› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y ahora han cambiado a C. Estuve dudando si coger informática o teleco, pero cuando me tuve que tragar las 4 asignaturas de programación en primero... pufff... en fin, q se me quitaron las ganas de dar más programación, lo encuentro personalmente muy aburrido, pero tb hay gente a la que le apasiona, que conste.
Por cierto, mates tienes que tragar por fuerza, pq informática viene de la licenciatura de matemáticas, así q los informáticos tienen q tener una buena base de matemáticas, como cualquier ingeniería, aunque no de modo específico, sino en plan: álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, análisis vectorial, metodos numéricos... física si no me equivoco te tocará dar poquita poquita, un poquillo de electrónica y ya está. En teleco se da más electrónica, mucha menos programación, más mates y un poquitín de fisica tb.
Mi consejo es que te pienses muy bien lo que quieres hacer, si te interesa más hacer un módulo de informática o de teleco, o hacer una ingeniería técnica, pq desgraciadamente no sería el primer chval que veo que desperdicia años en algo que después se ha dado cuenta de que no le gusta. Si no te gusta, piensatelo muy bien, pq gustandote y todo se pasan canutas. Decide bien y a estudiar.
Saludos
Escrito originalmente por ArkLive
Especificar que una INGENIERIA TECNICA..............no es lo mismo que la lincenciatura de INgenieria informatica.
Escrito originalmente por Churly
Pascual
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Efectivamente dar pascal o turbo pascal, aunq sea lo mas sencillo, es una perdida de tiempo.
Yo empezaria y lentamente por c y c++, por lo menos en el fp, empezamos asi y aunq cuesta luego va como la seda.
Escrito originalmente por Skacha
![]()
![]()
![]()
que aprender con pascal es una perdida de tiempo?¿?¿? tu lo flipas tio
![]()
,le dices que es una perdida de tiempo eso y luego que empiece por c++ ,, toma jeroma, ala!! a empezar por el mas jodido
![]()
![]()
![]()
Escrito originalmente por SickBoy
¿C++ jodido? Estarás de broma. Parece que no conozcas el BrainFuck. De hecho en esa página vienen enlaces a códifo fuente.
Pues para mi el más jodido sigue siendo Lisp (sin un programa que te relacione los paréntesis que eso es trampa)
De todos modos el lenguaje no importa. Lo que importa es la metodología. Si aprendes bien los conceptos podrás migrar de un lenguaje a otro en cuestion de pocos días.
Yo estudio Ing. Informatica también y si no te gusta la programación despídete. Las prácticas de la mayoría de las asignaturas implican programar algo.
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y
Escrito originalmente por magico_johan
decidme en q se diferencian una ingenieria tecnica de informatica y la de gestion, q toy yo tb en segundo de baxiller y kerria acer algo de informatica....cual es mas facil, q se da en cada una?ayudadme please!!!![]()