Para los que fuman tabaco de liar

Buenas.

Mi madre esta empezando a dejar el tabaco y la he recomendado que pase de comprarse paquetes y se coja el de liar, como tienes que currartelo un poco para hacer un cigarrillo incita a fumar menos.

El caso es que funciona bien, ha rebajado la cantidad a la mitad o mas.

Pero el problema es que el tabaco está muy húmedo o algo raro y me gustaria saber como hacer para secarlo y que sea mas facil de fumar, gracias a todos.
Hombre, si en teoria quiere dejar de fumar, ese es un factor mas a tener en cuenta.
El tabaco, lo tienes que guardar en un sitio seco y sin humedad. Quizas tambien sea cosa del papel que usas...
Yo no fumo de liar, pero un paquete de tabaco para liar cuesta como 2 euros y te da para muchísimo más que un paquete normal liado. Como mínimo ahorrará dinero, y a lo mejor hasta fuma menos. O aprende a liar... Vaya, todo son ventajas. A menos que se los haga en menos de un minuto como una amiga mía y vaya a paquete por día xD (que no creo)
Claro de eso se trata.

Cuesta menos, lo malo es que luego aparte te tienes que comprar filtros y papel, pero aun asi te sale mejor que comprarte un paquete liado.

Y claro está que fumará menos, sobre todo en la calle donde es mas dificil pararse a liar uno ( lo malo es que te miran raro XD )
PAreces que te estab fumando un porro xDDDDDD
Yo me pase a tabaco de liar ¿Humedo? ¿que marca se compra? ademas, es verdad que fumas menos y es mejor tabaco , no se consume solo, es decir, se apaga sino fumas (el papel es diferente al que traen los cigarrillos) y te cuesta mas terminar los cigarrillos.

Lo negativo, que si vas por la calle mucha gente piensas que te estas fumando un porro cawento
El tabaco de liar es asi da igual la marca o k sea negro o rubio. Es un poco como humedo o mas bien esponjoso.
Pues compra ducados rubio.

Eso de que cansa mas fumarte uno es verdad, los tira casi por la mitad y ademas como tienes que meter la cantidad a mano, ella tira por lo bajo y así aunque sea casi la mitad de un cigarro normal, como te lo fumas desde el principio te sacia igual
Yo con 16 años fumaba tabaco de liar, al no tener un duro era lo mas economico, pero me cansaba mucho, nunca llegué a fumarme un cigarrillo entero.
Fumar de liar para intentar dejar de fumar es una gilichorrada, en serio.
Yo fumo tabaco de liar, porque me sale más barato, a la par de que este papel es más sano y duran más.
Yo compro el pueblo (1.80 euros) y te vienen 30g, que me duran como para 3 semanas. De filtros compro rizla y papel smoking blue.
El tabaco yo lo guardo en un cajón de casa, y ni se me humedece ni nada.
A veces cansa tener que hacértelos, además de que has de quemarlos cada poco si eres de los que fuman a un ritmo más lento, pero merece la pena porque se ahorra dinero, y fumas menos.
El problema es eso, que mucha gente te mira mal porque piensa que es un porro (porque además la mayoría de la gente de mi edad no fuma de liar), pero a mi ya me da igual, si dicen algo van a quedar mal, asique...
Pacgo! escribió:Fumar de liar para intentar dejar de fumar es una gilichorrada, en serio.

¿Motivos? ¿o es lo primero que se te ha ocurrido?
no se si servira, pero para la yerba aqui lo que hacemos es ponerla encima de la TV por ejemplo para que se seque cuando está húmedo.

Yo los lio aliñaos, si, que pasa? xD
Pacgo! escribió:Fumar de liar para intentar dejar de fumar es una gilichorrada, en serio.

Pues razona, a mi me parece buena idea y hasta me estaba pensando decirlo a mis padres, yo creo que algo funciona.

salu2
OnLain está baneado por "Troll"
Alomejor fuma menos por el mero hecho de tener que liarlos.

Yo no tengo ni zorra de liar un peta o un cigarrillo de estos y la vez que lo intente lo tire todo, era tabaco, nada de drogas.
Haber, fuma menos por que tiene que hacerse el cigarrillo, esta claro.

Yo calculo que tarda entre 3-4 minutos en hacérselo, con el tiempo tardará menos claro pero variará 1 minuto o por ahí.

Las personas que fuman paquetes de tabaco fuman mas por que lo único que tienen que hacer es pillar uno de la cajetilla del bolsillo y sacar el mechero.

Si de verdad quieres dejar de fumar, ponte trabas así, puede que no dejes de fumár del todo pero la cantidad se verá reducida bastante (mi madre solia fumar cerca de 2 paquetes diarios, ayer no llegó a los 17 cigarrillos, recordemos que cada paquete tiene 20 cigarros).

Y cuando te decidas a dejar de fumar te costará muchísimo menos volver a reducir esa cantidad.
PreFteRioR escribió:Haber, fuma menos por que tiene que hacerse el cigarrillo, esta claro.

Yo calculo que tarda entre 3-4 minutos en hacérselo, con el tiempo tardará menos claro pero variará 1 minuto o por ahí.

Las personas que fuman paquetes de tabaco fuman mas por que lo único que tienen que hacer es pillar uno de la cajetilla del bolsillo y sacar el mechero.

Si de verdad quieres dejar de fumar, ponte trabas así, puede que no dejes de fumár del todo pero la cantidad se verá reducida bastante (mi madre solia fumar cerca de 2 paquetes diarios, ayer no llegó a los 17 cigarrillos, recordemos que cada paquete tiene 20 cigarros).

Y cuando te decidas a dejar de fumar te costará muchísimo menos volver a reducir esa cantidad.

Ehmm, tambien influye el hecho de que muchos de los componentes nocivos/adictivos del tabaco tambien están en el papel que usan para los cigarros de las cajetillas, sino, fijaos en los cigarros, verás unas listas alrededor del cigarro en la parte blanca, el papel de fumar es papel de arroz (te lo puedes comer incluso) y no tiene ningun componente aparte de arroz. xD
Si tu madre quiere dejar de fumar regalale el libro de Allen Kar, ese es el mejor libro que he leido en mi vida.

Deje de fumar en Marzo de 2007 con ese libro, nada de mono, pero fui gilipollas y por las navidades del 2007 volvi a fumar, me volvi a leer el libro en marzo de este año y hasta hoy no he fuelto a fumar tabaco.

Quiero a ese tio.
Por lo de la humedad del tabaco no te preocupes porque es así. Si lo secas está asqueroso. Como ya han dicho antes la combustión es más lenta, tanto por el papel como por el tipo de tabaco. También hay que tener en cuenta que además de que un cigarro liado dura más, el sabor es más fuerte y empacha más, sacia la necesidad de fumarte otro a los 5 min. y si a eso le sumas el esfuerzo de tener que liartelo... (aunque esto es muy relativo, el que sabe liar se lo hace en un peo) lo veo una buena forma de empezar a dejar de fumar, pero ten en cuenta que nosotros, por constitución, somos así y el cuerpo tb se acaba amoldando a nuestras necesidades. Por lo que en un tiempo rebajaría la dosis pero volver a reducirla en un futuro sería más jodido...

Por lo menos ten por seguro que el tabaco de liar lleva mucha menos mierda, algo es algo.

Un saludo.
Yo ya llevo muchos años fumando tabaco de liar, como algunos comentan, al principio da palo liarlos pro al tiempo, los lias hasta con los pies. Dejar de fumar con tabaco de liar es una ilusión, engancha igual que el otro lo que pasa es que te acostumbras y ya no te gusta el otro (yo fumaba Marlboro y ahora soy incapaz de fumarme ni medio)

Solo hay una manera de dejar de fumar y es dejando de fumar, suena tonto pero creo que se entiende [+risas]

En cuanto a la humedad hay marcas más humedas que otras, los Virginia suelen ser muy humedos. A mi me gusta el Van Nelle, es mixtura de negro y rubio (también lo hay negro), es muy fuerte de sabor pero llena bastante.

A mi personalmente los tabacos de liar secos no me gustan, me cascan la garganta un huevo, no veas como rascan.

Un saludo.
Ay@tHaN escribió: (aunque esto es muy relativo, el que sabe liar se lo hace en un peo)

1:40 cronometrado XD
Enchu escribió:
Ay@tHaN escribió: (aunque esto es muy relativo, el que sabe liar se lo hace en un peo)

Yo tardo parecido, sin contar el prensamiento xD
jaxdjaxd escribió:
Enchu escribió:

Yo tardo parecido, sin contar el prensamiento xD

Lo mio es con petas, e incluye el cortarlo de la piedra y el prensamiento, hasta el momento de encendido XD

Llevo unos añitos con esto XD
(mensaje borrado)
el_macocke escribió:todos los hippys fuman tabaco de liar, un poco de personalidad por favor...

¬¬ Anda, las chorradas te las guardas para tí mismo.

Yo fumo Golden Virginia o Amsterdamer, que son algo húmedos, pero porque como ya han dicho por ahí, los secos rascan un montón. También he fumado El Pueblo y está bastante bien, tiene la ventaja de que es baratico... Lo mejor de estos tabacos es que tienen sabor más fuerte, te entretienes liando, te duran más tiempo... la putada es tener que estar gastando la piedra del mechero cada 5 minutos... No doy a basto con los Clipper!

Para los que no esten acostumbrados al de liar, pueden hasta pillarse un pequeño colocón... a más de un colega ya le ha pasado!
yo tambien he probado unos cuantos tipos de tabaco de liar y con el que me quedo es el amsterdamer, me gusta bastante y huele genial. Lo que dicen de que cuando fumas de liar ya no puedes con uno de los otros (liados) es totalmente cierto son completamente asquerosos
dav_ está baneado por "Troll"
el_macocke escribió:todos los hippys fuman tabaco de liar, un poco de personalidad por favor...

Hipis ? ah ,pero existen ? será mas original comprar un paquete normal de tabaco ... [qmparto]

PD: y un cigarillo de liar lo tengo encendido antes de 20 segundos ...
yo vi a una amiga liarse un chiflo en 50 segundos. Jugabamos a ver quien se lo liaba en menos tiempo y de unos 15 o asi, ese fue el record.
No me he mirado el hilo entero porque voy con prisa, pero si dices lo de que está húmedo porque se apaga solo el pitillo, es normal. El tabaco de fábrica lleva acelerantes para que no se apague (y trillón de mierdas más) que el tabaco de liar no tiene.

Yo lo veo como una ventaja, puedes dejar que se apague y terminarlo después.
Yo fumo de liar y despues de probar Golden Virginia, Amsterdammer y Pueblo me quede con Pueblo, para mi gusto es el mas suavecito y menos "humedo" (ademas de ser el mas barato 1,80e 30gr de tabaco).
El golden virginia no me gusto por que lo veia demasiado "humedo" y el amsterdamer me gusto bastante pero al ser paquetes de 40-50 gramos (no recuerdo la cantidad) cuando iva por mitad de paquete me empezaba a rascar la garganta por que estaba seco.
Esa sensacion de humedad del cigarro tambien depende de como lo prenses, del papel que uses, cantidad que le heches y las boquillas que uses.
Yo uso papel Ocb expert (librillo azul), boquillas pequeñas de ocb y procuro hecharle una cantidad de tabaco mas bien pequeña para que no de tiempo a humedecerse a el cigarrillo, por que si te pasas de tabaco acabas "hasta los cojones del cigarrito [fumando] " y de darle al mechero.

Una vez le pillas la practica al tema de cantidad de tabaco y rular en menos de 30 segundos ya te lo has enchufado [fumando] .

Saludos!!! [bye]
Yo he probado el pueblo, virginia y ducados rubio, y me quedo con el pueblo. Es barato (30g 1.80€) y sabe muy bién, ya que es no es de los más fuertes. Yo uso smoking blue de papel, que es algo más pequeño que los OCB (50 cents 60 papeles) y así no me rallo tanto con el cigarro, porque este tabaco me acaba cansando como lleve ya dos o tres.
Pero suelo comprarlo de vez en cuando, por que aunque los lió muy rápido, me raya hacerlo y para mi donde esté el Winston o JPS que se quiten el resto de tabacos. (Aunque con el winston gasté muchisimo más dinero que con El pueblo)
Hombre, si quería rebajar lo que fumaba me parece una idea estupenda, ahora, si lo que quería era dejarlo, muy mal, concuerdo con Pacgo!
pues yo no fumo.
y que siga así!
KA0S escribió:Hombre, si quería rebajar lo que fumaba me parece una idea estupenda, ahora, si lo que quería era dejarlo, muy mal, concuerdo con Pacgo!

No aconsejo a nadie que deje de fumar de golpe ( siempre hay excepciones y gente que tiene mucha fuerza de voluntad), siempre vuelves.

El primer paso en mi opinion es reducir la cantidad cada vez más.
1 - Mi padre dejó de fumar por cojones el día de su 50 cumpleaños y ya lleva 4 sin probarlo. Sólo nos costó varios meses de mal humor jejeje. (Esperemos que siga así).

2 - Ten cuidado con tu madre a ver si se va a aficionar a los petas jejeje. xDDD Anímala a que lo deje por completo en vez de que se lie los cigarrillos porque si pregunta en el estanco hay máquinas que lo ahcen por ella.

Salu2!!
PreFteRioR escribió:
KA0S escribió:Hombre, si quería rebajar lo que fumaba me parece una idea estupenda, ahora, si lo que quería era dejarlo, muy mal, concuerdo con Pacgo!

No aconsejo a nadie que deje de fumar de golpe ( siempre hay excepciones y gente que tiene mucha fuerza de voluntad), siempre vuelves.

El primer paso en mi opinion es reducir la cantidad cada vez más.

+1. De este modo las recaidas son menos probables.
35 respuestas