Para los que duden entre Iphone y Android

Bueno, aunque es algo prematuro, ya que apenas llevo una semana con un iphone 4, vengo de unos 3-4 meses con Android(HTC Desire). Me hubiera gustado ver el dia que me carcomia la duda de que telefono elegir un post como este, asi que ahi va:

Lo primero, destacar que la diferencia entre un android decente y un iphone es minima. Tanto los fanboys de Apple (que practicamente soy uno de ellos ja ja ja) que dicen que su terminal esta a años luz, como los haters de Apple que dicen que les venden la manzana y ya, son extremistas que no habria que tener en cuenta.

Los 2 sistemas estan brutalmente cerca el uno del otro. De hecho, cualquiera de los 2 es una buena eleccion, y son los pequeños detalles los que cuentan. Empecemos con la parte tonta que note al cambiar al iphone 4:

-Detecta mejor las pulsaciones que mi antiguo Android. Es una ligera diferencia pero notoria. He notado que escribo equivocandome menos. Aun asi, ambos lo hacen estupendamente.

-La personalizacion del Android es para tener en cuenta. De hecho, no he visto ni Iphone Jailbreak tan customizados como los Android. De hecho, la interfaz de Apple parece "anticuada" entre widgets, fondos animados y mil tonterias que se le puede poner.Esto no merma el funcionamiento(quiza la energia si, pero nada grave), ya que ambos sistemas son muy estables (en 3-4 meses nunca se me colgo ni note un funcionamiento raro de Android).

-El tema de aplicaciones con apenas 1 semana es netamente superior en Iphone. He jugado y encontrado mas cosas interesantes que en los meses con Android, y eso es muy a tener en cuenta. Eso si, el market de Android poco a poco se va poniendo las pilas.

Chorradas que echo de menos del android:

-Una luz. Esta tonteria que en el htc se ponia a parpadear si llegaba algo, lo hecho de menos en el iphone. Ahora si dejo el telefono en una habitacion y no oigo la notificacion, hasta que no me de por revisarlo no se si ha pasado algo.

-Vistosidad. Como he dicho antes, el iphone es muy poco vistoso a estas alturas.

Conclusiones:

Como veis, son tonterias lo que encuentro entre uno y otro. De hecho, solo recomendaria comprar el iphone si se tiene uno o varios ordenadores Apple en casa y se usa mucho el itunes, tienes cuentas Me(aunque el android se maneja bien con estas cuentas). Busque mil opciones en su dia con Android para encontrar algo que me sincronizara decentemente la musica y los podcast y no hubo manera. Eso fue uno de los grandes detonantes para cambiar de telefono. Creo que Android esta muy a la altura, y con un pc y cuentas no Me, no hay ninguna razon de peso para elegir IOs frente Android, sobretodo porque los Iphone son muy caros y si los quieres baratos tienes que atarte con alguna compañia (razon por la cual he tardado tanto en tener uno).

No estoy decepcionado ni mucho menos con el Iphone. Me encanta y la integracion con mis demas ordenadores Apple es genial, pero la diferencia de precio es demasiado grande como para que un usuario normal con pc o un usuario que quiere facilidad (aqui el iphone esta mucho mas currado que el android) le compense el precio(no puedes comprar un iphone barato y en cambio hay androids muy decentes a bajo precio y sin ataduras).

Espero que os haya servido.
Todos sabemos en que acabara este post
¿Para los que duden no está el hilo de recomendaciones?
¿Qué móvil me compro? ¿Es este un buen móvil? ¿Cuál compraríais vosotros?
Si abres un hilo con cualquiera de estas preguntas será CERRADO. Usa este hilo o el hilo oficial de ese móvil.

Plage escribió:Todos sabemos en que acabara este post

Esperemos que no...
Más que decantarse por un dispositivo, uno ya se decanta por un SO, ya el uso que quiera hacerle es lo que determina la calidad del móvil. Con un Jailbreak, al iOs se le abre una cantidad enorme de características que sumado a la potencia del iPhone4 y a que también al ser un sistema que solo se comparte con el iPod y iPad, los juegos y algunas aplicaciones, sacan el tigre que esconde el terminal. Eso es un punto a favor, ya que como todos sabemos, en Android son poquitos juegos potentes y aunque con software, si no se flashea+rootea y/o se tiene un terminal potente, no podría la gente disfrutarlos.

Como has dicho el Market de Android va creciendo cada vez más rápido, aunque a opinión personal ya debería haber superado la cantidad de aplicaciones del Market de Apple, por el mero echo de que Android lo encuentras ya hasta en calculadoras. Pero bueno el caso, es que como también ocurre en el Market de Apple, hay cientos de miles de aplicaciones, pero útiles ... muy pocas. No es algo que debería tener muy en cuenta quien este dudando entre un sistema iOs o un Android.

En chulería personalizada, Android se lleva la palma, con unas interfaces chulísimas y con poco que se estudie, uno mismo se puede personalizar la suya propia.

Y bueno eso que has dicho de que en 3-4 meses no se te ha colgado nunca... bien estás diciendo que no lo has tocado nada o sólo has flasheado una vez y ya, con la suerte de no haber topado con un FC, o que también dices queno has notado ningún tipo de resentimiento por parte del sistema... permíteme dudar de tu buen juicio en opinar sobre el sistema.
gdroom escribió:Más que decantarse por un dispositivo, uno ya se decanta por un SO, ya el uso que quiera hacerle es lo que determina la calidad del móvil. Con un Jailbreak, al iOs se le abre una cantidad enorme de características que sumado a la potencia del iPhone4 y a que también al ser un sistema que solo se comparte con el iPod y iPad, los juegos y algunas aplicaciones, sacan el tigre que esconde el terminal. Eso es un punto a favor, ya que como todos sabemos, en Android son poquitos juegos potentes y aunque con software, si no se flashea+rootea y/o se tiene un terminal potente, no podría la gente disfrutarlos.

Como has dicho el Market de Android va creciendo cada vez más rápido, aunque a opinión personal ya debería haber superado la cantidad de aplicaciones del Market de Apple, por el mero hecho de que Android lo encuentras ya hasta en calculadoras. Pero bueno el caso, es que como también ocurre en el Market de Apple, hay cientos de miles de aplicaciones, pero útiles ... muy pocas. No es algo que debería tener muy en cuenta quien este dudando entre un sistema iOs o un Android.

En chulería personalizada, Android se lleva la palma, con unas interfaces chulísimas y con poco que se estudie, uno mismo se puede personalizar la suya propia.

Y bueno eso que has dicho de que en 3-4 meses no se te ha colgado nunca... bien estás diciendo que no lo has tocado nada o sólo has flasheado una vez y ya, con la suerte de no haber topado con un FC, o que también dices queno has notado ningún tipo de resentimiento por parte del sistema... permíteme dudar de tu buen juicio en opinar sobre el sistema.


Es que estoy hablando evidentemente de los 2 sin jailbreak ni CF. La cosa cambiaria bastante con jail y CF en ambos casos. He hecho un uso normal, instalado aplicaciones y probado muchas cosas, pero todo de uso legal. No se porque tendria que mentir...
gdroom escribió:Más que decantarse por un dispositivo, uno ya se decanta por un SO, ya el uso que quiera hacerle es lo que determina la calidad del móvil. Con un Jailbreak, al iOs se le abre una cantidad enorme de características que sumado a la potencia del iPhone4 y a que también al ser un sistema que solo se comparte con el iPod y iPad, los juegos y algunas aplicaciones, sacan el tigre que esconde el terminal. Eso es un punto a favor, ya que como todos sabemos, en Android son poquitos juegos potentes y aunque con software, si no se flashea+rootea y/o se tiene un terminal potente, no podría la gente disfrutarlos.

Como has dicho el Market de Android va creciendo cada vez más rápido, aunque a opinión personal ya debería haber superado la cantidad de aplicaciones del Market de Apple, por el mero hecho de que Android lo encuentras ya hasta en calculadoras. Pero bueno el caso, es que como también ocurre en el Market de Apple, hay cientos de miles de aplicaciones, pero útiles ... muy pocas. No es algo que debería tener muy en cuenta quien este dudando entre un sistema iOs o un Android.

En chulería personalizada, Android se lleva la palma, con unas interfaces chulísimas y con poco que se estudie, uno mismo se puede personalizar la suya propia.

Y bueno eso que has dicho de que en 3-4 meses no se te ha colgado nunca... bien estás diciendo que no lo has tocado nada o sólo has flasheado una vez y ya, con la suerte de no haber topado con un FC, o que también dices queno has notado ningún tipo de resentimiento por parte del sistema... permíteme dudar de tu buen juicio en opinar sobre el sistema.


Lo primero que no hace falta rootear ni flashear un movil android para sacar todo su potencial, esta claro que con el root gana mucho pero ni de lejos necesario, y sobre la fluidez eso es un cuento chino que se sacan de la manga los fanaticos, pero weno aqui cada uno le gusta una cosa
Yo tengo rooteado el Nexus One y no me ha servido prácticamente de nada. Vamos, que de haberlo sabido antes, ni lo hago (aunque se hace en un plis). Mucha gente se piensa que rootear un Android es como hacer el JB al iPhone. Y ni de coña. Android te da prácticamente total libertad para hacer con él lo que quieras nada más sacarlo de la caja.
Rootearlo es una tontería, sirve porque hay algunas apps que necesitan de permiso de root. Pero cuasi seguro hay una igual que no los necesite. Decir que no se puede conseguir mayor fluidez es no saber lo que se dice, si es verdad que es cambiando de ROM+Kernel, pero poder se puede... y se nota mucho.

Sin JB en iPhone ni Flasheo en Android, me quedo de calle con Android. Yo fanático no soy, me gusta mucho Android, es mi primer móvil con este SO y la verdad que contentísimo me deja, he tenido un 3G sin JB y lo vendí en poco tiempo, eso sí, no puedo negar que la respuesta de la pantalla y lo estable que es, supera a Android, pasados unos días de uso.

Overtside, no te estoy llamando mentiroso, estoy diciendo que no has trasteado con el sistema Android. En el comentario ya digo que no has hecho nada con el móvil. Eso sí, Android si lo petas de apps se resiente cada vez más, en ROM oficial o cocinada.
7 respuestas