Para los que hayáis probado los mando de Xbox one y ps4... ¿cuál preferís y por qué?

Encuesta
Si has probado los dos mandos, ¿Con cual te quedas?
42%
42
58%
58
Hay 100 votos.
Repito, por favor sólo gente que haya tenido la oportunidad de probar ambos, no sólo uno, mucha gente como yo nos compramos la consola símplemente por el mero hecho de que un mando sea mejor y más cómodo que el otro.
DS4, mas simple y cómodo, sin duda.
El de Xbox One. Ergonómico, mejora todo lo que se podía mejorar para lo que a mi parecer fue el mejor mando hasta la fecha: el de Xbox 360.

PS4 tiene el mando más distinto desde que empezó en el mundo de los videojuegos pero lo veo algo desproporcionado.
El mando de one no tiene comparación con ninguno visto hasta la fecha.

El de ps4 es mas de lo mismo, y encima de todo la sensación de plástico malo es increíble.

Salu2

Edito: viendo las votaciones se ve que quienes han votado ni de coñá han probado ambos, ya que ni tan siquiera han dado su opinión sobre el tema.
mrneo4 escribió:El mando de one no tiene comparación con ninguno visto hasta la fecha.

El de ps4 es mas de lo mismo, y encima de todo la sensación de plástico malo es increíble.

Salu2

Edito: viendo las votaciones se ve que quienes han votado ni de coñá han probado ambos, ya que ni tan siquiera han dado su opinión sobre el tema.

Que el DS4 es más de lo mismo? se ve que tú no has probado el DS4 en absoluto.
mrneo4 escribió:El mando de one no tiene comparación con ninguno visto hasta la fecha.

Salu2

¿No te gusta el resultado? :-|
Los dos son muy dignos.

Muy sorprendido con el ds4, ergonómicamente a mejorado una barbaridad.
El de One no lo he probado (de modo que no voy a votar), pero el de PS4 he podido probarlo hoy mismo y me ha parecido un truñaco enorme. Dicen que ha mejorado mucho, pero a mi no me parece que lo haya hecho tanto. Los gatillos son mejores que los del DS3 (no era muy difícil) pero siguen siendo bastante rarunos, nada que ver con los del mando de Dreamcast o cualquier Xbox.

Y el mando en sí es algo (ojo, ALGO) más ergonómico que el DS3, pero tampoco mucho, sus dos setas en paralelo siguen siendo un poco incómodas para los FPS (lo he probado con Killzone). Del supuesto tacto de goma que tiene por debajo no me he dado ni cuenta.

A su favor lo único es que en vivo el mando no es tan feo como en fotos.
guillian-seed escribió:El de One no lo he probado (de modo que no voy a votar), pero el de PS4 he podido probarlo hoy mismo y me ha parecido un truñaco enorme. Dicen que ha mejorado mucho, pero a mi no me parece que lo haya hecho tanto. Los gatillos son mejores que los del DS3 (no era muy difícil) pero siguen siendo bastante rarunos, nada que ver con los del mando de Dreamcast o cualquier Xbox.

Y el mando en sí es algo (ojo, ALGO) más ergonómico que el DS3, pero tampoco mucho, sus dos setas en paralelo siguen siendo un poco incómodas para los FPS (lo he probado con Killzone). Del supuesto tacto de goma que tiene por debajo no me he dado ni cuenta.

A su favor lo único es que en vivo el mando no es tan feo como en fotos.

Cuestión de gustos, supongo, a mi no me disgusta en absoluto en DS3, pero los gatillos y el agarre eran mejorables. El otro día probé el DS4 y me pareció muy cómodo, cuando lo tenga en casa podre valorarlo, con tan poco tiempo es imposible.

El de One no lo he probado, no he visto aún un expositor disponible.

Según tengo entendido los dos son compatibles con PC, veremos quien se merece mi compra.
El de One ha hecho lo que dudaba, hacer que el de 360 parezca normalucho, es una mejora increible la verdad, aunque hay que acostumbrarse a los nuevos lb y rb, pero es nada.

el de ps4es algo más cómodo que el anterior pero sigue siendo el malufo de siempre en ergonomia, y el tacto es más plasticoso.

Salu2

Como ya te han dicho, para decir que el de ps4 es más de lo mismo, el que no lo debe de haber probado eres tú.

O más bien que no te gusta el resultado de la votación.

Respecto a los mandos, yo soy muy conformista y juego perfectamente con todos los mandos, sin embargo, la calidad en los acabados de uno y otro se notan.
El mando de Xbox One, la duda ofende (xD). En diseño el de PS4 es horrendo, lo he catado y aunque es un paso adelante del nefasto Dualshock 3 la verdad es que esta lejos de ser tan comodo como el de X360, no digamos ya el de One.

No me supone tampoco ningun problema jugar con el de PS4, pero el de One es bastante mejor.
Para mi sin duda alguna el mando de la one es perfecto , por tamaño , comodidad y calidad de l mismo , el ds 4 para mi esta a años luz del 3 pero no llega al nivel del mando de one , en esta gen digamos que no hay mando malo los dos son muy buenos , pero el de one esta un peldaño por encima .

saludos
Era un enamorado del mando de la x360 y odiaba el de ps3 y para mi esta generacion la cosa ha cambiado, el de One me deja frio, mas de lo mismo, que no es poco, pero el de la ps4 me ha encantado.
Yo estoy acostumbrado al mando de la 360, aunque nunca me ha parecido tan horrible el DS. Lo poco que he probado los dos creo que el xbox esta un poco por encima, pero el de Sony a mejorado enormemente, aunque sin llegar a la comodidad del de xbox
PreOoZ escribió:El de Xbox One. Ergonómico, mejora todo lo que se podía mejorar para lo que a mi parecer fue el mejor mando hasta la fecha: el de Xbox 360.

Suscribo esto, mando como el de Xbox360 ninguno, ahora bien, los dualshock también me gustan.
Yo ya prefería el DS3 al pad de 360, me gustan los sticks simétricos que creo que es lo suyo. También prefiero el DS4 al DS3.
Siendo sincero, no he probado el pad de la ONE, no sé si cambia mucho respecto al de 360.
Xbox One de calle. El DS se me hace incómodo y enano para mis manos y mira que el DS4 no me parece tan "malo" como el 3 pero ni con esas. En la época de psx/ps2 me tenía que aguantar porque eran las únicas consolas que tenía, pero después de comprar la 360, todo lo que pueda jugar en ella (o en PC) con el mando de Microsoft ni me lo pienso, PS3 solo para los exclusivos.

Un saludo
El DS aun superando con creces al ds3 y haciéndolo mas cómodo que su antecesor, me sigo quedando con el de xbox one de calle, aun le falta mucho al DS para llegar al de one.
Es mi opinión.
El otro dia pude probar el de One en un expositor y me parecio una delicia, mejorando al de 360. El de PS4, a pesar de mejorar bastante al de PS3, sigue estando por detras del de MS. Se adapta mucho mejor a la forma de las manos y sobretodo arregla los horrendos gatillos del DS3, pero los sticks me parece muy mejorables y el touchpad, una simple curiosidad, como el sensor de movimiento del Sixaxis, que encima dificulta la llegada al boton Options.
El DS4 al fin tiene una ergonomía que para mi es buena, es un mando cómodo, puedo pulsar sin muchas molestias los gatillos y botones superiores. Aún así lo del mando de XboxOne me parece alucinante el como han mejorado un mando que para mi, era el mejor que había probado en mi vida para una consola (de forma genérica) y tras un par de partidas notas que es mucho más cómodo que su predecesor, los sticks también se adaptan mejor a la mano (siempre hablando de mi experiencia) y el sistema de "resistencia" en los gatillos me ha gustado mucho cuando lo usas en Forza 5.

Personalmente me quedo con el de Xbox One, ahora bien, bravo por Sony por haber mejorado tantísimo el mando de PS4; antes, dependiendo del juego, lo pasaba mal en PS3, ahora sé que no va a ser así en PS4.
Sólo he probado el DS4, por lo que no votaré.

Pero he de decir que me parece una maravilla, al menos en comparación con el caducado DS3...
Pues yo he de reconocer que el mando de ps4 me ha sorprendido muy gratamente. Lo esperaba igual que los anteriores, pero cuando lo probé dije... coño, parece que esto no sea una consola de Sony. La verdad que me gustó mucho y lo encontré muy cómodo.

Aún así para mi gana el de XOne porque me parece aún más cómodo en cuanto al tema de los gatillos y los botones superiores y sobretodo por la colocación de las setas.
Me quedo con el mando de Xbox One pero seguido muy muy de cerca por el de PS4.

¿Las razones? Ahí van:

-Sticks analógicos: El tacto y la posición de estos son perfectos en XOne mientras que el tacto del mando de PS4 no me termina de gustar.

-Gatillos: Perfectos en XOne (y además con vibración) y muy buenos en PS4 aunque para mi gusto deberían ser un poco más grandes.

-Botones frontales: Los situados encima de los gatillos. Aquí los de XOne no me han gustado nada (ni en pulsación ni en disposición. Muy altos) mientras que los de PS4 son excelentes.

-Cruceta: Aunque el de XOne ha mejorado no me termina de llenar. Prefiero la cruceta del DualShock4.

-Botones extra: El botón redondo de la izquierda en XOne no sé ni para que sirve. Los botones de Share y Options del mando de PS4 me resutan incómodos en su ubicación.

-Extras diferenciadores: Gatillos con vibración en XOne son una maravilla y en PS4 la goma que recubre el mando no me gusta mucho, el altavoz mola un huevo y el panel táctil también.
El otro dia probe ambos en MM y me dio mejor sensacion el de PS4
No he probado el de la Xbox One así que, de momento, también me abstengo de votar.

He probado el DS4 y por lo menos en mis manos, sienta como un guante. Me pareció una maravilla y por lo menos al tacto da la sensación de ser de más calidad que el DS3.
El de la One sin duda.Sinceramente tanto por acabados (mucho mejor los materiales del mando de la One) como por ergonomía y como se siente en la mano, los gatillos con vibracion...El de la One es infinitamente mejor que el DS4, aun que hay que reconocer que el DS4 supone una mejora respecto al DS3, ese si que tenia delito. Salu2
Me quedo con el de One, aunque hay que reconocer que la mejora del DS4 respecto al DS3 es bastante notoria. Las razones son prácticamente las mismas que ha dejado OSKR360 en su respuesta.
El de One sigue siendo más ergonómico y cómodo. El DS 4 no tiene nada que ver con la mierda infecta del DS original, mucho más cómodo, pero tiene fallos gordos todavía. Los gatillos siguen siendo cutres y la superficie de las setas un poco pequeña.
El de ps4 lo tengo y me parece un mando comodisimo y cargadito de pijadas que mola , pero a ver si se les saca partido o se quedan en pijadas inservibles , aunque el touchpad creo que va a ser muy usado en el futuro y tengo la corazonada que de aquí en adelante los pads incluirán una parte táctil.

El de ONE lo pude probar en el MM de gava y le encontré un fallo de diseño que no me esperaba , los botones LB y RB según desde que posición los presiones o no se aprietan bien o directamente no se apretan , aparte de que lo note mas pequeño y mas "picudo" en la parte de los cuernos que el de 360 .El de ONE me parece que tiene mejores materiales que el DS4 pero con peor tacto , ya que el DS4 tiene una parte como de goma de un tacto muy agradable. Los sticks y gatillos son muy superiores en el de ONE.

A falta de probar el de ONE con tranquilidad y como dios manda , me quedo con el DS4 , me parece mas cómodo y sin ningún problema para apretar cualquier botón , aparte de estar cargadito de funcionalidades.
Mr_Children escribió:Repito, por favor sólo gente que haya tenido la oportunidad de probar ambos, no sólo uno, mucha gente como yo nos compramos la consola símplemente por el mero hecho de que un mando sea mejor y más cómodo que el otro.

Yo tengo ambas,y me quedo de calle con el de ONE. [oki]

Los analógicos del de PS4 se me hacen muy raros,con un tacto muy rugoso (igual es solo mi mando),pero no es el primer caso que leo de que la calidad de la goma es mala,y se desgastan demasiado rápido.
Yo daría un empate, pero el touchpad del ds4 creo que puede dar bastante juego, lo probé en el trine 2 y me sorprendió.
31 respuestas