Para los que practiquen Yoga

Hola, la verdad es que me he estado planteando practicar la meditación pero ando un poco perdido. He oido hablar de que el Yoga viene bien, aunque hay varias variantes de Yoga, o el Reiki creo que es otra.

No sé, me gustaría que comentaráis vuestras experiencias, comentaráis consejos o cual creéis que es la mejor variedad de Yoga para los recién iniciados como yo :).
Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.
Que por que? Porque todas esas cosas son practicas de espiritualidad new age.
En su momento hice de las tres, por desgracia para mi, y nunca me trajeron nada bueno.
Otra gente te dirá que son maravillosas y lo mejor que les ha pasado en la vida, pero miro a esa gente y ni me gustan ni me quiero parecer a ellos.
Si estás perdido, con cualquiera de esas tres o tantas otras mamarrachadas que se ofrecen hoy en dia, acabarás aun mas perdido.
Todo lo que te puedan ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.

Alejate de todo eso lo mas posible.
Como cualquier otra actividad, solo notaras los beneficios si lo haces con regularidad, personalmente lo mejor es combinartelo con otra disciplina o deporte. Un saludo.
@radorn ¿puedes explicarme qué te pasó?.

Yo hago meditación por mi cuenta, y sólo me ha traído beneficios, en el sentido de que soy una persona muy ansiosa y meditando me relajo y funciono mejor.
Eso sí, yo no pienso recomendar ninguna técnica a nadie ni nada, porque cada persona es un mundo. Mi técnica de relajación es un poco curiosa, y no la veo buena para casi nadie (salvo para mí, claro XD ).
radorn escribió:Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.
En su momento hice de las tres, por desgracia para mi, y nunca me trajeron nada bueno.
Otra gente te dirá que son maravillosas y lo mejor que les ha pasado en la vida, pero miro a esa gente y ni me gustan ni me quiero parecer a ellos.
Si estás perdido, con cualquiera de esas tres o tantas otras mamarrachadas que se ofrecen hoy en dia, acabarás aun mas perdido.
Todo lo que te puedan ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.

Estando de acuerdo contigo en gran parte, no incluiría el yoga en ese sector.
Nada más terminar la carrera, psicología, me contrataron en un gabinete para ser monitora de mindfulness para nenes. Yo acepté por meter el pie en un gabinete y porque se me dan bien los niños, pero nunca terminé de verlo. No me parecía que los niños mejorasen, ni yo misma lo interiorizaba, supongo que por eso no me han vuelto a llamar xD. Yo veía a niños que querían jugar y correr, como mucho hacer sesiones de masajes entre ellos con música relajante, pero no estar 5 minutos totalmente quietos con los ojos cerrados pensando en su respiración.

Sin embargo, el yoga sí les gustaba y les vino genial. Aprendían a mantener una postura respirando tranquilamente, se lo tomaban como un reto. Era una buena manera de ejercitar el cuerpo, y desconectar. No tiene por qué tener trascendencia espiritual ni leches, ya que hasta en educación física se hace, en el cole. Mejora el equilibrio, la percepción corporal...no sé, a mí sí me parece una buena actividad. Reiki y esas mierdas...al carajo, al menos para mí. Y mucho menos pagar por eso. Veo más decente pagar una pasta por ir a un spá un día a la semana.
radorn escribió:Pues yo te recomiendo que te mantengas alejado de todo ello. Meditación, Yoga, y especialmente Reiki.

Interesante lo que dices. Podrias explicar un poco mas? Es porque es un timo debido a que no hace nada, o bien porque tiene consecuencias negativas?
manu56 está baneado por "Troll"

son todo negocios? Dime si alguno de ellos tienen campamentos/huertos ecologicos y quieren que te vayas a vivir con ellos. Te obligan a vender tus propiedades y darles el dinero?

Aconsejas bien. Añadir que en muchas ocasiones detrás de estas prácticas se esconden sectas destructivas, así que ojito donde nos metemos.
Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
[+risas]

Y por cierto algunas de estas practicas de meditacion tienen mas tiempo que Matusalen...
Pues va la mar de bien el yoga, al menos durante el embarazo... consigues relajarte y fortaleces musculos para soportar mejor el peso del bebe y a la hora de dar a luz y recuperarse en el postparto.
peeper77 escribió:Ahora hacer yoga o zazen es entrar en una secta...
[+risas]

Y por cierto algunas de estas practicas de meditacion tienen mas tiempo que Matusalen...

Cuando lleves suficiente tiempo en EOL serás capaz de predecir las respuestas de los hilos sin necesidad de entrar, pequeño saltamontes. De hecho, me extraña que no haya salido aún la palabra magufada...

Mi padre lleva 30 años practicando zazen a diario y si leyera este hilo fliparía (o igual se la soplaría, porque la meditación te aporta una gran capacidad de melasudismo). La meditación no es para todo el mundo y es difícil iniciarse en ella, pero de ahí a decir que es una mamarrachada hay un trecho. Si alguien prefiere creer que no sirve para nada y obviar todo tipo de estudios que han encontrado que reduce el estrés y la ansiedad y mejora cosas como la atención, el control emocional o la higiene del sueño, pues bueno, allá cada uno.
Tony Skyrunner escribió:
[+risas]

Cuando lleves suficiente tiempo en EOL serás capaz de predecir las respuestas de los hilos sin necesidad de entrar, pequeño saltamontes. De hecho, me extraña que no haya salido aún la palabra magufada...

Mi padre lleva 30 años practicando zazen a diario y si leyera este hilo fliparía (o igual se la soplaría, porque la meditación te aporta una gran capacidad de melasudismo). La meditación no es para todo el mundo y es difícil iniciarse en ella, pero de ahí a decir que es una mamarrachada hay un trecho. Si alguien prefiere creer que no sirve para nada y obviar todo tipo de estudios que han encontrado que reduce el estrés y la ansiedad y mejora cosas como la atención, el control emocional o la higiene del sueño, pues bueno, allá cada uno.

jajaja teneis razon, estos foros nunca dejan de sorprenderme, entre el de padres de EOL y el sexo sobrevalorado no se si reir o llorar.

yo he participado ocacionalmente en cantos de Kirtan y es una experiencia incomparable. XD
La verdad es que yo recientemente me incié en la meditación por mi mismo, básicamente uso algunas meditaciones guiadas en Youtube y ayudan. Pero sin embargo, también debo decir que ando perdido y por eso quería saber la opinión de los que la practicáis.

Veo que nombráis bastante el Zazen, alguien puede hacerme 5 céntimos en qué consiste? :)
[+risas]

Valmont escribió:
Todo lo que te pued an ofrecer es falso y toda la seguridad o beneficio que parezca que te aportan acabará demostrando ser una ilusion y te fallará. No te fies de sus practicantes, y menos de los que te van a cobrar por elllo.

Aconsejas bien.Añadir que en muchas ocasiones detrás de estas prácticas se esconden sectas destructivas, así que ojito donde nos metemos.

Nos falta compresión lectora, por lo que parece.
Tony Skyrunner escribió:
[+risas]

Hombre, las respuestas tipo: pues yo tengo un vecino de un primo de un amigo al que le funciona, también son bastante predecibles.
chronok escribió:
Tony Skyrunner escribió:
[+risas]

jajaja teneis razon, estos foros nunca dejan de sorprenderme, entre el de padres de EOL y el sexo sobrevalorado no se si reir o llorar.

yo he participado ocacionalmente en cantos de Kirtan y es una experiencia incomparable. XD

La verdad es que si. Entre el hilo de los padres con unos pocos intentando encontrar padres arrepentidos a toda costa , el del sexo como una simple actividad mas, completamente prescindible of course, y este de la meditacion....

Da la sensacion de que en EOL hay muchisimo amargado...como forocoches pero con otro estilo...

Una pena... de verdad , una puta pena.
NWOBHM escribió:
Tony Skyrunner escribió:
[+risas]

Hombre, las respuestas tipo: pues yo tengo un vecino de un primo de un amigo al que le funciona, también son bastante predecibles.

Claro, es que esto es un hilo en el que se piden experiencias personales sobre una práctica minoritaria (y más en un foro como este), así que no esperes muchos relatos de primera mano.
Yo mismo estuve un tiempo haciendo zazen, muy relacionado con el budismo. Y bien. Me ayudo y me gusto. Busca un libro sobre el tema y listo, los hay a montones.
Me encanta lo rapido que se falta al respeto por aqui
[+risas]

Todavía espero estudios que revelen que la participación en EOL, trae algún tipo de beneficio [+risas]

@Nullpointerexception

Yo hice meditación por mi cuenta hace algunos años, siguiendo las indicaciones de un amigo. Controlar la respiración, y dejar la mente suelta a su libre albedrío durante 15-30 minutos al día (que no en blanco). Lo dejé por no ser constante para según que cosas, pero dedicar un tiempo al día para parar y pasar de todo, sin más, así en general, funciona.

También acudí 2-3 veces a un piso por Madrid donde organizaban sesiones de meditación, y charlas sobre el tema (ZenRiverMadrid). Lo acabé dejando, el ambiente no me atraía nada, creo que podría ser lo más cercano que estado de una secta (después de algunos trabajos por los que he pasado [+risas]).
Por otra parte, tengo un amigo que ha acudido recientemente a una escuela de terapias alternativas. Ha hecho 2 cursos seguidos, de una semana cada uno (con estancia de 24h/día incluida en el centro). El primero fue de Psicodrama. Le vi a la vuelta, y la verdad... aunque aterrizó satisfecho con el evento, puedo decir que no le sentó bien, más bien al contrario. Puede ser que no le hiciera bien por el momento en el que le ha pillado, o bien por su propia personalidad... o vetetuasaber. No creo que sean cosas aptas para todo el mundo, y creo que se debería de hacer un filtro a fondo a cada cliente, por parte de los centros que imparten estas terapias. Supongo que importa más el dinero que cualquier otra cosa. Con el segundo, de meditación, si que podría decir que le ha traído cosas positivas.

Por último, desde la psicología o psquiatría, en determinadas patologías, se aconseja tener cuidado (ojo, que no rechazarlo de pleno) con según que ambientes y prácticas, en esto de las terapias alternativas.
Reiki: Practica que alega dar a una persona, previo ritual por el cual se la "afina" (como un instrumento musical) abriendole un chakra, la habilidad de canalizar una supuesta "energia universal" (que viene a ser la traduccion aproximada de "reiki") y transmitirla a traves de la palma de sus manos y, así, curar/sanar seres vivos. Generalmente sus practicantes extienden esta capacidad a la mejoria de todo tipo de situaciones, sociales, economicas, personales... una energia panacea que lo cura todo. En tal practica siempre se dan gracias a estas impersonales energias universales y se les pide permiso y hay que estarse concentrando en ellas y patatin patatan. En los niveles mas altos los practicantes usan todo tipo de simbolos con algun tipo de geometria sagrada que han de ser visualizados durante la sesion. Tambien, mezclado con otras practicas new age, se suelen invocar espiritus y "angeles" con nombre propio y que se yo que...
Su fundador se basó principalmente en el budismo, pero una de sus discipulas, para hacer la practica mas atractiva en occidente, disfrazó al reiki de cristiano, diciendo que la tecnica es la misma que usaba Jesús para curar personas. Lo cual es mentira, dado que Jesus decia que con el poder de Dios obraba el sus milagros, y en muchas de esas curaciones ni siquiera estaba en el mismo lugar que el curado y solo con su palabra bastaba. Biblicamente hablando el reiki no es de Dios, si no que, en su empeño por acceder directamente a "energias" y espiritus de todo tipo, queda claramente clasificado como brujeria y demonismo. En cuestiones espirituales hay dos posibilidades o te diriges a Dios a traves de Cristo de manera acorde con la Biblia, o lo mas probable es que estés tratando con espiritus inmundos.
Así que el reiki es 100% NEW AGE, 0% Biblia.

Yoga: Practica del hinduismo cuyo objetivo declarado es preparar espiritu, mente y cuerpo, "elevandolos" para ser re-unidos con el Brahman, el "dios" panteistico hindú que es basicamente todo el universo. Por tanto, tu eres "dios", solo que estás en un estado de baja energia o sofisticacion o lo que sea, y tienes que elevarte mediante yoga y otras practicas para volver a fundirte en Brahman... basicamente la misma idea que el Nirvana: Una especie de entropia cosmica espiritual, un estado de indiferenciacion total. Para tal efecto, la practica del yoga esta diseñada para vaciar la mente y volver tu atencion a tu propio interior, porque tu eres "dios".
Hay aspectos aprovechables del yoga como simple ejercicio fisico? puede...
Es posible separarlos completamente y de manera efectiva de todo el aspecto espiritual? mmm quiza?.... no lo se, lo veo improbable.
Hay maestros y practicantes de yoga que sean conscientes de esto, les importe y tengan los suficientes escrupulos como para hacerlo y aun mas, abandonar el yoga cuando vean que no se puede? LO DUDO MUCHO!! Hoy en dia el new age esta hasta en la sopa, a la gente le pirra esa basura, y los que ponen sus garbanzos en esto no esperes que den marcha atras por principios si es que en algun momento los tienen.
Es mas, todo este tipo de practicas lo que mas hacen es atraer a gente poco honesta, para empezar, en lo intelectual, y a partir de ahi, cualquier otro aspecto.
Asi que le doy al yoga 100-99% de componente NEW AGE y un dudoso y generoso 1% de neutral.

Meditacion: Bueno, aqui ya entramos en terrenos ambiguos, porque meditacion pueden ser mil cosas diferentes con diferentes valores y orientaciones. Dicho eso, estadistica y probabilisticamente hablando, la inmensa mayoria de cosas que te vas a encontrar detras del termino "meditacion" van a ser practicas netamente new age, dado que es el new age el que popularizó la idea y casi hasta la palabra.
Antes meditar simplemente era enfocar el pensamiento al asunto que fuera, normalmente en una situacion reposada.
Ahora, la mayoria de estas practicas meditativas te van a pedir que pongas la mente en blanco, que te centres en la respiracion y la postura, y luego que "visualices" todo tipo de tonterias: aparentemente inocentes escenas bucolicas, o visiones misticas y cosmicas, o patrañas conceptuales oniricas alucinogenas, con colores, formas geometricas y paranoias varias. No os engañeis, todo eso son practicas religiosas espirituales paganas con cientos o miles de años de historia afinando y probando su efectividad para convertir a la persona, transformando su forma de pensar y de sentir de forma que sean mas compatibles con la practica espiritual de turno, y mas concretamente aceptar a su liderazgo
Puede haber meditacion buena? si, claro.
Si vas a un maestro de meditacion obtendrás tecnicas y consejos verdaderamente asepticos espiritualmente hablando? Con una certeza casi absoluta te diré que NO y que me parece casi imposible. Es una certeza casi matematica que cualquiera que venda sus servicios enseñando a otros a "meditar" va a ser otro capullo new age.
No le doy puntuacion a la meditacion por ser un asunto demasiado ambiguo, pero, lo mas probable es que acabes en manos de algun chiflado y/o timador.

Con respecto a sectas y timos... Estoy seguro que hay muchisimo de eso. Gente que, llegando a ellos en una situacion de necesidad se aprovechen de ti de una forma u otra es el pan nuestro de cadad dia en ese mundillo. Es toda una industria basada en eso y su publico es especialmente explotable por parte de sociopatas de todo pelaje. Si creeis que no van a aprovechar la oportunidad, soy muy inocentones. Pero, incluso si llegas a uno que crea honestamente en las patrañas que vende... que ganas? volverte tan idiota como el?

Alejaos de toda esta mierda.
A mí, después de leer el "argumentario" de el de arriba... me han entrado ganas de hacer todo lo contrario a lo que aconseja.
@supermuto cuando te explote en la cara y te des cuenta del error, que puede ser de aqui hasta que te mueras, pero sin duda pasará, no digas que no te avisaron ;)
supermuto escribió:
Todavía espero estudios que revelen que la participación en EOL, trae algún tipo de beneficio [+risas]

Yo me saqué pareja XD
No es un estudio, pero eh, lo puedo escribir bonito en un papel y hacerlo pasar por uno.

---

Sobre el tema, el reiki es un timo que nunca ha podido demostrar su eficacia. El yoga, como ejercicio físico puede estar bien (no deja de ser eso, ejercicio), el lado místico es otro rollo absurdo. La meditación, como ejercicio de relajación puede valer (cada persona tiene sus métodos), como técnica para alcanzar cualidades maravillosas que tanto vende últimamente, pues no (https://www.elespanol.com/ciencia/20180 ... 174_0.html ).

Por supuesto, la gente que cree en todas estas cosas te va a mencionar todo tipo de estudios de dudosa fiabilidad o te va a comentar lo bien que le funciona. Pero oye, a mí me sienta bien tirarme en el sofá a escuchar death metal mientras me zampo algo rico y no voy a hacer de eso un método milagroso (aunque igual debería XD).
alan wake GKL escribió: Mi técnica de relajación es un poco curiosa, y no la veo buena para casi nadie (salvo para mí, claro XD ).

Pues a mí me ha entrado mucha mucha curiosidad. ¿La explicas? XD
@HetsR pues no tenía el disgusto de conocerlos hasta que me los has presentado tu xD, pero solo con ver la portada de la pagina ya veo todas las patrañas de siempre. No te puedo decir mucho mas. Tipica basura new age. Lo de hermandad blanca suena a nombre de circulo de brujería...
El new age es un movimiento muy amplio y variado que se basa en reempaquetar paganismos antiguos y darles un toque moderno para el paladar occidental post-cristiano. Cosas nuevas inventan pocas o ninguna. Es todo a base de reciclaje, remezclado y refrito. Tambien es un movimiento profundamente feminista y toxicamente hostil a cualquier atisbo de masculinidad, en el que, ironicamente, si tienen logar los hombres mas sociopatas que facilmente se hacen con el control del gallinero. Es puro veneno.
radorn escribió:@supermuto cuando te explote en la cara y te des cuenta del error, que puede ser de aqui hasta que te mueras, pero sin duda pasará, no digas que no te avisaron ;)

Ah, pues entonces, que me pongan dos de cada [carcajad]
@supermuto desde luego, los hay que hacen cualquier cosa solo por llevar la contraria como los niños pequeños... "raulito, no metas ese tenedor en el enchufe", "no bebas de la botella amarilla"
HetsR escribió:Ellos estudian todo lo que has comentado, que si tablas de Thot, arcángeles, energías, formas de geometría sagrada
...

Yo comenté aquí hace tiempo (copio y pego) que tengo en Facebook a mi novia de la adolescencia, que se licenció en Biología con las mejores notas de su promoción, está especializada en zoopsiquiatría y ha estado/está de jefa en un proyecto de conservación de un parque natural. Estas son las gilipolleces que suele compartir en su muro y en las que cree a pies juntillas:

- Cristaloterapia y el poder curativo de las piedras.
- Cómo equilibrar tu energía interior con el Feng Shui.
- Curación con plata.
- Terapia floral para preconcepción y primer trimestre de embarazo.
- Respiración ovárica, sabiduría menstrual, alquimia femenina y otras siete millones de paridas sobre la feminidad.
- La mentira del ébola.
- Reiki por teléfono para mascotas.
- Etología holística.
- No sé qué mierda de una máquina de movimiento continuo que genera energía de la nada.
- Iridología.
- Las profecías de los indios Hopi y el Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas.
- La memoria del agua.
- Homeopatía, cómo no.
- Alimentación vegana de animales no humanos (o cómo matar a tu gato lentamente dándole de comer alfalfa).
- Chorradas varias del horóscopo, tu carta astral y la influencia de la luna en tu vida.
- Acupuntura para animales.

Y estos son solo algunos ejemplos, que me da pereza darle a mostrar más posts en Facebook. Ah, y además sale en unas fotos vestida de bruja/druida o lo que sea abrazando árboles.

La verdad es que me arrepiento de haber roto con ella, porque las locas son las que mejor follan.
Hola. Me gustaría contar un poco mi experiencia personal ya que mi pareja lleva unos cuantos años haciendo sus pinitos con temas similares a este. Por favor, LEED CON ATENCIÓN porque no quiero que se malinterprete lo que voy a decir.

Lo principal, tanto el yoga como la meditación, etc, no me parece que sean mamarrachadas como alguno ha dicho por aquí. El problema es que se trata un mundillo en el que hay metidos muchos flipados que creen en cosas mágicas como los chakras, las energías, el mundo espiritual, los viajes astrales, etc, y demás pesudociencias que no están ni mucho menos certificadas ni comprobadas, pero que ellos te dirán de forma vehemente que sí, que son reales. Yo he conocido a unas cuantas personas así y, la verdad, la mayoría me han dado la sensación de estar de un volado y un desconectado con la realidad que es alucinante. Con esto no quiero decir que no aconseje probar, simplemente que se ande con ojo con según qué "perfil" de gente que te puedes encontrar en ese mundillo. Uno puede entrar simplemente queriendo hacer yoga para relajarse y acabar ahogado en un mar de pseudo-ciencias "místico-cuánticas", con gente que te asegura que te va a abrir el séptimo chakra para que tu forma espiritual pueda viajar cada noche a Ganímedes y recibir las bendiciones de Elohim y de los Grandes Arquitectos del Multiverso.

Y el tema de sectas, mi chica ha ido varias veces a sesiones gratuítas de "meditación" y SÍ, muchas de ellas han resultado ser al final sectas y cosas parecidas. En esas sesiones les hacían entonar cánticos a no se qué dios y cosas así. Hay que andar con mucho ojo con donde se mete uno, porque esta gente va ojo avizor a pillar "carne fresca" a la que puedan.

En resumen: por supuesto, probadlo y, si os ayuda y os va bien, perfecto :) Pero andaos con ojo.
radorn escribió:@supermuto desde luego, los hay que hacen cualquier cosa solo por llevar la contraria

Ahí le has dado. Sobre todo, cuando no me dan argumentos.

@Metempsicosis Pues en clases de yoga inverso aragonés, yo encontré a mi pareja [+risas]
@Tony Skyrunner

Todo eso está muy bien, pero siendo bióloga no sé cómo no tiene cosas de nuestra amada página de las ballenas: http://quantumholoforms.com/kai/conciencia-cetacea/

Al permanecer en contacto con los Amados cetáceos, me ha sido posible comprender su lenguaje de Amor basado en símbolos y puntos de Luz. De esa forma, me he movido guiado por ellos a través del Océano de su sabiduría, comprendiendo la manera en que los Cetáceos manejan su aprendizaje y la energía.
Ellos, son seres muy sabios, portadores y guardianes de la conciencia cristica y de las Rejillas Magnéticas para la Tierra.

(...)
Su Esencia cósmica es muy ancestral. Tan ancestral como el universo mismo. Ellos, han estado en el Planeta Tierra mucho antes que el Ser Humano y han viajado a través del Universo provenientes del SOL CENTRAL estableciendo sus semillas cósmicas en Sirio, Pleyades y muchos otros sistemas estelares. No es posible decir que existe un “planeta de delfines” o un “planeta de ballenas” pues su linaje ha sido establecido a lo largo y ancho de muchos sistemas. Son viajeros interdimensionales, sembradores del Amor y la Luz.

Y su agua antártica con el mensaje de la ballena madre: http://quantumholoforms.com/kai/agua-antartica/

La Red de Agua Antártica es un trabajo de Luz encomendado por la Ballena Madre cuyo propósito es la sanación y limpieza de las Aguas Planetarias y a su vez, la reactivación del Registro Planetario en el ADN a través del despertar de la memoria contenida en el Agua.
Esta información fue recibida el 17 de Febrero en Conexión con la Ballena Madre y la Consciencia pura del Agua y de la Madre Tierra en la Antártida.

Además, esta gente ofrece también meditación. Y no meditación cualquiera, no. "Canalizaciones y meditaciones para la Activación de la Tabla de Helios. Activación del ADN a través de la información en conexión con los Discos Solares Planetarios y las Razas Cósmicas". Toma ya. Quién quiere sentarse frente a una pared de un templo budista y que se te duerman las piernas cuando puedes activar la tabla de helios.

Edito: @supermuto Pero ser eoliano da un plus. De cutrez, seguramente, pero no deja de ser un plus.
@Halluat perdona, se me pasó responder.

Pues cuando estoy en casa me suelo ir al baño, poner un calefactor y sentarme en el suelo en una esquina, y ahí es dónde más consigo relajarme, o si lleno la bañera pongo el oído en el filo de la bañera, y el sonido que se escucha me relaja, y a partir de ahí medito.

En el camión, pues es mucho más complicado, pero lo hago poniéndome unos auriculares con ruido de lluvia, y a partir de ahí intentar meditar sentado con las piernas retorcidas en un hueco del piso del camión.

Todo un espectáculo XD
Yoga: Ejercicios "estáticos" para relajarse y/o activar el cuerpo (al fin y al cabo mantener ciertas posturas implica un esfuerzo muscular que, quieras que no, cansa. Para descansar totalmente nada mejor que una siesta, no se quiere eso tampoco [+risas] )
Meditación: Cualquier proceso durante el cual desconectes, te evadas y te despreocupes del día a día para despejar las ideas.

Si estas dos cosas te las tomas en este sentido... haz la que quieras y no te creas NADA de lo que te digan de las energías, los estados e la mente y la madre que parió al mesías venido de Raticulín.
Si alguien te vende que esto en realidad es para el espíritu, las energías cósmicas y las alineaciones planetarias... ni puto caso (o sea, el reiki ya de base descartado).

Eso si, teniendo en cuenta la realidad del yoga y la meditación en la actualidad es bastante probable que nada de lo que busques esté "libre de mandangas" porque son precisamente las mandangas las que dan dinero y las que se publicitan. Básicamente porque estas prácticas no tienen mucho mas valor que cualquier otra que ya hacemos todos desde hace eones (sin que nos tenga que venir un supuesto hippie podrido de dinero de vender libros mierder sobre técnicas milenarias tibetanas que se ha inventado él en un gimnasio de un barrio residencial de Wisconsin). Así que si quieres buscar información usa google para encontrar "ejemplos" o "consejos" pero no te vayas a buscar nada profesional que será 99% sacacuartos. (y descarta sin pensar todo lo que hable de energias, chakras, cosmos, universo y demás)

Es mas, si a ti ya te va bien para despejarte el salir a correr o ir en bici... pues no necesitas el yoga para nada (estar atento con la respiración también lo puedes hacer mientras te la cascas, seamos realistas). Y si para relajarte en casa te pones unos cascos, te tiras en el sofá y escuchas Wagner a to trapo, la meditación no te hará nada mas que eso, relajarte y permitirte descansar sin tener que "pensar" (si te sirve con leer o mirar documentales sobre los ritos de apareamiento del percebe gallego, pues también).
http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... -nada.html
@Silent Bob Como ya dije mas arriba, el yoga tiene menos que ver con el posible ejercicio fisico que se obtenga de tal practica y mucho que ver con amoldar la persona a un estado mental nihilistico adecuado para despojar al individuo de su sano apego por la vida y bienestar terrenal en pos de una supuesta reunion con un todo panteistico-entropico. El ejercicio que pueda aportar es apenas un efecto secundario. No es sorprendente que el KGB tuviese mucho interes en todos aquellos hippies que se iban a la india a perderse en la nada y convertirse en inutiles. El yoga fue inventado para servir a una ideologia y aun hoy en dia sirve dicho proposito y no veo manera en que se pueda separar 100% de ese bagage. Hace 50 años practicamente nadie se hubiese tomado ni medio en serio algo como el yoga, pero hoy en dia esta muy normalizado en la sociedad, y la grandisima mayoria de los que se acercan a ella, especialmente los que lo enseñan, son afines y se sienten comodos con el entorno. Por esta razon, incluso si teoricamente se puediesen cojer los ejercicios fisicos y adaptarlos o sacarlos de su contexto espiritual, que alguien vaya y lo haga es altamente improbable. Yo, por ejemplo, seria la clase de persona que haría algo asi, pero no quiero tocar el tema ni con un palo de 10 metros.

Y antes meditar era dedicar la mente a alguna cuestion concreta para buscar alguna respuesta o conclusion, un proceso intelectual, de estudio profundo. La idea de meditacion como vaciado de la mente "para desconectar" es una idea moderna que proviene de las practicas new age y sirve el mismo proposito que todo lo demas: Inutilizarte.
Si uno está demasiado estresado no biene mal sentarse, tomarse alguna bebida y tratar de relajarse y parar de obsesionarse con alguna preocupacion durante unos minutos al menos. Eso no es meditar ni en el sentido clasico ni en el moderno/hippy/newage, si bien queda conceptualmente mas cercano al segundo, especialmente si uno lo toma como proposito vital y no simplemente como una necesidad circunstancial puntual.
radorn escribió:@Silent Bob Como ya dije mas arriba, el yoga tiene menos que ver con el posible ejercicio fisico que se obtenga de tal practica y mucho que ver con amoldar la persona a un estado mental nihilistico adecuado para despojar al individuo de su sano apego por la vida y bienestar terrenal en pos de una supuesta reunion con un todo panteistico-entropico. El ejercicio que pueda aportar es apenas un efecto secundario. No es sorprendente que el KGB tuviese mucho interes en todos aquellos hippies que se iban a la india a perderse en la nada y convertirse en inutiles. El yoga fue inventado para servir a una ideologia y aun hoy en dia sirve dicho proposito y no veo manera en que se pueda separar 100% de ese bagage. Hace 50 años practicamente nadie se hubiese tomado ni medio en serio algo como el yoga, pero hoy en dia esta muy normalizado en la sociedad, y la grandisima mayoria de los que se acercan a ella, especialmente los que lo enseñan, son afines y se sienten comodos con el entorno. Por esta razon, incluso si teoricamente se puediesen cojer los ejercicios fisicos y adaptarlos o sacarlos de su contexto espiritual, que alguien vaya y lo haga es altamente improbable. Yo, por ejemplo, seria la clase de persona que haría algo asi, pero no quiero tocar el tema ni con un palo de 10 metros.

Y antes meditar era dedicar la mente a alguna cuestion concreta para buscar alguna respuesta o conclusion, un proceso intelectual, de estudio profundo. La idea de meditacion como vaciado de la mente "para desconectar" es una idea moderna que proviene de las practicas new age y sirve el mismo proposito que todo lo demas: Inutilizarte.
Si uno está demasiado estresado no biene mal sentarse, tomarse alguna bebida y tratar de relajarse y parar de obsesionarse con alguna preocupacion durante unos minutos al menos. Eso no es meditar ni en el sentido clasico ni en el moderno/hippy/newage, si bien queda conceptualmente mas cercano al segundo, especialmente si uno lo toma como proposito vital y no simplemente como una necesidad circunstancial puntual.

"Hey dude, you're so uncool,
but hey, it's alright".

Imagen

XD XD XD XD XD
@akualung "Simplifica, tiooooo!" xD
@radorn Todo eso lo se, por eso digo que estas dos cosas que están tan de moda hay que tomárselas puramente como lo que son ahora, puros ejercicios de relajación. El origen que tengan importa poco, si el OP pregunta por ellas lo hace por lo que "venden" ahora, la moda, no el sentido original de estas prácticas.

Por eso he puesto que vaya directo a Google y busque cosas prácticas ("yoga estiramientos" o "yoga flexibilidad" serían ejemplos válidos). Hay tropecientasmil webs que lo de la "mente" ni lo mencionan o lo ponen como apunte "chupiguai" al final cuando ya te importa un bledo el texto. Si las explicaciones de las posiciones básicamente tratan de "estirar la columna", "mantener equilibrio", "reforzar músculos que se aburren de estar siempre sentado"... A mi me parecen suficientemente válidas si es eso lo que buscas (desentumecer las articulaciones, por decir algo).

También por eso pongo que la meditación te la venden como un estado superior de la mente, pero que eso en realidad lo único en lo que realmente te beneficia es que desconectas, el resto son mandangas sacacuartos. Y para desconectar también lo puedes hacer escuchando música en el sofá o haciendo una salida en bici.
Silent Bob escribió:por eso digo que estas dos cosas que están tan de moda hay que tomárselas puramente como lo que son ahora, puros ejercicios de relajación. El origen que tengan importa poco, si el OP pregunta por ellas lo hace por lo que "venden" ahora, la moda, no el sentido original de estas prácticas.

Yo te digo que ese "sentido original", como lo llamas tu, ni se ha perdido ni creo que se pueda extirpar completamente por mucha modernizacion que se haga. Es peligroso acercarse a todo eso. Somos mas vulnerables a todas esas cosas de lo que nos creemos.
Esas cosas son subversivas, van minando poco a poco y de manera sutil lo que pueda haber de sano en la mente de la persona. Por eso mencionaba lo del KGB, de como les parecían interesantisimas estas cosas para introducirlas en occidente y agilipollar a la gente. Yo creo que hasta la propia naturaleza de las posiciones de alguna manera influye en la forma de pensar.
Quizá te parezca poca cosa pero fijate en como hoy en dia la gente habla tranquilamente de "karma" y "hacer relajacion" y un monton de ideas realmente raras, si uno las mira desde un punto de vista racional e historico. Pero ahora ya forman parte de discurso popular y el razonamiento de la gente...
No es tan facil redefinir las cosas, si es que es si quiera posible. Te digo que de esas cosas, en cualquiera de sus formas, es mejor estar bien lejos. Incluso si encuentras alguien que te las enseñe sin mencionar todo el rollo mistico-espiritual o mencionandolo solo de pasada, de una u otra forma, ten por seguro de que todo ello sigue estando mas cerca de lo que crees.
También por eso pongo que la meditación te la venden como un estado superior de la mente, pero que eso en realidad lo único en lo que realmente te beneficia es que desconectas, el resto son mandangas sacacuartos. Y para desconectar también lo puedes hacer escuchando música en el sofá o haciendo una salida en bici.

Aparentemente con la meditación se puede llegar a un estado de 'sin miedo, sin prejuicios, sin tristeza', que además se vuelve permanente, una vez has enseñado a tu cerebro y éste hace click.

Otro tema es que esto practicamente nadie lo consigue, además de que el capitalismo y tener este estado mental no tienen nada en común, por lo tanto se promociona entre cero y nada porque a un político no me interesa cargarse el sistema precisamente..

Personalmente creo que es un estado mental real. Más que nada porque lo he vivido durante unos cinco minutos, después de tener un ataque de ansiedad.
Estoy leyendo el hilo porque es muy interesante, he visto publicidad de ese tipo de sectas hasta en el tablon del hospital en el que trabajaba, y si, solo con leer su lenguaje sabia que eran sectas xD
A mi la verdad nunca me ha llamado el tema, una vez estuve mirando un libro que tenia mi madre de yoga y eran básicamente ejercicios posturales.
Tengo una pareja de amigos (casados ya varios años) que empezaron a asistir a sesiones donde según ellos a golpe de tambor, podias ver a tu animal interior o no se que...(ni idea de la practica) Como experiencia me llamó la atención pero como me conozco sé que no me voy a sentir cómoda en una habitación con 40 personas desconocidas y no me van esos rollos asi que lo he declinado siempre. Resulta que a los pocos meses el chico, dejó su trabajo (ingeniero), montó una herboristeria donde también daba clases y abandonó a su mujer cuando acababa de dar a luz, ¡flipante! Me chocó mucho porque era una pareja que se llevaba muy bien. Además la chica me contó que él ni aparecia por casa de los padres, ni fué a visitar a su padre que estuvo varios dias hospitalizado, alegando que si a su padre le había llegado la hora, él no podía interferir en eso...
No me cabe duda de que la mayoría de todas esas cosas con sectas, asi que si algún dia me apetece, cogeré el viejo libro de mi madré, y ya.

http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 8f989.html
41 respuestas