› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Giorgio94 escribió:@eXpineTe con ese margen de tiempo sí, pero date cuenta que hay sitios que son muy caros de alquiler y se necesita un compañero de piso.
Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.
Giorgio94 escribió:Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.
¿Y cuánto dinero te llevaste de margen? Porque yo estoy casi pelado.
Giorgio94 escribió:Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.
Manint escribió:Giorgio94 escribió:Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.
Gasolina, el hostal o Airbnb, el alquiler, gastos del primer mes... Calcula 1000-2000€.
srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.
Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.
Giorgio94 escribió:srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.
Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.
Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.
Es que es irónico. Me voy a trabajar fuera porque no hay apenas trabajo en mi zona y para mejorar mi estatus económico, pero para dar el paso necesito pasta que podría conservar si viviese sin moverme. Habrá que tirar de chanchullos hasta tener lo suficiente para dar el paso el primer mes. Eso o pedir un préstamo a la familia más lo que tengo ahorrado...Manint escribió:Giorgio94 escribió:srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.
Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.
Lo vas a pasar mal o muy justo con el presupuesto que te voy a decir, pero necesitas al menos 1.000€ como te decía.
Es que si no tienes el dinero, no te vas a poder ir a ningún sitio. O duermes en el coche... No sé.
Giorgio94 escribió:Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.
[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.
Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.
Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.
eXpineTe escribió:No compañero, la palabra no es ironico. Irte a vivir a otro sitio tiene costes. Alquilar un nuevo piso/habitación vale dinero. Dinero que hay que pagar por adelantado. El primer mes y la fianza al menos.
El trabajo por el contrario se paga con posterioridad. Primero trabajas, al final del mes te pagan.
Lógicamente, ese primer mes hay un desequilibrio que hay que suplir.
Es lo que hay. Irte "con lo puesto" no es buena idea. Necesitas al menos dinero para sobrevivir un mes, idealmente dos.
Dices que estás en casa sin dar un palo al agua? Pues te va a tocar buscar cualquier cosa en tu ciudad, y ahorrar. Si vives con tus padres tus gastos deben de ser minimos. De hecho, ahora sin trabajo... Cuanto gastas al mes? En qué?
txeriff escribió:[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.
Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.
Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.
Perdona pero es que me parto de risa. "Mudanza" en 3 dias: Mas bien eras tu solo y 2 maletas. No encuentras a nadie que te mueva una casa en 3 dias ni te tiras a la piscina a un trabajo nuevo, con un cambio asi porque te diga la empresa "empiezas el lunes".
Al hilo de la noticia:
Si no estas trabajando y eres tu solo y un par de maletas, date un plazo de 2 semanas o asi. Empieza por algun hotel barato o pension la primera semana y vas mirando pisos para compartir, sino no te van a alquilar nada.
Creo que por arriba se comenta de dinero antes de ir: Si puedes junta 2000€ al menos o asi para el primer mes.
suerte.
txeriff escribió:[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.
Perdona pero es que me parto de risa. "Mudanza" en 3 dias: Mas bien eras tu solo y 2 maletas. No encuentras a nadie que te mueva una casa en 3 dias ni te tiras a la piscina a un trabajo nuevo, con un cambio asi porque te diga la empresa "empiezas el lunes".
Al hilo de la noticia:
Si no estas trabajando y eres tu solo y un par de maletas, date un plazo de 2 semanas o asi. Empieza por algun hotel barato o pension la primera semana y vas mirando pisos para compartir, sino no te van a alquilar nada.
Creo que por arriba se comenta de dinero antes de ir: Si puedes junta 2000€ al menos o asi para el primer mes.
suerte.