Para los que flipamos con las portadas de Azpiri

Supongo que muchos de nosotros -los mas veteranos- recordamos con mucha nostalgia las geniales ilustraciones que Azpiri realizó para una buena cantidad de juegos de Amstrand y Spectrum. Pues bien, estamos de enhorabuena ya que Planeta de Agostini va a publicar en octubre un libro recopilatorio con, sino todas, una gran cantidad de de todas esas geniales ilustraciones para que podamos rememorar y volver a disfrutar de nuestras ilustraciones favoritas.

Os paso un enlace donde se puede ver la portada -he intentado ir directamente a la fuente, pero no he encontrado nada-, solo teneis que bajar hasta la quinta novedad.

http://www.entrecomics.com/?p=35156#more-35156
Imagen

Spectrum ? Madre mía [+risas] Estos de Planeta...
Vaya, pues valorare seriamente el adquirirlo, pq las portadas de Azpiri (junto con las de Luis Royo) son parte de mi memoria spectrunera!
Ya he visto la ficha técnica.

Tambien saldrá un tomo de Lorna
FFantasy6 escribió:Ya he visto la ficha técnica.

Tambien saldrá un tomo de Lorna

Y para los completistas apuntar que tambien hay un par de albumes publicados de Mot... Azpiri esta teniendo una segunda juventud. :p

Por cierto, comentar para los muy muy fanaticos de Azpiri, que es posible ponerse en contacto con él para pedirle "comissions", es decir, dibujos por encargo, asi que si alguien quiere poseer una reproduccion original de alguna portada en concreto y le sobran unos cuantos cientos de euros gastables en un capricho, tiene esa posibilidad.
Pues por 15 € seguramente me pille el librito, me encantaban aquellas portadas de Azpiri, sobre todo sus sobrepechugadas heroínas XD
Pues a ese precio está muy interesante, caerá caerá...
Es que el tío se curraba las portadas.

Imagen

Imagen

Y lo que no eran portadas [babas]

Imagen
Y yo que me perdí todo este arte, me tuve que conformar con esto:
Imagen
Imagen

En fin, se hecha de menos que no se curren de esa manera las portadas de los juegos actuales. En la mayoría pasan entre soso a feo.
Una curiosidad, no es Azpiri, pero también es un ilustrador conocido.

En la versión americana de Gynoug, contrataron a Boris Vallejo para hacer la portada:

Imagen

Imagen
FFantasy6 escribió:Spectrum ? Madre mía [+risas] Estos de Planeta...

El titulo puede ser un juego de palabras haciendo referencia al ordenador mas popular de 8bits y a su traduccion literal del ingles:

SPECTRUM
Diccionario:
nombre

1. espectro
2. gama
3. abanico

Es decir la gama o abanico de portadas q hizo para los juegos de la epoca.
(mensaje borrado)
solbadguy0308 escribió:Una curiosidad, no es Azpiri, pero también es un ilustrador conocido.

En la versión americana de Gynoug, contrataron a Boris Vallejo para hacer la portada:

Imagen

Imagen

Coño, es que Boris Vallejo es la caña como ilustrador...

Como el gran Luis Royo.
Que grandes... ¿cual es el honorario de azpiri por un encargo?.
POR FIN!!!

Hace mas de un año lei una entrevista que le hicieron en el "Blog de Manu" y comentaba que estaba en proyecto este libro titulado Spectrum, ya pensaba que la cosa habia caido en saco roto [snif]

Pero veo que al final saldra, genial!!

Yo me lo compro fijisimo ^^
solbadguy0308 escribió:Una curiosidad, no es Azpiri, pero también es un ilustrador conocido.

Imagen

Imagen

La portada del ecco the dolphin también es de Vallejo.

Imagen

Fijaos en la firma Boris©92
wah_wah_69 escribió:

Imagen

Imagen

La portada del ecco the dolphin también es de Vallejo.

Imagen

Fijaos en la firma Boris©92

Pongo esta imagen que no tiene bloqueo.

Imagen

Es muy grande Vallejo :P
Hablando de ese artista e ilustrador boris... hace tiempo mirando la carátula del Golden Axe 2 descubré en la esquina de la derecha por la zona inferior que ponía "boris c91".

Imagen

No sabía que habría hecho otras portadas como la del juego Ecco the Dolphin [boing]

He de decir que la gran parte de los juegos de megadrive que colecciono son en verdad por las increible ilustraciones de algunos de estos, como Altered Beast, Golden Axe 2, Street of Rage 2, Space Harrier 2, Hellfire..... que pena que ya no se hagan las carátulas con dibujos "a mano" y se abuse de tanto photoshop y 3d [+furioso]
Me estais dejando de piedra chicos [boing]
El Golden Axe II PAL entre que era región libre, su precio y la ilustración, me fui directo a por él :P
Tras ver las imágenes me he puesto a buscar algunas para recordar los viejos tiempos y me he encontrado con este pequeño reportaje, http://www.aitpast.com/index.php?page=dossier&id=6
Ya se podían currar las portadas de ahora la mitad que estas...
solbadguy0308 escribió:El Golden Axe II PAL entre que era región libre, su precio y la ilustración, me fui directo a por él :P

¿Que tamaño tiene la ilustración?
Yo me lo comprare en el salon del comic y que me lo firme
Lukas613 escribió:Tras ver las imágenes me he puesto a buscar algunas para recordar los viejos tiempos y me he encontrado con este pequeño reportaje, http://www.aitpast.com/index.php?page=dossier&id=6
Ya se podían currar las portadas de ahora la mitad que estas...

Bob Wakelin is my new hero! [mamaaaaa]
buenas, imagino que sabreis que azpiri ha sacado un libro recopilacion de portadas, no ? lo compre ayer en el fnac, 15 euros

128 paginas, tapas duras, y mas o menos el esquema es siempre el mismo, con una pagina con la caratula original y la otra con el boceto (normalmente, algunos viene la caratula y el boceto en la misma pagina, o viene sin boceto)

Antes de una pequeña nota del autor, y despues de las ilustraciones, hay unas 8 paginas dedicadas a curiosidades, caratulas deshechadas, y cosas asi....

Al final viene un pantallazo de cada juego, que yo personalmente, hubiera metido , y mas al ser tan pequeño, en la misma pagina donde viene la caratula, pero bueno, es como me hubiera gustado a mi que fuera simplemente

En definitiva, un gran libro... pero que se hace corto. Solamente le he hechado un vistazo, el libro es para verlo tranquilamente observando todos los trazos y detalles etc, etc, pero bueno, a mi es que estos libros, se me hacen cortos la verdad XD

aqui sus dejo las fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta tarde me lo pillo!!!

Por cierto, para los que os vayais ha acercar al salon del Manga de Barna o esteis por alli del 28 de octubre al 1 noviembre, comentar que Azpiri estara alli para firmar ejemplares de este libro -y supongo que de cualquier otro de su obra- y con un poco de suerte os puede hacer un bocetillo rapido dedicado -yo tengo una Lorna y un Mot-. [poraki]
Dorae-MON escribió:Esta tarde me lo pillo!!!

Por cierto, para los que os vayais ha acercar al salon del Manga de Barna o esteis por alli del 28 de octubre al 1 noviembre, comentar que Azpiri estara alli para firmar ejemplares de este libro -y supongo que de cualquier otro de su obra- y con un poco de suerte os puede hacer un bocetillo rapido dedicado -yo tengo una Lorna y un Mot-. [poraki]

Es para pensarse el llevar la Micromania Nº1 [amor]
FFantasy6 escribió:Es para pensarse el llevar la Micromania Nº1 [amor]

Pues si la tienes no lo dudes, yo el año pasado en Madrid le lleve un par de juegos de Spectrum y me los firmo encantado y precisamente me comento que se estaba preparando este del libro de portadas.
Os aviso de que en Zaragoza, del 4 al 14 de Noviembre, habrá una exposición organizada por la Asociación RetroAcción, con las portadas que se recopilan en el libro. Y Alfonso también acudirá a firmar ejemplares.

Imagen

Yo que vosotros no me lo perdería. ;)

Saludos
En cuanto lo vea, a la saca.

Gracias por la información [oki]
Cuando he ido a comprarlo ya estaba agotado :( solo habían traido dos ejemplares a la tienda.
Para los usuarios de los 8 bits (Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX) es compra casi obligada. Además para ser un libro de ilustraciones tiene bastante buen precio.

Ya lo tengo encargado [risita]

Saludos.
Ha salido ya a la venta?... lo tendrán en hipermercados normales?
uff impresionante, la de recuerdos que me trae el comecocos xD ,por aqui lo tengo con todas mis cintas de spectrum [Ooooo]
34 respuestas