Para los que controlen Linux

Me gustaria meterle el linux a la xbox pero no tengo ni idea de este sistema operativo, se lo querria meter para aprender a manejarlo y trastear un poco con el y mas que nada por curiosidad pero tengo unas dudas:

1 - ¿ se podria conectar la xbox a internet idependientemente del ordenador??? en ese caso supongo que tendria que ser con un router no?? me imagino que mi modem Adsl usb no valdra para conectarlo con los adaptadores usb no??

2 - Me estoy bajando la distribucion gentoox 3 ¿es grafica y facil de manejar o hay alguna mas facil para principiantes?? porque he estado mirando como se instalan los programas y no me entero de nada ¬_¬

3 - Se pueden ejecutar desde linux los tipicos programas que ejecutamos desde el evox??? es decir podria ejecutar el XBMC desde linux para ver las pelis???

4 - Puede que sea una chorrada pero: Se podria enchufar una camara digital por usb y pasar las fotos a la xbox??? es que un colega mio no tiene ordenador y le vendria bien ( puede que sea una barbaridad pero por preguntar X-D )

Bueno de momento esas son mis dudillas a ver si me aclarais un poco las ideas.

Gracias, saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo solo te puedo aconsejar que uses primero el mandrake... o alguna distribución más fácil, porque gentoo precisamente no es que lo sea. Mi consejo, que te pilles mandrake y te vayas mirando los comandos de shell(consola), para aprender a manejarte.

Suerte [fumando]

P.D: Pásate por aquí, te podrá ayudar:
http://www.xbox-linux.org/
Yo no tengo linux en la xbox, pero lo uso en el PC a diario desde hace algún tiempo y algo de idea si que tengo :P
Mima escribió:1 - ¿ se podria conectar la xbox a internet idependientemente del ordenador??? en ese caso supongo que tendria que ser con un router no?? me imagino que mi modem Adsl usb no valdra para conectarlo con los adaptadores usb no??

Yo estoy convencido que si. Linux tiene acceso a la red al igual que cualquier otro sistema operativo, pero viendo las limitaciones de la X me imagino que todo esto se tendrá que hacer a través de la tarjeta de red (con lo cual o tienes cable o tiras de router).
Mima escribió:2 - Me estoy bajando la distribucion gentoox 3 ¿es grafica y facil de manejar o hay alguna mas facil para principiantes?? porque he estado mirando como se instalan los programas y no me entero de nada ¬_¬

Gentoox "es como" gentoo, y gentoo tiene entornos gráficos como KDE, GNOME y todos los que hay en linux.

Instalar programas en gentoo es muy fácil, creeme ;)
Mima escribió:3 - Se pueden ejecutar desde linux los tipicos programas que ejecutamos desde el evox??? es decir podria ejecutar el XBMC desde linux para ver las pelis???

Linux tiene sus propios reproductores de divx, asi que no vas a necesitar el XBMC (y no creo que puedas ejecutarlo desde dentro de linux)

El reproductor de divx de linux por excelencia es el MPlayer (Movie Player), que creeme que es una obra maestra [tadoramo]
Mima escribió:4 - Puede que sea una chorrada pero: Se podria enchufar una camara digital por usb y pasar las fotos a la xbox??? es que un colega mio no tiene ordenador y le vendria bien ( puede que sea una barbaridad pero por preguntar X-D )

Pues eso ya no lo sé :), pero se pueden pasar las fotos de la cámara digital a un PC con linux, así que no se por qué no se podría hacer con la xbox.
Mima escribió:Bueno de momento esas son mis dudillas a ver si me aclarais un poco las ideas.

Pásate por el foro de Software Libre ante cualquier pregunta sobre Linux que tengas:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Un saludo [bye]
2 respuestas