Para los que piensan que PS3 todavia tiene mejores herramientas de programacion

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=24946

PD - Para los que no me conocen ... soy CapiXbox. Yo no tengo problema en esconderme en un nick.

Saludos para todos :cool:
por dios que triste, abrir un hilo para esto, me voy al foro de hobbyconsolas XD
y? ein? ni que fueramos a programar nosotros los juegos XD

PD: cuando alcanze un base de 70m+ de usuarios poco le importara a los programadores como de buenas sean las herramientas.
Precisamente en esa noticia las quejas no van porque sea dificil de programar (que no digo que no), sino que los kits de desarrollo han llegado tarde y por ello se tardara mas en mostrar el potencial de PS3. Al menos es lo que yo entiendo...
VAle. El problema es que no programo, es evidente que la programación de PS3 va a ser mucho más coñazo que para la 360, eso en su día hipotecó la vida de la saturn (y de SEGA).

Desde luego este no es el mismo caso pero quien sabe.
Kwisatz escribió:Precisamente en esa noticia las quejas no van porque sea dificil de programar (que no digo que no), sino que los kits de desarrollo han llegado tarde y por ello se tardara mas en mostrar el potencial de PS3. Al menos es lo que yo entiendo...

exactamente,creo que viene a decir que los kits de desarrollo de la 360 llegaron en verano y los de ps3 estan llegando ahora (diferencia de meses=5)

Más o menos la diferencia que habria si saliera la consola en primavera 2006 en japon respecto a la salida en noviembre de xbox360

Lo que no comprendo es esto:

CapiXbox escribió:PD - Para los que no me conocen ... soy CapiXbox. Yo no tengo problema en esconderme en un nick

Acaso hay que conocerte o algo? te llevas dinero de microsoft porque no se vea todo el potencial de ps3 hasta 2007 que parece que te haga feliz esa "noticia"???
Vamos a ver CapiXbox ponme un link de alguien diciendo que la PS3 tiene mejores herramientas de programacion, eso no lo he visto yo jamas. Como mucho encontraras gente que dice que las herramientas de desarrollo de la PS3 no son una mierda absoluta como eran las de la PS2 en su momento pero nada más.

Aparte de que la noticia solo habla de que las herramientas llegan tarde no de que sean malas (la Xbox 360 tiene un entorno de desarrollo más o menos completo desde los primeros kit el año pasado).

Tampoco creo que sea tan raro que alguien prefiera algo asi al visual studio:
Imagen
Si ya te conocemos, ya... :-P

Dudo que hayas leido a alguien en algun sitio decir que PS3 tiene mejores herramientas de desarrollo que 360 o cualquier otra.

Tu plumero empieza ha ser tan grande como la cola de un pavo real.

Edito: deathkiller, que es exactamente eso?
El eclipse es un programa para bajar y construir builds en desarrollo, permitiendote ver el contenido antes de compilar nada, sobre lo demas, ni idea :-|

salu2 [beer]
1- ¿Alguien había dicho alguna vez que el entorno de desarrollo de PS3 fuera mejor que el de 360?

2- Leéte el hilo entero antes de postear una cosa así.
takeda escribió:Edito: deathkiller, que es exactamente eso?

Basicamente lo que ha dicho B4RR1K4D4 el eclipse es un entorno de desarrollo Java/C/C++/etc.. open source para el Toshiba ha creado los plugin y demas para usarlo para progamar sobre el Cell, en la imagen se ve por ejemplo un analizador de rendimiento.

Yo no lo he probado pero me han hablado bien de el, http://www.eclipse.org.
Eclipse es un entorno gráfico de desarrollo con soporte multilenguaje, como puede ser Visual Studio. A mí Eclipse, como todo lo basado en JAVA, me da bastante grima, ya podían haber colaborado con Anjuta, cuya versión 2.0 tiene muy buena pinta :P.

PD: VS está a años luz de lo ofrecido por Eclipse, por mucho que como usuario de Linux y Soft Libre me gustaría decir lo contrario.
deathkiller escribió:Basicamente lo que ha dicho B4RR1K4D4 el eclipse es un entorno de desarrollo Java/C/C++/etc.. open source para el Toshiba ha creado los plugin y demas para usarlo para progamar sobre el Cell, en la imagen se ve por ejemplo un analizador de rendimiento.

Yo no lo he probado pero me han hablado bien de el, http://www.eclipse.org.

Gracias, muy interesante.
Oooh Oooh

eclipse no se supone ke es un compilador de java?
No solo de java. Se usa mucho en proyectos open source en paginas como sourceforge. Compila C/C++/Java y no estoy seguro si algunos mas. Con el puedes descargar versiones "no estables" (intermedias entre por ejemplo v1 y v2, que no suelen ver la luz compiladas oficialmente por su inestabilidad) visualizarlos para modificar parte del codigo y luego compilarlos.

salu2 [beer]
Entonces me podeis aclarar ke relacion tiene el Eclipse con Playstation 3?? Porke da la casualidad ke este año las practicas de programacion las hago en Eclipse [Alaa!]
B4RR1K4D4 escribió:No solo de java. Se usa mucho en proyectos open source en paginas como sourceforge. Compila C/C++/Java y no estoy seguro si algunos mas. Con el puedes descargar versiones "no estables" (intermedias entre por ejemplo v1 y v2, que no suelen ver la luz compiladas oficialmente por su inestabilidad) visualizarlos para modificar parte del codigo y luego compilarlos.

salu2 [beer]

Eso lo puedes hacer hasta con VIM XD. Eclipse es un IDE desarrollado en JAVA, y tiene las misma funcionalidades, con sus añadidos propios claro, que cualquier IDE. Supongo que con lo de bajarte versiones intermedias te refieres al acceso integrado a repositorios CVS que trae, porque sino no sé muy bien qué quieres decir.
Maxtorete escribió:VS está a años luz de lo ofrecido por Eclipse, por mucho que como usuario de Linux y Soft Libre me gustaría decir lo contrario.

¿Puedo citarte y ponerte en mi firma? Es que yo no soy linuxero (no me caso con nadie digamos) y si bien me gusta el soft libre tampoco lo veo como la solución a los problemas del mundo (que muchos radicales quieren ver) Pero estoy cansado de decir que el VS es un entorno cojonudo, que MUCHOS no se le acercan siquiera. Y eso que el eclipse no me disgusta ni mucho menos, pero es que el VS es algo más que la ventana de diagramas de clases. Sin ir más lejos un colega mío, que según me dijo programaba en vim, quedó flipando con lo que podía hacer el VS con lo que nos enseñaron en 3 horas. Cabe decir que hace un par de años ya intenté convencerle de las bondades del VS (y ya que lo tenemos en la facul habrá que aprovecharlo) y nada, que según él, el debug y la edición en consola es lo mejor y más rápido (:S)
Maxtorete escribió:
Eso lo puedes hacer hasta con VIM XD. Eclipse es un IDE desarrollado en JAVA, y tiene las misma funcionalidades, con sus añadidos propios claro, que cualquier IDE. Supongo que con lo de bajarte versiones intermedias te refieres al acceso integrado a repositorios CVS que trae, porque sino no sé muy bien qué quieres decir.

Exactamente a eso, a los repositorios CVS, yo no soy un experto ni mucho menos en el tema, pero estuve bastante tiempo utilizandolo cuando hacia mis pinitos en java con el L2J (un proyecto de emulacion de servidor de LineageII en Java) en sourceforge.

salu2 [beer]
Alguien me puede explicar que importancia tiene q la ps3 tenga peores herramientas de desarrollo q 360 o, incluso, q sea hipermega dificil desarrollar para ella?O q cueste el doble de dinero producir un juego en ella? [uzi] [uzi]

Un saludo
Pues no se que decirte. Visual Studio es un buen entorno de desarollo pero de ahí a que sea la panacéa dista bastante.

Visual Studio se hace necesario para trabajar rapido con las miles y miles de clases que tiene M$ en sus sistemas operativos, por tecnologias como el IntelliSense, que autocompleta el codigo.

Ahora bien tiene otras muchas pegas.

Prueba a crear un nuevo proyecto .net o c++. Te crea un proyecto tipo que ya es compilable, y que lleva metida mucha mierda que en realidad puede que (lo mas seguro) no te vaya a hacer falta. (te mete el soporte XML, introduce System por defecto, ...)

Desde el punto de vista practico, es bueno no empezar desde cero, pero desde un punto de vista técnico eso es malo pues induce a crear codigo sobrecargado y a la larga inmantenible. Y a la vez induce al programador a tomar malas costumbres a la hora de desarollar.
zheo escribió:
¿Puedo citarte y ponerte en mi firma? Es que yo no soy linuxero (no me caso con nadie digamos) y si bien me gusta el soft libre tampoco lo veo como la solución a los problemas del mundo (que muchos radicales quieren ver) Pero estoy cansado de decir que el VS es un entorno cojonudo, que MUCHOS no se le acercan siquiera. Y eso que el eclipse no me disgusta ni mucho menos, pero es que el VS es algo más que la ventana de diagramas de clases. Sin ir más lejos un colega mío, que según me dijo programaba en vim, quedó flipando con lo que podía hacer el VS con lo que nos enseñaron en 3 horas. Cabe decir que hace un par de años ya intenté convencerle de las bondades del VS (y ya que lo tenemos en la facul habrá que aprovecharlo) y nada, que según él, el debug y la edición en consola es lo mejor y más rápido (:S)

A mí el Soft Libre me parece la solución más adecuada a MIS necesidades, no me cierro a usar Soft Propietario, pero trato de evitar problemas con licencias en la medida de lo posible, ya que me puedo meter en un marrón. Y si encima encontramos en muchos casos (como en SOs) que las alternativas libres son mucho mejores para MÍ, pues mejor que mejor, y en otros casos, aún habiendo alternativas propietarias muy superiores (Dreamweaver -> Bluefish, Photoshop -> The Gimp), para MIS necesidades cumplen con creces, y mi bolsillo agradece el ahorro en licencias.

PD: Puedes citar cualquiera de mis mensajes, siempre que no sea para cachondearte de mí XD.
[mode Offtopic On] Por cierto, Maxtorete, me habia fijado que eres tb de aqui de sevilla, eso si, no me habia fijado en la foto de tu firma, con que biri no? [uzi] , bueno, imagino que nadie puede ser perfecto. [mode Offtopic Off]

salu2 [beer]
Ande me vais a comparar vim con Visual Studio, por favor, vi es la caña! Pos anda que no se pueden hacer cosas.

Ahora mas en serio, yo usé visual C++ en introducción al C, y la veradad, para este no le vi gran gracia, para chorradas en casa es claramente matar moscas a cañonazos. Lo que he usado para objetos es Netbeans para java, que lleva un autocompletado bastante comodo y herramientas bastante decentes, ademas, nos exigian que compilara en un entrono Forte mas viejo que la puñeta y era el mas similar. En general bastante comodo y es usable. Digamos que para la pasta que vale un VS muchas veces te sale mucho mas a cuenta una herramienta libre, incluso vim. Y no acabo de encontrar muy bonito eso de que te meta retraillas de codigo automaticas que suelen ser basura, con decir que aproveché un boceto de un tio para hacer una imagen del tablero de un tetris y lo pintaba directamente en un JFrame creado a pelo por mi, sin usar ningúna cosa para crear ventanas... Menos es Mas.

Y bueno, usar eclipse para compilar programas de la CVS es tambien matar moscas a cañonazos, como que todo eso no se puede hacer en linea de comandos en dos minutos, sin ningun eclipse ni puñetas en vinagre.
la verdad no me preocupa mucho las herramientas...

mas me preocupa que salgan buenos juegos y que no se estropee el lector Bluray......

eso de herramientas es problema de Sony y sus desarrolladores...

Como ya lo han dicho la Ps2 empezo muy mal....y con sus 4 megas de Vram(XD) supera en ventas a Xbox y GC... todo gracias al apellido,distribución y sus planes mercado-tecnicos.

actualmente Sony puede sacar consolas que no le funcionen todos los juegos e igualmente las vende como Arroz (XD).

pd: todavia es temprano para otorgar el perro.... esperadlo a que se desvirtue un poquito mas el foro.....

pd2: ¿a quien le pertenece el perro????
Haber, no se puede comparar Eclipse con Visual Studio. Solo el depurador de VS 2003 le da un par de vueltas y no digamos ya el de VS2005.
En cuanto a entorno, el tema esta en ver como se ha currado sony o quien sea los paquetes de programación para su maquina.

P.D: Ya dudo vastante de que PS3 sea mas potente pese a salir mas tarde. Pero donde no tengo ninguna duda es que los entornos de programación de X360 seran mucho mejores.

Saludos

Prueba a crear un nuevo proyecto .net o c++. Te crea un proyecto tipo que ya es compilable, y que lleva metida mucha mierda que en realidad puede que (lo mas seguro) no te vaya a hacer falta. (te mete el soporte XML, introduce System por defecto, ...)

Desde el punto de vista practico, es bueno no empezar desde cero, pero desde un punto de vista técnico eso es malo pues induce a crear codigo sobrecargado y a la larga inmantenible. Y a la vez induce al programador a tomar malas costumbres a la hora de desarollar.

Perdona que te diga pero si empiezas un proyecto desde cero, te mete la "mierda" que tu le quieras poner. Obviamente existen los perfiles y ahi pues si. Tambien se presupone que para realizar un juego de cierto nivel no ponen a cualquiera a programar y menos sin ser supervisado.

En cuanto a que genera código inmantenible no se porque lo dices. Eso depende unica y exclusivamente del programador. Ya no es como el VB 6 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Saludos
B4RR1K4D4 escribió:[mode Offtopic On] Por cierto, Maxtorete, me habia fijado que eres tb de aqui de sevilla, eso si, no me habia fijado en la foto de tu firma, con que biri no? [uzi] , bueno, imagino que nadie puede ser perfecto. [mode Offtopic Off]

salu2 [beer]

Ojú, un verderón? Vaya, al menos das la cara en los momentos difíciles XD.

Gurlukovich, en mi situación también prefiero herramientas libres, pero como entorno de programación, ninguna está a la altura de VS.
Molonator69 escribió:Haber, no se puede comparar Eclipse con Visual Studio. Solo el depurador de VS 2003 le da un par de vueltas y no digamos ya el de VS2005.

Y aqui es donde vemos realmente hasta donde llegan tus conocimientos de mierda.

Eclipse no incluye ningun depurador. Es solo un IDE completamente modular. El compilador, debugger, profiler... los pones tu aparte, y haces que interactuen con el IDE mediante un modulo java.

Por ejemplo, en un entorno linux yo uso GDB como debugger, gcc como compilador y el profiler que mas me guste.
En windows puedes usar el compilador o el debugger de Visual Studio si te sale del nabo, o usar el MinGW (el port de utilidades GNU para windows), o Cygwin....solo cambiandolo en la puta configuración.

Lo mismo para Java, puedes usar el SDK de Sun, el de Blackdown, o el GCJ de GNu.
Y asi con todos los lenguajes que soporta, y soporte en un futuro.

Molonator69 escribió:Perdona que te diga pero si empiezas un proyecto desde cero, te mete la "mierda" que tu le quieras poner. Obviamente existen los perfiles y ahi pues si. Tambien se presupone que para realizar un juego de cierto nivel no ponen a cualquiera a programar y menos sin ser supervisado.

Ejem ejem, ¿que bonito es hablar de oidas verdad? Me haces sacar el windows para demostrartelo.

Ves a Visual Studio 2005, crea un nuevo proyecto de Window Forms en C#, y mira su codigo inicial.
Te mete:
System, System.Drawing, y System.Windows.Forms
hasta ahi todo bien, pues es lo mas normal, pero ademas te añade System.Data, System.Deployment, y System.Xml, sin importarle si tu programa las va a necesitar o no.

Pero ahi no acaba la cosa. Ademas te genera un fichero Form1.cs donde se ven los manejadores de eventos y ahi tienes System.Collections.Generic, System.ComponentModel, System.Data, and System.Text .

Puede que en algunos casos sea necesario incluir todas esas referencias a librerias externas, pero para un proyecto inicial la mayoria de las cosas son pura basura.

Ahora imaginate que le enseñas ese codigo a alguien. Esa otra persona va a pensar que todas esas inclusiones son necesarias, y la bola va aumentando.

Ah, y como tu dices, si que puedes empezar con un proyecto en blanco. Pero entonces, ¿Que diferencia hay entre usar Eclipse y Visual Studio?

Y como este tengo otros 100 motivos por los que VisualStudio es una mierda.
Si eso son buenas practicas en la programación, que baje dios y lo vea.

Y contrariamente a lo que puedas pensar, solo tengo un unico motivo por el cual creo que VisualStudio es una buena herramienta para crear aplicaciones Windows:

Si solamente cogemos la clase System de .Net 2.0 y vamos tabulando, vemos que tiene 5000 clases, con 45000 metodos y 15000 propiedades publicas (y otras tantas privadas)
Imaginate como de grande debe ser solo .Net.

Un libro que solamente listase todos los métodos, propiedades y clases de System del .NET 2.0, junto con sus argumentos y los valores que devuelve, tendría mas de 1000 páginas.

Pues ahora imaginate como de grande es Window Forms y el resto de APIs que ha ido arrastrando año tras año el puto Windows, y las miles de llamadas a sistema.
Windows esta muy sobrecargado.

Manejar todo eso sin un entorno especialmente diseñado para programar en Windows,como es Visual Studio sería algo diabolico.

Molonator69 escribió:En cuanto a que genera código inmantenible no se porque lo dices. Eso depende unica y exclusivamente del programador. Ya no es como el VB 6 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Saludos

Te equivocas, eso depende tanto del programador como de las herramientas que use. Si la herramienta enguarra el codigo, el programador pierde tiempo limpiandolo, o intentado descifrarlo, y por lo tanto pierde tiempo en ser productivo.

El designer de interfaces de VisualStudio mete un codigo mas ilegible aún que el de Visual Basic.
Aunque puede que a ti te vaya el sado y te guste leer cosas como estas linea tras linea de un simple formulario:

System.Windows.Forms.Button button1 = new System.Windows.Forms.Button();

¿A eso le llamais codigo limpio algunos? a ir arrastrando linea tras linea los mismos metodos y nombres de spacio. Cuentame de nuevo el chiste.
¿Quién eres CapiXbox y porque no tienes que ocultarte? Yo es que estas cosas no las entiendo.
supermoves escribió:Y aqui es donde vemos realmente hasta donde llegan tus conocimientos de mierda.

Y aqui vemos la educación que te han dado tus padres o la edad mental que aparentas.

supermoves escribió: Eclipse no incluye ningun depurador. Es solo un IDE completamente modular. El compilador, debugger, profiler... los pones tu aparte, y haces que interactuen con el IDE mediante un modulo java.

Por ejemplo, en un entorno linux yo uso GDB como debugger, gcc como compilador y el profiler que mas me guste.
En windows puedes usar el compilador o el debugger de Visual Studio si te sale del nabo, o usar el MinGW (el port de utilidades GNU para windows), o Cygwin....solo cambiandolo en la puta configuración.

Lo mismo para Java, puedes usar el SDK de Sun, el de Blackdown, o el GCJ de GNu.
Y asi con todos los lenguajes que soporta, y soporte en un futuro.

Haber asi sin entrar en tu juego barriobajero. Lo unico que he hecho es dar mi opnion respecto a utilizar .net para trabajar con .net y trabajar con Eclipse para utilizar en especial con java. Si te has sentido ofendido pues... lo siento pero es solo una opinion. Lo que me cuentas de eclipse dentro de mis humildes conocimientos (o de mierda segun se vea), lo sabe cualquiera que arranque el Eclipse para configurarlo y pese a ser un estupendo entorno para programar en java (como fue mi caso), no me gusta ni me parece tan potente como puede ser Visual Studio y lo que lleva detras. Y eso que tiene cosas que ya quisiera para visual Studio.

supermoves escribió:Ejem ejem, ¿que bonito es hablar de oidas verdad? Me haces sacar el windows para demostrartelo.

sacalo

supermoves escribió:Ves a Visual Studio 2005, crea un nuevo proyecto de Window Forms en C#, y mira su codigo inicial.
Te mete:
hasta ahi todo bien, pues es lo mas normal, pero ademas te añade System.Data, System.Deployment, y System.Xml, sin importarle si tu programa las va a necesitar o no.

Pero ahi no acaba la cosa. Ademas te genera un fichero Form1.cs donde se ven los manejadores de eventos y ahi tienes System.Collections.Generic, System.ComponentModel, System.Data, and System.Text .

Puede que en algunos casos sea necesario incluir todas esas referencias a librerias externas, pero para un proyecto inicial la mayoria de las cosas son pura basura.

Ahora imaginate que le enseñas ese codigo a alguien. Esa otra persona va a pensar que todas esas inclusiones son necesarias, y la bola va aumentando.

Ah, y como tu dices, si que puedes empezar con un proyecto en blanco. Pero entonces, ¿Que diferencia hay entre usar Eclipse y Visual Studio?

Todo eso que te mete, lo puedes quitar si no te gusta. El por defecto te mete lo mas utilizado. Empieza uno en blanco si quieres que te ocupe menos. Yo no se que versión te conoceras de arriba a abjado de Eclipse pero yo trabaje con la eclipse 3.0 y para utilizar por ejemplo la interfaz gráfica te tienes que bajar el modulo correspondiente que en su epoca andaba todabia en bragas. A mi y a cualquiera que se gane la vida realizando aplicaciones y le esten detras metiendo prisa no puede andar bajando este o aquel modulo, necesita eficiencia y eso lo tiene un entorno como Visual Studio y no lo tienes con eclipse y ES MI OPINION no la verdad absoluta tuya. Y para mi aparte de lo que comentas mas adelante como su "unica virtud" el depurador me parece lo mejor, si es que puedes ya hasta editar codigo debuggeando.

supermoves escribió: Y como este tengo otros 100 motivos por los que VisualStudio es una mierda.

Te vuelvo a repetir que las practicas de programación son responsabilidad del programador.

supermoves escribió:Y contrariamente a lo que puedas pensar, solo tengo un unico motivo por el cual creo que VisualStudio es una buena herramienta para crear aplicaciones Windows:

Si solamente cogemos la clase System de .Net 2.0 y vamos tabulando, vemos que tiene 5000 clases, con 45000 metodos y 15000 propiedades publicas (y otras tantas privadas)

Un libro que solamente listase todos los métodos, propiedades y clases de System del .NET 2.0, junto con sus argumentos y los valores que devuelve, tendría mas de 1000 páginas.

Pues ahora imaginate como de grande es Window Forms y el resto de APIs que ha ido arrastrando año tras año el puto Windows, y las miles de llamadas a sistema.

jajaja perdona pero es que esto es lo mejor. Por lo menos muestras sentido comun macho. Eso que tu dices es el unico motivo por lo que te gusta Visual Studio es por lo que a tanta gente le parece una maravilla el programar con Visual Studio .Net. Si el kit de desarrollo de M$ para X360 se parece en algo a la plataforma .net pues no me parece extraño la opinion de casi todas las compañias.

supermoves escribió:Manejar todo eso sin un entorno especialmente diseñado para programar en Windows,como es Visual Studio sería algo diabolico.

Aqui te podia decir lo de una mierda pero no es mi estilo. Hay otros entornos para sacar potencia de la plataforma .net y algunos gratuitos y vastante buenos. Pero hasta donde yo he visto, ninguno es como VS .net.

supermoves escribió:System.Windows.Forms.Button button1 = new System.Windows.Forms.Button();

¿A eso le llamais codigo limpio algunos? a ir arrastrando linea tras linea los mismos metodos y nombres de spacio. Cuentame de nuevo el chiste.

Bueno pues ya estoy esperando que me digas la manera brillante como tu lo pondrias en java eso.

Y bueno, espero que si te dignas ha replicarme mantengas las formas. Todo lo que sea dialogar, debatir y dar a conocer a la gente bienvenido sea. No discuto tus conocimientos en nada y no niego que seas un fiera pero si lo unico que buscas es bronca pues te has equivocado de persona.

Saludos y perdon por el ladrillo.
pd: todavia es temprano para otorgar el perro.... esperadlo a que se desvirtue un poquito mas el foro.....

pd2: ¿a quien le pertenece el perro????

Creo que a mi, pero solo lo saco a pasear en momentos especiales.

Saludos
lol
no pienso leer un hilo sobre ps3 empezado por un tal 'capixbox'
aviso que no tengo ni idea. pero yo me/os pregunto. Seran las herramientas de microsoft tan perfectas para desarrollar juegos?
Segun tengo entendido el visual studio esta muy bien optimizado para abaratar los desarrollos de los proyectos pero no para crear un codigo muy perfecto o optimizado.

Si las herramientas de desarrollo de la xbox360 estan mas o menos basadas en este estilo, pues dudo de que sean tan buenas a la hora de exprimir el 100% de la consola.
supermoves escribió:Y aqui es donde vemos realmente hasta donde llegan tus conocimientos de mierda.
Me voy a quedar con esta frase para devolvértela a lo largo del post, pero para empezar:

Supermoves escribió: Si solamente cogemos la clase System de .Net 2.0 y vamos tabulando, vemos que tiene 5000 clases, con 45000 metodos y 15000 propiedades publicas (y otras tantas privadas)

System es un espacio de nombres. ¿Hablamos de los paquetes de java o lo dejamos para otro día?
(no pretendo criticar a Java, sino desvaratar argumentos antes de que alguno salte)

Ejem ejem, ¿que bonito es hablar de oidas verdad? Me haces sacar el windows para demostrartelo.

Para demostrar eso no necesitabas "sacar" el windows, si realmente sabes.

Ves a Visual Studio 2005, crea un nuevo proyecto de Window Forms en C#, y mira su codigo inicial.
Te mete:

¿Sabes lo que son las referencias a ensamblados de un proyecto? Sabes que NO generan más código aunque incluyas más? Wooops.....
Idem anterior, y por cierto, en un fichero de código dudo mucho que añada referencias, quizás estés hablando de directivas using para espacios de nombres...

Crea un proyecto vacío, pero para la mayoría de proyectos iniciales la mayoría de las cosas son útiles... ya ves.

Ahora imagínate que le enseñas a una persona un Hola mundo de 100 líneas. Y resulta que sea persona cree que esas 100 líneas son necesarias. Siguiendo tu lógica deductiva, está claro que si esa persona incluye en todos sus proyectos 100 líneas, es culpa tuya, y no tiene nada que ver el hecho de que esa persona no tenga ni puta idea de programar [666]

Es que el visual studio no es simplemente un generador de "esqueletos de aplicación", nos ha jodido.

Y como este tengo otros 100 motivos por los que VisualStudio es una mierda.
Pues ahora cuenta 99, porque ese que pones no vale, y puedes continuar.

Te han respondido perfectamente más arriba

Y contrariamente a lo que puedas pensar, solo tengo un unico motivo por el cual creo que VisualStudio es una buena herramienta para crear aplicaciones Windows:

Pues yo tengo un colega linuxero que, dentro de lo posible, se hizo algún proyectillo en .NET con C# en línea de comandos. Y con windows forms. Es decir no me dices nada.

Windows .NET es completamente nuevo, no está recargado, pero abarca mucho, por eso es grande. Nadie se mete con los MILLONES de librerías que tienes en el soft libre, es más, se considera una ventaja. Ah, pero es que hablamos de windows.

Y llegamos a la mega-perla del post, que es tán buena que no la voy a cortar:
Te equivocas, eso depende tanto del programador como de las herramientas que use. Si la herramienta enguarra el codigo, el programador pierde tiempo limpiandolo, o intentado descifrarlo, y por lo tanto pierde tiempo en ser productivo.

El designer de interfaces de VisualStudio mete un codigo mas ilegible aún que el de Visual Basic.
Aunque puede que a ti te vaya el sado y te guste leer cosas como estas linea tras linea de un simple formulario:

System.Windows.Forms.Button button1 = new System.Windows.Forms.Button();

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Juas, tócate los cojones. Eso es el código MAS LIMPIO QUE HAY, que no el más corto, términos que tú pareces confundir.
De hecho las directivas using (tanto en C++ como en C#) se usan precisamente POR QUE ES UN COÑAZO repetir TODO ESO, en varias líneas, y si no hay ningún tipo de conflicto (que hay alias si se diera el caso, pero eso es otra historia) Si ese código lo genera automáticamente un asistente, es decir, no lo tienes que teclear tú ¿qué problema hay?
Hay que joderse lo que hay que leer, decir que especificar el ámbito completo de un tipo NO es código limpio, lo que me faltaba.

Además, eso no es un método ( Button() ), sino un constructor.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coleco escribió:aviso que no tengo ni idea. pero yo me/os pregunto. Seran las herramientas de microsoft tan perfectas para desarrollar juegos?
Segun tengo entendido el visual studio esta muy bien optimizado para abaratar los desarrollos de los proyectos pero no para crear un codigo muy perfecto o optimizado.

Si las herramientas de desarrollo de la xbox360 estan mas o menos basadas en este estilo, pues dudo de que sean tan buenas a la hora de exprimir el 100% de la consola.

Para ke lo necesitan, si con juegos mediocres kieren ganarse a las cantidades ingentes de casuals k ahora habitan en los mundos de sony.
tzare escribió:
Para ke lo necesitan, si con juegos mediocres kieren ganarse a las cantidades ingentes de casuals k ahora habitan en los mundos de sony.

Te equivocas, los casuals de sony ahora van de graphic whores que se mean en los pantalones al ver videos como el de Killzone.

salu2 [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Te equivocas, los casuals de sony ahora van de graphic whores que se mean en los pantalones al ver videos como el de Killzone.

No confundas, hasta un xboxer se mearia d ver algo asi en la 360.
A la x360 core le tendrian k haber puesto x360 casual. [looco]
tzare escribió:
No confundas, hasta un xboxer se mearia d ver algo asi en la 360.
A la x360 core le tendrian k haber puesto x360 casual. [looco]

Sera por eso que se le ha dado tanto bombo a las cgs de n3....

salu2 [beer]
Para Login876:
Esa frase viene a responder a algunos que me llaman "forofo de M$" y "que niego por sistema a Sony". EDITADOYo no me escondo en poner CapiXbox. Es que algunos dicen ... que voy a escribir llamando me así.EDITADO
No es así pero pero algo se acerca. Cuando Sony,en el sector ludico, deje de tener el lugar que Microsoft tiene en otros sectores (o que Sony ofrezca lo que vende su marketing), mi actitud cambiará.

Para DKnight:
Majete. Resulta que mi vida es lo suficientemente plena, completa y llena de actividadades, que uno no tiene el tiempo para estar colgado de esta y otras muchas Web.
Si no me quieres leer, perfecto, yo no te he llamado. Sigue con tu ignorancia y filosofia de vida. Si sigues así dentro de 20 años serás una maravilla por no enterearte de las opiniones con las que no estás deacuerdo.

Para los demás, las herrramientas que tiene hoy por hoy M$, le dan tres patadas en el culo a las que poseen los desarrolladores de S$. Es verdad que tienen medio año mas para mejorar pero a fecha de salida de la consola ... .

Ya veo que zheo ya ha explicado algunas cosas a algún energumeno.

Todo el mundo dice (yo tambien, he trabajado con Eclipse, Visual Studio, JBuilder, WSAD, CodeWarrior, ... ) que de cara al desarrollador es el mejor entorno. M$ ha invertido mucho dinero y tiempo para llegar a donde está. El entorno ahorrará mucho tiempo que se podrá emplear en abaratar costes o para optimizar, mejorar la parte artisitica, ...
38 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)