Es cierto que dentro de la PS2, sobretodo en las v4 y v5, no hay mucho espacio donde alojar el chip.
Esto lleva a mucha gente a instalar el chip en la bahía de expansión de la consola, pero...
¿Habéis pensado que haréis si algún día queréis instalar un HD en la consola?
Seguro que mucha gente no lo tiene pensado hacer, pero para los que sí, creo que es mejor encontrar un lugar diferente de entrada o ya estaremos seguros de que en un futuro tendremos que volver a abrir la consola para pasar los cables por otro lugar, con el riesgo que entraña mover los cables:
- Que algo de desuelde.
- Que el famoso condensador del punto 12 (de las v4 y v5) "salte"
- Cualquier otro peligro que se os ocurra.
Quien lo tenga así o no tenga pensado alojar un HD en su consola, perfecto; pero a aquellos que tengan en la cabeza la posibilidad de expandir su consola yo les recomendarían que buscaran un lugar alternativo.
Los huecos más grandes están alrededor de los disipadores, delante del ventilador y detrás de los conectores de los mandos y la memory card. Pero claro, hay que pensar que los disipadores están "calentitos"...
Desde luego si puede alojarse por esa zona, la regulación de la resistencia variable puede hacerse simplemente retirando la tapa superior de la consola, pudiendo operar sin riesgo a shock eléctrico o estropicio consolero.
En las V3, hay huecos suficientes como para que no se plantee este problema.
Espero que esto sirva de ayuda a alguien y si no, ahí queda mi opinión.
Saludos.