› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juanky9777 escribió:La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?
lividmufo escribió:Yo deje el tabaco de un día para otro. Creo que el truco esta en engañarte y decirte bueno, cuando me apetezca puedo volver a fumar nadie me lo esta prohibiendo, pero vamos a probar unos días... y los días se vuelven semanas, las semanas, meses y los meses, años
Juanky9777 escribió:Tengo 22 años y fumaba porros entre los 16 y los 19 o asi. Por los amigos, por que casi todos eran(son) unos fumetas y me dejé liar. De un día para otro me rallé y me dije que eso no era lo que quería para mi vida y me lo dejé, de la noche a la mañana no le di ni una calada más porque sentía que me estaría fallando, y que lo mismo daba 7 porros que una calada.
Hoy llevo más de 2 años desde que decidí cambiar mi vida, siguen siendo mis amigos aunque a diario salgo con otros.
Y ahora voy al tema que me interesa, el tabaco. También fumaba tabaco y creía que iba a ser más difícil que los porros el dejarlo, fumaba más de medio paquete al día. Pues hoy llevo 1 semana sin fumar, igual que lo otro, me dio el venazo y me diue hasta aquí, nunca más.
Porque mi padre es poli, a mi me gustaría ser militar y es que me asfixiaba corriendo aunque nunca he dejado de ir al gym, correr lo odiaba precisamente porque me sentía sin aire.
Nunca más volveré a fumar.
La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?
Tengo un colega con el que he tomado café esta mañana y dice que es imposible dejarlo de golpe de un día para otro. Pues imposible no es, porque hace más de 2 años lo hice con los porros, hace una semana con el tabaco, y me siento más feliz que nunca, a mis 22 años me siento plenamente bien por fin.
Que asco de vicios y de sistema de mierda que los promociona
Sólo quería desahogarme y preguntar lo de ls facilidad de quitarse los vicios, un saludo!
JDGB escribió:Yo me fumaba paquete diario de Chester, a veces paquete y medio.
Si salía de fiesta caían esa noche 2 como mínimo.
Fui fumador durante 20 años, desde los 16 hasta los 36.
Hasta que llegó a mi vida el running y me la salvó.
Empecé a correr siendo fumador y yo me sentía fatal, quería mejorar y no podía.
Hasta que un buen día decidí irme al trabajo sin tabaco y ver si podía aguantar sin fumar.
Un día se convirtió en dos, dos en tres, tres en un mes, un mes en un año, un año en dos.
Ahora corro medias maratones por debajo de 1:45:00
(Y en mi cabeza ya tengo como objetivo el 42k)
Athossss escribió:JDGB escribió:Yo me fumaba paquete diario de Chester, a veces paquete y medio.
Si salía de fiesta caían esa noche 2 como mínimo.
Fui fumador durante 20 años, desde los 16 hasta los 36.
Hasta que llegó a mi vida el running y me la salvó.
Empecé a correr siendo fumador y yo me sentía fatal, quería mejorar y no podía.
Hasta que un buen día decidí irme al trabajo sin tabaco y ver si podía aguantar sin fumar.
Un día se convirtió en dos, dos en tres, tres en un mes, un mes en un año, un año en dos.
Ahora corro medias maratones por debajo de 1:45:00
(Y en mi cabeza ya tengo como objetivo el 42k)
Pues para tener 101 años no está mal
Juanky9777 escribió:
La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?
EnteDeLasCavernas escribió:@jarot
Pues para mí fumar no es una esclavitud. Nadie nos obliga a fumar. De hecho, a mí me gusta fumar. Si tuviera que decir una droga que te lleva a una esclavitud sería la cocaína, porque te domina psicológicamente, en cambio el tabaco más bien provoca una adicción física. Yo le llamo esclavitud a lo que tenemos que hacer por obligación. Por ejemplo:
1 - Trabajar cada día es una esclavitud porque tienes que trabajar para poder vivir y encima soportar cada día a gente falsa, gente que no puedes soportar y no puedes hacer nada, te ves obligado muchas veces a hacer el plan, cosa que te corroe por dentro y te va matando.
2 - Aunque pueda sonar a broma, comer y beber también es una esclavitud, ya que si no comemos y bebemos al final moriríamos. Ahora paráos a pensar: ¿No sería una maravilla poder vivir sólo respirando y sin necesidad de comer y beber? ¿No sería una maravilla no tener hambre ni sed?
EnteDeLasCavernas escribió:@peeper77
Yo no he dicho que no esté enganchado, pero de todas formas me gusta fumar. Y sí que lo pasaría mal sin fumar, muy mal, pero es mi cuerpo el que me pide fumar, porque deseo saborear unas buenas caladas fumadas tranquilamente. Me encanta fumar. Llevo más de 30 años fumando, y aún así no soy un fumador empedernido ni mucho menos.
Desde que me levanto por la mañana hasta que empiezo a fumar pasa una hora y cuarto aproximadamente. Sé fumar con moderación. Como siempre digo, las drogas hay que saber usarlas, lo que no puede ser es pasarse todo el día fumando, en ese caso sí que sería una esclavitud. Yo gasto unos 30 euros al mes en tabaco. Simplemente necesito fumar cada día, eso sí. Y te aseguro que el trabajo es mucha más esclavitud.
Me hablas como si hiciera 4 días que empecé a fumar, y ya te dicho que llevo más de 30 años fumando. Y sigo diciendo que estoy de acuerdo en que engancha mucho, pero físicamente. Y repito que si hay una droga que engancha psicológicamente es la cocaína, y te lo digo porque tengo mis experiencias con varias drogas.
peeper77 escribió:una droga genera esclavitud.
peeper77 escribió:Luego hay dependencia fisica y social tambien...
Ya me esperaba ese tono de mensaje arrogante como respuesta. Ya conozco a los de tu especie, todos hacéis lo mismo, cuando os descubren os ponéis una máscara de falsa seguridad y empezáis a hablar con sarcasmo porque no os queda otra opción para intentar desesperadamente quedar encima de los demás. No pienso sulfurarme tontamente, ni voy a recurrir al sarcasmo como has hecho tú. No me hace falta porque yo no pretendo aparentar algo que no soy, como sí haces tú. No pienso seguirte más el juego.
Yo comparto mis experiencias con la gente porque disfruto de esa manera, porque me gusta expresar mis reflexiones. igual que me gusta leer escritos interesantes de los demás. De todas formas ya está a la vista que eres tú el único que va de sobrado. Tú ya has dejado claro con lo que has dicho que no tienes ni idea de drogas, y yo ya he dicho que no soy un experto en drogas, pero aún así te aseguro que conozco el tema mucho más que tú, y lo digo porque te has descubierto tú solito, como todos los de tu calaña. Así que te responderé lo mismo que al último que me encontré de los de tu especie: Vive feliz con tu ignorancia y tu prepotencia.
Y como ya estoy cansado de leer todo lo que dices y sé que no vale la pena leerte, te digo que tienes el honor de ser el primero de mi lista de ignorados, y que el hilo siga su curso en paz, al menos por mi parte.
EnteDeLasCavernas escribió:Pongo esto aquí porque han cerrado el hilo donde aparece esto:yakumo_fujii escribió:Pero si ti decias claramente que su mensaje era en referencia a ti, que no tenia el valor suficiente, y ahora estas diciendo que iba hacia todos, no a nadie en concreto.
Con el primer parrafo ha sido mas que suficiente, cacao de baticao.
Tú te sientes muy seguro de lo que dices, pero demuestras que no sabes leer o no quieres saber. Yo ya dejo claro que pueden ser varias posibilidades, aunque yo piense que es esa que dices:EnteDeLasCavernas escribió:Está claro que esto es muy sospechoso, ya que da toda la sensación de que el usuario leyó el mensaje en esos veinte minutos, y cuando acabó de leer soltó el mensaje en cuestión.
He dicho "está claro que esto es muy sospechoso" y "da toda la sensación" así que no he asegurado nada. Sólo que me da que pensar.EnteDeLasCavernas escribió:suelta un mensaje con la táctica cobarde de la ambigüedad, al no dirigirse a nadie en concreto y jugar además con el plural, que bien podría ser para que no se note que va dirigido a un solo usuario.
Y aquí he dicho "bien podría ser" así que tampoco aseguro nada. Que quede claro. No puedo asegurar, pero siempre está la posibilidad.
Y después dije esto:EnteDeLasCavernas escribió:Hacer esto ya de entrada es una falta de respeto grave a todos los participantes del hilo, porque cualquiera puede darse por aludido y se genera confusión.
Está claro que ya digo la variedad de posibilidades.
Y si nadie me dice nada más, yo ya he acabado.
Me hablas como si hiciera 4 días que empecé a fumar, y ya te dicho que llevo más de 30 años fumando. Y sigo diciendo que estoy de acuerdo en que engancha mucho, pero físicamente. Y repito que si hay una droga que engancha psicológicamente es la cocaína, y te lo digo porque tengo mis experiencias con varias drogas.
dark_hunter escribió:EnteDeLasCavernas escribió:@peeper77
Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.
dark_hunter escribió:EnteDeLasCavernas escribió:@peeper77
Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone dejar de fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.
Xelxer escribió:dark_hunter escribió:EnteDeLasCavernas escribió:@peeper77
Físicamente te engancha dos o tres semanas. Según tu, pasado eso cualquiera ya no volvería a fumar. Y es al revés, la mayor parte que se propone dejar de fumar, supera la adicción física, pero no la psicológica.
De hecho la primera vez que salí de fiesta después de haber dejado de fumar, iba acojonada por el tema del tabaco, entre que el alcohol te pedía fumar y el "entorno" con todo personas fumadoras...
Al día siguiente lo contaba como si fuese lo más el no haber fumado
Juanky9777 escribió:La pregunta es, es realmente tan difícil dejar de fumar o se trata de querer o no querer? Hay personas que lo tienen más fácil que otras?