas o menos el mismo juego
si... descatalogado a las 2 semanas, una distribucion pesima para un gran juego, de hay su cotizacion me imagino ?_?
¿Por qué la versión Wii es "espejo" de la otra?

Existe alguna explicación lógica o simplemente se ha hecho para que los ultra fans se pillen ambas versiones...

Saludos!
abaroja escribió:¿Por qué la versión Wii es "espejo" de la otra?

Existe alguna explicación lógica o simplemente se ha hecho para que los ultra fans se pillen ambas versiones...

Saludos!

Para que link pasara a ser diestro, y con ello fuera un poco más creible lo de llevar la espada en la mano.
abaroja escribió:¿Por qué la versión Wii es "espejo" de la otra?

Saludos!

Aaaaahhh... pués vaya una cosa si hay agún ataque que se hace con el nunchuk (o como se diga)...

Gracias.
28 respuestas