Para los que hayan calibrado lente en thomson

Pues me gustaria saber como habeis quitado el plastico que protege el potenciometro y si habeis desmontado algo del lector o solo habeis abierto la tapa metalica del lector y le habeis metido mano.

Que alguien se curre un tutorial
[bye]
Sujentando el potenciometro con un dedo, y con el extremo de un alfiler yendo despegando desde el borde con cuidado.

Salu2.
Yo desarme totalmente la unidad, tambien utilize un pequeño algodon con removedor de esmalte, lo deje actuar por 5 min. y listo !!!!......el sello salio facilmente con la ayuda de un alfiler....
Jo tio podias haber posteado dos dias antes X-D , no veas la que he montado, yo he usado un alfiler pero como eso no salia bien pues me dije vamos a calentar un poco el alfiler para que vaya derritiendo el plastico y al final el sello se ha quedado en ruinas, parece una zona de guerra [qmparto] .
El quitaesmaltes no se come tambien la parte negra?, por que estoy por probar haber .

Un saludo
siempre me ha llamado la atencion calibrar la lente, pero que posibilidades hay
1) de cargarmela (despues de soldar el punto 9 me creo capaz de todo)
2) de que me lea todos los cdrw
3)de que me lea alguna que otra marca de cdr

a vosotros que habeis experimentado, os pido consejo
gracias
Lo primero darle las gracias arki ya que el metodo del quitaesmaltes es la caña, a pesar de que el sello estaba hecho una mierda aplicandole un algodon (yo he usado un palillo para el cerumen) mojado con un poco de quitaesmaltes el sello ha salido con mucha facilidad.

1) de cargarmela (despues de soldar el punto 9 me creo capaz de todo)
2) de que me lea todos los cdrw
3)de que me lea alguna que otra marca de cdr

1. para no meter la pata, lo mejor es usar un polimetro y medir la potencia inicial, y luego girarla un pelin y medir.
2. no se lector tendras pero mi thomson v1 lee bien los cdrw
3. segun experiencias de gente con lector philips que lo ha conseguido dicen que la xbox se traga cualquier cdr, yo conque me lea los princo sin trancazos en mi thomson me doy con un canto en los dientes
Vale ya he conseguido quitarle el pegamento, y con un polimetro he medido con una punta en el tornillo y con el otro en el otro punto como me decia el documento este de la scene. el resultado es que el lector tiene una resistencia original de 1045 omnios creo, no he podido girarlo por que no tengo ningun destornillador con que pueda girar ese tornillo, no es que sea un formato raro, el tornillo es de estrella pero es muy pequeño y la xbox deja muy poco espacio para maniobrar.
Con que destornillador habeis girado vosotros el tornillo, yo lo he probado con uno de precision pero nada no sirve y me da miedo forzar mucho por que el material del tornillo es una mierda y en cuento toquiteas un poco da de si.

Venga una ayudita
6 respuestas