como dice Taorn, con el juego comun de destornilladores (el cutre), al ser muy finos cuesta mucho hacer fuerza.
yo intente usar esos la primera vez que intenté abrir la psp, pero no podía hacer fuerza... y como me calenté con los tornillos, apliqué destornillador sujeto con un alicate, el cual presionaba casi con todo lo que podía (para que no se girara), mientras me hacia pedazos la mano presionando el destornillador hacia abajo.
resultado: 3 destornilladores "cutres" con la punta hecha papilla... y la palma de mi mano con una herida de hacer fuerza presionando los destornilladores. (si, aplique mucha fuerza... es que me habia picado con los tornilos...
)
asi que me fui al corte ingles, a comprarme unos destornilladores de mejor calidad, y vi esos que indico en la foto (9€ me costaron), y la verdad es que no hay que hacer fuerza para quitarlos. un poco al principio, por que el tornillo está sujeto, pero después sale suavemente.
recomiendo adquirir uno de esos juegos de destornilladores. te gastas 10€, pero te quedas con una herramienta buena (o por lo menos mejor que los comunes), y de paso, no te cargas la psp por hacer fuerza con los destronilladores de presión.