Para los que entiendan de cables RGB

Buenas:
Tengo el cable RGB, con sus 21 patillas, pero tengo un problema. Cuándo lo conecto a la TV del salón, si lo pongo en la entrada de RGB, aunque tenga otro canal puesto, al encender la PS2 se me pone ese canal. Además, del mismo problema viene que no se ve el medidor de volumen, al igual que no se puede regular el brillo, contraste, etc. Como resultado tengo que se ve demasiado oscuro, y no se puede jugar a un juego que tenga zonas oscuras.
¿Sabéis cómo podría arreglar eso? Creo que es una de las patillas que hace función de "autoejecución" de la consola. ¿Podría cortocircuitarla o anularla para que no funcionase? ¿Dejaría de funcionar el cable o me daría algún problema?

Dômo Arigato Gozaimasu
A no ser que no uses la señal RGB. La función esa de autodetección es la propia tele la que lo hace (99% de los casos amos no quiero pillarme los dedos), al detectar la señal en esa entrada cambia a ese canal automáticamente.

En cuanto a lo de no poder ajustar la imagen eso si que es raro, porque en mi caso si puedo [alien] , cosas de marcianos supongo.

Salu2
Buenas....

No entiendo como no puedes regular eso, ya que en mi TV si que se puede, es decir, regulo todos los ajustes excepto el de color, que ese no hace nada.

Mira a ver porque la verdad es que es bastante extraño [reojillo]

Saludos
Jur...

En algunas TV, la señal RGB es directa y no se puede modificar, excepto en el Contraste.

Algunos modelos de TV, sobre todo de gama alta, pueden cambiarse los valores de esa señal en una opción que sule llamarse Modo de Imagen.

Lo que le ocurre a Akirasan es perfectamente normal.

Un Saludo.
Gracias a todos por responder, veo que me tendré que aguantar... Es una Sanyo de 28 " de hace unos 10 años. A lo mejor por eso no es regulable del todo, pero es cierto que sí puedo regular el contraste, curiosamente...
La patilla 8 del euroconector es la que controla las funciones del cable al enchufarlo en la clavija de la tele, si la anulas provablemente deje de cambiarse solo el canal, hay otros modelos que lo que hacen es ponerse en el canal del euroconector al detectar un cambio en la impedancia del audio o señal por la patilla del video, si es asi lo tienes chungo, y si no pues con lo de la patilla 8 puede ser suficiente. Espero haberte sido de ayuda. ya me contaras algo
5 respuestas