para los que juegan a las versiones JAP de GC: AYUDA!!!!

Buenas,

estaba pensando en dar el salto a las versiones originales JAPONESAS por el tema de los hercios, packaging, etc pero tengo una duda importante.

Todos los juegos estan solamente en japones? no existe ninguna opcion para jugar en ingles? hay alguna web donde diga los idiomas disponibles de cada juego?

como os lo haceis para navegar por menus y tal? porque supongo que un MGS, ZELDA, etc seran injugables. Solo os comprais los que preveeis que seran jugables debido a la falta de texto importante para la historia?

hay algun sitio tipo gamefaqs donde acudais en busca de traducciones o guias utiles para entender el juego?

Hacedme un poco de luz sobre el tema. Gracias!!
Puessss, pilla NTSC usa y te ahorrarás dolores de cabeza...no?
Los tendrás algo antes tb, a 60hz, en inglés..la única diferencia es la caja...pero bueno, mejor que ir buscando guias y traducciones por gamefaqs o por ahí será...
Algunos juegos son "import friendly" y tienen casi todos los menus en Ingles. Ahora, eso si, como el juego tenga historia y haya que leer, olvidate, porque no vas a enterarte de nada. :-|

Lo de los menus es facil, primero porque a base de probar te los acabas aprendiendo de memoria, y segundo porque en sitios como IGN suelen hacer FAQs traduciendo los menus y demas d elos juegos mas importantes. Tambien hacen analisis de los juegos de importacion, y comentan el nivel de textos en japo que tiene el juego, asi como su importancia en el desarrollo del juego.

Si es por el tema de los Hz y demas, te recomiendo que importes juegos USA, asi los juegas en Ingles, y a 60Hz. El problema es que la caja no es tan mona como la Japo, pero weno, por lo menos te enteras de a que estas jugando... XD XD
me tengo que registrar en IGN para leer los reviews, no? no tengo ganas de pagar para leer jeje, pero gracias por la sugerencia.

si sabeis de otro sitio similar pero gratis...

una de las razones principales es las cajas y packaging vario que hay...me encantan y me gustaria coleccionarlas :P

para jugar a los juegos con historia ya tengo la pal asi que...

POR CIERTO, los cables rgb de aqui son compatibles con las consolas JAP? necesitare tambien una tele que soporte NTSC, no?

saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira, yo tuve GC USA/JAP

y simplemente decirte que ahí tienes 60 hz garantizados.

MGS TTS tanto versiones japo e inglesa, se puede cambiar las voces y los textos. Al menos eso ponía en la *.nfo de la ISO

Yo vendí la mía mas que nada por las pelas y en parte por el idioma. Si un juego PAL no le puedes poner el castellano en el juego (Resident Evil por ejemplo, si lo cargas con freeloader, sólo lo verás en inglés)

Pero el MGS o los sonic dventure puedes cambiar el idioma desde el juego.

Pero tú mismo. Venga. Salu2
gracias pechelin, voy a confirmar si el MGS tiene textos en ingles en la version japo! asi me lo pillo directamente en japo!!

id dejando vuestras opiniones, son muy importantes para mi!! saludos!!
youtoo escribió:POR CIERTO, los cables rgb de aqui son compatibles con las consolas JAP? necesitare tambien una tele que soporte NTSC, no?

saludos!

No vale el RGB europeo, necesitaras un RGB "especial" para la consola USA/JAP o tener una TV Multisistema (que admita 60 hz no quiere decir que sea multisistema).

Si necesitas mas ayuda avisa, yo tengo mi GC japonesa desde hace año y medio casi y estoy contentisimo con ella ( y lo de los hercios es una gozada [chulito] ).

[bye]

Acerca del MGS:TT, la version kaponesa si que tiene la opcion de poner los subtitulos en ingles.
para BabyMario:

asi que si me compro la japonesa, el cable tambien tiene que ser japones?

aver, es que tengo unas dudillas:

tengo una tele que acepta 60Hz pero me parece que no acepta NTSC. es esto posible?

si no aceptase NTSC pero le enchufo una GC + cable RGB japones, vere los juegos correctamente o en blanco-negro?

la cosa es la siguiente: tengo una tele nueva xo baratilla, acepta 60Hz, pero no se si NTCS: que hago para ver la GC????(algun adaptador?canviar la tele?...)
A ver si te resuelvo las dudas:

- GC jap + RGB "normal" (el que puedes encontrar aqui en españa) + TV NO multisistema = B/N

- GC jap + RGB "normal" (el que puedes encontrar aqui en españa) + TV multisistema = Color

- GC jap + RGB "real" (a mi me costo casi 50 euros) + TV NO multisistema = Color (este es mi caso)

- GC jap + AV (rojo, amarillo y blanco separados entre si) + TV multisistema =Color

Espero haberte ayudado.

[bye]
para BabiMario:

la 1a opcion esta repetida, hay algun error?

el RGB real uqe dices q te costo 50, es el oficial de Nintendo en Japon, es el comonentes que se enchufa en la salida digital? de que marca es exactamente(soy partidario de marca oficial Nintendo xo weno)? donde lo compraste?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tio, yo juego en mi GC PAL CON CABLE RF DE ANTENA, en una tele de hace 25 años de 14 pulgadas, a 60 hertzios A TODO COLOR y sin ningún problema.

No garantizo de que ocurra en una GC NTSC (la que tenia, lo jugaba con la VGA BOX de Blaze, por cierto, es la mejor VGA box que hay SOLO GC NTSC ACEPTA)
Ya esta corregida la opcion.

Vamos a ver, hay una cosa que es importante:

- GC PAL tiene "capada" la señal S-Video pero acepta RGB, de hecho aqui puedes encontrar el cable RGB oficial de nintendo a la venta.

- GC NTSC (tanto JAP como USA) tiene "capada" la señal RGB y la unica manera de conseguir esta calidad de imagen es usar un cable RGB "especial" que usa las 2 entradas de video de la consola, la AV y la Digital que se unen y acaban en un euroconector, pero este cable no es oficial de ninguna marca, es echo a mano y solo en algunas tiendas lo tienes. Pero sin este cable no puedes ver la GC NTSC en color en una TV que NO sea multisistema.
oye, y si me compro el cable COMPONENTES ese, que se enchufa a la salida analogica pero perimite el progresive scan, no lo puedo enchufar yo a un adaptador de euroconector?

me parece q es rizar el rizo xo bueno...

por cierto, y con adaptador de antena??

es qme duele gastarme 50 en un cable no original!

alguien sabe si existen teles de 14" multisistema??

gracias!!
Lo del cable por componentes y adaptador de euroconector no funciona, te lo digo por experiencia propia y tampoco se si hay TV de 14" multisistema.

[bye]
13 respuestas