Para los que querais hacer el MOD SD esto os interesa

Pillaos esto en dealxtreme. Es un adaptador SD para el Chip WIIKey de la Wii. Una vez desmontado queda así, y cabe perfectamente encima de la fuente de la Dreamcast. Va con carcasa, que no sale en la foto.

Vale menos de 1€ y no hay que tocarle a nada, simplemente quitar la carcasa de plastico y empezar a soldar.

Imagen
uno no, por lo menos cuatro me voy a comprar

muchas gracias crack [buenazo]
Cogiendo el esquema del Mod simplemente con el polimetro ir mirando con cual corresponde cada pin de la SD o bien siguiendo las pistas desde las patillas de la SD hasta los puntos de cobre.

Respecto al precio son 3,20€, juraría que a mi me costó menos.

Es este:

http://www.dealextreme.com/p/pega-sd-card-adapter-for-wii-wiikey-4980

y este es más barato e imagino que es exactamente lo mismo:

http://www.dealextreme.com/p/wiikey-sd-card-adapter-for-wii-3993
a ver que no me entero...

esto vale para cargar isos en la dream?
Supongo qeu esto solo sera el soporte y que hara falta todos los demas componentes no?
Pues en teoría es una de las cosas que hace, pero no todas las isos son funcionales. Yo he probado skies of arcadia, resident code veronica, capcom vs snk 2 y street fighter 3rd strike y funcionan perfectamente, asi como todo el homebrew, como el beats of rage (BOR) y los emuladores, también el programa DC Playa 2.0 que sirve para ver pelis (incluso desde la SD).

También he probado programas como el de convertir las partidas de NTSC a PAL, y desde la SD funciona. Yo en CDs gasto ya lo justo.
habra que empezar a investigar con esto....
mola, podriamos hacer un pedido conjunto.
oconnell_2k4 escribió:mola, podriamos hacer un pedido conjunto.

No te merece la pena. Dealextreme no cobra portes.
USB_ escribió:Supongo qeu esto solo sera el soporte y que hara falta todos los demas componentes no?

Componentes?

pues cable para soldar + 1 condensador de 0,1 microFaladios + otro de 47 microFaladios.

Opcional el led + resistencia de 470 Ohm o similar, yo puse una de 330 Ohm.

El cable para soldar recomiendo cable IDE marca ASUS (el cable es negro, y va en hileras finas de cable). Yo lo compro en PC Box. En la foto podeis verlo.

Esquema:

Imagen
alfax está baneado por "troll"
se necesita más información de esto.

Es este:

http://www.dealextreme.com/p/pega-sd-ca ... iikey-4980

y este es más barato e imagino que es exactamente lo mismo:

http://www.dealextreme.com/p/wiikey-sd- ... r-wii-3993

alguien ha probado alguno de ellos ?
Pues si no se hubieran probado menuda tontería de hilo xD. Yo he usado el del primer enlace pero el.del segundo es igual.
Al creador del hilo,podias,en la medida de lo posible hacer un videotutorial o algo parecido,estaria muy interesante para gente nobel como yo.
Es que el hilo no es un tutorial, es una ayuda para aquellos que quieran hacerlo. Ya hay en eol tutoriales de como hacer este mod, con fotos y todo lo necesario, yo solamente he añadido este hilo porque ahorrara mucho tiempo a los que quieran hacerlo.

Mi consola esta ya montada y no puedo sacar fotos, ni me atrevo a abrirla porque tengo varios mods hechos y esta llena de cables por dentro.
hola Pedrinky, a ver si me puedes ayudar con el mod.

tengo la misma sd adapter que pones, la de PEGA, ya he comprado los componentes pero por ejemplo, los condensadores no se distinguir el positivo del negativo, sobre todo el de 0.1 microfaladio porque las patillas son iguales de largas :( . y la resistencia no se si da igual ponerla de un lado o de otro.

Me puedes decir que nº corresponde cada patilla a las pistas que hay que soldar? y los puntos alternativos de la placa de la dc?

A ver si me puedes hacer algun esquema a lo paint aunque sea, que este todo mas claro porfavor.

Esque me lio con el esquema, no se que quieren decir la señal esa parecia a cuatro 7 (7777) me lio de verdad :( .

un saludo
FJTR escribió:hola Pedrinky, a ver si me puedes ayudar con el mod.

tengo la misma sd adapter que pones, la de PEGA, ya he comprado los componentes pero por ejemplo, los condensadores no se distinguir el positivo del negativo, sobre todo el de 0.1 microfaladio porque las patillas son iguales de largas :( . y la resistencia no se si da igual ponerla de un lado o de otro.

Me puedes decir que nº corresponde cada patilla a las pistas que hay que soldar? y los puntos alternativos de la placa de la dc?

A ver si me puedes hacer algun esquema a lo paint aunque sea, que este todo mas claro porfavor.

Esque me lio con el esquema, no se que quieren decir la señal esa parecia a cuatro 7 (7777) me lio de verdad :( .

un saludo

en lo de los condensadores te puedo ayudar

ni en la resistencias ni en los condensadores cerámicos hace falta ponerlos de una forma u otra (no tienen positivo y negativo vamos) por eso tienen las patas iguales

sobre lo del esquema yo lo eh probado unas 3 veces y no eh conseguido que el dreamshell me detecte la sd así que mejor no te ayudo [+risas]
Tengo un Wiic, creo que es lo mismo que el adaptador que muestras pero para microSD, este puede valer para hacer el mod?
seguipowers escribió:en lo de los condensadores te puedo ayudar

ni en la resistencias ni en los condensadores cerámicos hace falta ponerlos de una forma u otra (no tienen positivo y negativo vamos) por eso tienen las patas iguales

sobre lo del esquema yo lo eh probado unas 3 veces y no eh conseguido que el dreamshell me detecte la sd así que mejor no te ayudo [+risas]

muchas gracias!, el condensador de 0.1 uf creo que es de poliestileno, o eso pone en el ticket :-?
muchas gracias,es interesante.....
FJTR escribió:
seguipowers escribió:en lo de los condensadores te puedo ayudar

muchas gracias!, el condensador de 0.1 uf creo que es de poliestileno, o eso pone en el ticket :-?

Si el condensador es electrolitico, como el azul que se muestra en la foto, tendra una patilla más corta ademas de tener una raya gris de arriba a abajo de la carcasa, que indica que ese terminal es el negativo.
Los ceramicos tal como te ha dicho seguipowers, no tienen polaridad, da igual como los pongas.

¿Como saber de cual es el tuyo? si se parece al azul es electrolitico, si se parece al amarillo de la imagen o parece una lenteja con patas es ceramico ;)
Ok gracias thorgrim, es como una lenteja :)
Pues entonces no tienes problemas, no tiene polaridad ;)
Ripfire está baneado por "troll"
Pedrinky escribió:Pillaos esto en dealxtreme. Es un adaptador SD para el Chip WIIKey de la Wii. Una vez desmontado queda así, y cabe perfectamente encima de la fuente de la Dreamcast. Va con carcasa, que no sale en la foto.

Vale menos de 1€ y no hay que tocarle a nada, simplemente quitar la carcasa de plastico y empezar a soldar.

Imagen

Pues regalanos un buen tutorial o mejor aun un Video-Tutorial para construir ese aparato, aunque creo que comprando el adapter de SD por $10 dorales en TaoBao seria mejor...
Ripfire escribió:
Pedrinky escribió:Pillaos esto en dealxtreme. Es un adaptador SD para el Chip WIIKey de la Wii. Una vez desmontado queda así, y cabe perfectamente encima de la fuente de la Dreamcast. Va con carcasa, que no sale en la foto.

Imagen

Pues regalanos un buen tutorial o mejor aun un Video-Tutorial para construir ese aparato, aunque creo que comprando el adapter de SD por $10 dorales en TaoBao seria mejor...

Me parece que el chaval a dado bastante información y a subido varios esquemas por la patilla, no creo que haya que exigirle nada. Gracias por la información! yo voy a pedir uno a dealextreme pero ya.
No creo que sea necesario hacer un video tutorial ni calentarse la cabeza con este mod. Yo no creé este hilo en plan "tutorial" sino a modo de facilitar las cosas.

Este mod es muy fácil de hacer, y cualquier duda que tengais se puede resolver en un momento.

Entiendo que en taobao o como se llame los vendan baratos, pero hay que complicarse la vida con intermediarios y demás. Yo los adaptadores que tuve comerciales me costaron cerca de 20€ cada uno (ya no los tengo) y pudiendo hacer este por menos de 3€ pues compensa.

En dreamcast.es hay un tutorial de como hacerlo con cable, que también es muy fácil, por si no quereis agujerear la carcasa.
Pedrinkiii eres un fenómeno, lo tengo todo preparado, solo me falta el tiempo y paciencia para soldar el cacharrito, por cierto, puedes decirme cuales son los puntos alternativos que son mas faciles de soldar y cual es cada uno?.

gracias.

Saludos
a mi tambien me encantaria que se pusiera mas claro donde se debe soldar cada punto del adaptador wiikey a Dreamcast , yo tengo un adaptador de sobra , y me gustaria soldar todo a la de ya , alguna referencia un poco mas clara??? ya busque y no encontre el tutorial del que hablan
Pues pasa una cosa.

Y es que yo no tengo más adaptadores como ese que puse en la foto, y tampoco tengo aqui la Dreamcast para verlo, sería cuestión de que alguno de vosotros que lo tengais y tengais multimetro/polimetro me dijerais con que patilla de la SD pita cada pista (poniendo el polimetro en continuidad) y me lo dijerais y os hago un tutorial.

Solo habría que mirar las pistas que llevan cable en la foto que puse yo, las que no llevan cable no son necesarias puesto que no se usan.
Pedrinky escribió:Pues pasa una cosa.

Y es que yo no tengo más adaptadores como ese que puse en la foto, y tampoco tengo aqui la Dreamcast para verlo, sería cuestión de que alguno de vosotros que lo tengais y tengais multimetro/polimetro me dijerais con que patilla de la SD pita cada pista (poniendo el polimetro en continuidad) y me lo dijerais y os hago un tutorial.

Solo habría que mirar las pistas que llevan cable en la foto que puse yo, las que no llevan cable no son necesarias puesto que no se usan.

si lo se , tal ves no tengas adaptadores , pero como fue que lo hiciste tu??? debiste haberte basado en algun tutorial o alguna tecnica , no lo se , solo necesito saber que se conecta donde y ya , tienes algo como referencia??? la foto que muestras solo se ve el adaptador usb soldado pero a donde lo soldaste??? por que no se ve el Dreamcast completo??
Pedrinky escribió:Pues pasa una cosa.

Pedrinky, yo preguntaba por los puntos alternativos de la placa de la dreamcast, que creo que una vez me comentaste por privado que debajo de la placa era mas facil sacar los cables en lugar de hacerlo por el conector de dreamcast.

Saludos
Si, ahora caigo. Pero es lo mismo de antes, es que no tengo aqui ninguna placa, es cuestión de ir con el polímetro pinchando en la placa a ver con qué punto pita. Es más creo que en la misma linea de los pines del conector había agujeros, mira a ver si ahi te da continuidad.

Aqui os dejo el hilo de Dreamcast.es del usuario "sonoro" donde fabrica un Vga + SD en cable .

http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1523&pid=10141
31 respuestas