Para los que hayáis hecho el 'mod cruceta'

Hola,

al final me he decidido a hacer el mod de la cruceta.

El otro día estuve recordandola (usando el papel que envuelve la memory stick) y salió bien. Hice también el agujero de en medio, para encajarla.

Luego me decido a quitar los tornillos y veo que ningún destornillador de precisión, de los que tenía, me valía.

Al final me decidí a comprar el específico.

El tio de la tienda me ha dado uno que, al parecer, funciona. Y digo esto porque de los 5 tornillos que hay que quitar, únicamente he conseguido quitar dos (el de arriba, frontal, y uno de los que están en la batería). Sin embargo, el que me queda de la batería (el que está debajo de la pegatina) y los dos que hay en el otro extremo (que están hundidos, apenas se ven) me resultan extremadamente complejos de quitar. Me da miedo hacer fuerza.

Por lo visto no es tan fácil de quitar, y aún no he podido quitarlos. No quiero hacer fuerza y como no se ven (dos de ellos están hundidos) pues tampoco puedo saber si al menos se mueve un poco... Vamos que no sé qué hacer :sad:

Alguno de vosotros me puede decir cómo ha quitado los tornillos? es más fácil de lo que parece? Una ayudita por favor.

Un saludo.

pd: debido a mi desesperación, este post lo he puesto en dos foros, éste y otro.
pasate por este hilo

aqui hablo sobre el tema de los destornilladores.

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:pasate por este hilo

aqui hablo sobre el tema de los destornilladores.

Zalu2!

Deen0X

Muchas gracias!

EDITADO: Coño!! Ese post lo ví el otro día y me hizo gracia lo de la coronita xD

Lo que me ha llamado la atención... es que esta mañana he ido a la ferretería a comprar unos de precisión y justo me he llevado los que pones como comunes, xD, los del mango cutre xD. Man costao 3euros.

A ver si consigo hacerlo con los que tengo...

EDITADO 2: Ya he leído el tutorial completo. La verdad parece que sacas los tornillos con total facilidad. Sin embargo, yo ya bien sea con el juego de destornilladores de precisión cutres (los mismicos que indicas) o con uno que compré especifico PH0x6 (tiene el mango más largo) me cuesta muchísimo sacarlo, tanto con uno como con otro.

No quisiera hacer fuerza, vaya a ser que me cargue la psp :/ y el problema viene con los tornillos situados en el lado del wifi donde no se ve un pijo XD

Un saludo
Yo hize el mod de la cruceta antes de que Deen0X nos ilustrara con el coronita mod y como él pude quitar los tornillos con el destornillador que veinía incluido en la carcasa que me compré.

Los tornillos estaban apretados pero si necesidad de hacer un esfuerzo tremendo salian, de hecho yo nunca tuve la impresión de que se pudieran quedar con la cabeza esropeada, que si no me equivoco es lo que te parece a tí.
como dice Taorn, con el juego comun de destornilladores (el cutre), al ser muy finos cuesta mucho hacer fuerza.

yo intente usar esos la primera vez que intenté abrir la psp, pero no podía hacer fuerza... y como me calenté con los tornillos, apliqué destornillador sujeto con un alicate, el cual presionaba casi con todo lo que podía (para que no se girara), mientras me hacia pedazos la mano presionando el destornillador hacia abajo.

resultado: 3 destornilladores "cutres" con la punta hecha papilla... y la palma de mi mano con una herida de hacer fuerza presionando los destornilladores. (si, aplique mucha fuerza... es que me habia picado con los tornilos... :D )

asi que me fui al corte ingles, a comprarme unos destornilladores de mejor calidad, y vi esos que indico en la foto (9€ me costaron), y la verdad es que no hay que hacer fuerza para quitarlos. un poco al principio, por que el tornillo está sujeto, pero después sale suavemente.

recomiendo adquirir uno de esos juegos de destornilladores. te gastas 10€, pero te quedas con una herramienta buena (o por lo menos mejor que los comunes), y de paso, no te cargas la psp por hacer fuerza con los destronilladores de presión.
pues yo os quite con un destornillador de esos del carrefour que son verdes con goma gris un poco grande y de perlas [ok]
p.d:el torna lo mange en mi curro no se lo digas a mi jefe cabron!!!!
yo tenia uno de esos destornilladores "cutres" y la verda esque no se daba hecho nada solo consegui quitar dos grises de la bateria pero luego al ver el tuto mod-coronita de deenox me anime y compre un 0x75 con mango de goma y en estrella y consegui quitar todos los tornillos muy bien...
pd:no consegui acer el mod pero la abrí
en los chinos venden un juego de destornilladores de relojes que va perfectamente y vale un euro.
Buscate 1 destornillador con el mango ancho (gordo XD), asi saldra mucho mas facil sin hacer casi fuerza. Busca q sea lo mas justo posible y mango todo lo ancho q puedas y ya esta. Los d relojero para hacer fuerza no son muy buenos.
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Como dije antes, compré aparte de los destornilladores de precisión, un destornillador ph0x6 con el mango gordo.

Con ese he conseguido sacar 3 tornillos, pero los dos que están en el lado de donde está el wifi, los que no se ven porque están hundidos, me cuesta una cosa tremenda...
9 respuestas