Para los que habéis dejado de fumar..

Editado por Sabio. Razón: Off-topic, segundo aviso
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Haced el favor de dejar de usar este hilo para vuestras discusiones personales.
Yo llevaba más de 20 años, y lo dejé de un día para otro, porque si, luego se puede porque si, por huevs y sin nada más. Por aquí creo que lo dije, y ya habrán pasado 3-4 años.

La primera semana me sentía igual que como representan a los yonkis de heroína en las películas, tal cual (era algo físico).

Algún cigarro me dejé del último paquete, los cuales probé al cabo de bastante tiempo, en diferentes momentos, y me supieron asquerosos todos lo que en otro tiempo me gustaba.

Alguna vez, ves fumar en películas y lo echas de menos (estaba bien y tenía su momento, ... para qué nos vamos a engañar), pero esto es muy raro. Tampoco me molesta el humo, ni mucho ni poco, como a muchos exagerados exfumadores que hay por ahí.

¿Porqué dejé de fumar? Porque es malo para la salud en general, sin más, ya que, en particular, tiene su punto, porque te saca sus momentos/rutina de serenidad para simplemente pensar que no están mal....aunque también acabas fumando muchos otros porque si.

Me alegro de haber dejado de fumar; es evidente que es malo para la salud y uno se va haciendo mayor y encima cada vez su coste económico era más desproporcionado.
El fumar es complicado y cada persona es un mundo...

Conozco personas con suerte que de repente un día les da asco el tabaco y deciden no fumar más. Casos estúpidos como el de mi amiga, que fue al kiosko a por tabaco y éste le dijo: "No tengo, ve a XXX" (que está a na, 3 calles) y ella dijo: Qué pereza, así que a tomar por culo, ya no fumo más.

Mi novia llevaba fumando desde los 12 (tiene 32) y también le ha dado a lo otro de joven. Ella siempre ponía excusas de dejar de fumar cuando le dieran su plaza de profe pero eso nunca llegaba. Su paquete diario era la norma.

Pasamos el fin de año en Francia y al volver, a las 2 semanas creemos que fue pionera en COVID (a parecer hubieron casos por esas fechas en francia). No lo podemos confirmar, pero falta de olfato, fiebre, cansancio extremo y falta de respiración. Estuvo en el hospital varias veces, con antibioticos en vena, corticoides (super peligroso para ella por tener diabetes)... Tenia menos capacidad pulmonar y la verdad es que lo pasó muy mal no pudiendo respirar.

Es más, no podia ni fumar porque le costaba, así que decidió dejarlo y la verdad que hasta hoy, 6 meses después. Le ha costado, le da tentaciones pero ahi sigue.

Así que en resumen, creo que lo dificil es echarle pelotas y decir ya no fumo más. Es muy fácil caer en el "mañana lo dejo" y que cada persona es un mundo.
Yo dejé de fumar hace 6 años y desde ese día estoy vapeando. Lo uso como sustituto del tabaco y no como debe usarse, que es para dejarlo. Soy consciente de que sigo metiéndome nicotina en mi cuerpo, y reconozco que estoy muy enganchado a ella, pero por lo menos estoy haciéndome menos daño que si siguiese fumando.
Xelxer escribió:@Beelzebul Eso no es dejar de fumar :-?

Por supuesto que sii. No tiene nada que ver. Lo único en común, la nicotina.
@Beelzebul Si te quieres engañar pensando eso, en tu derecho estás, faltaría más :)
Xelxer escribió:@Beelzebul Si te quieres engañar pensando eso, en tu derecho estás, faltaría más :)

No me engaño tranquilo. Sé muy bien lo que es el vapeo. No suelo hablar de algo que desconozco.
Beelzebul escribió:

Que cambies humo por vapor no cambia el hecho de que sigas siendo fumador en el sentido coloquial que se le esta dando aqui. No quieres admitirlo? Pues para ti usamos la palabra adicto y a otra cosa.

Si el castellano tiene nombres pa' to'.
Konstantine106 escribió:
Beelzebul escribió:

Que cambies humo por vapor no cambia el hecho de que sigas siendo fumador en el sentido coloquial que se le esta dando aqui. No quieres admitirlo? Pues para ti usamos la palabra adicto y a otra cosa.

Si el castellano tiene nombres pa' to'.

Coloquialmente claro que podemos llamar todos a cualquier cosa como queramos. Adicto claro que soy, yo no he dicho que no lo sea en ningun momento. Solo repito y espero dejar claro a gente que no entienda sobre el vapeo, que no es lo mismo que el tabaco, es decir, vapear no es fumar y viceversa. Solo es informarse un poquito que hoy dia con internet es facil. Intentalo [beer]
@Beelzebul cuando se habla de "dejar de fumar" (y en este hilo en particular) se habla de dejar la adiccion a la nicotina. Tu vienes a hacer malabares con el lenguaje y a decir lo guay que es el vapeo? Pues oye, para ti la perra gorda.

Al final del dia el que es dependiente de una sustancia eres tu, no yo.
Konstantine106 escribió:@Beelzebul cuando se habla de "dejar de fumar" (y en este hilo en particular) se habla de dejar la adiccion a la nicotina. Tu vienes a hacer malabares con el lenguaje y a decir lo guay que es el vapeo? Pues oye, para ti la perra gorda.

No quiero estar con un tira y afloja contigo. Y estás totalmente equivocado. En un hilo que se habla de dejar de fumar es totalmente normal encontrar a gente (en este caso yo), que diga que le va bien con el vapeo y que lo recomiende a la gente que no pueda quitarse.

Y hay gente que no puede dejar la adicción a la nicotina, pues ésta es la mejor opción a día de hoy. En ningún momento yo digo que el vapeo es "guay", solo discrepé contigo al decirme que era lo mismo, estando equivocado totalmente tu comentario.
Konstantine106 escribió:@Beelzebul cuando se habla de "dejar de fumar" (y en este hilo en particular) se habla de dejar la adiccion a la nicotina. Tu vienes a hacer malabares con el lenguaje y a decir lo guay que es el vapeo? Pues oye, para ti la perra gorda.

A mi no me ha parecido que haya venido a fardar. Solo a explicar su caso en el que no puede desengancharse de la nicotina.
@Haran gracias. Por fin leer a alguien con empatía y un buen razonamiento. Ultimamente escasea ésto por aquí. [beer]
Sabio escribió:Haced el favor de dejar de usar este hilo para vuestras discusiones personales.

De acuerdo, pero en realidad mi mensaje no era offtopic, al menos en el sentido de que era una respuesta a un mensaje del hilo, aunque también entiendo que entorpece el hilo. Pero todo lo que era referente a otros hilos lo habla puesto en spoiler.

Sea como sea, tengo que aceptarlo.
67 respuestas
1, 2