Para los que les va el Metal

Buenas a todos, esto no es mas que una pregunta de cual fue el primer grupo Heavy que os llamo la atencion y a que edad fue, a mi fue Blind Guardian cuando tenia 14 o 15 años, ahora tengo 20 concretamente la cancion ''Mirror Mirror'' luego escuche muchisimas mas y paso a ser mi grupo favorito apartando casi por completo de mi mente Offspring que era lo que me gustaba.

saludos.
Empecé escuchando Hammerfall, con su album Renegade, luego ya pasé a Tierra Santa, Mägo de Oz con Finisterra y Leyendas de la Mancha, Ankhara, y los que ya me metieron totalmente en el tema fueron los Maiden y Blind Guardian, aunque antes mi hermano escuchaba Offspring y me gustaba la cancion de Pretty Fly.
Salu2.
Yo empece con los putos amos MAiden a los 9 o 10 años y ya calzo 21 y medio despues me grabaron cosas de metallica ,megadeth ,pantera ,heloween etc,etc y asi hasta que me puse internet desde enotnces he ampliado mucho el abanico de posobilidades dentro del metal,desde el power al black o death pasando por un monton de estilos .
Escrito originalmente por eddie hunter
Yo empece con los putos amos MAiden a los 9 o 10 años y ya calzo 21 y medio despues me grabaron cosas de metallica ,megadeth ,pantera ,heloween etc,etc y asi hasta que me puse internet desde enotnces he ampliado mucho el abanico de posobilidades dentro del metal,desde el power al black o death pasando por un monton de estilos .

ostia no me imagino un xavalin de 9 o 10 años escuchando maiden, helloween, megadeth... jeje ;-)

saludos.
Hostia, se me habian olvidado los Metallica, recuerdo el primer disco que escuché de Metallica, el de Master of Puppets, sobre 11 años tendria yo.
Todos mas o menos empezamos a mi edad o mas jovenes ^^
Salu2 and Heavy Metal 4ever.
Pos yo empece con Maiden me acuerdo ke me pasaron una cinta con el live after death, eso ya ara unos años no se kuentos, kon 15 o 16, ahora tengo 23
Saludos
Si es que el heavy no es música, el heavy es mágia :D y los maiden la varita [reojillo] [risita] :-p
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Si es que el heavy no es música, el heavy es mágia :D y los maiden la varita [reojillo] [risita] :-p
Salu2.

Jajajaja muy buena, [beer] me ha gustado eso, estoy por ponermelo de firma.

saludos.
Yo me evangelicé con los maiden, con el power slave. hace 20 años, tengo 34, así que calcular.

Yo si que pegué un cambio radical, de escuchar el bolero mix 1 y el maxmix 1 y mecano, depeache mode, etc, a sólo escuchar heavy puro y duro, anda que no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo empecé con el "Painkiller" de los Judas, y el "No prayer for the Dying" de los Maiden, son dos discos a los que les tngo mucho cariño, sobretodo al primero, que a parte de lo especial que es para mí, es uno de los mejores discos que se pueden escuchar en este mundillo.
Pues yo empecé con el "All We Are" de Warlock, que tenía mi hermano hace ya casi 14 años, desde entonces no he parado de escuchar heavy, hoy por hoy, me tiran Blind Guardian, ManOwaR, Masterplan, Maiden, ..... y muvhos más siguiendo la linea de caña, melodia y gran voz. Un saludo
Los primeros que escuché fueron AC/DC, Iron Maiden y Baron Rojo. Luego vinieron Judas, Accept, ManOwaR, Scorpions y un largiiiiísimo etcetera hasta hoy. Empecé con el Metal a los 9 años y ahora tengo 31 (casi 32) lo que hacen un total de 22 años de pasión por esta musica.
Sobre los 15 años, la canción fue Battle Hymn.
Casi al mismo tiempo descubrí el album de Fear of the Dark y a Metallica (por ese momento no me caló Metallica como años después) luego los Guns, Bon Jovi, y hace pocos años atrás Gammaray. Estos son los grupos que más huella me dejaron, pero me gustan mucho más.
Luego como todo el mundo, descubrí un montón de bandas con Internet.

Actualmente pocos grupos actuales me calan (Lost Horizon está bien), siempre reciclo material antiguo y voy redescubriendo, lo que no me gustaba tanto ahora me gusta más, y al revés.

Y Manowar siempre está ahí, de momento.

Pos yo empece con Maiden me acuerdo ke me pasaron una cinta con el live after death, eso ya ara unos años no se kuentos, kon 15 o 16, ahora tengo 23
Saludos

Por tu nick diria que te va Helloween por la cancion de Future World

Yo empeze a escucha metallica con el tema de nothing else matter con 12 añitos o asi y ahora tengo 18
Escrito originalmente por Metal Knight
Buenas a todos, esto no es mas que una pregunta de cual fue el primer grupo Heavy que os llamo la atencion y a que edad fue, a mi fue Blind Guardian cuando tenia 14 o 15 años, ahora tengo 20 concretamente la cancion ''Mirror Mirror'' luego escuche muchisimas mas y paso a ser mi grupo favorito apartando casi por completo de mi mente Offspring que era lo que me gustaba.

saludos.

Pues yo casi clavao a ti, lo que pasa es que empece con Metallica y ese gran disco que es el Master of Pupets, poco despues mi tio me fue instruyendo con Blind Guardian, asi a los 13 o 14 años deje de escuchar Offspring y cosas por el estilo para escuchar buena musica ! Ahora, a los 19 años los caminos de mi tio y el mio se han ido separando, ya que los dos escuchamos Metal, pero bastante diferente, aunque nos encanta!

Salu2 y a disfrutar del Metal!!
Hola, yo he empezado hace poco con l metal, todo gracias a un disco q m paso un colega d Gamma Ray, y dsd tonces aki toy dandole al metal, d lo ultimo q he escuxado y q m ha ha gustado ha sido HIM (LoveMetal) es un poko diferente pero esta mu wapo.
Salu2
pues ace dos años (ahora tengo 16) con maiden y blind guardian(maiden pq un colega me dejo un disco y blind guardian pq ese mismo dia despues d escuchar eldisco(number of the beast) me meti en internet a buscar cosillas y di con Bling, y aqui estoy :)

enga UP THE IRONS!
Os habeis fijado que practicamente "nacemos" siendo heavys?
Mas o menos, yo no nací escuchando heavy, pero crezco escuchando heavy :D
Otra cosilla, dicen que a los bebés cuando estan en el vientre de la madre si se les pone música clasica son mas listos o algo de eso, ¿si se les pone heavy metal entonces llegarian a ser Einsteins o grandes genios no?.
Salu2.
yo empece en 6to de EGB ... ni me acuerdo con que edad era eso

"creo" recordar que abri los ojos con el appetite for destruction de los guns and roses, el master of puppets de los metallica y el rock and roll over de los kiss

ahora tengo 25
Yo empece con Hard rock estilo aerosmith y Guns n' roses, pero jamás olvidaré el día q me llegó un paquete de la tipo con el ride the lightning de Metallica. Llegar a mi casa y ponermelo con los auriculares xq mi hermana estaba durmiendo... ese primer arpegio de fire fight with fire... y esa entrada de distorsión... me quedé empotrado en el armario... dios mio!!! tendria yo 14 años y ahora tengo 24.
Todos empezamos a mi edad mas o menos, 13 años.
La jodienda es que por lo menos en Ávila no hay sitios donde pongan heavy para mi edad... solo discotecas rancias donde ponen los hits de la semana [burla3] y los sitios que hay son para mayores de 16 años U_U
Salu2.
En 3º de egb con 8 años o asi, ya me flipaba el final countdown, pero fue de más mayorcito cuando empece a dar caña con stratovarius y tal. Ahora tengo 23 tacos de na XDD.
A mi tambien me gustaron los Europe en esa época, pero claro, xq lo ponian en la tele y en la radio.

Y lo de empezar todos en esa edad es normal, es cuando se empieza el instituto y se empieza a madurar. Recibimos más influencias q hasta entonces y a partir de ahi cada uno va eligiendo su tribu urbana.
Hay alguien que no le gustara el Final Countdown por aquella época?

Seguro que de pequeños había alguno que hacía un playback de este tema en la fiesta del colegio. X-D
Hombre, estaba de moda, pero no creo que a muchos les perdurara ese grupo como me ha pasado a mi por ejemplo XD.
Sí, muchos lo dejarían.

A finales del 99 volvieron a promocionar un Very Best con el 'Final Countdown' como reclamo, por la llegada del Año 2000. Daban ganas de pillarlo.
puf ya lo recuerdo. Que trae el final countdown 2000 discotequero [buaaj]
Wenas, pos yo empecé ara... 2 años kon 15 o asi :p. Mi tio me recomendo a varios grupos del palo maiden, judas, dio..... . Un dia vi en una tienda el Live At Donignton '92. No sabia lo que comprava sinceramente si elegi ese fue porque la portada me moló :d . Al llegar a casa y escuchar la caña que le meten al Be Quick Or Be Dead...... me quedé atónito, al principio no me gustó pero a las 2 o 3 canciones comprendí que habia comprado el disco correcto en el momento correcto.

SAlu2sss
El primer disco heavy que me compre fue Jaiotze basatia de Su Ta Gar. Pedazo de disco!!! Si no fuera porque cantan en Euskera hubiera sido un bombazo en toda Europa, pero desgraciadamente el mercado cierra las puertas a la lengua madre del os vascos. Os juro que es un disco estupendo y se lorecomiendo a todo amante del power melodico. Luego empeze a pegarle a Helloween (Cuando estaba el maestro Kai Hansen) , Blind Guardian y compañia. Luego me pasaron The jester race de In Flames y esto supuso el segundo punto de inflexión de mi relación con el metal, Pedazo melodias!!!! Hay me enganche definitibamente al Death Sueco.
Aunque hoy en dia tengo una colección de Heavy que muchos quisieran, lo que más calinta la sangre sigue siendo Su Ta Gar, infuirán las letras?, no lo se, probarlo y ya me contareis!
STAY HEAVY! UP THE IRONS! HEAVY METALA NIRE ZAINETAN!
Imagen
Yo tambien empece con Iron Maiden cuando iba a 2 de la ESO, ya hora ya me deleito con con otros como Gamma Ray o mis favoritos: Metallica (me da igual que les llamen comerciales, que a mi me gustan)
Yo con 12 años, escuché Fight Fire With Fire de Metallica... y ahi empezó todo... :D
Pues lo primero que oí fué el Defenders of the Faith de los Judas. Yo, un pobre muchacho que lo unico que oia era musica instrumental, new age, algo de electrónica, Jarre, Vangelis y Mike Oldfield... XD

Fue de pasada, en casa de un primo mio que lo habia pedido por correo para otro colega y lo estaba probando (era un vinilo). Y oye, no sonaba nada mal aquello...

Pero lo que de verdad me metió en el jebimetal fue una cinta que me dejó un colega mio que traia por una cara el [tadoramo] Seventh Son of a Seventh son de los Maiden y el [tadoramo] Arise de Sepultura por la otra.

El Seventh Son me dejó pilladisimo. Que disco mas increible y mas bien hecho, no habia ni un tema que no me gustase... y como cantaba ese bruce dickinson...

El Arise... la verdad es que la primera vez que lo oí no me enteraba de un carajo XD pero despues fui cogiendole el punto y ahora es uno de mis "clásicos" y el disco que mas me gusta de sepultura junto con el beneath the remains.

Todo esto fue allá por el 92. La verdad es que empecé algo tarde...

ibai escribió:desgraciadamente el mercado cierra las puertas a la lengua madre del os vascos

No exageremos. El mercado le cierra las puertas a todo lo que no sea en inglés...
Pues yo emepecé hará cosa de 2 años(tenía 14,ahora tengo 16), escuchando pues basicamente estos tres grupos:tierra santa, mago de oz y avalanch.
Ahora desde hace un tiempo pues ya estoy empezando a escuchar más grupos :blind guardian,iron maiden,metallica,sonata arctica,nightwish...
con 13 años escuche W.a.s.P con su I wanna besomebady

y ahy empezo todo

en estos tiempos modennos SlipknoT pa mi mu grandes son

salu2
hombre yo ya he dixo muxas veces k he tenio problemas, si, he estao contaminao x el nu metal durante muxo tiempo, lo reconozko, jajajaja :p, y aun lo estoy en parte jejeje, xo weno seguramente empeze escuxando algo de metallica en casa de mi primo kn 9 10 años (conscientemente, xk sin consciencia podria asegurar k desde siempre jejeje), xo asi en serio i kmo preferencia principal delante del nu metal y demas estilos supongo k hara escasamente un año seguramente jejeje y tb principalmente con metallica, aunk primal fear i sonata, pasados haze ya un copon x un amigo tb afectaron a mis neuronas en cierta consideracion jejeje, aunk ahora prefiieran estilos mas "contundentes" dentro del "heavy" jejej [Ooooo]
Pues yo empecé suavemente con 13-14 años con Offspring y algo de Cranberries, Bon Jovi...

Al año siguiente Limp Bizkit, Papa Roach, Linkin Park y cosillas así...

Y con 15-16 escuché el Load de Metallica y pensé "anda, está bien" y entonces me hice con el Master y el And Justice y me volví loco........

Y ahora estoy con Metallica, KoRn, SOAD, Rammstein, Sonata Arctica, Rage, Primal Fear, COB, Slipknot, Manson, Ill Niño.... Vamos, que conservo los inicions nu-metaleros (pero me quedo con los más duros como Slipknot o KoRn y ya dejo Linkin y cosas así) y poco a poco entro más en el metal (eso sí, ahora ya no lo veo como evolución, ya he encontrado lo que me gusta, ahora es sólo conocer grupos buenos de esos estilos y quizá algún estilo más, pero vamos, que "tirar a la basura" como he tirado Linkin, Offspring, etc, no va a pasar con Rammstein o Metallica NUNCA [tadoramo])
¿Cómo no he contestado yo esto antes?

Bueno, pues corrían los años 86-87. Yo era una experta en cualquier cosa que sonara en la radio, desde el Cien gaviotas de Duncan Dhu que pasó totalmente desapercibido hasta las exitosas canciones de Mecano. No es que a mí me gustara aquella música especialmente, más bien andaba buscando lo mío. Por aquel entonces se pusieron de moda Europe, Bon Jovi, y aquello sí que me gustaba. Pero claro, yo con 13 años y rodeada de gente que no entendía de rock sabía más bien poco de lo que me gustaba. Hasta que un día llegó mi prima de Madrid y me dijo: "A ti lo que te gusta es el heavy, espera que te voy a poner una cosa". Y en el casette del Spectrum, ese que sonaba a rayos y que sólo servía para cargar los juegos, sonó el comienzo del World Wide Live de Scorpions. Sonaba fatal y no me gustó nada. Pero mi prima me dejó un par de cintas, Love at first sting y Blackout. Y ya no lo pude dejar. El primer disco que me compré fue 1987 de Whitesnake. Y por fin el mes pasado los vi en directo. Quién me lo iba a decir.
Bonita historia, pero ers ya un pelín vieja no? xDDDDDDD es broma... ta mu bien tu historia, pero más que heavy eso es hard rock no?
DaMaGeR escribió:Bonita historia, pero ers ya un pelín vieja no? xDDDDDDD es broma...

Ah, que soy vieja, ¿eh? Lady, muérdete la lengua, Lady, que te pierdes... Te voy a perdonar porque eres de la tierra en la que hacen el Torres Rock. Hoy me siento generosa.
DaMaGeR escribió:ta mu bien tu historia, pero más que heavy eso es hard rock no?

Por algo se empieza, ¿no? Ya no me acuerdo cómo salté a Maiden y compañía, es que el Alzheimer empieza a hacer mella en mí.
La edad... ya sabes... el alzheimer... la lumbalgia... la artrosis... ya mismo en lso conciertos te veo ahi quieta (porke como pegues un salto, las rodillas se convierten en polvillo...) ay ke mala la edad!

XD XD XD
Pues ami ya me hubiese gustado estar en esa época, [buuuaaaa] es la mejor epoca del metal....

Saludos
DaMaGeR escribió:La edad... ya sabes... el alzheimer... la lumbalgia... la artrosis... ya mismo en lso conciertos te veo ahi quieta (porke como pegues un salto, las rodillas se convierten en polvillo...) ay ke mala la edad!

Jeje, más quisieras tú librarte de la competencia XD, yo a los conciertos voy a la guerra. Todavía me queda cuerda para un ratito.
FuTuRe_wOrLd escribió:Pues ami ya me hubiese gustado estar en esa época, [buuuaaaa] es la mejor epoca del metal....

Era una época de descubrimiento. Era cuando veías las portadas enormes de los Keeper en la tienda (en vinilo lucen más) y te los comprabas sin casi saber quiénes eran esos Helloween que venían pisando fuerte. Por cierto, que de esa época tengo yo una joyita, mi Keeper I es un vinilo de color azul transparente, a ver si superáis eso. Es la ventaja de la vejez XD.

Pues eso, eran tiempos en los que tenías que fiarte de lo que Carlos Pina o el Pirata recomendaban, y cuando era absolutamente imposible conseguir cosas de importación. Un ejemplo, estuve detrás de un disco de Giant, pero me fue imposible comprarlo porque jamás vino a mi ciudad. No sé siquiera si se llegó a distribuir en España, aunque lo dudo. Y este fin de semana pasado lo he encargado por Internet. Las cosas han cambiado mucho. Hoy en día conocemos muchas más cosas, lo hemos oído todo y sabemos lo que nos gusta, gracias a Internet. Los grupos ya no nos pueden colar goles como el Chamaleon, ahora saben que se tienen que esforzar si quieren vender.
LadyStarlight escribió:Era una época de descubrimiento. Era cuando veías las portadas enormes de los Keeper en la tienda (en vinilo lucen más) y te los comprabas sin casi saber quiénes eran esos Helloween que venían pisando fuerte. Por cierto, que de esa época tengo yo una joyita, mi Keeper I es un vinilo de color azul transparente, a ver si superáis eso. Es la ventaja de la vejez XD.

Juas cawento sera mala....lo del keepers lo ha exo a mala uva [buuuaaaa] oye por ke no te curras una fotiko del vinilo plissss :-p

Asias
Ola metaleros, yo empece con metallica, guns n´ roses, y aora sigo con metallca, megadeth, pantera, sepultura, esto mola
Preparateeeeeeeeeeeeeeee, va a estallar el OBUS

Qué tiempos aquellos, cuando los 40 subnormales estaban copados por grupos como Barón Rojo o Barricada. Pero la canción que a mí realmente me llegó (aunque reconozco que no soy muy metalero... o mejor dicho, no soy muy heavy, pq lo del metal no es todo cierto) fue la de OBÚS.

Y después por supuesto, [tadoramo] Su Ta Gar y su Jaiotze Basatia, que como bien dice Ibai, si no cantasen en euskera arrasarían en cualquier lado (como tantos y tantos grupos, pero, como también ha señalado macklein, si no cantas en inglés ya puedes tener la calidad que quieras, que te comes los mocos. Triste pero cierto)
46 respuestas