Pues lo primero que oí fué el Defenders of the Faith de los Judas. Yo, un pobre muchacho que lo unico que oia era musica instrumental, new age, algo de electrónica, Jarre, Vangelis y Mike Oldfield...
Fue de pasada, en casa de un primo mio que lo habia pedido por correo para otro colega y lo estaba probando (era un vinilo). Y oye, no sonaba nada mal aquello...
Pero lo que de verdad me metió en el jebimetal fue una cinta que me dejó un colega mio que traia por una cara el
Seventh Son of a Seventh son de los Maiden y el
Arise de Sepultura por la otra.
El Seventh Son me dejó pilladisimo. Que disco mas increible y mas bien hecho, no habia ni un tema que no me gustase... y como cantaba ese bruce dickinson...
El Arise... la verdad es que la primera vez que lo oí no me enteraba de un carajo
pero despues fui cogiendole el punto y ahora es uno de mis "clásicos" y el disco que mas me gusta de sepultura junto con el beneath the remains.
Todo esto fue allá por el 92. La verdad es que empecé algo tarde...
ibai escribió:desgraciadamente el mercado cierra las puertas a la lengua madre del os vascos
No exageremos. El mercado le cierra las puertas a todo lo que no sea en inglés...