Para los que juegan con el Chelsea en el PES5

Hola pues me encanta el chelsea en el juego y me gustaria conocer las alineaciones y tacticas que empleais con este equipo asi como sus ventajas y desventajas si no es mucho pedir. Asi despues las probare para ver que tal quedan jeje. Gracias por vuestra colaboracion.
Pues yo al principio siempre me cogia el Chelsea y la verdad es que no tocaba la formación para nada. Si acaso subia a Lampard manualmente para pillar los rechaces y eso. Así ya me iba de p*** madre.

Pero fue descubrir el Inter y ya no he tocado el Chelsea para nada.
Hola , pues yo pongo una alineacion 4-4-2 B La porteria y la defensa las dejo como estan , de centro campista defensivo pongo a makelele un poco mas adelantado y cerca de la izquierda de la "galleta central pongo a lampard , a duff le pongo de medio izquierdo pegado a la banda y a Robben de medio derecho pegado a la banda(los puedes intercambiar entre si a duff y robben) , delanteros por la derecha mas retrasado a Joe cole y por la izquierda mas adelantado a Drogbá.Un saludo y pruebala , va genial.
Yo pongo a Robben por la izquierda y a Cole por la derecha, de media punta a Duff y de delantero centro a Drogbá, despues pongo en estrategias rapidas el contraataque y ya esta, cada vez que robes un balón, L1 y triangulo pa la banda contraria a donde estés, veras que divertido son los 2 contra 1... X-D

Saludos!
Suenan bien esas estrategias tendre q probarlas contra el conejillo de indias, que es mi hermano jeje

Mankind x que dejaste el chelsea por el inter si se puede saber? es por curiosidad :)
Cuando empezé a jugar ningún equipo me iba bien hasta que me cogí el Chelsea.....en el pro4 me encantaba jugar a la contra.

Sin embargo ahora juego con el Barça tal como está, un 4-3-3 y me va perfecto tanto en defensa como en juego por bandas y por el centro.
SI a mi el BarÇa tb me mola mucho pero en las ligas q echamos los colegas siempre se lo pide otro por eso me gustaria saber lo que usais cuando jugais con el Chelsea, que de buen resultado claro jeje
perdona marco_alexio por utilizar tu hilo, pero no quiero abrir otro del pes que veo que ya hay unos pocos.

tengo una duda: me estan timando los demas equipos???lo digo porque a la hora de fichar, me estan haciendo el truco de la estampita por toda la cara.ayer mismo, recien ascendido a primera division, intente fichar a adriano.pense que con un cambio a pelo por ronaldo valdria, pero no.luego lo intente con ronaldo mas 3000 y nada.al final me lo dieron por ronaldo mas 8000 creditos, y creo que eso es pasarse.con cristiano ronaldo lo mismo: les ofrezco a baptista y dinero, y nada.luego les ofrezco a baptista y 6000 y si.
a mi me parece un robo, por no hablar de los 13000 que piden por gerrard, y que no hay dios que lo fiche metiendo jugadores en la operacion porque ya no me queda dinero.
que es lo que hago mal? me han debido ver cara de florentino o algo.
Na no te preocups por preguntar tus dudas aki. No soy celoso^^
bueno marco el chelsea por si solo es una maquina y yo personalmente uso la formacion q tiene de casa pa mi liga master, pero cuando juego con el chelsea hago algunos cambios, pongo a Gallas de lateral por uno q no se quien es, creo q geremi, no se bueno y meto a carvallo de central, creo q era asi.

Y de extremos pongo uso a joe cole y whrig philips(no es natural la pocision pero es mu bueno ahi), y en la segunda parte meto a robben y duff, el truco esta en q los cuatro extremos

joe cole,duff,robben y philips, Son muy rapidos, por tanto tienes q jugar pa ellos, q corran a toda pastilla pa los corners, da igual q sepas q el centro sera un churro y q quiza esa internada q estas llevando a cabo no sirve de nada pues vas solo y nadie sube a rematar, eso no importa, lo q importa es q el lateral contrario corra detras tuyo, pa q se canse, y cuando entren los otros extremos despues los pille cansados y con un par de jugadas consigas un par de goles.

Esta tactica requiere q estes familiarizado pa q tengas efectividad y las ocasines tan claras q creas al final no las falles traduciendolo en goles y dandole incluso la vuelta a 0-2 en contra.

Otro consejo, imagina q tienes dos de los extremos en rojo y dos en verde normal.Cuales pondrias primero ???

bueno pues yo tengo 3 propuestas q si aplicas bien son increiblemente productivas.

Pones 1º a los rojos
- Esto lo suelo usar contra defensas pobres, asi empiezas duro y el principio del partido tus extremos mandan con explosiones rapidas de velocidad frente a esos defensas de baja calidad, despues conforme tus extremos se cansan se va igualando la cosa y finalmente cambias, cuando los defensas estan cansados y consigues otro punto de inflexion.

Pones 1º a los verdes
- Esto es para defensas duras, la disputa esta igualada, con lo q el cansancio se reparte y cuando creas q tu extremos necesitan un respiro metes a los rojos , q con una defensa dura pero cansada, obtendran buenas incursiones.

Pones uno de cada, (repites despues, donde rojo rojo, donde verde verde)
- Esto es pa UN DEFENSA pobre, hay varios tipos de esto, por ejemplo hay defensas q suben mucho como roberto carlos, o defensas q son malos de cojones, pues en su banda pones a el q este en rojo, y lo sustituyes por el de rojo despues, asi explotaras esa debilidad del contrario con todo tu arsenal, creedme, estudiar un poco la defensa del rival y aplicar esto da muchas goleadas, probadlo contra roberto carlos de verdad.

bueno esto es solo un apunte sobre los extremos, pero como valuarte ofensivo es la raiz de muchas ocasiones, espero os sirva de ayuda

Garrote sobre si te estas timando... pues no, pero la maquina exige mucha pasta, sobre todo si tiene muchos años de contrato y tiene mas proyeccion q lo q ofreces.Adriano tiene proyeccion de futuro mientras ronaldo esta apunto de la devacle, lo mismo con baptista, es un buen jugador pero la proyeccion no es tan buena como la de cristiano, q cuando es mayor es una maquina infernal, gerrad igual, quiza sea de los mas intocables, cuesta sacarlo del liverpool jejeje, ten en cuenta q es el alma mater del actual campeon de la champions.

Quieres la creme de la creme y eso vale pasta, pero bueno si has conseguido fichar a adriano y cristiano, a ganar partidos y pasta y dentro de una temporada seran tuyos los q quieras.Otro punto q influye enormemente en el fichaje es tu situacion en el ranking wefa, los titulos conquistados y competiciones q disputes, todo eso mientras mejor lo lleves mas puntos a tu favor.

Yo tube q pagar por ejemplo un paston por fabregas y ahora si lo vendiese sacaria una millonada, siempre q hay periodo de negociacion me vienen ofertas por to dios XD, y q es el equipo lo tengo q rebosan los stast !!!
Marco_Alexio escribió:Mankind x que dejaste el chelsea por el inter si se puede saber? es por curiosidad :)

Pues más que nada por la combinación Martins-Adriano.

Al africano lo pongo de extremo pegado a la banda derecha para así, o bien centrar de primeras (es zurdo pero se las apaña muy bien con la derecha) y que Adriano la reviente; o bien meterme en el área para chutar a puerta con la zurda, su pierna buena.

Con Adriano sólo en punta me sobra. La defensa de 3 centrales también cumple.

No sé, me gusta bastante el Inter. Es el equipo más completo para mí.
estoy contigo, el inter es una eleccion buenisima, si no la mejor junto con chelsea y barsa.

Inter tiene una defensa ferrea, ADRIANO, lo mete todo, y muchos de los mejores tiradores de falta del juego, recoba,veron,mijailovic XD, adriano,figo. con un poco de practica una falta cerca de la porteria contraria sera un gol en un 80% de los casos, ya q tienes tiradores de cerca de lejos y con ambos pies... [ok]
Para mí el mejor ekipo es el inter... el chelsea me mola pero para jugar en serio me cojo en inter...

Como bien a dicho Noid... el mejor equipo a balón parado. Defensa muy buena y Adriano pura magia.

[looco] [looco]

El barca si tuviese a Messy bien... sería el mejor (xo no lo cogere pq va en contra de mis principios madridistas... [decaio] )
Gracias por vuestro comentarios :)

Noid en cuanto a tu alineacion, usas la tactica por defecto segun entendi no? con makelele lampard y gudjohnsen o cambias a alguno por essien por ejmeplo?

Luego otro tema, el delantero centro. Drogba parece muy bueno pero me falla muchisimo a mi. Lo usas a el? a crespo o a gudjohnsen de delantero centro?

Edityo pa preguntarte tb cuando sueles cambiar los extremos. en la media parte o esperas un poco mas?
USO LA DEFECTO en todo, no cambio NADA DE NADA, el cambio en la defensa como te dije es gallas en una banda y meto a carvallo, lo q no se es el lateral q quitaba pero el mas malo vaya, despues en el medio campo dejo a essien y makelele y lampard.

Los cambios en los extremos conforme se acerca el minuto 60-65 suelen estar cansados, aunque si estan en rojo y voy ganando suelo cambiar a el q lo necesite ya q en rojo aguantan un partido entero y puedes refrrescar la defensa o el centro del campo.

Sobre los delanteros pues Crespo no lo cojo nunca pues pa mi es un ladrillo si lo pongo es cuando esta rojo y de suplente.El dilema esta entre Drogba y Gudjonsen, yo si el rival tiene una linea defensiva adelantada uso drogba pa q corra y pille en bragas, si la defensa es estatica y se suele quedar atras, normalmente estas defensas suelen estar compuestas por tios robustos, uso a gudjonsen, ya q a mi me va bien de cabeza y se suele pocisionar mejor con lo q juega mejor embotellado.

La linea defensiva tiene tres tipos, A B C, supongo q lo sabras, esto esta estrategia de equipo, el chelsea tiene A de casa y el resto de parametros en B, digamos q si el contrario tiene linea defensa C, pues la defensa esta en donde se ve en el mapa de formacion, si tiene B, la defensa, sube un poco mas de la cuenta pa trabajar en el trabajo de equipo, y si la tienes en A pues suele subir hasta el medio campo cuando se ataca pa enfrascar al contrario y conribuye enormemente al juego de equipo, drogba como dije antes es un gran delantero contra este tipo de defensa pues el chelsea juega a la contra aprovechando los robos de makelele y essien, y al ser rapido pilla a la defensa adelantada.Contra un equipo ferreo de estos q se embotellan atras y te sacan a cabezazo limpio y patadon pa afuera todo balon q metes, y desespera por q los extremos sirven de poco ya q no haces contras si no q estas metido en su campo, pues pones a gudjonsen, q es mas tactico, se coloca mejor y va bien de cabeza.

Quiza todo lo q digo es un poco toston, pero si te das cuenta la formula de la victoria no es ni una formacion determinada ni un equipo contreto, la formula de la victoria es saber los puntos debiles de tu contrario, y lo q es mas dificil saber como explotarlos.
Me gusta mucho oir vuestros comentarios pq me gusta mucho el chelsea pero se me da mejor jugar con otros y por eso queria cambiar y no l eestaba sacando nada de partido. Asi probare y a ver si me doy manejado con estos cracks^^
Pues yo siempre juego igual contra cualquier equipo... Mi once inicial no cambia nunka. Solo en caso de tener flecha gris o flecha roja...

Yo ya tengo mi forma de jugar y no influye ni el equipo q coja ni contra quien juegue...

Mi Chelsea siempre será un 4-3-3 con Crespo de delantero centro, Drogba en una banda y Robben en la otra... Eso sí, yo juego al winning eleven q las caracteristicas cambian con respecto al PRO.

Los jugadores con la flecha roja es cierto que aguantan un partido entero... al resto los cambio en relación al estado de flechas de mi banquillo. Hay jugadores q con la fleha en rojo son increiblemente buenos... y tienen mucho valor.

Q salga ya el WE10 plz... [decaio]

Siempre hay contraataques... más o menos xo siempre hay. Si tu defiendes bien...(siempre pongo presión a la makina) siempre hay algún contraataque. Robas y abro a banda... Nunka me falla así.

EDITO: No se como será Duff en el pro xo si esta medianamente bien... puff a la otra banda seguro... y Crespo se cae del once inicial!
para Noid:

muchas gracias por la explicacion :D ya veo que influyen muchos factores a la hora de fichar, yo creia que era mucho mas sencillo, como en otros pes a los que he jugado, pero veo que no :-P
muchas gracias de nuevo [tadoramo]
No sera mas facil fichar en la version de Xbox, no?...

Estoy en el tercer año, y ya antes de ganar la Wefa tenia a Adriano (Eto'o desde el primer año, eso si, no me aparecia el Barça) Cristiano Ronaldo, Gerrard, Cesc, Cole... (y la de movimientos que a habido XD) y tengo puesto 5 estrellas, podiais pensar que igual tenia puesto menos nivel y podria ser mas facil fichar.

PD: ¿Sabeis donde puedo ver los nombre reales de los jugadores? sobre todo de los que se comprar en el PES-Shop.
Garrote de nada estamos pa ayudar, sobre lo de Xbox yo no tengo entendido q sea mas facil y he jugado con un colega y lo vi igual.
Los nombres reales de los ocultos....http://www.winningmanager.com/foros/index.php?

tienes q registrarte [oki] y usa la busqueda.
Joer, que buena :P muchas gracias Noid.
20 respuestas