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Kwisatz escribió:Precisamente en esa noticia las quejas no van porque sea dificil de programar (que no digo que no), sino que los kits de desarrollo han llegado tarde y por ello se tardara mas en mostrar el potencial de PS3. Al menos es lo que yo entiendo...
CapiXbox escribió:PD - Para los que no me conocen ... soy CapiXbox. Yo no tengo problema en esconderme en un nick
takeda escribió:Edito: deathkiller, que es exactamente eso?
deathkiller escribió:Basicamente lo que ha dicho B4RR1K4D4 el eclipse es un entorno de desarrollo Java/C/C++/etc.. open source para el Toshiba ha creado los plugin y demas para usarlo para progamar sobre el Cell, en la imagen se ve por ejemplo un analizador de rendimiento.
Yo no lo he probado pero me han hablado bien de el, http://www.eclipse.org.
B4RR1K4D4 escribió:No solo de java. Se usa mucho en proyectos open source en paginas como sourceforge. Compila C/C++/Java y no estoy seguro si algunos mas. Con el puedes descargar versiones "no estables" (intermedias entre por ejemplo v1 y v2, que no suelen ver la luz compiladas oficialmente por su inestabilidad) visualizarlos para modificar parte del codigo y luego compilarlos.
salu2
Maxtorete escribió:VS está a años luz de lo ofrecido por Eclipse, por mucho que como usuario de Linux y Soft Libre me gustaría decir lo contrario.
Maxtorete escribió:
Eso lo puedes hacer hasta con VIM . Eclipse es un IDE desarrollado en JAVA, y tiene las misma funcionalidades, con sus añadidos propios claro, que cualquier IDE. Supongo que con lo de bajarte versiones intermedias te refieres al acceso integrado a repositorios CVS que trae, porque sino no sé muy bien qué quieres decir.
zheo escribió:
¿Puedo citarte y ponerte en mi firma? Es que yo no soy linuxero (no me caso con nadie digamos) y si bien me gusta el soft libre tampoco lo veo como la solución a los problemas del mundo (que muchos radicales quieren ver) Pero estoy cansado de decir que el VS es un entorno cojonudo, que MUCHOS no se le acercan siquiera. Y eso que el eclipse no me disgusta ni mucho menos, pero es que el VS es algo más que la ventana de diagramas de clases. Sin ir más lejos un colega mío, que según me dijo programaba en vim, quedó flipando con lo que podía hacer el VS con lo que nos enseñaron en 3 horas. Cabe decir que hace un par de años ya intenté convencerle de las bondades del VS (y ya que lo tenemos en la facul habrá que aprovecharlo) y nada, que según él, el debug y la edición en consola es lo mejor y más rápido (:S)
Prueba a crear un nuevo proyecto .net o c++. Te crea un proyecto tipo que ya es compilable, y que lleva metida mucha mierda que en realidad puede que (lo mas seguro) no te vaya a hacer falta. (te mete el soporte XML, introduce System por defecto, ...)
Desde el punto de vista practico, es bueno no empezar desde cero, pero desde un punto de vista técnico eso es malo pues induce a crear codigo sobrecargado y a la larga inmantenible. Y a la vez induce al programador a tomar malas costumbres a la hora de desarollar.
B4RR1K4D4 escribió:[mode Offtopic On] Por cierto, Maxtorete, me habia fijado que eres tb de aqui de sevilla, eso si, no me habia fijado en la foto de tu firma, con que biri no? , bueno, imagino que nadie puede ser perfecto. [mode Offtopic Off]
salu2
Molonator69 escribió:Haber, no se puede comparar Eclipse con Visual Studio. Solo el depurador de VS 2003 le da un par de vueltas y no digamos ya el de VS2005.
Molonator69 escribió:Perdona que te diga pero si empiezas un proyecto desde cero, te mete la "mierda" que tu le quieras poner. Obviamente existen los perfiles y ahi pues si. Tambien se presupone que para realizar un juego de cierto nivel no ponen a cualquiera a programar y menos sin ser supervisado.
Molonator69 escribió:En cuanto a que genera código inmantenible no se porque lo dices. Eso depende unica y exclusivamente del programador. Ya no es como el VB 6
Saludos
supermoves escribió:Y aqui es donde vemos realmente hasta donde llegan tus conocimientos de mierda.
supermoves escribió: Eclipse no incluye ningun depurador. Es solo un IDE completamente modular. El compilador, debugger, profiler... los pones tu aparte, y haces que interactuen con el IDE mediante un modulo java.
Por ejemplo, en un entorno linux yo uso GDB como debugger, gcc como compilador y el profiler que mas me guste.
En windows puedes usar el compilador o el debugger de Visual Studio si te sale del nabo, o usar el MinGW (el port de utilidades GNU para windows), o Cygwin....solo cambiandolo en la puta configuración.
Lo mismo para Java, puedes usar el SDK de Sun, el de Blackdown, o el GCJ de GNu.
Y asi con todos los lenguajes que soporta, y soporte en un futuro.
supermoves escribió:Ejem ejem, ¿que bonito es hablar de oidas verdad? Me haces sacar el windows para demostrartelo.
supermoves escribió:Ves a Visual Studio 2005, crea un nuevo proyecto de Window Forms en C#, y mira su codigo inicial.
Te mete:
System, System.Drawing, y System.Windows.Forms
hasta ahi todo bien, pues es lo mas normal, pero ademas te añade System.Data, System.Deployment, y System.Xml, sin importarle si tu programa las va a necesitar o no.
Pero ahi no acaba la cosa. Ademas te genera un fichero Form1.cs donde se ven los manejadores de eventos y ahi tienes System.Collections.Generic, System.ComponentModel, System.Data, and System.Text .
Puede que en algunos casos sea necesario incluir todas esas referencias a librerias externas, pero para un proyecto inicial la mayoria de las cosas son pura basura.
Ahora imaginate que le enseñas ese codigo a alguien. Esa otra persona va a pensar que todas esas inclusiones son necesarias, y la bola va aumentando.
Ah, y como tu dices, si que puedes empezar con un proyecto en blanco. Pero entonces, ¿Que diferencia hay entre usar Eclipse y Visual Studio?
supermoves escribió: Y como este tengo otros 100 motivos por los que VisualStudio es una mierda.
Si eso son buenas practicas en la programación, que baje dios y lo vea.
supermoves escribió:Y contrariamente a lo que puedas pensar, solo tengo un unico motivo por el cual creo que VisualStudio es una buena herramienta para crear aplicaciones Windows:
Si solamente cogemos la clase System de .Net 2.0 y vamos tabulando, vemos que tiene 5000 clases, con 45000 metodos y 15000 propiedades publicas (y otras tantas privadas)
Imaginate como de grande debe ser solo .Net.
Un libro que solamente listase todos los métodos, propiedades y clases de System del .NET 2.0, junto con sus argumentos y los valores que devuelve, tendría mas de 1000 páginas.
Pues ahora imaginate como de grande es Window Forms y el resto de APIs que ha ido arrastrando año tras año el puto Windows, y las miles de llamadas a sistema.
Windows esta muy sobrecargado.
supermoves escribió:Manejar todo eso sin un entorno especialmente diseñado para programar en Windows,como es Visual Studio sería algo diabolico.
supermoves escribió:System.Windows.Forms.Button button1 = new System.Windows.Forms.Button();
¿A eso le llamais codigo limpio algunos? a ir arrastrando linea tras linea los mismos metodos y nombres de spacio. Cuentame de nuevo el chiste.
pd: todavia es temprano para otorgar el perro.... esperadlo a que se desvirtue un poquito mas el foro.....
pd2: ¿a quien le pertenece el perro????
Me voy a quedar con esta frase para devolvértela a lo largo del post, pero para empezar:supermoves escribió:Y aqui es donde vemos realmente hasta donde llegan tus conocimientos de mierda.
Supermoves escribió: Si solamente cogemos la clase System de .Net 2.0 y vamos tabulando, vemos que tiene 5000 clases, con 45000 metodos y 15000 propiedades publicas (y otras tantas privadas)
Imaginate como de grande debe ser solo .Net.
Ejem ejem, ¿que bonito es hablar de oidas verdad? Me haces sacar el windows para demostrartelo.
Ves a Visual Studio 2005, crea un nuevo proyecto de Window Forms en C#, y mira su codigo inicial.
Te mete:
System, System.Drawing, y System.Windows.Forms
hasta ahi todo bien, pues es lo mas normal, pero ademas te añade System.Data, System.Deployment, y System.Xml, sin importarle si tu programa las va a necesitar o no.
Idem anterior, y por cierto, en un fichero de código dudo mucho que añada referencias, quizás estés hablando de directivas using para espacios de nombres...Pero ahi no acaba la cosa. Ademas te genera un fichero Form1.cs donde se ven los manejadores de eventos y ahi tienes System.Collections.Generic, System.ComponentModel, System.Data, and System.Text .
Puede que en algunos casos sea necesario incluir todas esas referencias a librerias externas, pero para un proyecto inicial la mayoria de las cosas son pura basura.
Ahora imaginate que le enseñas ese codigo a alguien. Esa otra persona va a pensar que todas esas inclusiones son necesarias, y la bola va aumentando.
Es que el visual studio no es simplemente un generador de "esqueletos de aplicación", nos ha jodido.Ah, y como tu dices, si que puedes empezar con un proyecto en blanco. Pero entonces, ¿Que diferencia hay entre usar Eclipse y Visual Studio?
Pues ahora cuenta 99, porque ese que pones no vale, y puedes continuar.Y como este tengo otros 100 motivos por los que VisualStudio es una mierda.
Te han respondido perfectamente más arribaSi eso son buenas practicas en la programación, que baje dios y lo vea.
Y contrariamente a lo que puedas pensar, solo tengo un unico motivo por el cual creo que VisualStudio es una buena herramienta para crear aplicaciones Windows:
Pues ahora imaginate como de grande es Window Forms y el resto de APIs que ha ido arrastrando año tras año el puto Windows, y las miles de llamadas a sistema.
Windows esta muy sobrecargado.
Te equivocas, eso depende tanto del programador como de las herramientas que use. Si la herramienta enguarra el codigo, el programador pierde tiempo limpiandolo, o intentado descifrarlo, y por lo tanto pierde tiempo en ser productivo.
El designer de interfaces de VisualStudio mete un codigo mas ilegible aún que el de Visual Basic.
Aunque puede que a ti te vaya el sado y te guste leer cosas como estas linea tras linea de un simple formulario:
System.Windows.Forms.Button button1 = new System.Windows.Forms.Button();
¿A eso le llamais codigo limpio algunos? a ir arrastrando linea tras linea los mismos metodos y nombres de spacio. Cuentame de nuevo el chiste.
coleco escribió:aviso que no tengo ni idea. pero yo me/os pregunto. Seran las herramientas de microsoft tan perfectas para desarrollar juegos?
Segun tengo entendido el visual studio esta muy bien optimizado para abaratar los desarrollos de los proyectos pero no para crear un codigo muy perfecto o optimizado.
Si las herramientas de desarrollo de la xbox360 estan mas o menos basadas en este estilo, pues dudo de que sean tan buenas a la hora de exprimir el 100% de la consola.
tzare escribió:
Para ke lo necesitan, si con juegos mediocres kieren ganarse a las cantidades ingentes de casuals k ahora habitan en los mundos de sony.
Te equivocas, los casuals de sony ahora van de graphic whores que se mean en los pantalones al ver videos como el de Killzone.
tzare escribió:
No confundas, hasta un xboxer se mearia d ver algo asi en la 360.
A la x360 core le tendrian k haber puesto x360 casual.