› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
radorn escribió:Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.
Que por que? Porque todas esas cosas son practicas de espiritualidad new age.
En su momento hice de las tres, por desgracia para mi, y nunca me trajeron nada bueno.
Otra gente te dirá que son maravillosas y lo mejor que les ha pasado en la vida, pero miro a esa gente y ni me gustan ni me quiero parecer a ellos.
Si estás perdido, con cualquiera de esas tres o tantas otras mamarrachadas que se ofrecen hoy en dia, acabarás aun mas perdido.
Todo lo que te puedan ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.
Alejate de todo eso lo mas posible.
radorn escribió:Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.
En su momento hice de las tres, por desgracia para mi, y nunca me trajeron nada bueno.
Otra gente te dirá que son maravillosas y lo mejor que les ha pasado en la vida, pero miro a esa gente y ni me gustan ni me quiero parecer a ellos.
Si estás perdido, con cualquiera de esas tres o tantas otras mamarrachadas que se ofrecen hoy en dia, acabarás aun mas perdido.
Todo lo que te puedan ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.
peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
Y por cierto algunas de estas practicas de meditacion tienen mas tiempo que Matusalen...
Tony Skyrunner escribió:peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
Y por cierto algunas de estas practicas de meditacion tienen mas tiempo que Matusalen...
Cuando lleves suficiente tiempo en EOL serás capaz de predecir las respuestas de los hilos sin necesidad de entrar, pequeño saltamontes. De hecho, me extraña que no haya salido aún la palabra magufada...
Mi padre lleva 30 años practicando zazen a diario y si leyera este hilo fliparía (o igual se la soplaría, porque la meditación te aporta una gran capacidad de melasudismo). La meditación no es para todo el mundo y es difícil iniciarse en ella, pero de ahí a decir que es una mamarrachada hay un trecho. Si alguien prefiere creer que no sirve para nada y obviar todo tipo de estudios que han encontrado que reduce el estrés y la ansiedad y mejora cosas como la atención, el control emocional o la higiene del sueño, pues bueno, allá cada uno.
Valmont escribió:radorn escribió:Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.
Todo lo que te pued an ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.
Aconsejas bien.Añadir que en muchas ocasiones detrás de estas prácticas se esconden sectas destructivas, así que ojito donde nos metemos.
Tony Skyrunner escribió:peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
Cuando lleves suficiente tiempo en EOL serás capaz de predecir las respuestas de los hilos sin necesidad de entrar, pequeño saltamontes. De hecho, me extraña que no haya salido aún la palabra magufada...
Mi padre lleva 30 años practicando zazen a diario y si leyera este hilo fliparía (o igual se la soplaría, porque la meditación te aporta una gran capacidad de melasudismo). La meditación no es para todo el mundo y es difícil iniciarse en ella, pero de ahí a decir que es una mamarrachada hay un trecho. Si alguien prefiere creer que no sirve para nada y obviar todo tipo de estudios que han encontrado que reduce el estrés y la ansiedad y mejora cosas como la atención, el control emocional o la higiene del sueño, pues bueno, allá cada uno.
chronok escribió:Tony Skyrunner escribió:peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
jajaja teneis razon, estos foros nunca dejan de sorprenderme, entre el de padres de EOL y el sexo sobrevalorado no se si reir o llorar.
yo he participado ocacionalmente en cantos de Kirtan y es una experiencia incomparable.
NWOBHM escribió:Tony Skyrunner escribió:peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
Hombre, las respuestas tipo: pues yo tengo un vecino de un primo de un amigo al que le funciona, también son bastante predecibles.
supermuto escribió:
Todavía espero estudios que revelen que la participación en EOL, trae algún tipo de beneficio
alan wake GKL escribió: Mi técnica de relajación es un poco curiosa, y no la veo buena para casi nadie (salvo para mí, claro ).
radorn escribió:@supermuto cuando te explote en la cara y te des cuenta del error, que puede ser de aqui hasta que te mueras, pero sin duda pasará, no digas que no te avisaron
HetsR escribió:Ellos estudian todo lo que has comentado, que si tablas de Thot, arcángeles, energías, formas de geometría sagrada
...
radorn escribió:@supermuto desde luego, los hay que hacen cualquier cosa solo por llevar la contraria
Al permanecer en contacto con los Amados cetáceos, me ha sido posible comprender su lenguaje de Amor basado en símbolos y puntos de Luz. De esa forma, me he movido guiado por ellos a través del Océano de su sabiduría, comprendiendo la manera en que los Cetáceos manejan su aprendizaje y la energía.
Ellos, son seres muy sabios, portadores y guardianes de la conciencia cristica y de las Rejillas Magnéticas para la Tierra.
(...)
Su Esencia cósmica es muy ancestral. Tan ancestral como el universo mismo. Ellos, han estado en el Planeta Tierra mucho antes que el Ser Humano y han viajado a través del Universo provenientes del SOL CENTRAL estableciendo sus semillas cósmicas en Sirio, Pleyades y muchos otros sistemas estelares. No es posible decir que existe un “planeta de delfines” o un “planeta de ballenas” pues su linaje ha sido establecido a lo largo y ancho de muchos sistemas. Son viajeros interdimensionales, sembradores del Amor y la Luz.
La Red de Agua Antártica es un trabajo de Luz encomendado por la Ballena Madre cuyo propósito es la sanación y limpieza de las Aguas Planetarias y a su vez, la reactivación del Registro Planetario en el ADN a través del despertar de la memoria contenida en el Agua.
Esta información fue recibida el 17 de Febrero en Conexión con la Ballena Madre y la Consciencia pura del Agua y de la Madre Tierra en la Antártida.
radorn escribió:@Silent Bob Como ya dije mas arriba, el yoga tiene menos que ver con el posible ejercicio fisico que se obtenga de tal practica y mucho que ver con amoldar la persona a un estado mental nihilistico adecuado para despojar al individuo de su sano apego por la vida y bienestar terrenal en pos de una supuesta reunion con un todo panteistico-entropico. El ejercicio que pueda aportar es apenas un efecto secundario. No es sorprendente que el KGB tuviese mucho interes en todos aquellos hippies que se iban a la india a perderse en la nada y convertirse en inutiles. El yoga fue inventado para servir a una ideologia y aun hoy en dia sirve dicho proposito y no veo manera en que se pueda separar 100% de ese bagage. Hace 50 años practicamente nadie se hubiese tomado ni medio en serio algo como el yoga, pero hoy en dia esta muy normalizado en la sociedad, y la grandisima mayoria de los que se acercan a ella, especialmente los que lo enseñan, son afines y se sienten comodos con el entorno. Por esta razon, incluso si teoricamente se puediesen cojer los ejercicios fisicos y adaptarlos o sacarlos de su contexto espiritual, que alguien vaya y lo haga es altamente improbable. Yo, por ejemplo, seria la clase de persona que haría algo asi, pero no quiero tocar el tema ni con un palo de 10 metros.
Y antes meditar era dedicar la mente a alguna cuestion concreta para buscar alguna respuesta o conclusion, un proceso intelectual, de estudio profundo. La idea de meditacion como vaciado de la mente "para desconectar" es una idea moderna que proviene de las practicas new age y sirve el mismo proposito que todo lo demas: Inutilizarte.
Si uno está demasiado estresado no biene mal sentarse, tomarse alguna bebida y tratar de relajarse y parar de obsesionarse con alguna preocupacion durante unos minutos al menos. Eso no es meditar ni en el sentido clasico ni en el moderno/hippy/newage, si bien queda conceptualmente mas cercano al segundo, especialmente si uno lo toma como proposito vital y no simplemente como una necesidad circunstancial puntual.
Silent Bob escribió:por eso digo que estas dos cosas que están tan de moda hay que tomárselas puramente como lo que son ahora, puros ejercicios de relajación. El origen que tengan importa poco, si el OP pregunta por ellas lo hace por lo que "venden" ahora, la moda, no el sentido original de estas prácticas.
También por eso pongo que la meditación te la venden como un estado superior de la mente, pero que eso en realidad lo único en lo que realmente te beneficia es que desconectas, el resto son mandangas sacacuartos. Y para desconectar también lo puedes hacer escuchando música en el sofá o haciendo una salida en bici.