Para los que ponen música alta por BT en espacios públicos…

Hola gente de EOL.

Me gustaría cagarme en la miserable vida de los infraseres que se creen en el derecho de molestar a los demás con su mierdamúsica y su mierdaaltavoz (porque eso distorsiona que da gusto) en espacios públicos ya sea andando por la calle “forever alone” o en grupitos en plazas, playas, parques…

Lo peor es que si les miras o dices algo se ponen gallitos, los muy desgraciados.

¿Recordáis alguna mala experiencia con esta situación? ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Un saludo ratataaaa
Yo si fuese legal les reventaba los dispositivos.
Su libertad es donde comienza la mía y con la música alta están violando mi tranquilidad. Sobretodo cuando voy a una playa o a un río o algún sitio tranquilo. AMIGOS, es para estar tranquilos, con derecho a poder estar sin música
¿La tranquilidad y el descanso están amparados por la ley? ¿Si se llama a la policía, esta puede hacer algo?

Es que es horrible.
Vdevendettas escribió:¿La tranquilidad y el descanso están amparados por la ley? ¿Si se llama a la policía, esta puede hacer algo?

Es que es horrible.


En el transporte público está la normativa interna y en el espacio público las normas locales de ruido. A partir de ahí, nada.
Yo cuando pasa algún idiota con la música para todos en el móvil siempre les digo "que te están llamando!!" :Ð :Ð :Ð
Y siempre o casi siempre son latinos.
Siempre ha sido así, el problema es que ahora tenemos todos un altavoz a mano y claro el porcentaje de elementos que se ponen a escuchar su musical a todo trapo es mayor.

A mi lo del móvil me da un poco igual pero cuando vas a la playa y se te pone al lado "el del carrito con el altavoz de 300w" te amargan el día porque encima de esos altavoces no suele salir música decente XD
Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen
No cuesta nada comprarse unos cascos. Ya sea para el móvil o para lo que lleven.
Hay gente que tiene el CI justito para echar el día y es lo que pasa.
Tito_CO escribió:Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen


Fíjate que yo haciéndome viejo me he vuelto al contrario, en general cada vez me molestan menos cosas, como este tipo de cosas o incluso conduciendo. Cada vez voy en mas “paso de cabreos”.
El problema es que la música que no te gusta de forma alta es molesta, a mí me pasa con toda la música de la generación de ahora que solo escuchan cosas latinas y de mala calidad, todo lo que está de moda vaya.

Pero que si le pones metal de forma alta a alguien al que solo le gusten los boleros o la música clásica pues le pasará lo mismo.

Solución: en público intentar no alzar mucho el tono de la música, sobretodo a ciertas horas y si hay residentes cerca en sus casas.

También es cierto que en muchos países latinoamericanos tienen en muchos puestos, tiendas, bares etc la música a todo trapo, porque les gusta. Y es respetable y parte de su encanto, para el que lo vea así. Pero aquí no estamos en esos países, hay que adaptarse a dónde estás ya que hay leyes acerca del ruido tanto diario como nocturno.
Tito_CO escribió:Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen

En mi pueblo había uno como el de la foto. A nadie le molestaba porque el chaval tiene un tocado mental y hacía hasta gracia. Otra cosa es la imagen que tendría él de sí mismo. Que sería muy distinta.

Y yo opino que no, que no es que nos hagamos mayores. Hace años te encontrabas a un tarambana de estos de vez en cuando. Ahora es raro no encontrarte a algún chaval que si no va con el altavoz bluetooth, lleva el móvil con música a todo trapo.
Hay dos motivos por las que yo evito las playas con mucha densidad: Los vendedores ambulantes y esto.

Yo voy a la playa a relajarme (y a refrescarse cuando toca), pero no es raro encontrarte el tipico grupo de amigos que tiene la extraña necesidad de que todo el mundo oiga reaggeton. Por suerte ya me conozco algunas playas tranquilas y son las que ahora frecuento.
Si la música que sonase os molase seguramente no habría queja, pero como es música reguetonera con autotune que no habéis elegido pues...
A mí me molestan las mierdas de moto que van tirándose pedos, los borrachos de turno por la noche, los borregos del fútbol gritando desde casa y las terracitas pero es lo que hay 🤷🏼‍♂️
El problema en España es que somos muy tolerantes con el ruido. Demasiado diría yo.
Duqe escribió:
Tito_CO escribió:Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen

En mi pueblo había uno como el de la foto. A nadie le molestaba porque el chaval tiene un tocado mental y hacía hasta gracia. Otra cosa es la imagen que tendría él de sí mismo. Que sería muy distinta.

Y yo opino que no, que no es que nos hagamos mayores. Hace años te encontrabas a un tarambana de estos de vez en cuando. Ahora es raro no encontrarte a algún chaval que si no va con el altavoz bluetooth, lleva el móvil con música a todo trapo.


Totalmente de acuerdo con los dos [+risas]

Los colgados con loros gigantes están de siempre. Antes era un tipo de música y ahora es otra. Molestar, molestan igual, aunque a cada uno mas o menos en función de gustos.

Gente molesta hemos sido todos para alguien en un momento dado de nuestras vidas
Vdevendettas escribió:Hola gente de EOL.

Me gustaría cagarme en la miserable vida de los infraseres que se creen en el derecho de molestar a los demás con su mierdamúsica y su mierdaaltavoz (porque eso distorsiona que da gusto) en espacios públicos ya sea andando por la calle “forever alone” o en grupitos en plazas, playas, parques…

Lo peor es que si les miras o dices algo se ponen gallitos, los muy desgraciados.

¿Recordáis alguna mala experiencia con esta situación? ¿Conocéis a alguien que lo haga?

Un saludo ratataaaa

Mientras pongan Disco Polo...
Si ponen shoot to thrill quedan perdonados, pero suele ser inframúsica reaguetonera o abominaciones similares. Poco se puede hacer que no termine en conflicto armado.
Shiny-estro escribió:Y siempre o casi siempre son latinos.


Pues debe ser en tu barrio. Aquí siempre son niñatos "brocolitos" españoles.

A mí me molesta en el transporte: uno con su música, otro con la serie a todo trapo, otro hablando a grito pelado como si al resto nos importase su vida...


@elcaras
Yo me tuve que mudar de una casa por el de al lado que estuvo 4 años de obra.

Un trastornado que trabajaba en la construcción y que un chalet nuevo se lo tiró entero, todo cuando no curraba desde laa 21h y fines de semana y festivos. Y ya empezaba a hacer obras sobre las ya hechas...pues la policía ni le pedía licencias (unas 22 obras sin licencia), ni venían a medir, nos decían que no les extrañaba que la gente se tomara la justicia por su mano (Wtf?).

Y ahora aquí tenemos residencias de estudiantes y dan bastante por culo. Pero eso con unas buenas ventanas se solucionó.
Pucelano36 escribió:
Shiny-estro escribió:Y siempre o casi siempre son latinos.


Pues debe ser en tu barrio. Aquí siempre son niñatos "brocolitos" españoles.

A mí me molesta en el transporte: uno con su música, otro con la serie a todo trapo, otro hablando a grito pelado como si al resto nos importase su vida...


@elcaras
Yo me tuve que mudar de una casa por el de al lado que estuvo 4 años de obra.

Un trastornado que trabajaba en la construcción y que un chalet nuevo se lo tiró entero, todo cuando no curraba desde laa 21h y fines de semana y festivos. Y ya empezaba a hacer obras sobre las ya hechas...pues la policía ni le pedía licencias (unas 22 obras sin licencia), ni venían a medir, nos decían que no les extrañaba que la gente se tomara la justicia por su mano (Wtf?).

Y ahora aquí tenemos residencias de estudiantes y dan bastante por culo. Pero eso con unas buenas ventanas se solucionó.



Debe ser, pero bueno, ya me ha reportado el típico sojas. Si hubiese puesto españoles seguro que no hubiese recibido ningún reporte JAJAJAJA.
Bajo tierra estarían mejor. He ahí mi humilde y sincera aportación.
Madre mía qué mayor, pero yo recuerdo a los que iban con el loro a tope y que compartían con el mundo Manowar, Los Chichos, Iron Maiden y Los Calis.

Ma' chute no!
[erick] escribió:Madre mía qué mayor, pero yo recuerdo a los que iban con el loro a tope y que compartían con el mundo Manowar, Los Chichos, Iron Maiden y Los Calis.

Ma' chute no!



Erick, no voy a abrir un hilo en feedback porque luego me dices que te lloriteo, pero lo de recibir reportes por decir sojas o latinos que demonios es??.


A ver si cortamos un poco lo de los reportes absurdos, que luego se 'acumulan' las infracciones y tenéis excusa para banear por tonterías eh?
Shiny-estro escribió:
[erick] escribió:Madre mía qué mayor, pero yo recuerdo a los que iban con el loro a tope y que compartían con el mundo Manowar, Los Chichos, Iron Maiden y Los Calis.

Ma' chute no!



Erick, no voy a abrir un hilo en feedback porque luego me dices que te lloriteo, pero lo de recibir reportes por decir sojas o latinos que demonios es??.


A ver si cortamos un poco lo de los reportes absurdos, que luego se 'acumulan' las infracciones y tenéis excusa para banear por tonterías eh?

Si lo que has escrito da para infracción haber escrito otra cosa.
Si lo que has escrito no da para infracción no hace falta que te preocupes por uno o cien reportes... Y se te ha dicho caaaaaada vez que sales con el tema ya sea feedback u otras secciones.

Sobre el tema del hilo, si van por la calle andando no me molesta, total va a ser momentáneo.
En espacios cerrados o la playa por ejemplo pues si puede ser molesto por lo que hablando se entiende la gente.
1Saludo
thadeusx escribió:
Shiny-estro escribió:
[erick] escribió:Madre mía qué mayor, pero yo recuerdo a los que iban con el loro a tope y que compartían con el mundo Manowar, Los Chichos, Iron Maiden y Los Calis.

Ma' chute no!



Erick, no voy a abrir un hilo en feedback porque luego me dices que te lloriteo, pero lo de recibir reportes por decir sojas o latinos que demonios es??.


A ver si cortamos un poco lo de los reportes absurdos, que luego se 'acumulan' las infracciones y tenéis excusa para banear por tonterías eh?

Si lo que has escrito da para infracción haber escrito otra cosa.
Si lo que has escrito no da para infracción no hace falta que te preocupes por uno o cien reportes... Y se te ha dicho caaaaaada vez que sales con el tema ya sea feedback u otras secciones.

Sobre el tema del hilo, si van por la calle andando no me molesta, total va a ser momentáneo.
En espacios cerrados o la playa por ejemplo pues si puede ser molesto por lo que hablando se entiende la gente.
1Saludo



No es cuestión de si da uno para infracción, es cuestión de usar los reportes de manera correcta y no porque una persona haya dicho que los latinos suelen ser los que llevan la música alta (que en mi experiencia es así).

De verdad que vamos a reportar a una persona por decir eso?, si cambio latinos por españoles ya no pasa nada?.

A otro perro con ese hueso.
Shiny-estro escribió:
thadeusx escribió:
Shiny-estro escribió:

Erick, no voy a abrir un hilo en feedback porque luego me dices que te lloriteo, pero lo de recibir reportes por decir sojas o latinos que demonios es??.


A ver si cortamos un poco lo de los reportes absurdos, que luego se 'acumulan' las infracciones y tenéis excusa para banear por tonterías eh?

Si lo que has escrito da para infracción haber escrito otra cosa.
Si lo que has escrito no da para infracción no hace falta que te preocupes por uno o cien reportes... Y se te ha dicho caaaaaada vez que sales con el tema ya sea feedback u otras secciones.

Sobre el tema del hilo, si van por la calle andando no me molesta, total va a ser momentáneo.
En espacios cerrados o la playa por ejemplo pues si puede ser molesto por lo que hablando se entiende la gente.
1Saludo



No es cuestión de si da uno para infracción, es cuestión de usar los reportes de manera correcta y no porque una persona haya dicho que los latinos suelen ser los que llevan la música alta (que en mi experiencia es así).

De verdad que vamos a reportar a una persona por decir eso?, si cambio latinos por españoles ya no pasa nada?.

A otro perro con ese hueso.

Eso lo tendrán que decidir los moderadores./administradores... Pero eso ya lo sabes.
1Saludo
He visto en plazas peña con altavoces XXL de estos que dan para montar un festival:
Imagen

A mí me parece una falta de respeto, ahora y siempre. Incluso con los más pequeños, no es que se escuche a pocos metros, es que se escucha por toda la calle.
Tito_CO escribió:Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen


Mi padre me contaba que cuando era joven iba a las piscinas publicas con ese tipo de pedazo de casette a pilas a poner la musica a tope. Te estoy hablando de hace 40 años igual.

Asi que no es una cosa de una generación u otra. Hay gente que es así [+risas] [carcajad]
Tito_CO escribió:Sinceramente ..... os habéis hecho viejos [+risas] [+risas] [+risas]

¿En serio pensamos que lo de la música alta es algo de ahora? .... ¿O puede que antes no nos molestara y ahora si (y conste que me incluyo)?

Me da que esto no lo acaban de inventar los chavales

Imagen



El radio cassette es el mítico ghetto blaster. Ahora es un objeto de colección y se venden bastante caros.

Igualmente como es normal ahora todo el mundo lleva la música en el bolsillo. Antes era uno que se lo bajaba a la plazuela y se limitaba a eso.

También está el hecho de que ahora la música mainstream es una puta mierda y parece que molesta más ver a los sagalicos escuchar su música urbana reggetonera
Yo tengo una edad como para recordar a los que llevaban los loros gigantes por ahí, pero la diferencia con ahora es que es más barato tener un altavoz para atronar con tu música que antes. Eso y la falta de civismo, que está bajo mínimos. Imposible decir nada a estos personajes, porque la cosa puede acabar mal y jamás va a cambiar su forma de actuar.
¿Ya no os acordáis de los tanos con los Chunguitos a toda hostia en sus grandes loros al hombro, verdad?

Así que en España los chipis también joden con el regetón, vaya, otra razón más para no regresar. Yo vivo en una zona rural de la selva amazónica de Perú y aquí es un infierno la música a todas horas, a todo volumen, de día y de noche, lo único bueno es que prefieren las cumbias, que son más soportables que el regetón. Por el día ya me he acostumbrado y por la noche me pongo la radio del móvil con auriculares sin ninguna emisora sintonizada (suena parecido al ruido blanco) y así duermo sin problemas.

Por el tema musiquita nocturna llegué a las manos con un vecino que estaba de guardián, lo bueno es que el dueño de la casa es amigo de mi mujer y el vecino guardián ruidoso terminó en la puta calle.

Saludos.
Yo prohibiría por ley poner música y hacer ruido a ciertos niveles en parajes naturales como bosques, en la montaña y también en las playas. Lo mejor de la playa es escuchar el viento y el sonido de las olas, como para que venga un gilipollas de esos con un altavoz a dar por culo con su mierda de música (la que sea).
Lo curioso es que hace eones que tenemos esto:

Imagen

Imagen

En cambio hay gente que va hasta con la tv a tope con la ventana abierta. Eso de usar auriculares como que es de frikis o algo.

Aunque me parece que hay gente peor. Gente de mediana edad que ha descubierto ayer la tecnología y va con el smartphone con el altavoz a tope. Se ponen a jugar a juegos, ver vídeos, etc... atronando la parada de bus/metro o dentro de él.

Sobre lo otro del hilo. De jóvenes muchos hemos hecho eso. Yo recuerdo ir a parkings y poner música de discoteca, etc...

El problema de ahora creo que es porque la música de moda es peor que la de hace unos años. A su vez altavoces baratos que van a batería.

A pesar de todo concuerdo con muchos. Ir a la playa o al bosque y encontrarte música atronadora, pues no gusta. Si vas a un festival, etc... Pues ya sabes a lo que vas.
elcaras escribió:El problema en España es que somos muy tolerantes con el ruido. Demasiado diría yo.

Has dado en el clavo. Desde hace ya mucho tiempo, en España se asocia fiesta y berbena con armar ruidos infernales, es como si fueran intrínsecamente de la mano.

Es que es tremendo, es meterte en una feria cualquiera y es una competición de los feriantes por ver quién pone más altavoces tronando. A la hora de la verdad los chavales con altavoz son un reflejo de lo que ven.
elcaras escribió:El problema en España es que somos muy tolerantes con el ruido. Demasiado diría yo.

Y cuidadito con protestar que entonces el intolerante eres tú.
Y nada, a los pies de un parque natural y tenemos restaurante-sala de fiesta con verbenas nocturnas que se oyen en un radio de 5 kms como si estuviese en la habitación de al lado...
Duendeverde escribió:Lo curioso es que hace eones que tenemos esto:

Imagen

Imagen

En cambio hay gente que va hasta con la tv a tope con la ventana abierta. Eso de usar auriculares como que es de frikis o algo.

Aunque me parece que hay gente peor. Gente de mediana edad que ha descubierto ayer la tecnología y va con el smartphone con el altavoz a tope. Se ponen a jugar a juegos, ver vídeos, etc... atronando la parada de bus/metro o dentro de él.

Sobre lo otro del hilo. De jóvenes muchos hemos hecho eso. Yo recuerdo ir a parkings y poner música de discoteca, etc...

El problema de ahora creo que es porque la música de moda es peor que la de hace unos años. A su vez altavoces baratos que van a batería.

A pesar de todo concuerdo con muchos. Ir a la playa o al bosque y encontrarte música atronadora, pues no gusta. Si vas a un festival, etc... Pues ya sabes a lo que vas.

Esos si que son para darles una patada en la boca, los peores sin duda: los que se ponen a tu lado a ver reels/shorts con el volumen al 100% en un entorno con gente (el bus, el descanso del trabajo, una cafetería o restaurante y un etc infinito). Lo peor de todo es que son tan ansias que pasan los reels en menos de 5 segundos, no ven ni uno completo y son de idioteces estratosféricas.

Yo es que ya no aguanto a la gente, en general. Me parece que no se tiene respeto por nada prácticamente y que nos hemos vuelto idiotas en todas las facetas sin vuelta atrás (especialmente en hacer ruidos). Seguramente cualquiera que me lea pensará: vaya idiota, te molesta todo, hijo. Pues si, y creo que si me molesta todo no es culpa mía sino de la poca EMPATÍA que tiene la gente, en general.

Es que ya cuando veo a alguien educado me sorprendo, y eso no puede ser mas patético.
De oir oraciones de otras culturas por altavoces no decís nada por lo que veo. Igual eso sí es más preocupante.
Creo que la gente, en general, está perdiendo oído.

En mi tele depende del audio de la película o lo que sea, pero por lo general, no paso de los 8 puntos (máximo 12) de supongo que 100. En el coche lo mismo, valores bajos para lo que la radio permite. No entiendo la idea de poner la música a toda ostia cuando lo que más haces es distorsionar/meter ruido. Y si, hay cierto sonido que requiere de potencia para transmitir lo que busca, pero tampoco hay que estar locos. Es que luego tienes al zumbado del concierto que está bailando al lado del mega altavoz
Dan ganas de hackearles el BT y conectarse a su altavoz y ponerles otra música.
Shiny-estro escribió:Y siempre o casi siempre son latinos.



Y siendo yo latino, puedo confirmar que ni nosotros mismos nos aguantamos cuando eso sucede.

En mi caso siempre voy con auriculares (Inalámbricos) y siempre tengo ese gusano de no subir muy alto la musica y que se escape un poco el sonido, no por verguenza a que sepan que escucho, si no verguenza de saber que estoy molestando al lado.
Con lo fácil que es ponerse unos cascos inalámbricos...
Shiny-estro escribió:Y siempre o casi siempre son latinos.



Osea españoles también no?....no son latinos también?. :p
pedrotreviño escribió:
Shiny-estro escribió:Y siempre o casi siempre son latinos.



Osea españoles también no?....no son latinos también?. :p

El caso es que esos "latinos" a los que hace referencia, no son latinos realmente. Los latinos de verdad son los que no se consideran latinos en la terminología común. :Ð

Pero vete tú ahora a Sudamérica a decirles que no son latinos. [carcajad]
josem138 escribió:Yo si fuese legal les reventaba los dispositivos.
Su libertad es donde comienza la mía y con la música alta están violando mi tranquilidad. Sobretodo cuando voy a una playa o a un río o algún sitio tranquilo. AMIGOS, es para estar tranquilos, con derecho a poder estar sin música


Lo mejor es colarse en ese dispositivo y que emita ruidos de pelis porno, asi lo pararian enseguida.
Aquí en México eso pasa todo el tiempo, la mayoría de la gente no tiene educación y escuchan su música a alto volumen sin importarles si molestan a los demás.

Pero pensaba que eso solo pasaba en el tercer mundo [+risas] , es un fastidio.
44 respuestas