Para los que entienden de coches.....

Tengo un Citroen Xsara Picasso 1.8 16v gasolina 117cv.

La duda mia es por que cuando le pongo el climatizador el coche parece que se queda andando con 50 cv. Que pasada como se nota la perdida de fuerza, eso es normal o solo me pasa a mi.

¿Habria alguna forma de poder evitar que pase eso, aparte de no usar el climatizador?

Un saludo .
Es totalmente normal, no te preocupes. Al poner el aire acondicionado y climatizador todos los coches pierden algo de potencia.
papancho escribió:Tengo un Citroen Xsara Picasso 1.8 16v gasolina 117cv.

La duda mia es por que cuando le pongo el climatizador el coche parece que se queda andando con 50 cv. Que pasada como se nota la perdida de fuerza, eso es normal o solo me pasa a mi.

¿Habria alguna forma de poder evitar que pase eso, aparte de no usar el climatizador?

Un saludo .

Es normal, el circuito de el climatizador no es mas que un aireacondicionado ocn un termometro(simplificando mucho), y para enfriar el aire tira de la gasolina, lo que conlleva una perdida de potencia.
Hombre es normal hasta cierto punto.

Por ejemplo el coche de mi padre tiene 75 cv, y al poner el aire es imposible adelantar con seguridad, y se nota muchísimo.
Con el mío de 143, sólo se nota en recuperaciones y si te fijas.

Pero eso de k dices k pierde un 60% de potencia..

Saludos
Uf yo tengo una tartanilla, y en las subidas que tengo que parar (por un semáforo, ceda...) tengo que parar el aire porque sino no me tira.
Afrodita escribió:Uf yo tengo una tartanilla, y en las subidas que tengo que parar (por un semáforo, ceda...) tengo que parar el aire porque sino no me tira.

[qmparto]

Cambiale el boton que pone A/C por otro que ponga turbo [qmparto]

Lo normal es que te quite unos 10cv mas o menos el aire.
Creeis que si en vez de hecharle la sin plomo 95, le hechase la 98 mejoraria en algo.... o lo de la 98 es un cuento chino.

saludos y gracias por las respuestas y el alivio claro... :P
papancho escribió:Creeis que si en vez de hecharle la sin plomo 95, le hechase la 98 mejoraria en algo.... o lo de la 98 es un cuento chino.

saludos y gracias por las respuestas y el alivio claro... :P

Puedes probar, aunque en un 1.8 no se si llegaras a notar realmente la diferencia, ya que normalmente se emplea en motores de mas de 2 litros. Tambien puedes consultarlo en algun taller, ya sea en el de la propia marca o uno de tu confianza.
Se pierde un poco de potencia, sí. ¿Pero es tanto como que parece que se queda con 50CV? Es que en caso de ser así me parecería que tienes algo mal [agggtt]

¿Te ha pasado desde siempre o ha sido reciente?

Lo de la gasolina... sinceramente no te compensa pagar más por sacar 3 o 4 CV más al coche.

PD: Oh!!

[tadoramo] Imagen
yo el otro dia yendo de mi pueblo a salamanca, 5 en el coxe y con el clima puesto notaba como le pesaba el culo una barbaridad y en las recuperaciones como te dicen por ahi, pero no para esa perdida tan grande q tu comentas, si realmente notas tanto la perdida q le hechen un vistazo
Bueno a lo mejor exageré un poco...... :P

Como me meta en la capital, este parado en un stop, te puedo asegurar que como quiera salir volao , con el clima me quedo atrasao......mas de una vez me he visto apuradisimo y por seguridad en la capi no lo pongo.

Eso me ha pasado despues de pasar la revision de los 20.000 kms. Tendre que comentarselo a alguien de confianza.
10 respuestas