Para los que habéis dejado de fumar..

Tengo 22 años y fumaba porros entre los 16 y los 19 o asi. Por los amigos, por que casi todos eran(son) unos fumetas y me dejé liar. De un día para otro me rallé y me dije que eso no era lo que quería para mi vida y me lo dejé, de la noche a la mañana no le di ni una calada más porque sentía que me estaría fallando, y que lo mismo daba 7 porros que una calada.
Hoy llevo más de 2 años desde que decidí cambiar mi vida, siguen siendo mis amigos aunque a diario salgo con otros.

Y ahora voy al tema que me interesa, el tabaco. También fumaba tabaco y creía que iba a ser más difícil que los porros el dejarlo, fumaba más de medio paquete al día. Pues hoy llevo 1 semana sin fumar, igual que lo otro, me dio el venazo y me diue hasta aquí, nunca más.
Porque mi padre es poli, a mi me gustaría ser militar y es que me asfixiaba corriendo aunque nunca he dejado de ir al gym, correr lo odiaba precisamente porque me sentía sin aire.

Nunca más volveré a fumar.

La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?
Tengo un colega con el que he tomado café esta mañana y dice que es imposible dejarlo de golpe de un día para otro. Pues imposible no es, porque hace más de 2 años lo hice con los porros, hace una semana con el tabaco, y me siento más feliz que nunca, a mis 22 años me siento plenamente bien por fin.
Que asco de vicios y de sistema de mierda que los promociona

Sólo quería desahogarme y preguntar lo de ls facilidad de quitarse los vicios, un saludo!
@Juanky9777 ningun medico considerara que eres "ex-fumador" hasta que no haga al menos dos años desde el ultimo cigarro.

Hazte una idea de como funciona.
Yo deje el tabaco de un día para otro. Creo que el truco esta en engañarte y decirte bueno, cuando me apetezca puedo volver a fumar nadie me lo esta prohibiendo, pero vamos a probar unos días... y los días se vuelven semanas, las semanas, meses y los meses, años :)
Juanky9777 escribió:La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?

hay una dependencia fisica. pero lo mas importante es tomar una decision en firme.

yo la mayoria de gente que conozco que fumaba y lo ha dejado ha sido asi: de golpe y porrazo de un dia para el siguiente. y la mayoria de gente que conozco que no lo ha dejado, o que lo ha intentado dejar varias veces y ha fracasado, o que lo dejaron una temporada y han vuelto, han sido todos en plan ir reduciendo, tomar sustitutos (parches, chicles, vapeo, etc), pero sobre todo, no tener una mentalidad fuerte de dejarlo y no volver a cogerlo.

en mi opinion, la voluntad en este asunto es el 75%, y el otro 25%, es resolver la dependencia fisica de la nicotina.

en la voluntad meto tambien detalles del tipo de "ejque echo de menos el piti de despues de comer", "ejque la ansiedad", etc.

nota. yo no he fumado nunca, pero creci en una familia con 4/6 fumadores, y 2 de ellos tambien consumian habitualmente aliñado, y con uno de ellos conviví hasta los 27 años de edad.
lividmufo escribió:Yo deje el tabaco de un día para otro. Creo que el truco esta en engañarte y decirte bueno, cuando me apetezca puedo volver a fumar nadie me lo esta prohibiendo, pero vamos a probar unos días... y los días se vuelven semanas, las semanas, meses y los meses, años :)

Esa es la clave para quitarte la presion de encima, y si por un casual vuelves, no pasa nada, no merece la pena culpabilizarse, es volver a empezar.
Llevo 6 años sin fumar, ni una calada, y ni ganas. Lo dejé de golpe, un día me quedé sin tabaco y dije, no compro más. Hasta hoy. Ánimo.
Yo creo que no es lo mismo dejar de fumar que querer dejarlo,yo lo dejé de golpe de un día para otro porque estaba convencido realmente de que lo quería dejar, en cambio conozco gente que con un cigarro en la mano te dicen me gustaría dejarlo jajajajaja, con esto quiero decir que el primer paso es estar convencido y querer dejarlo,luego también hay gente que tiene más fuerza de voluntad que otra
Yo no he sido fumador nunca. Pero la dependencia que el cuerpo puede desarrollar por una sustancia química es un hecho.

De fuerza de voluntad se puede presumir... pero siempre hay un componente quimico que no controlas y que varia de persona a persona. El mismo que sirve a esos que no tienen fuerza de voluntad de excusa para no dejarlo.

Hay gente cuya dependencia a la nicotina le hace una esclava, y otros a los que no. Si hace una semana que lo has dejado, aun no sabes de qué tipo eres.
Juanky9777 escribió:Tengo 22 años y fumaba porros entre los 16 y los 19 o asi. Por los amigos, por que casi todos eran(son) unos fumetas y me dejé liar. De un día para otro me rallé y me dije que eso no era lo que quería para mi vida y me lo dejé, de la noche a la mañana no le di ni una calada más porque sentía que me estaría fallando, y que lo mismo daba 7 porros que una calada.
Hoy llevo más de 2 años desde que decidí cambiar mi vida, siguen siendo mis amigos aunque a diario salgo con otros.

Y ahora voy al tema que me interesa, el tabaco. También fumaba tabaco y creía que iba a ser más difícil que los porros el dejarlo, fumaba más de medio paquete al día. Pues hoy llevo 1 semana sin fumar, igual que lo otro, me dio el venazo y me diue hasta aquí, nunca más.
Porque mi padre es poli, a mi me gustaría ser militar y es que me asfixiaba corriendo aunque nunca he dejado de ir al gym, correr lo odiaba precisamente porque me sentía sin aire.

Nunca más volveré a fumar.

La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?
Tengo un colega con el que he tomado café esta mañana y dice que es imposible dejarlo de golpe de un día para otro. Pues imposible no es, porque hace más de 2 años lo hice con los porros, hace una semana con el tabaco, y me siento más feliz que nunca, a mis 22 años me siento plenamente bien por fin.
Que asco de vicios y de sistema de mierda que los promociona

Sólo quería desahogarme y preguntar lo de ls facilidad de quitarse los vicios, un saludo!

Imposible no es, conozco varios que lo hicieron así, sin sustituto alguno y no han fumado nada en más de 5 años.

Ahora, sólo conozco a una persona que lo haya hecho sin haber tenido algún suceso traumático. Mi hermano por ejemplo un día pensaba que se moría, apenas podía respirar, lanzó el paquete de tabaco y no volvió a probar calada, dejó porros y tabaco a la vez. Mi amigo sí que lo hizo sin haber tenido ningún problema con el tabaco y pese a haber fumado más de un paquete diario. Todos los demás conocidos que lo han hecho sin haber tenido algún problema, han acabado volviendo a fumar. Puede haber pasado años, pero todos han vuelto.
Mi padre dejo de fumar hace casi 10 años cuando mi madre le dijo que si se ponia enfermo de algo relacionado con el tabaco no lo iba a cuidar y se divorciaria.

De un dia para otro, regalo los paquetes que le quedaban y hasta hoy.
Yo me fumaba paquete diario de Chester, a veces paquete y medio.
Si salía de fiesta caían esa noche 2 como mínimo.
Fui fumador durante 20 años, desde los 16 hasta los 36.
Hasta que llegó a mi vida el running y me la salvó.
Empecé a correr siendo fumador y yo me sentía fatal, quería mejorar y no podía.
Hasta que un buen día decidí irme al trabajo sin tabaco y ver si podía aguantar sin fumar.
Un día se convirtió en dos, dos en tres, tres en un mes, un mes en un año, un año en dos.

Ahora corro medias maratones por debajo de 1:45:00

(Y en mi cabeza ya tengo como objetivo el 42k)
JDGB escribió:Yo me fumaba paquete diario de Chester, a veces paquete y medio.
Hasta que un buen día decidí irme al trabajo sin tabaco y ver si podía aguantar sin fumar.
Un día se convirtió en dos, dos en tres, tres en un mes, un mes en un año, un año en dos.

Pues para tener 101 años no está mal ;)
Athossss escribió:
JDGB escribió:Yo me fumaba paquete diario de Chester, a veces paquete y medio.

Pues para tener 101 años no está mal ;)

XD
Yo dejé de fumar de una dia para el otro en 1995.
Fumaba un paquete y medio en un dia de normal, y si salia por la noche podia llegar a los 2 paquetes o 3 tranquilamente.
Dejé de fumar después de escuchar a un médido por la radio hablando del perjuicio del tabaco. Habia escuchado a muchos antes, pero por algún motivo aquel mensaje me llegó.
Dejé de fumar a las bravas, sin parches ni chicles ni nada, estuve 3 meses que me venian una especie de taquicardias, que el médico me dijo que eran porque el cuerpo me pedia nicotina.
Lo difícil no es dejar de fumar. Lo dificil es no recaer. Despues de 25 años sin dar ni una sola calada, todavia alguna vez sueño que fumo. Y durante los 15 primeros años muy de vez en cuando me venian ganas de fumar. Imagínate la dependencia que genera el tabaco.
Suerte y ánimo.
Yo deje de fumar el 5 de septiembre de 2011, me dijeron que dejase de fumar cuando mas necesitase fumar, así lo hice uno de los días mas estresantes de mi vida lo deje y no he vuelto.
La verdad que os envidio a todos los que habéis dejado de fumar, yo no puedo. Pensé que cuando tuviese el niño dejaría de fumar todo, pero solo dejé los porros, el tabaco me es imposible
Yo aun no me atrevo a decir que he dejado de fumar, pero ahora mismo llevo 78 dias sin fumar. Utilizo la app QuitNow! de Android para tener un puntito extra de motivación. Siempre es guay ver el dinero que te has ahorrado, los cigarros no fumados y tener el total de dias no fumados sin tener que hacer la cuenta. Y el churrilogro que te salta de vez en cuando [sonrisa]

En cualquier caso, el "dejar de fumar" es lo bueno que le he sacado del confinamiento. Intenté dejar el tabaco de golpe justo una semana de que empezara.
El día que vuelvan los conciertos, comidas / cenas con amigos (estas no parecen estar tan lejos), .. veremos como lo llevo.
dejo mi experiencia.........

mi ex dejo de fumar en el primer embarazo.......
se leyo el libro ese tan famoso y lo consiguio a la primera sin nada..........

tampoco le daba mucho, el de despues de comer, el del cafelito, etc....
lo mismo un paquete le duraba la semana entera......

ahora yo, de normal me fumaba paquete y medio al dia...
si salia un sabado con los amigos ya me iba a los tres paquetes...
tres paquetes en un dia [fiu]
era tirar un cigarro y coger otro......
nunca me plantee dejarlo, me tire años fumando y no tenia intencion de dejarlo....
hasta que ya vi que me tocaba el bolsillo.....
lo deje por el precio al que se ponia ya el tabaco.....

iba a leer el libro pero pase, mi planteamiento fue otro, tengo una adiccion? bien.....
pues voy a cambiarla por otra que sea mas barata.....

me iba al Medina de Mostoles (frutos secos al por mayor) y me pillaba bolsas de caramelos de a kilo.......
me iba de fiesta, caramelos...
me entraba mono, caramelos.....
etc......
encima los hdps de mis colegas me pinchaban y yo erre que erre, lo de no dejar de fumar en los garitos a mi me vino de lujo, ya no tenia que estar saliendo ni entrando cada dos por tres
creo que me tire asi un año......
fui bajando mis dosis y ya pase de comprar mas caramelos, que no quita que me ofrezca un caramelo y me lo tomo [+risas] [+risas]

aqui voy para 11 años? ya ni me acuerdo cuanto llevo
y ninguna gana de fumar nada

dejo tambien la experiencia de un amiguete que se leyo tambien el libro.......
lleva dos intentonas con varios meses sin nada pero volvio a caer....
el problema es que tambien le mola el hachis....
y cuñados suyos tambien le dan, asi que termina otra vez fumando

y despues de toda la chapa......

mi opinion, si, creo que depende de cada persona, no creo que haya un metodo definitivo para dejarlo

por cierto, tengo otras adicciones y creo que es algo intrinseco a la propia vida.....
No fuméis, chicos, mi abuelo murió a los 61 años de cáncer de esófago (y posterior metástasis al pulmón) habiendo sido fumador desde su juventud, cuando mi abuela lo conoció en su veintena ya fumaba 1 paquete de cigarrillos al día como mínimo.

Diréis: "bah, 61 años es una larga vida para lo que estamos acostumbrados, lo mismo muero mañana" Sí, pero hay mejores formas de morir que postrado en una cama sintiendo dolor 24/7 y viendo cómo tu cuerpo se cae a pedazos.
@Juanky9777

Felicidades por haber dejado de fumar.

En mi caso:

Mi juventud era parecida a la tuya, hacía deporte, bebía y fumaba sustancias ilegales y legales.
Al cabo de unos años dejé las ilegales porque notaba que me afectaban a mi forma de ser, a mis reflejos... Mis amigos continuaban fumando petas, y yo tabaco.
Siempre que me he dejado el tabaco ha sido de golpe. La última vez que lo dejé fue en semana santa de 2019, y no me apetece volver a fumar nunca más.
Yo dejé de fumar en noviembre de 2017 de la siguiente forma:
Me levantaba e intentaba no fumar. Que me entraban ganas? Pues ese no era mi día, cigarrito y mañana volvemos a probar.
Estuve así unos cuantos de días, hasta que un día me cuadró, lo pasé entero sin ganas de fumar, y así hasta hoy.

En mi caso, por más tiempo que pase, hay días que me fumaba a mi padre por los pies si pudiese, pero cuanto más tiempo pasa más fácil me resulta pasar de eso y decir "no". En mi caso lo importante es pensar el tiempo que llevo sin fumar y los beneficios que eso ha traído a mi vida, me ayuda pensar en eso.
Juanky9777 escribió:

Para empezar la dificultad suele depender del número de años que lleves fumando y la cantidad de nicotina que le suelas meter a tu cuerpo. Es decir por norma general una persona que fuma dos cajetillas durante 20 años va a tener un mono tanto físico como psicológico mayor que una persona que lleva fumando dos años cinco pitillos al día.

Otro problema es el exceso de confianza, tu tienes 22 años y lo has dejado, pero puede que pienses: bueno si lo he dejado una vez lo puedo dejar cuando quiera. Y en otras circunstancias empieces a fumar e igual la segunda vez ya no es tan sencillo.

La adicción a las drogas no es algo sencillo...
pues que muy bien hecho.

a ver si le echo webos y hago lo mismo con la comida.
Yo he sido fumador desde los 17 hasta los 37 años.

Nació mi segundo hijo y un día cuando el niño tenía un mes los cogí en brazos y al acercarme me puso cara de asco porque yo olía a tabaco. En ese momento decidí dejar de fumar y hasta hoy. Ya hace casi un año.

Si quieres de verdad no cuesta trabajo dejar de fumar, aunque también depende de cada persona.

Yo me lo planteo como que la vida con el tabaco no dejas de ser un esclavo y no fumar es una liberación, más libertad y más salud.
Ya lo han dicho otros pero es que mi caso es similar.

Dos paquetes al día durante 12 años.

Luego baje el ritmo al dejar de fumar en casa quizás medio paquete/ un paquete.

Ya van 6 creo sin tocar un cigarro (es genial cuando ya no recuerdas los minutos exactos).

Mi único truco como otros pensar en hoy, no en el largo plazo, hoy no fumo mañana ya veremos, y hasta hoy ... Mañana ya veremos.

PD: cuidado al año o así, conozco muchos que pensaban que lo tenían controlado ... Echaron uno ... Y otra vez a la casilla de salida.
EnteDeLasCavernas escribió:@jarot
Pues para mí fumar no es una esclavitud. Nadie nos obliga a fumar. De hecho, a mí me gusta fumar. Si tuviera que decir una droga que te lleva a una esclavitud sería la cocaína, porque te domina psicológicamente, en cambio el tabaco más bien provoca una adicción física. Yo le llamo esclavitud a lo que tenemos que hacer por obligación. Por ejemplo:

1 - Trabajar cada día es una esclavitud porque tienes que trabajar para poder vivir y encima soportar cada día a gente falsa, gente que no puedes soportar y no puedes hacer nada, te ves obligado muchas veces a hacer el plan, cosa que te corroe por dentro y te va matando.

2 - Aunque pueda sonar a broma, comer y beber también es una esclavitud, ya que si no comemos y bebemos al final moriríamos. Ahora paráos a pensar: ¿No sería una maravilla poder vivir sólo respirando y sin necesidad de comer y beber? ¿No sería una maravilla no tener hambre ni sed?

Si crees que fumar no es una esclavitud, prueba a coger todo tu tabaco y tirarlo a la basura o vete a un sitio donde no haya tabaco y sin tabaco propio y me cuentas que pasa despues...

Y si, al principio fumas porque quieres y luego porque esa chica mala que es la nicotina, te ordena que lo hagas....Si eso no es esclavitud.... De las mayores adicciones psicologicas que existen...

Estas enganchado y mucho.
@peeper77
Yo no he dicho que no esté enganchado, pero de todas formas me gusta fumar. Y sí que lo pasaría mal sin fumar, muy mal, pero es mi cuerpo el que me pide fumar, porque deseo saborear unas buenas caladas fumadas tranquilamente. Me encanta fumar. Llevo más de 30 años fumando, y aún así no soy un fumador empedernido ni mucho menos.

Desde que me levanto por la mañana hasta que empiezo a fumar pasa una hora y cuarto aproximadamente. Sé fumar con moderación. Como siempre digo, las drogas hay que saber usarlas, lo que no puede ser es pasarse todo el día fumando, en ese caso sí que sería una esclavitud. Yo gasto unos 30 euros al mes en tabaco. Simplemente necesito fumar cada día, eso sí. Y te aseguro que el trabajo es mucha más esclavitud.
EnteDeLasCavernas escribió:@peeper77
Yo no he dicho que no esté enganchado, pero de todas formas me gusta fumar. Y sí que lo pasaría mal sin fumar, muy mal, pero es mi cuerpo el que me pide fumar, porque deseo saborear unas buenas caladas fumadas tranquilamente. Me encanta fumar. Llevo más de 30 años fumando, y aún así no soy un fumador empedernido ni mucho menos.

Desde que me levanto por la mañana hasta que empiezo a fumar pasa una hora y cuarto aproximadamente. Sé fumar con moderación. Como siempre digo, las drogas hay que saber usarlas, lo que no puede ser es pasarse todo el día fumando, en ese caso sí que sería una esclavitud. Yo gasto unos 30 euros al mes en tabaco. Simplemente necesito fumar cada día, eso sí. Y te aseguro que el trabajo es mucha más esclavitud.

Te lo decia porque el tabaco, la nicotina, es una de las drogas mas fuertes y bestias que hay, y que la adiccion psicologica que genera es brutal. Yo mismo fui fumador hace muchos años y disfutaba cada cigarro hasta que deje de fumar y descubri lo que es ser libre de verdad. Pensaba similar a ti.

Y aparte, lo del trabajo dependera de cada trabajo. Los hay de esclavos? si pero tambien hay trabajos muy buenos o divertidos etc.

Una droga genera esclavitud. El trabajar en si no. Otra cosa es que haya curros de mierda pagados como si fueras un esclavo...
@peeper77
Me hablas como si hiciera 4 días que empecé a fumar, y ya te dicho que llevo más de 30 años fumando. Y sigo diciendo que estoy de acuerdo en que engancha mucho, pero físicamente. Y repito que si hay una droga que engancha psicológicamente es la cocaína, y te lo digo porque tengo mis experiencias con varias drogas.
Me hablas como si hiciera 4 días que empecé a fumar, y ya te dicho que llevo más de 30 años fumando. Y sigo diciendo que estoy de acuerdo en que engancha mucho, pero físicamente. Y repito que si hay una droga que engancha psicológicamente es la cocaína, y te lo digo porque tengo mis experiencias con varias drogas.

Yo tambien he sido fumador. Y no es que lo diga yo, que la nicotina genera una bestial adiccion psicologica, es que lo dicen los expertos medicos en el tema y asi esta reconocido como tal. Luego hay dependencia fisica y social tambien...

Vamos, que fumar es un top 3 en las drogas jodidas de dejar.
Mira, para empezar:

peeper77 escribió:una droga genera esclavitud.

Ya diciendo esto declaras tener un gran desconocimiento en el tema de las drogas, porque das por supuesto que todas las drogas son iguales y que todas actuan igual. Los que tenemos experiencia con las drogas nos damos cuenta enseguida cuando estamos hablando con alguien que va perdido en el tema. Las drogas son un mundo muy complejo. Pero tú te crees que por escuchar hablar a un médico ya tienes una garantía ahí, porque el menda tiene estudios y va bien vestido y tal.

Esto es la ignorancia en su máxima expresión. A mí me la sopla lo que digan los médicos, yo analizo y he analizado siempre muy bien los efectos de las drogas que he probado y un médico no va a saber más que yo lo que noto con cada droga. Lo que nos hace aprender es la experiencia, no lo que nos dicen los estudiosos que no han hecho otra cosa en su vida que leer libros.

peeper77 escribió:Luego hay dependencia fisica y social tambien...

¿Dependencia social? Jajajaja, ¿donde has leído esa estupidez? ¿Qué es eso, fumar por postureo o para sentirse más hombre? ¿No le pasará sólo a los niños cuando empiezan a fumar? ¿Y eso es una dependencia? De verdad que no sabes bien lo perdido que vas. Y perdona, pero leer esto ha sido ya la hostia para mí. Yo no soy ningún experto en drogas, porque es un mundo lleno de sustancias diferentes y cada una con sus características propias, hay muchas que no he probado, pero tú es que ni siquiera has dado un paso en el largo camino del aprendizaje en esta materia. Y ya estoy cansado de repetir lo mismo, así que búscate un tema de tu competencia, que aquí poco aportarás.

No me gusta hablarle así a nadie, pero te lo digo ya así porque ya me estás cansando con tu cabezonería. Yo no discutiré nunca en un tema que no tenga experiencia, ya que así sólo se consigue quedar mal en cualquier momento, porque se ven las cosas, no te olvides. A mí no me verás discutir en foros de política o de deportes, por ejemplo, porque no podría aportar nada, en cambio en el tema de las drogas me siento como pez en el agua, porque he vivido toda esa movida. [fumando]
Que si, que si , que aqui el experto en tabaco eres tu, que llevas fumando 30 años y estas encantado. Pero que te gusta eh? Que no es una droga que genere adiccion psicologica o social, dices...
Solo te falta decir que lo dejas cuando quieras...
[qmparto]

Adiccion y dependencia psicologica, fisica y social. Mas dificil de dejar que algunos opiaceos. En cualquier web medica o sanitaria, oficial o no ,lo dejan bien claro. No lo digo yo solo, que ademas he sido fumador bastantes años y tambien he probado otras drogas (lo siento, no tienes la exclusividad en cuanto a probar drogas) Pero seguro que tu sabes mas que cualquier ex-fumador o experto, no?? Po Faleeeee [facepalm] [+risas]

Te tiene bien pillado la nicotina, amigo. [hallow]
Suerte con ello!

Y esto, asi al azar. Ni te molestes en leerlos si no quieres, seguro que sabes mas que cualquier ser humano, como llevas mas de 30 años fumando eres ya un experto mundial en la materia tabaquil... [oki]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

https://valenciaplaza.com/eliminar-la-a ... cia-fisica

https://www.cancer.org/es/cancer/causas ... fumar.html

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?sc ... 7000300186

https://www.gerosol.com/blog/tabaquismo ... on-social/
Yo he sido fumador empedernido, de la vieja escuela (2 paquetes diarios) y dejé de fumar un par de veces antes de la definitiva y no me costó tanto como se decía. Son unos días de dormir mal y poco más. De hecho creo que el mensaje que se vende de que es tan difícil dejarlo y blablabla es hasta contraproducente porque la gente se cree que va a tener que pasar un calvario y, en mi opinión, no es así. O a lo mejor es que yo soy un tipo duro y los demás unas nenazas, que también puede ser.

Y esto es extrapolable a otras drogas, yo recuerdo en los años buenos del caballo, un primo hermano mío estuvo bien enganchado y se desenganchó él sólo, sin metadona ni mierdas y alguna vez que ha salido la conversación me dijo que no era para tanto, de hecho dice que cualquier opiáceo de uso farmacéutico tiene mucha más concentración que la mierda que se pinchara él.
No te dejes el tabaco compañero, al menos cuando te cases, tengas hijos y media familia de tu mujer metida en un tu casa tienes una excusa para salir escopetazo y no volver, ya sabes..."cariño, voy a por tabaco, ahora vuelvo"

Por cierto, 5 años llevo sin fumar, y no me costó dejarlo
@peeper77
Ya me esperaba ese tono de mensaje arrogante como respuesta. Ya conozco a los de tu especie, todos hacéis lo mismo, cuando os descubren os ponéis una máscara de falsa seguridad y empezáis a hablar con sarcasmo porque no os queda otra opción para intentar desesperadamente quedar encima de los demás. No pienso sulfurarme tontamente, ni voy a recurrir al sarcasmo como has hecho tú. No me hace falta porque yo no pretendo aparentar algo que no soy, como sí haces tú. No pienso seguirte más el juego.

Yo comparto mis experiencias con la gente porque disfruto de esa manera, porque me gusta expresar mis reflexiones. igual que me gusta leer escritos interesantes de los demás. De todas formas ya está a la vista que eres tú el único que va de sobrado. Tú ya has dejado claro con lo que has dicho que no tienes ni idea de drogas, y yo ya he dicho que no soy un experto en drogas, pero aún así te aseguro que conozco el tema mucho más que tú, y lo digo porque te has descubierto tú solito, como todos los de tu calaña. Así que te responderé lo mismo que al último que me encontré de los de tu especie: Vive feliz con tu ignorancia y tu prepotencia.

Y como ya estoy cansado de leer todo lo que dices y sé que no vale la pena leerte, te digo que tienes el honor de ser el primero de mi lista de ignorados, y que el hilo siga su curso en paz, al menos por mi parte.
Ya me esperaba ese tono de mensaje arrogante como respuesta. Ya conozco a los de tu especie, todos hacéis lo mismo, cuando os descubren os ponéis una máscara de falsa seguridad y empezáis a hablar con sarcasmo porque no os queda otra opción para intentar desesperadamente quedar encima de los demás. No pienso sulfurarme tontamente, ni voy a recurrir al sarcasmo como has hecho tú. No me hace falta porque yo no pretendo aparentar algo que no soy, como sí haces tú. No pienso seguirte más el juego.

Yo comparto mis experiencias con la gente porque disfruto de esa manera, porque me gusta expresar mis reflexiones. igual que me gusta leer escritos interesantes de los demás. De todas formas ya está a la vista que eres tú el único que va de sobrado. Tú ya has dejado claro con lo que has dicho que no tienes ni idea de drogas, y yo ya he dicho que no soy un experto en drogas, pero aún así te aseguro que conozco el tema mucho más que tú, y lo digo porque te has descubierto tú solito, como todos los de tu calaña. Así que te responderé lo mismo que al último que me encontré de los de tu especie: Vive feliz con tu ignorancia y tu prepotencia.

Y como ya estoy cansado de leer todo lo que dices y sé que no vale la pena leerte, te digo que tienes el honor de ser el primero de mi lista de ignorados, y que el hilo siga su curso en paz, al menos por mi parte.

Ajam... [bye]
Segundo hilo del Rincon que acaba igual de mierdas que los de misce. Que los han movido de allí a aquí?
Método de un viejo amigo para quitarse de fumar por las malas:

Toma un paquete de cigarros habanos, toma 3, los enciendes, y a los susodichos les das a la vez la mayor calada que puedas. Según él más nunca fumarás con gusto.
No puedo certificar nada con esto, no fumo ni nunca lo haré [fiu]
Yo fumaba 2 cajetillas diarias, a finales de abril cogí un resfriado y casi no podía respirar, así que justamente el 1 de mayo de 2004 me dije que lo dejaba radicalmente. Desde ese día caí en la tentación una vez, a finales de ese año, di dos caladas a un cigarrillo antes de tirarlo, pues a partir de ahí nunca más. Ahora hago deporte, hasta carreras de 24h, entreno y me arrepiento de no haberlo dejado antes. Así que ánimo, es cosa de pasar 3 días con el mono y luego tener muy claro que fumar es una mierda. Si yo pude, seguro que otros también. ;)
@EnteDeLasCavernas
Ajam, pero no hagas offtopic, dew.
EnteDeLasCavernas escribió:Pongo esto aquí porque han cerrado el hilo donde aparece esto:

yakumo_fujii escribió:Pero si ti decias claramente que su mensaje era en referencia a ti, que no tenia el valor suficiente, y ahora estas diciendo que iba hacia todos, no a nadie en concreto.

Con el primer parrafo ha sido mas que suficiente, cacao de baticao.

Tú te sientes muy seguro de lo que dices, pero demuestras que no sabes leer o no quieres saber. Yo ya dejo claro que pueden ser varias posibilidades, aunque yo piense que es esa que dices:

EnteDeLasCavernas escribió:Está claro que esto es muy sospechoso, ya que da toda la sensación de que el usuario leyó el mensaje en esos veinte minutos, y cuando acabó de leer soltó el mensaje en cuestión.

He dicho "está claro que esto es muy sospechoso" y "da toda la sensación" así que no he asegurado nada. Sólo que me da que pensar.

EnteDeLasCavernas escribió:suelta un mensaje con la táctica cobarde de la ambigüedad, al no dirigirse a nadie en concreto y jugar además con el plural, que bien podría ser para que no se note que va dirigido a un solo usuario.

Y aquí he dicho "bien podría ser" así que tampoco aseguro nada. Que quede claro. No puedo asegurar, pero siempre está la posibilidad.

Y después dije esto:

EnteDeLasCavernas escribió:Hacer esto ya de entrada es una falta de respeto grave a todos los participantes del hilo, porque cualquiera puede darse por aludido y se genera confusión.

Está claro que ya digo la variedad de posibilidades.

Y si nadie me dice nada más, yo ya he acabado.

Si no te importa, y siguiendo el consejo de @[erick] te lo digo en verso.
Para de desviar el hilo y buscar zizaña. Este hilo está en el Rincón y no es donde buscar mala saña.
Un sitio donde intentamos ayudarnos y donde, fuera del mundo de miscelánea, está bien que la gente no esté todo el rato retorciendo las respuestas de los demás ni dandose caña.
Así que para de una vez que estoy seguro que si le pides a @[erick] que te reabra el hilo que cerró por alguna razón en Feedback podrás seguir, si tiene algún sentido tu razonamiento, pero aquí no es el sitio de "acabar" nada.
Esto no ha rimado ni nada, pero que le vamos a hacer si son la siete de la mañana.
Y perdonad mi poca destreza pero es que no consigo que me salga nada de la cabeza.

Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone dejar de fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.
dark_hunter escribió:

Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.

+1

Es que ese es el tema. La adiccion fisica se supera, el problema viene de la dependencia social y psicologica. Cada cigarro que "disfrutabas" con tus amigos, o que te fumabas con el cafe, o en cualquier reunion con amigos, esa es la parte dura, volver a esas situaciones cotidianas y no fumar... Ademas te van a ofrecer tabaco, amigos o familiares o gente que no sabra que lo dejaste, vas a ver gente fumando por todos lados, etc....Tela telita.
Obviamente dependera tambien de cada persona, pero como todo, los hay que lo dejan de un dia a otro y quienes necesitan terapia y mil historias para hacerlo...
dark_hunter escribió:

Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone dejar de fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.

De hecho la primera vez que salí de fiesta después de haber dejado de fumar, iba acojonada por el tema del tabaco, entre que el alcohol te pedía fumar y el "entorno" con todo personas fumadoras...

Al día siguiente lo contaba como si fuese lo más el no haber fumado [qmparto]
Xelxer escribió:
dark_hunter escribió:

De hecho la primera vez que salí de fiesta después de haber dejado de fumar, iba acojonada por el tema del tabaco, entre que el alcohol te pedía fumar y el "entorno" con todo personas fumadoras...

Al día siguiente lo contaba como si fuese lo más el no haber fumado [qmparto]

[+risas]

Es que es así. Todos mis amigos han intentado dejar de fumar. Algunos lo han conseguido durante meses o algún año. Pero el peso siempre está ahí, solo uno lo ha conseguido de verdad.

Por eso los exfumadores suelen ser los más radicales, al final es la única forma de dejarlo, cogerle asco.
Juanky9777 escribió:La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?

Sin duda depende de cada persona, ya que como casi todo, afecta a cada uno de diferente forma tanto física como psicológicamente.

En mi caso dejé los porros de un dia para otro hace algo más de seis años, al mes de independizarme y por voluntad propia (cosa curiosa, ya que todo fumeta desea en su dia poder fumaselos tranquilamente en su casa), sin tomar nada ni tener problemas más allá de un poco de ansiedad al acostarme la primera semana porque me costaba dormirme, cosa que supuse que era normal, al fin y al cabo llevaba años fumandome un porro antes de dormir. No he vuelto a dar una calada, ni he tenido ganas de hacerlo cuando se me ha presentado la oportunidad, me resultó sorprendentemente fácil.

El tabaco en cambio siempre pensé que me seria imposible, ya que algunas veces que probaba simplemente a fumar menos quitandome algún cigarro, a los tres o cuatro dias me subia por las paredes. Además los porros siempre tube la intención de dejarlo algún dia, pero el tabaco como que me veia muriendome (con muchos años a poder ser [+risas] ) con el cigarro en la boca.
Lo que si que hice durante 2 o 3 años fué marcarme unos límites que sin ser demasiado fastidio a la larga me ayudaron mucho, tanto a fumar en menos situaciones (me compré un coche y me prohibí fumar dentro de él, cuando antes siempre entraba al coche con un cigarro en la mano), como a convertir el fumar en algo engorroso (cambie de piso y me prohibí fumar dentro de casa, con lo que tenia que salir al balcón a fumar).

Pero cuando el dentista me dijo a raiz de un blanqueamiento dental previo a una funda que queria ponerme, que no "podia" fumar durante el mes que duraba el tratamiento, me dije a mi mismo un "no hay huevos a dejar de fumar"... y 9 meses después no he vuelto a dar una calada a un cigarro.
Lo mejor de eso es que hace meses que tengo la sensación como si no hubiese fumado en la vida, no como las primeras semanas que sobretodo despues de comer tenia la sensación como que me faltaba un cigarro...

Fumé durante 16 años, y se que es pronto todavia, pero habiendo pasado las comidas familiares de navidad sin fumar, la nochevieja con amigos sin fumar, las cervecitas en las terrazas de bar y reuniones de amigos fumadores sin fumar, viajes sin fumar... creo que va a serguir así, sobretodo porque no me resulta un esfuerzo no fumar sino que lo siento como una liberación enorme.

Mis amigos, los que dejaron los porros no han vuelto a fumarlos, pero los que dejaron el tabaco han vuelto a fumar aunque algunos sea solo de vez en cuando, y casualidad o no, todos lo dejaron "poco a poco".
67 respuestas
1, 2