› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pablinho666 escribió:Huy si cogete psicologia , que hoy en día con el precio de las hipotecas vas a tener mucho trabajo...
Ixtab escribió:Pablinho666 escribió:Huy si cogete psicologia , que hoy en día con el precio de las hipotecas vas a tener mucho trabajo...
¿y eso que tiene que ver con el tema? en primer lugar porque esta hablando de empezar a estudiar de aqui a un año; la carrera es de 4 mas el 5 de practica; por lo tanto de aqui a seis años ni tu sabes donde vas a estar como para saber como van a estar el precio de las hipotecas y la orientación hacia el consumo de servicios .....
Suria escribió:es que me gusta mucho, y pienso que es lo que mejor se me da. Sé meterme en la piel de los demas cuando estan en problemas y cuando kieren consejo. No soy de estos tipicos ke piensan de una forma y se akabo, no, yo me meto en su lugar, e intento visualizarlo en mi mente, y a partir de ai, darle una opinion, consejo, pero ke sea adecuado. Yo tngo esa abilidad, y por eso pense en acer esta carrera. Siempre dijeron k no tenia salidas, bueno..... eso a lo mejor es aora, pero como se ponga de moda esta carrera, seguro ke abra mas especialidades. La gente cada vez necesitan ir mas a psicologos, asi k pienso en ke la cosa cambiara.... Pero bueno.^_^ gracias por la atencion!!
Totemon escribió:La verdad, si necesitara tratamiento acudiría a un psiquiatra antes que a un psicólogo, espero que no os lo toméis a mal.
1984 escribió:Yo sólo te diré una cosa: Si lo tuyo no son los exámenes tipo test, ni se te ocurra.
josemi77 escribió:yo he hecho psicología y el año pasado ya hice un curso de doctorado y supongo que este año empezaré la tesis. Psicología es como han dicho tan complicada como pueden ser otras carreras y en contra de lo que piensa la gente es más de ciencias que de letras, muchísimo mas. La carrera es genial pero debe gustarte y estar dispuesto a no indignarte cuando veas carteles del tipo "psicología y tarot" o "masajista y psicólogo". Es asqueroso con lo que hay que currarse la carrera que después te encuentres esa mala imagen. Después están los que prefieren al psiquiatra (Totemon) que (y hablo por experiencia) son capaces de colgarte un diagnóstico en 10 minutos y darte una medicación que resuelve el problema mientras la tomas pero que no te arregla nada y deja de funcionar en cuanto la dejas. Los psiquiatras también pueden hacer psicoterapia, aunque el psicólogo cuenta con igual o más formación en ese sentido (y siempre que sea privado). Después hay más salidas como han comentado, educativa, social, ... a mi la clínica y la investigación son las que más me gustan, pero eso depende de ti aunque parece que la clínica es lo que más te gusta. No pienses solo en las salidas laborales, si te gusta la carrera hazla, trabajo tendrás porque como bien han dicho cada vez hay más problemas de salud mental y psicólogos hay muchos, pero buenos psicólogos hay pocos (he visto muchos desastres). Ánimo que lo bueno cuesta y métete en trabajos de lo social aunque no sean de licenciada y verás como tarde o temprano te llegará la oportunidad. Si quieres trabajar de psicóloga nada más terminar la carrera o tendrás mucha suerte o mejor dejarlo. Ánimo que vale la pena.