__--__ Para los que odian el Reballing __--__

Hola a todos

En este HILO os vendo a contar una experiencia que llevo viendo desde hace 6 años, muchos de vosotros me conocereis en el foro, siempre he apoyado la tecnica de Reballing porque en mi caso, gracias a esta tecnica me ha dado de comer durante muchos años. Poco a poco, la gente se ha cargado esta tecnica, han sido empresas que decian que hacian reballings y después te han hecho reflows con un secador de pelo porque ni siquiera tenían maquina de reballing, esto se llama ESTAFAR a la gente.

Yo desde hace 6 años tengo mi maquina de Reballing, no voy a decir que siempre hago REBALLING porque no ha sido así, obviamente en algunas consolas si que hemos hecho REFLOW pero por lo menos lo hemos hecho con maquina y su perfil correcto para aplicar la temperatura exacta y no hacer un destrozo en la placa base. Todo esto decir, que en las consolas que haciamos REFLOWS es porque venian totalmente manipuladas las placas bases y obviamente no pienso perder en tiempo en hacer un REBALLING.

Me acaban de traer una consola PS3 un cliente, aqui teneis el resultado nada mas abrirla:

Imagen

Me parece una autentica chapuza, una guarrada y un destrozo hacer esto en una consola PS3, todo por ahorrarte unos EUROS. Antes haciamos como os he dicho REFLOW y lo que aguantara, pero ahora estoy harto de que la gente se crea que sabe hacer las cosas y despues les haces un REBALLING y les falla y te critican por todos los sitios, La respuesta ahora es la siguiente:

"CLIENTE, HEMOS ABIERTO TU CONSOLA PARA HACERLE EL REBALLING, PERO HEMOS VISTO QUE POR DENTRO ESTA MANIPULADA, NOSOTROS NO TE VAMOS A HACER ESTA REPARACION PORQUE NO VALE LA PENA, SI LA PLACA ESTUVIERA EN PERFECTAS CONDICIONES SI QUE LA REPARAMOS PERO DE ESTA FORMA NO, PORQUE NO TE PODEMOS ASEGURAR QUE LA CONSOLA AGUANTE COMO UNA QUE NO VIENE MANIPULADA. PUEDES PASAR A RECOGERLA CUANDO PUEDAS, GRACIAS"

Yo no puedo decir que soy el mejor haciendo esta tecnica, ni mucho menos, seguramente hay muchos mejores que yo, pero os puedo asegurar que todas las consolas que han venido en perfecto estado, se han ido en perfecto estado, no como esta guarrada que acabais de ver. La gente habla mucho, la gente dice muchas mentiras, etc... solo para criticar o porque tienen envidia de que te conozcan por ello, pero cada uno es responsable de sus actos.

Me he desahogado, gracias y un saludo a todos ;)
Joer, ¿que guarrada le han metido debajo del Cell y el Rsx?
Un saludo.
Tiene toda la pinta de haberle aplicado distintos tipos de pasta térmica sin limpiar nada... y encima se ve que ha sido pasta en exceso.

Por otro lado un reflow se nota si te fijas bien en Cell y RSX que toman un color con tono cobre de aplicarle calor y el metal (la parte superior) a veces se ve como a betas.

El pandeo de placa es lo principal a la hora de fijarse si la placa ha sido manipulada sobre reflow (no es que sea el caso pero ha podido ser desmontada solo para cambiar la pasta sin hacerle nada más), el reballing profesional la placa se pone sobre base plana, rígida, ajustada y es imposible un pandeo.

Por seguridad es mejor devolver la consola en tales estados, pues se cobra un dinero que luego reclamen. Si la consola está virgen se trabaja sobre seguro. Hablo con conocimiento de causa [fumando]

Salu2.
releon escribió:Tiene toda la pinta de haberle aplicado distintos tipos de pasta térmica sin limpiar nada... y encima se ve que ha sido pasta en exceso.

Por otro lado un reflow se nota si te fijas bien en Cell y RSX que toman un color con tono cobre de aplicarle calor y el metal (la parte superior) a veces se ve como a betas.

El pandeo de placa es lo principal a la hora de fijarse si la placa ha sido manipulada sobre reflow (no es que sea el caso pero ha podido ser desmontada solo para cambiar la pasta sin hacerle nada más), el reballing profesional la placa se pone sobre base plana, rígida, ajustada y es imposible un pandeo.

Por seguridad es mejor devolver la consola en tales estados, pues se cobra un dinero que luego reclamen. Si la consola está virgen se trabaja sobre seguro. Hablo con conocimiento de causa [fumando]

Salu2.

Pues esa placa tiene que estar mas torcida que la cabeza del dueño [mad] , vamos esa consola seria un milagro recuperarla por no decir otra cosa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues esa placa tiene que estar mas torcida que la cabeza del dueño [mad] , vamos esa consola seria un milagro recuperarla por no decir otra cosa.
Un saludo.

Si, si no digo lo contrario. Tan solo que la foto es demasiado localizada para ver la placa al completo y saber qué tal está, eso solo lo sabe @info_repair que es el que ha tenido que lidiar con ella.

Pero que la pinta que tiene salta a la vista, eso está claro.

Salu2.
Bueno a mi eso me basta para saber que han usado algún tipo de flux mas espeso que cuando uno esta borracho y le han metido calor para dejar esa placa asi, seguro que por debajo tiene algún pad volado, asi que dudo que se pueda reparar, solo cambio de placa.
Un saludo.
@releon @psmaniaco Como comenté fue mirarla, hace unas fotos y volverla a montar... xDXD
info_repair escribió:@releon @psmaniaco Como comenté fue mirarla, hace unas fotos y volverla a montar... xDXD

No merece la pena hacerla por que no tendria reparacion posible sino es cambiando toda la placa.
Un saludo.
...pareciera que alguien en lugar de intentar revivirla en un horno casero (ejem, vengo de 360 donde funcionaba unos días revivirla con el horno casero, hay un hilo al respecto) mas bien la metieron en un horno ladrillero [mad]

yo lo que quisiera saber es que pensaste o como reaccionaste al abrirla y ver esa atrocidad, y también me gustaría (pero no pido eh? conozco las normas) conocer a alguien que haga reballing honesto, como he visto atrocidades asi prefiero hacer muchas cosas yo mismo.

Remato esto al comentar que asi sucede también en mecánica y peor aun en mi área (aunque todavía estudio), la medicina [+risas]

Por cierto, cual seria la esperanza de vida de un reballing bien hecho en una placa "virgen"?
jim243 escribió:...pareciera que alguien en lugar de intentar revivirla en un horno casero (ejem, vengo de 360 donde funcionaba unos días revivirla con el horno casero, hay un hilo al respecto) mas bien la metieron en un horno ladrillero [mad]

yo lo que quisiera saber es que pensaste o como reaccionaste al abrirla y ver esa atrocidad, y también me gustaría (pero no pido eh? conozco las normas) conocer a alguien que haga reballing honesto, como he visto atrocidades asi prefiero hacer muchas cosas yo mismo.

Remato esto al comentar que asi sucede también en mecánica y peor aun en mi área (aunque todavía estudio), la medicina [+risas]

Por cierto, cual seria la esperanza de vida de un reballing bien hecho en una placa "virgen"?

Si es una FAT de las primeras, la cuidas y la limpias con el aspirador para que no entre polvo y la dejas 15 minutos encendida en el menu para rebaje su temperatura es de 2 años justos; comprobado por un compañero del foro y de aqui de León a la que le mando hacer a la suya, una FAT de 60 GB sin tocar, duro 2 años justitos, eso sin modificar nada.
Si quieres que dure con el reballing es mejor hacerle el mod del ventilador para que acelere y asi enfrie mejor (grave fallo de Sony al sacarlas), las Slim duraran mas por que se recalientan menos.
Un saludo.
Yo desde hace 6 años tengo mi maquina de Reballing, no voy a decir que siempre hago REBALLING porque no ha sido así, obviamente en algunas consolas si que hemos hecho REFLOW pero por lo menos lo hemos hecho con maquina y su perfil correcto para aplicar la temperatura exacta y no hacer un destrozo en la placa base

Esto me llama la atención. Asumo que le diras al cliente, le hizimos un REFLOW porque no importa si es con máquina especial o no, SI pago por un REBALLING es un REBALLING sino es asi es una estafa. Es solo una duda, leyendo el texto tal cual uno se culpa. asi que si no es asi es mejor aclarar si le avisas al cliente.
Buenas chicos,a la mia de 40Gb le salió la luz roja, como a la de muchos colegas. Muchos de ellos se decantaron por reballings , incluso algún mod para subir de revoluciones el ventilador y los resultados han sido decepcionantes, consolas que no han llegado ni a los 6 meses de vida... y hablo de empresas que se dedican a ello, tipo innovagames y otras...
Hay mucho fraude con el tema "aplicamos reballings con soldaduras de plomo" y a saber lo que hacen realmente...

Está claro que el que envió a reparar esa play es un chapuzero, pero también es comprensible que viendo lo que hacen algunos "expertos" opten por abrir sus maquinas e intentar repararlas por si mismos.
Yo viendo la experiencia de mis colegas con los reballings fui uno de los que empecé a abrir fats, chupé un montón de videos de youtube en referencia a refrigeración (la de 40 por lo que se dice es la peor ) y decidí coger un poco de cada uno de ellos, pero es solo a nivel de modificación exterior para que el flujo de aire fuera bastante + correcto.
El resultado por el momento es más de 3 meses funcionando una media de 4/5h diarias (algunos findes tostones de hasta 8h funcionando) + de 350h de funcionamiento. Yo le meto bastante caña, alguien que le diera uso normalito a saber cuanto podria durarle..

El resultado final ha sido este https://www.youtube.com/watch?v=ipDi3JyRfFQ
VAMPIREVIL escribió:Buenas chicos,a la mia de 40Gb le salió la luz roja, como a la de muchos colegas. Muchos de ellos se decantaron por reballings , incluso algún mod para subir de revoluciones el ventilador y los resultados han sido decepcionantes, consolas que no han llegado ni a los 6 meses de vida... y hablo de empresas que se dedican a ello, tipo **** y otras...
Hay mucho fraude con el tema "aplicamos reballings con soldaduras de plomo" y a saber lo que hacen realmente...

Está claro que el que envió a reparar esa play es un chapuzero, pero también es comprensible que viendo lo que hacen algunos "expertos" opten por abrir sus maquinas e intentar repararlas por si mismos.
Yo viendo la experiencia de mis colegas con los reballings fui uno de los que empecé a abrir fats, chupé un montón de videos de youtube en referencia a refrigeración (la de 40 por lo que se dice es la peor ) y decidí coger un poco de cada uno de ellos, pero es solo a nivel de modificación exterior para que el flujo de aire fuera bastante + correcto.
El resultado por el momento es más de 3 meses funcionando una media de 4/5h diarias (algunos findes tostones de hasta 8h funcionando) + de 350h de funcionamiento. Yo le meto bastante caña, alguien que le diera uso normalito a saber cuanto podria durarle..

El resultado final ha sido este https://www.youtube.com/watch?v=ipDi3JyRfFQ

Lo que tu has echo en ese video segun se ve es un reflow, el mod ayudara a refrigerarla mejor, pero si el estaño esta ya degradado de poco servira que le hagas el mod, por que el estaño se rompera en cuanto la placa dilate o contraiga, ya que este se fractura dando falsos contactos y acabara fallando igualmente.
Un saludo.
La verdad es que le doy toda la razon al creador del hilo.

Yo personalmente soy uno de los que solo ha hecho reflow estos años atras (ya no lo hago porque hay gente que se cree con derecho a exigirte cosas que no le exige a una tienda). Yo empecé haciendolo en ps3 y xbox de amigos y conocidos y luego con el boca a boca pues me traian bastantes consolas a la semana y cobraba unos 30 euros.

La verdad es que otros no se, pero yo conocia ambos procesos y sabia que el reballing era la solución definitiva y SIEMPRE se lo avisaba al cliente. Yo siempre decia, "tienes la opción del reballing que en tiendas esta en torno a 100 euros pero yo no lo puedo hacer porque no tengo los instrumentos necesarios pero esa es la solución definitiva, lo que yo hago se llama reflow y consiste en desmontar la consola entera, limpiarla cambiar pasta termica y aplicar calor con una pistola de aire caliente a una temperatura fija, además si quieres te puedo modificar la ventilación para que la consola este mas fresca), pero eso si, ten en cuenta que si le haces esto pierdes la opción de hacerle reballing posteriormente". Por lo tanto yo avisaba al cliente y ellos tenían la decisión de traerme o no la consola, cosa que por lo general si hacían.

Lo que no se puede decir es te voy a hacer un reballing y luego hacer un reflow chustero.
rafa_kbyo escribió:La verdad es que le doy toda la razon al creador del hilo.

Yo personalmente soy uno de los que solo ha hecho reflow estos años atras (ya no lo hago porque hay gente que se cree con derecho a exigirte cosas que no le exige a una tienda). Yo empecé haciendolo en ps3 y xbox de amigos y conocidos y luego con el boca a boca pues me traian bastantes consolas a la semana y cobraba unos 30 euros.

La verdad es que otros no se, pero yo conocia ambos procesos y sabia que el reballing era la solución definitiva y SIEMPRE se lo avisaba al cliente. Yo siempre decia, "tienes la opción del reballing que en tiendas esta en torno a 100 euros pero yo no lo puedo hacer porque no tengo los instrumentos necesarios pero esa es la solución definitiva, lo que yo hago se llama reflow y consiste en desmontar la consola entera, limpiarla cambiar pasta termica y aplicar calor con una pistola de aire caliente a una temperatura fija, además si quieres te puedo modificar la ventilación para que la consola este mas fresca), pero eso si, ten en cuenta que si le haces esto pierdes la opción de hacerle reballing posteriormente". Por lo tanto yo avisaba al cliente y ellos tenían la decisión de traerme o no la consola, cosa que por lo general si hacían.

Lo que no se puede decir es te voy a hacer un reballing y luego hacer un reflow chustero.

Exacto, por que estresas la placa calentandola desigualmente y se pandea, las maquinas de reballing profesional lo que hacen empiezan calentando la placa uniformemente por la parte inferior hasta un tope (creo que eran 120º) despues van subiendo escalonadamente y calienta por la parte de arribael componente BGA a extraer con la tobera superior mas delgada, con una termocupla vas comprobando que temperatura va cogiendo el componete BGA hasta que alcanza la fusion de estaño en todos los pads y lo puedes extraer con el succionador o chupon (no seais mal pensados [+risas] ).
Un saludo.
Exacto psmaniaco, es un reflow en toda regla, pero hasta el momento ya ha durado mas que los reballings hechos en tienda por supuestos "expertos" y sin gastar un duro.
Esta claro que tarde o temprano fallará, y más con la caña que le meto!! En el video no sale, pero también apliqué un poco de flux a pincel por todas las soldaduras en general, a ver si aplicando calor con la pistola ayudaba un poco a mejor contacto.

saludos.
VAMPIREVIL escribió:Exacto psmaniaco, es un reflow en toda regla, pero hasta el momento ya ha durado mas que los reballings hechos en tienda por supuestos "expertos" y sin gastar un duro.
Esta claro que tarde o temprano fallará, y más con la caña que le meto!! En el video no sale, pero también apliqué un poco de flux a pincel por todas las soldaduras en general, a ver si aplicando calor con la pistola ayudaba un poco a mejor contacto.

saludos.

Toca madera para que te aguante por si acaso.
Un saludo.
Bueno, el dia que falle mala suerte, la pondré en una bitrina de decoración que con los leds queda divina [poraki] , tengo 5 plays operativas de colegas que no las querian y recuperadas por reflow...

Lo que quiero decir es que es normal que la gente odie los reballings, lo que es inadmisible es que la lleves a reparar y te dure menos de 6 meses, una cosa es pagar 70/80€ por una máquina que te dure 2 años, como se comenta anteriormente, o incluso hacer un reflow o mod a unos colegas o conocidos y cobrarles 50€ explicandoles la situación, otra muy diferente es que cobres por un servicio que en muchos casos dudo que se realice, o de las mayores estafas que se han dado en el mundo del videojuego por parte de Sony, vendiendo máquinas con una esperanza de vida de 2/3 años por 600 €urazos..
VAMPIREVIL escribió:Bueno, el dia que falle mala suerte, la pondré en una bitrina de decoración que con los leds queda divina [poraki] , tengo 5 plays operativas de colegas que no las querian y recuperadas por reflow...

Lo que quiero decir es que es normal que la gente odie los reballings, lo que es inadmisible es que la lleves a reparar y te dure menos de 6 meses, una cosa es pagar 70/80€ por una máquina que te dure 2 años, como se comenta anteriormente, o incluso hacer un reflow o mod a unos colegas o conocidos y cobrarles 50€ explicandoles la situación, otra muy diferente es que cobres por un servicio que en muchos casos dudo que se realice, o de las mayores estafas que se han dado en el mundo del videojuego por parte de Sony, vendiendo máquinas con una esperanza de vida de 2/3 años por 600 €urazos..

Este fallo no solo afecta a las PS3 y a Sony, sino a toda la electronica en general, pero mas a la que lleva componentes BGA que generen calor, y es debido a que la calidad del estaño a bajado mucho en estos años, por eso se estropean maquinas con poco tiempo de vida, la electronica de los 70 y 80, eso si que es inmortal XD .
Un saludo.
No te digo que te falte razón, pero aparte de los malos componentes que puedan montar las ps3, considero que lo que ha hecho Sony con esta generación es una ESTAFA en toda regla. Independientemente de ello hay toda una política detrás, desde promocionar una máquina con una serie de cualidades que la diferencian de su rival directo, a luego "caparlas" con posteriores actualizaciones encubiertas, las miles de ps3 que jodieron con el fw3.56 sin hacerse responsables, la solución que ofrecieron en su dia de enviarla al SAT pagando 180 €urazos y sirviendote otra reparada... para mi una autentica verguenza.....

Viendo todo esto no me extrañaria que el mayor productor de máquinas de reballing del planeta tuviera un gran amiguito dentro de Sony o incluso acciones de la gran empresa intocable...
También podríamos hablar de porque las empresas que hacen reballings solo dan 3/ 6 meses de garantía a lo mucho amparandose en " es lo que dice la ley", cuando en teoría un reballing bien hecho debería durar 2/3 años, la esperanza de vida de la máquina. Por esta rebla de 3 cualquiera puede montarse su chiringuito, incluso yo mismo, y hacer reflows con algún pequeño mod cobrando una pasta, pero no me parece muy lícito, aunque la ley lo permita..

En definitiva, lo que cuenta es la información al consumidor, y en el sector de los reballings hay muy poca transparencia al respecto.
VAMPIREVIL escribió:No te digo que te falte razón, pero aparte de los malos componentes que puedan montar las ps3, considero que lo que ha hecho Sony con esta generación es una ESTAFA en toda regla. Independientemente de ello hay toda una política detrás, desde promocionar una máquina con una serie de cualidades que la diferencian de su rival directo, a luego "caparlas" con posteriores actualizaciones encubiertas, las miles de ps3 que jodieron con el fw3.56 sin hacerse responsables, la solución que ofrecieron en su dia de enviarla al SAT pagando 180 €urazos y sirviendote otra reparada... para mi una autentica verguenza.....

Viendo todo esto no me extrañaria que el mayor productor de máquinas de reballing del planeta tuviera un gran amiguito dentro de Sony o incluso acciones de la gran empresa intocable...
También podríamos hablar de porque las empresas que hacen reballings solo dan 3/ 6 meses de garantía a lo mucho amparandose en " es lo que dice la ley", cuando en teoría un reballing bien hecho debería durar 2/3 años, la esperanza de vida de la máquina. Por esta rebla de 3 cualquiera puede montarse su chiringuito, incluso yo mismo, y hacer reflows con algún pequeño mod cobrando una pasta, pero no me parece muy lícito, aunque la ley lo permita..

En definitiva, lo que cuenta es la información al consumidor, y en el sector de los reballings hay muy poca transparencia al respecto.

Lo hacen para ahorrar costes, Sony no es el unico que la pifia en este tema; HP y la gama de portatiles DV xxxx Pavilion de 2006 al 2009 / 2010 salieron con unos problemas de sobrecalentamiento, fallo de grafica de narices, todo por fallos de diseño y HP se desentendia del tema, Microsoft con las 360 tambien la cagaron en el diseño de los primeros modelos, pero corrigieron el problema en los posteriores y dando garantia de 3 años por el tema de las 3 luces rojas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VAMPIREVIL escribió:No te digo que te falte razón, pero aparte de los malos componentes que puedan montar las ps3, considero que lo que ha hecho Sony con esta generación es una ESTAFA en toda regla. Independientemente de ello hay toda una política detrás, desde promocionar una máquina con una serie de cualidades que la diferencian de su rival directo, a luego "caparlas" con posteriores actualizaciones encubiertas, las miles de ps3 que jodieron con el fw3.56 sin hacerse responsables, la solución que ofrecieron en su dia de enviarla al SAT pagando 180 €urazos y sirviendote otra reparada... para mi una autentica verguenza.....

Lo hacen para ahorrar costes, Sony no es el unico que la pifia en este tema; HP y la gama de portatiles DV xxxx Pavilion de 2006 al 2009 / 2010 salieron con unos problemas de sobrecalentamiento, fallo de grafica de narices, todo por fallos de diseño y HP se desentendia del tema, Microsoft con las 360 tambien la cagaron en el diseño de los primeros modelos, pero corrigieron el problema en los posteriores y dando garantia de 3 años por el tema de las 3 luces rojas.
Un saludo.

Precisamente eso es lo que me trajo aquí, una DV4 1413LA de HP, llevo años leyendo del reballing y cuando mi hermana se compro una me opuse pero era la mas conveniente, la cuidamos, siempre en base de metal con muchas perforaciones, le cambie la pasta térmica una semana después de vencida la garantía de un año, nunca fue usada en la cama o una alfombra, nunca la uso mas de 3 horas y la usaba prácticamente para ofimática y de vez en cuando ver videos o DVDs, e igual se murió, no duro hasta el segundo cambio de pasta térmica al siguiente año.

El problema es el calor y el que la soldadura no trae plomo (regulaciones ecológicas), de hecho en 360 por eso ampliaron la garantía de 1 a 3 años y recibieron muchas consolas baneadas. En las épocas del baneo había pillos que le causaban 3 luces rojas (problemas en el GPU por la soldadura) por ejemplo haciéndola funcionar dentro de una mochila cerrada para mandarla a garantía y recibir una refurbished sin baneo y esto lo sabia MS, pero aguanto para evitar demandas y perdidas millonarias (peores) y de confianza.

Y si, al ver lo chapuzas que son muchos técnicos mejor aprendi a reparar yo mismo, aca habia negocios donde te reparan consolas pero tenian deshuesadas otras dañadas en el piso. Te falta algo? yo te lo pongo (del cementerio que tenían) y quien me asegura que no me quiten algo? Además de que acá todos le decían reballing al reflow y era caro (unos 800 pesos, algo asi como 60 dólares al tipo de cambio en ese tiempo) recién hace 3 años empezaron a haber maquinas de reflow y negocios que como saben de la deshonestidad o brutalidad al abrir equipos que eran común mejor hacen todo frente al cliente.

Felicidades a ambos, hacen falta mas técnicos (y abogados, y médicos, y mecánicos) honestos
Precisamente por eso fallan muchos equipos, por que aparte de ser estaño ecologico es de mala calidad y por eso no duran las soldaduras, hombre con el estaño con plomo aguantan mas, pero hay que saber soldarlo con maquina de reballing por que la aleacion de plomo funde a temperatura mas elevada y la placa hay que trartarla de otra manera ( con soporte antipandeo).
Un saludo.
Langrisser escribió:
Yo desde hace 6 años tengo mi maquina de Reballing, no voy a decir que siempre hago REBALLING porque no ha sido así, obviamente en algunas consolas si que hemos hecho REFLOW pero por lo menos lo hemos hecho con maquina y su perfil correcto para aplicar la temperatura exacta y no hacer un destrozo en la placa base

Esto me llama la atención. Asumo que le diras al cliente, le hizimos un REFLOW porque no importa si es con máquina especial o no, SI pago por un REBALLING es un REBALLING sino es asi es una estafa. Es solo una duda, leyendo el texto tal cual uno se culpa. asi que si no es asi es mejor aclarar si le avisas al cliente.

Te equivocas compañero, REPARACION DE LUZ AMARILLA no REBALLING. La Luz Amarilla no es siempre REBALLING O REFLOW, puede ser fusibles, condensadores, etc....

Un saludo ;)
La culpa la tiene psmaniaco, ya te lo he dicho muchas veces, cuanto daño ha echo tu tutolial de la decapadora jjjjjjjjaaaa.
Sobre rebaling mejor no hablar me callo, placas peores que esa tengo yo y yo sacó las placas sin rebaling y sin reflow si nunca han sido tocadas salen el 98.5% . si han sido tocadas dependiendo donde hayan tocado y la chapuza echa salen un 40% pero el resto sólo con rebaling cambiando chip y corrigiendo el pandeo de asiento del chip.
De ese 98% no ha vuelto ni una siempre y cuando hagan lo que les dicho y no manipulen nada ni cambiar la pasta térmica , en el caso que volviera se puede volver hacer otra vez sin problemas e incluso muchísimas la veces , hay muchos de eol que pueden dar fe de lo que digo y algunos ya tres años jjjja
LUCKYMAS escribió:La culpa la tiene psmaniaco, ya te lo he dicho muchas veces, cuanto daño ha echo tu tutolial de la decapadora jjjjjjjjaaaa.
Sobre rebaling mejor no hablar me callo, placas peores que esa tengo yo y yo sacó las placas sin rebaling y sin reflow si nunca han sido tocadas salen el 98.5% . si han sido tocadas dependiendo donde hayan tocado y la chapuza echa salen un 40% pero el resto sólo con rebaling cambiando chip y corrigiendo el pandeo de asiento del chip.
De ese 98% no ha vuelto ni una siempre y cuando hagan lo que les dicho y no manipulen nada ni cambiar la pasta térmica , en el caso que volviera se puede volver hacer otra vez sin problemas e incluso muchísimas la veces , hay muchos de eol que pueden dar fe de lo que digo y algunos ya tres años jjjja

Hace ya 7 años de eso XD [+risas] seras.... [sonrisa] , antes del reballing sabia lo justo, por eso publique el tutorial, no es reballing, es reflow y si, ha echo mucho daño [tomaaa] .
Un saludo.
Más bien destrozado placas que podían haberse salado , ahora lo han corrido a ps4 y si una Slim no sale con reflow menos una ps4
JAJAJJAJA weno, con un reflow decente y un pequeño mod pueden aguantar bastante, yo la del video por el momento lleva un buen tute y esta aguantando como una campeona!!

El problema llegará cuando cuando las primeras ps4 empiezen a caer, hace ya 2 años que salieron, y hasta el momento por lo q tengo entendido en la 1º revisión solo han sido capaces de reducir miserablemente el ruido a costa de q el trasto se caliente más... cruzaremos los dedos o de lo contrario rebautizaremos el reballing a saber con q...
27 respuestas