bueno cambiando de tema o mejor dicho volviendo al tema del post fix (SU IMPORTANCIA) y la forma de hacerlo casero, desde que se creo me ha llamado mucho la atencion crear uno casero la verdad habia el problema de la distancia exacta ,igual como menciona usuario X podemos usar un VERNIER para medir la posición de la aguja sobre una laminilla plastica o de un material similar al de los post fix ( habría que averiguar exactamente con que están construidos estos mas que todo por su recubrimiento que supongo aísla el calor) recordando que si hacemos uno casero tenemos que tener en cuenta que lo ubicaremos en la zona mas caliente de la placa .
PRIMEROrecuerden que si nos recorremos las tiendas de electrónica para encontrar la agujilla o aguja retractil ( por mi parte halle un sitio donde las venden
) que es la pieza fundamental para hacer un post fix casero ,en algunos sitios es un dilema encontrarla, igual existen algunos aparatos o piezas que cuentan dichas agujas eso depende de lo recursivo que seas (igual preguntando se llega a roma)
acá dicha pieza (flexible,adecuada he importante del post fix )
en fin hay de varios tamaños formas, materiales y de diversos usos.
SEGUNDOsegun el encabezado del hilo y las medición exacta que nos da el compañero VENENODECUBA , existe una distancia entre el borde derecho superior (vista frontal) a la 4 bola o contacto POS-OUT como lo muestra esta imagen también
CUARTO el material en que puede estar hecho nuestra plantilla puede variar desde carton paja ,lamina plastica , etc la fijacion de la misma aguja no debe generar ningun problema siempre y cuando este en la medida exacta, lo mas logico es sacar un cable de la aguja hacia el pad pos-out del chip y asi se haria el contacto
pero diran mas de uno
pero por que tengo que hacer esto de la aguja o comprarme un postfix si soy el mas mas y soldo directo a la bola y listo la respuesta no solo se encuentra en el mismo foro si no enseñado por expertos en el tema
el dilema radica en la vida util de la bola al ser soldada y las consecuencias a largo plazo las cuales muchos desconocen
esta preciada bolita del Xgpu se ve gravemente afectada por la soldadura directa que aplican mas del 80% de instaladores
veamos unas imágenes
acá la tierna he inofensiva bolita 4 feliz y contenta acá la peripecia cuasiolimpica de soldar el cable directo que en algunos es signo de "EXPERIENCIA DE VARIOS AÑOS EN EL OFICIO DE LA SOLDADURA" inclusive en su forma mas "MEGAOLIMPICA" raspar el VGA es como tallar una obra ARTDECO EN PIEDRA
PERO LO QUE MUCHOS DESCONOCEN ES EL "DETERIORO" DE DICHA POBRE BOLA CON EL TIEMPO Y EL USOPRINCIPIO DEL DETERIORO "RESQUEBRAMIENTO DEL VGA"CONSECUENCIA DEL DETERIORO CON EL TIEMPO Y EL USO "RUPTURA COMPLETA DEL VGA Y DESPRENDIMIENTO DEL CABLE (ESTE ULTIMO EN ALGUNOS CASOS)QUINTO con lo anterior vemos la importancia del POST FIX de TX, y caseros pero no cualquier casero (hablando de agujas,pedacillos de metal,alambre de cobre etc,) un sin numero de métodos que en su mayoría tienden a tener un contacto "rígido" con dicha bola " por algo la aguja del POST FIX es retráctil no creen???
bueno concluyendo y ya que VENENODECUBA abrió este hilo creo que es hora de dar riendas a nuestra creatividad y hacer nuestros propios POSTFIX con los materiales "adecuados", incluso podemos hacer unos mucho mas sencillos siempre y cuando usemos la agujilla retractil que es la pieza indicada para hacer nuestro PCB casero, por mi parte dare rienda a algunas ideas , lo importante es postear
saludos