para los que programan...

una pregunta... alguno de los que hacen estos programas como el KL y los de hermes etc... y para los que no sabes tanto pero al menos mas que yo...

como hacen para desrrollar estas aplicaciones? usan linux? existe algun paquete para windows? tengo entendido que si.. pero en verdad no logre ponerlo a funcionar... alguna guia.. me gusataria ponerme a jugar con eso ahora que compre mi pen-drive XD si esta para windows mucho mejor..

pero igual si solo es para linux me gustaria saber... al menos una guia para saber el camino a seguir y poder buscar mas a fondo..
Yo tambien hice una vez esa pregunta, y me mandaron a otra web, aqui no se suelen tocar temas de programacion( al menos yo no he visto hacer referencia a ellos), bueno la web es www.ps2reality.net hay un foro dedicado a la programacion de ps2 con documentos explicando todo lo que necesitas y como empezar.
buscando un poco encontre esta pag.. voy a ver que tal.. se ve bien

y en nuestra lengua... http://ps2dev.ofcode.com/
leonedo escribió:como hacen para desrrollar estas aplicaciones? usan linux? existe algun paquete para windows? tengo entendido que si.. pero en verdad no logre ponerlo a funcionar... alguna guia.. me gusataria ponerme a jugar con eso ahora que compre mi pen-drive XD si esta para windows mucho mejor..

Hola leonedo , antes de nada, la pregunta es obvia, ¿sabes programar en C o en C++?, si la respuesta es no, antes de mirar nada para PS2 deberías aprender a programar por lo menos en C (es mejor para ps2), si tienes conceptos de programación, el C no te costará mucho, lo que mas puede costar, son los punteros, pero tampoco hace falta ser un super programador de C, con tener unas nociones y con código de ejemplo, se pueden hacer cosas.

---se me acaba la bateria del portatil, luego edito el post---
MrSiir[S] programar se al menos un poco.. pascal, c , c++ algo de php y un poco en user rpl.. el de las calculadoras HP.... lo basico.. pero igual no busco hacer un winning eleven .. ;-)

pero hasta ahora lo he hecho solo en entornos y lenguajes de alto nivel.. con programas como pascal, delphi, visual c y dreamweaver en el caso de php.. por eso ando medio perdido..

post editado: me conformo con poder entender y modificar algun codigo.. y bueno de ahi si quizas hacer algo simple.. solo por aprender la verdad y bueno quien sabe hacer algo que ayude a la comunidad como tu KL.. no es por ser jala bola (como se dice aca en venezuela) pero es demas de bueno y util...
Yo ya me he puesto un poco por encima a ver lo que me sale. La verdad es que llevaba tiempo queriendo ponerme a hacer alguna cosilla para la ps2, lo que tampoco tengo idea de que hacer.

De C se mas o menos lo basico, ya que de lo que mas he aprendido en lo que llevo de carrera es Java. De todas maneras, tambien he aprendido a que si algo quieres, mejor buscatelo, porque los profesores ayudan lo justo. A base de manuales, al final algo se aprende.

Bueno. Despues de desahogarme un poco, decir que me estoy leyendo a ver como puedo empezar a hacer alguna aplicacion para la PS2.

Byes y si algo hago os lo dire.
5 respuestas